9.4
CamelBak Unisex Four teener 20 – Mochila

CamelBak Unisex Four teener 20 – Mochila

CAMELBAK

106,47 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.2
skandika Rucksack Atlas - Macuto de senderismo,

skandika Rucksack Atlas - Macuto de senderismo,

SKANDIKA

91,14 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.1
Highlander Discovery - Mochila de senderismo

Highlander Discovery - Mochila de senderismo

HIGHLANDER

39,0 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.9
Black Canyon Explorer - Macuto de senderismo

Black Canyon Explorer - Macuto de senderismo

BLACK CANYON

65,64 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.8
Vbiger Mochilas de 80L Impermeable con Cubierta

Vbiger Mochilas de 80L Impermeable con Cubierta

VBIGER

55,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comprar mochilas de trekking y montaña: los mejores macutos de senderismo

Los amantes de los deportes de montaña saben que para pasar aunque sólo sea un día de excursión es necesario llevar consigo una serie de artículos necesarios para la supervivencia, bien sean alimentos, agua o una navaja, por ejemplo, y qué mejor que llevarlos en uno de los mejores macutos de senderismo. 

Deberás elegir bien los elementos que tendrás que llevar contigo dependiendo del lugar y del tiempo que vayas a estar de excursión, pero ¿cuál es la mejor forma de transportarlos? La respuesta la encontramos en los macutos de senderismo o las mejores mochilas para viajar de mochilero con la que almacenar y transportar de forma cómoda, segura y organizada todas las cosas que podrás necesitar. 

Para elegir el mejor macuto de senderismo deberás tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo la capacidad de la mochila, dependiendo del equipo y los días de viaje, pero también las características o compartimentos, para llevar una botella de agua o enganchar el saco de dormir, entre otras. 

Debemos tener presente que realizar senderismo significa estar durante varias horas caminando en plena naturaleza. Así que la mochila deberá ser lo suficientemente amplia y ligera para poder transportar todos los objetos, pero también que sea cómoda y fácil de cargar. No te pierdas esta guía de compra de macutos de senderismo para descubrir en qué características fijarte antes de comprar uno. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real las opiniones sobre macutos de senderismo que cientos de consumidores dejan en la red tras comprar uno de estos productos. 

Así en nuestra comparativa de macutos de senderismo encontrarás los productos con mejores valoraciones, pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios te mostramos cuáles son las mejores ofertas y las tiendas donde poder comprarlos al mejor precio. 

¿Qué tamaño de mochila comprar?

El tamaño de las mochilas de montaña es uno de los factores más importantes que tendrás que valorar, ya que como hemos dicho, sea cual sea la distancia recorrida y el tiempo empleado en ello, habrá unos artículos indispensables que deberás llevar contigo para disfrutar al máximo de tu experiencia senderista. 

Obviamente, para las rutas más cortas o de menor duración bastará una mochila de menores dimensiones donde poder llevar agua, comida, alguna herramienta o ropa de abrigo. Sin embargo, si la expedición es más larga sin duda deberás llevar más utensilios contigo, bien sean para cocinar o mudas de ropa. 

Tampoco podemos caer en el error de sobrecargar la mochila con cosas que no vamos a utilizar. Hay una regla no escrita que establece que el macuto de senderismo no debe pesar más de como mucho el 25% de la persona que lo lleva, siempre y cuando esté en buena forma física. 

¿Cuánto pesa una mochila de 50 litros? Cuando hablamos de la capacidad de la bolsa o volumen nos referimos a los litros. Sin embargo, no podemos olvidar de que la mochila vacía ya tiene su propio peso, por lo que cuanto más ligera sea ésta más cantidad de materiales podremos cargar, y viceversa. 

Por tanto, el peso de un macuto de senderismo nada tiene que ver con su capacidad, y vendrá determinado por diferentes factores, entre ellos: el tipo de materiales utilizados, la cantidad de bolsillos o compartimentos, las cremalleras u otro tipo de sujeciones, el acolchado de los tirantes, etc. 

La mejor mochila de senderismo de 20 litros

Las pequeñas mochilas de senderismo de menos de 10 litros son perfectas para pasar un día de excursión, ya que son más livianas y podremos realizar caminatas cortas o incluso llevarlas en la bici o a correr sin dificultades. Debido a su diseño compacto sirven para llevar lo más esencial, agua, barritas energéticas y poco más. 

En el caso de las mochilas de senderismo de 10 a 20 litros ya son consideradas de buen tamaño para realizar recorridos más largos. En ellas podrás llevar comida, algo de ropa de repuesto y otro tipo de utensilios para pasar el día. 

Mochilas trekking 40 litros

Las mochilas de trekking de 30 a 40 kilos son perfectas para realizar viajes de 2 a 4 días en época de buen tiempo o en el caso de excursiones de un día durante el invierno. En ellas podrás almacenar la ropa, la comida y tu cámara de fotos, aunque para que viaje bien segura te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de compra de mochilas para cámaras

Mochilas senderismo 50 litros

Las mochilas de senderismo de 50 litros o más están pensadas para un viaje de varios días, lo que se conoce como “viajar a lo mochilero”. En ella podrás meter ropa y todo lo necesario para una aventura de hasta 5 noches. 

¿Cómo elegir el mejor macuto de senderismo?

Antes de que compres cualquier tipo de mochilas senderismo Decathlon o mochilas senderismo el Corte Inglés basándote sólo en el precio o la reputación de la marca, a continuación te explicamos en qué características deberás fijarte para elegir el macuto que mejor se adapte a tus necesidades.

En senderismo o el trekking es una actividad deportiva consistente en pasear por la naturaleza, ya sea una montaña o cualquier otro tipo de paraje al aire libre de mayor o menor dificultad. Para realizar esta actividad de forma segura en plena naturaleza necesitamos ir bien equipados, como por ejemplo con las mejores zapatillas de senderismo de las que te hablamos en otra comparativa.

Mochilas de montaña impermeables y ajustables

Un buen macuto de senderismo debería poder ser resistente a todo tipo de condiciones climatológicas, haga frío, calor, llueva o nieve. 

  • Por eso el material externo debe ser impermeable para proteger todo el contenido de la mochila, y de no ser así al menos contar con una funda para cubrirla. 
  • Además, no sabes si te encontrarás con desniveles importantes, por lo que necesitas que el macuto sea fácilmente ajustable a tu cuerpo. 
  • Para conseguir que la mochila se ajuste al cuerpo deberá tener un sistema regulable tanto en las asas, como también a la altura de la cintura. 

Materiales y respaldo o marco

Cuando vamos a una excursión al campo o a la montaña no podemos determinar a ciencia cierta con lo que nos encontraremos. Diferentes tipos de suelo, cambios de temperatura, lluvia e incluso algún que otro resbalón. Por eso es muy importante saber elegir el tipo de materiales de la mochila. 

Encontramos que entre los materiales de macutos para senderismo los más utilizados son el Nylon y la poliamida. Este tipo de compuestos son de muy buena calidad que les proporcionan gran resistencia y un peso bastante ligero perfectos para cargar sin molestias. 

Cuando hablamos del respaldo o marco de la mochila nos estamos refiriendo a la estructura misma del macuto. Por ejemplo, sin estructura encontramos las mochilas ligeras de trekking de un día o de uso diario, que son pequeñas y ligeras, lo que otorga mayor agilidad y libertad de movimientos para el senderista. 

Las mochilas de montaña con estructura interna son aquellas en cuyo interior hay varillas de diferentes materiales para conferir una estructura rígida. La gran ventaja es que pueden llevar más carga, aunque al tener que ir pegadas a la espalda pueden ser menos transpirables. 

En el caso de los macutos de senderismo con marco externo éstas suelen ser más pesadas aunque convenientes para climas cálidos porque son más transpirables. Además, dada su estructura dura suelen ser también más grandes a aparatosas, por lo que se utilizan para cargas pesadas. 

Comodidad y suspensión

Como sabrás una mochila muy pesada y mal colocada puede causarte problemas en la espalda y más concretamente en la zona lumbar, pero también en las cervicales e incluso las piernas. Por eso es importante que te cerciores de que cuenta con unas correas de calidad que te permitan colocar la mochila a la altura adecuada

Para establecer la mejor posición de la mochila pontela manteniendo la espalda recta y regula la altura de las correas para que ésta quede bien pegada a la espalda y sin llegar a la parte baja de la misma. Y, a ser posible, elige un macuto de senderismo que tenga las correas anchas para que el peso se distribuya de la mejor manera posible. 

Además, a menudo la parte baja de la espalda es la que más suda, por eso es también fundamental elegir mochilas de senderismo transpirables que cuenten con un buen sistema de ventilación. De esta forma por muchos kilómetros que recorras y mucho calor que haga no terminarás con la camiseta empapada en sudor. 

Bolsillos y extras

Como hemos dicho, la estructura de la mochila puede ser de muchos tipos, pero si quieres ahorrar tiempo rebuscando en el macuto de senderismo lo mejor es que optes por uno que tenga diferentes compartimentos para guardar las cosas de más uso y que éstos sean de fácil acceso. 

Por ejemplo un artículo que puedes necesitar a menudo es la brújula o la botella de agua. Para alcanzarlas lo más rápidamente posible y sin tener que parar y quitarte la mochila, busca una que tenga bolsillos de fácil acceso en el exterior, siendo los más comunes los fabricados con una malla u otro material elástico. 

También hay otros bolsillos muy prácticos para pequeños objetos como el móvil que se encuentran en las asas o en la correa de la cadera. Y un extra a valorar son las mochilas con sistema de bebida. Estas bolsas de hidratación son herméticas y cuentan con un pequeño tubo o pajita para que puedas mantenerte hidratado en todo momento. 

¿Cuál es la mejor marca de mochilas para trekking?

Si simplemente quieres una mochila de viaje para mujer u opciones menos técnicas te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de mochilas para deportes

En el mercado encontramos muchas marcas recomendadas de mochilas mochilero, bien sea por la calidad de los materiales, su resistencia o durabilidad, pero también por todos los extras tanto en diseño como en tecnología pensada para una mayor comodidad y transpirabilidad. Entre las más reconocidas encontramos: 

  • Mochilas Osprey

Las mochilas Osprey las podemos encontrar de diferentes tamaños y su forma es tubular. Sus materiales de gran calidad y su diseño son perfectos para realizar rutas de trekking e incluso viajes. Estas mochilas son espaciosas y cómodas con correas acolchadas y sistema de ventilación en la espalda. 

  • Mochilas Millet Prolighter

Esta marca es una de las más reconocidas y valoradas del mercado por su relación calidad precio. El modelo Prolighter le podemos encontrar en muchos tamaños o capacidades, sirviendo no sólo como macuto de senderismo sino también para realizar esquí de montaña o escalada ya que incorpora portamateriales para llevar el equipo. 

Está fabricada con materiales muy resistentes, impermeables y acolchados en la parte de la espalda con un buen sistema de ventilación. Las correas están fabricadas para que el peso se reparta uniformemente por toda la espalda, con un diseño ergonómico tubular y tanto hombreras como el cinturón lumbar son adaptables. 

  • Mochilas senderismo North Face

Dentro de la gama de mochilas de senderismo de North Face podemos encontrarlas con más capacidad y diseño tubular, o bien más pequeñas con un diseño más ovalado. La estructura exterior cuenta con refuerzo para resistir a posibles arañazos y otras inclemencias, y en su interior encontramos diferentes bolsillos o compartimentos. 

Las correas son acolchadas y en la parte de la espalda encontramos un panel de malla suspendida con la tecnología denominada Next Vent, para ofrecerte una mayor protección incluso en situaciones de más intensidad. 

Comprar los mejores macutos de senderismo gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos comprobado la cantidad de horas que se pierden frente al ordenador haciendo búsquedas sobre algún producto antes de decidir comprarlo. Por eso, para ayudarte y ahorrarte tiempo, hemos analizado por tí cientos de precios y opiniones sobre mochilas de montaña que otros usuarios han dejado en la red tras hacer su compra. 

De esta manera podemos elaborar una comparativa con los mejores macutos de senderismo del mercado en relación calidad precio. ¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda esta información en tiempo real. 

Además, también queremos que ahorres dinero además de tiempo. Por eso en nuestro comparador de precios podrás elegir el rango de presupuesto que mejor se adapta a tu bolsillo para decidir entre las 5 mejores opciones. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter