10
Pixel TF-361 - Mando a distancia para

Pixel TF-361 - Mando a distancia para

PIXEL

34,09 EUR

51,07 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Phottix 10004 - Mando a distancia para

Phottix 10004 - Mando a distancia para

PHOTTIX

9,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra sobre los mandos a distancia para cámaras digitales

Cuando tienes la foto perfecta siempre fastidia estropearla al pulsar el botón para captar la imagen. Para evitar esta situación puedes comprar unos aparatos en el que quizás no hayas pensado nunca, que son los mejores mandos a distancia para cámaras digitales.

Analizamos el mejor MANDO A DISTANCIA PARA CÁMARAS DIGITALES CANON

Los mandos para cámaras suponen un extra más para tu sesiones de fotografía, pero uno de mala calidad se convertirá en un gasto inútil. Por ello es importante leer opiniones y basándonos en ellas los consumidores han elegido al disparador inalámbrico Canon RC-6 como el mejor para comprar.

El único punto negativo que encontramos justo al comenzar a leer es la compatibilidad, ya que funciona sólo con los modelos Canon. Pero si seguimos leyendo el resto de características queda claro el por qué ha sido elegido por los consumidores como el mejor del mercado online.

Funciona a unos 5 metros de distancia, tiene un diseño compacto y ligero, ofrece la posibilidad de activar el bloqueo de espejo o el modo bulb y además permite realizar fotos instantáneas y con un retraso de 2 segundos.

La conexión con la cámara es mediante infrarrojos, la tecnología que usan los mandos a distancia de la televisión, por lo que tu cámara debería contar con un sensor infrarrojo.

La mayoría de usuarios que lo han probado se muestran muy contentos, ya que destacan su funcionamiento tanto en modo vídeo como foto, además de no tener ningún problema con la conexión por infrarrojos. Lo único de lo que se lamentan algunos es la distancia de funcionamiento, que a más de 5 metros no suele responder bien.

¿Qué es un disparador remoto?

En el mundo de la fotografía existen una gran cantidad de complementos para subir un escalón realizando instantáneas, ya sea un trípode con todos los accesorios o los diferentes modelos de objetivos para diferentes cámaras.

Un complemento del que se suele hablar poco para las grandes soluciones que ofrece es el disparador remoto de cámara, un mando a distancia para no estropear las fotos por las vibraciones al pulsar el botón.

Por si quieres comprobar por ti mismo los beneficios que aporta un control remoto de Canon o Nikon, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios en el que puedes comprar con un sólo click los mejores mandos a distancia para cámaras digitales.

Puede parecer imposible, pero nuestro algoritmo es capaz de leer en tiempo real todas las opiniones sobre mandos a distancia para cámaras digitales para mostrar solo los que los usuarios han considerado que cuentan con más prestaciones. Para conseguirlo, el algoritmo utiliza inteligencia artificial y big data, dos nuevas tecnologías muy eficientes.

¿Para qué sirve?

El disparador a distancia Canon tiene una función principal, que es poder realizar una instantánea sin tener que pulsar el botón de la cámara. De esta manera podrás realizar selfies a gran escala o realizar fotografías de grupo sin tener que activar el temporizador, que a veces no es tan eficiente y no da tiempo suficiente para colocar a todo el grupo.

Pero el mando disparador a distancia para cámara ofrece una ventaja más, que no es otra que evitar la posibles vibraciones que puedes provocar al pulsar el botón.

Estas vibraciones suelen estropear muchas fotos de bastante calidad o con mucho zoom, donde se nota más el mínimo movimiento del objetivo. El disparador de cámara cuenta con un pulsador para hacer fotos o iniciar un vídeo, y otros disponen también de opción de enfocado con el botón.

Para las cámaras que cuentan con el modo bulb existen mandos que permiten abrir y cerrar el obturador. Incluso la opción Hold se puede manejar desde ciertos controles remotos de cámaras, para evitar tener que apretar el botón muchas veces.

Tipos de mandos para cámaras de fotos

En la comparativa de los mandos inalámbricos tienes muchos más datos de estos modelos, pero no sólo puedes comprar los que no cuentan con cables. En el mercado hay otras dos opciones que quizá puedan ser más servibles para lo que realmente necesitas. Con un conocimiento de todas tendrás una visión más global para que tu decisión sea lo más acertada posible.

Disparador sin cables

Como ya sabes, la mayor ventaja de un disparador sin cables es que no vas a tener problemas para poder distanciarte más de la cámara de fotos. Así podrás realizar los famosos selfies con mayor espacio, fotos de grupos grandes sin necesidad de temporizador o dejar más luz para ciertas fotos que necesitan mucha claridad.

Pero a pesar de ofrecer estas ventajas tan buenas, también cuenta con algunos inconvenientes muy a tener en cuenta. La primera es la que te cámara necesita un visor infrarrojos, una características bastante específica.

Por otro lado, para que el infrarrojo funcione correctamente debe haber una línea directa entre los dos sensores. El infrarrojo también muestra un problema cuando hay varias cámaras alrededor, ya que puede disparar todas con un sólo control remoto Nikon o Canon. La última desventaja es la escasez de disparadores inalámbricos con función de enfoque.

Mando con cable para cámara

Los disparadores automáticos con cable no consiguen aportar esa libertad para alejarte de la cámara, pero si más precisión por la ausencia de tener que apuntar con precisión por la conexión con cable.

Además te permiten usar la función Hold, para bloquear el botón de disparo, y muchos modelos también te dejan enfocar con el botón a la mitad. Si quieres disfrutar de las ventajas que un disparador a distancia Nikon con cable, te aconsejamos que busques los modelos que dispongan de un cable largo, así evitarás esa falta de movilidad que no te deja separarte a bastantes metros de la cámara.

Los mandos a distancia para cámaras digitales consiguen evitar esas pequeñas vibraciones que pueden afectar notablemente a la calidad de las fotos cuando pulsas el botón de capturar.

Intervalómetro

Los intervalómetros están dentro de los modelos con cable, pero cuentan con ciertas características diferentes que los hacen un poco mejores. Cuentan con las ventajas del resto de los mandos con cables de cámara, pero añaden:

  • Pantalla: los disparadores intervalómetros disponen de una pantalla para programar las fotos automáticas que quieres hacer con la cámara.
  • Utilidad: son más caras debido a que ofrecen grandes ventajas para realizar mejores fotos circumpolares o time lapses.
  • Mejora del modo Bulb: con la pantalla tendrás la oportunidad de ver en la pantalla el tiempo que ha pasado desde que has abierto el obturador.

Compatibilidad de los mandos disparadores para cámara

Antes de comprar un disparador inalámbrico Canon o con cables, no se te puede olvidar mirar previamente tu cámara digital para descubrir si tiene conexión para poder usar el mando a distancia para hacer fotos. No todas las cámaras ofrecen esta posibilidad, así que mejor asegurarse antes de gastar el dinero.

¿Cómo saber si tu cámara acepta un disparador?

Las cámaras réflex y evil suelen aceptar el uso de disparador remoto para fotos, pero en el caso de las digitales y compactas no todas cuentan con esta posibilidad. Para saber si tu cámara es compatible con un cable disparador Canon o Nikon o un intervalómetro inalámbrico, debes fijarte en dos cosas:

  • Conector: en la zona donde la cámara de fotos tiene todas la conexiones, como la de HDMI o el puerto de carga, fíjate si se encuentra otra conexión donde aparece un dibujo con las siglas GPS. Este puerto es un poco más cuadrado de lo normal y grueso.
  • Infrarrojos: normalmente se ve a simple vista, ya que el sensor infrarrojo siempre se encuentra bien situado para conectar con el control remoto inalámbrico de fotografía sin problema alguno.

A pesar de que es fácil analizar si la cámara cuenta con alguno de estos dos mecanismos, siempre tienes la opción de coger el manual de instrucciones del fabricante y buscar datos sobre los disparadores remotos para flash. Si no lo encuentras por casa, en Internet suelen estar la mayoría de libros de instrucciones.

¿Cuándo usar un mando para hacer fotos?

Además de usar el disparador de cámara para autorretratos, puedes también utilizarlo para otros modos de fotografía, como la de larga exposición o nocturna, que son muy sensibles ante cualquier mínimo movimiento.

La técnica del bracketing también se beneficia del uso del disparador inalámbrico de cámaras, ya que para salir bien requiere de distintos tonos de una misma foto y al tocar el botón puedes variar el encuadre.

Incluso el mando disparador a distancia para fotos se emplea bastante para la fotografía de calidad HDR, las fotos en grupo o la macrofotografía, ya que una pequeña vibración puede provocar que se desenfoque tu objetivo principal.

Comprar los mejores mandos a distancia para cámaras digitales gracias a The Best 5

Sea cual sea el tipo de foto que quieras hacer de las que hemos visto anteriormente, lo mejor que puedes hacer es comprar un control remoto Canon, Nikon o de otro marca para que el resultado sea lo mejor posible.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti los mejores mandos a distancia para cámaras digitales online.

Con el uso de nuestro algoritmo, que trabaja con big data e inteligencia artificial, podemos mostrar los productos en base a las opiniones sobre disparadores para fotos, así te aseguramos que vas a comprar uno de los mejores según los consumidores. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO