9.9
Mando a distancia Especifico para Television Tv

Mando a distancia Especifico para Television Tv

OKI

13,62 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Mando a distancia Especifico para Television Tv

Mando a distancia Especifico para Television Tv

TD SYSTEMS

12,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Mando a distancia universal para televisores Sony

Mando a distancia universal para televisores Sony

GRC REMOTES TM.

4,59 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
3 mandos a distancia universales para puertas

3 mandos a distancia universales para puertas

TEMPO DI SALDI®

12,83 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
LG mando a distancia para TV

LG mando a distancia para TV

LG

12,45 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores mandos a distancia universales del mercado?

Ya ni nos acordamos de cuando había que levantarse del sofá y acercarse hasta la televisión para cambiar de canal. Los mejores mandos a distancia son uno de esos inventos sin los que no podríamos vivir, y no sólo los de la tv, sino también para muchos otros dispositivos. 

Todos los dispositivos con mando a distancia nos proporcionan mayor comodidad para su manejo, ya no sólo los de las mejores smart tv, sino también minicadenas y reproductores de vídeo o música, aires acondicionados, persianas, los vehículos o las puertas de garaje. 

Comprar un mando a distancia no es sinónimo de vaguería al no requerir que nos acerquemos al aparato, sino más que eso proporcionan el control de sus diferentes funcionalidades en un tamaño muy reducido. Sin embargo, a pesar de ser tan valiosos no siempre son duraderos, y hasta la llegada de los smartphone era el utensilio que más tiempo pasaba entre nuestras manos. 

Lo más habitual es que los aparatos electrónicos que compramos vengan con su propio mando a distancia, lo que en ocasiones supone una absurda acumulación de mandos que terminamos por confundir con qué aparato se corresponden. ¿Quién no ha cogido alguna vez un mando y pensando que no tenía pilas ha tardado un rato en darse cuenta de que no era el que buscaba?

Para ello surgieron los mandos a distancia universales, unos controles remotos capaces de controlar todos los dispositivos sin por ello tener unas dimensiones o número de botones mucho mayores a los convencionales. Para dar con el que mejor te conviene debes considerar una serie de cuestiones, como cuáles son las marcas compatibles con los dispositivos, las funcionalidades que incluye, el peso y las dimensiones, así como sus funciones de conectividad. 

Como existen gran cantidad de marcas que fabrican receptores y mandos a distancia, así como diferentes modelos de funcionalidades y calidad similares, hemos elaborado esta guía de compra de mandos a distancia para que te sea mucho más fácil elegir el que más te conviene en función de tus necesidades. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que tus compras online sean mucho más rápidas, fáciles y acertadas. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar por tí cientos de opiniones sobre mandos a distancia, marcas y precios. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte de forma siempre actualizada una comparativa de los mejores mandos a distancia del mercado en relación calidad precio. Y por si fuera poco, en nuestro comparador de precios puedes seleccionar el rango de presupuesto que tienes para gastar, y así elegir entre los productos mejor recomendados vendidos en diferentes tiendas online. 

Tipos de mandos a distancia 

En el mercado encontramos muchos tipos de mandos a distancia, aunque tal vez los más conocidos por su facilidad de uso y las comodidades que ofrecen son los mandos a distancia todo en uno o universales. Sin embargo, además de estos mandos que a menudo utilizamos para manejar nuestros dispositivos electrónicos, también hay mandos específicos para televisores y otros aparatos. ¡Vamos a verlos!

Mando a distancia universal

También llamado mando a distancia one for all, se caracteriza precisamente por eso, por servir para muchos dispositivos con tan sólo un control remoto. A la hora de escoger un producto de este tipo debemos tener en cuenta la compatibilidad con las marcas e incluso modelos. 

Además, hay algunos como el mando a distancia universal para amplificador, que son específicos para un tipo de producto, es decir, funcionarán con cualquier marca del producto, pero son diferentes a los mandos todo en uno capaces de manejar hasta 15 dispositivos diferentes a la vez. 

Este tipo de controles remoto comenzaron a popularizarse con los mandos a distancia universales para TDT en el año 2005. Y es que aunque antes también teníamos un vídeo en casa, tampoco importaba tanto, pero con la llegada de la televisión digital terrestre empezamos a tener que utilizar dos mandos a distancia simplemente para ver la televisión pública. 

A día de hoy encontramos muchos avances en estos aparatos, como por ejemplo el mando a distancia universal de pantalla táctil. Éstos incorporan una pantalla LED retroiluminada de entre 2 y 3 pulgadas para que podamos configurar el mando y utilizarlo a oscuras, además de que su conectividad ya no es de pilas, sino a través de una base recargable.

Mandos a distancia tv

A pesar de la comodidad que ofrecen los universales, lo cierto es que muchas personas prefieren tener el modelo original, bien sea por tema de compatibilidades o funcionalidades extra que incorporan algunas marcas para diferentes modelos de sus televisores, como por ejemplo activar el visionado en 3D.

Así pues, encontramos muchas marcas con controles remotos de gran calidad: los mandos a distancia Sony, los mandos a distancia Samsung, mandos a distancia LG, o los mandos a distancia de tv Philips

Mandos a distancia para garajes

Aunque cuando pensamos en mandos lo primero que se nos viene a la cabeza es el del televisor, lo cierto es que el origen o tenemos en los mandos a distancia para coches gracias a Tesla. De hecho, existen muchos dispositivos que ya utilizan mandos a distancia, como por ejemplo las puertas de garajes. 

Para entender el funcionamiento de un mando a distancia es necesario comprender que se basa en una luz infrarroja. Tal y como ocurre con el código morse, al apretar el botón del mando éste crea un código capaz de transmitir unos impulsos de luz infrarroja a la puerta para indicar su apertura o cierre. 

Características para elegir el mejor mando a distancia

Como hemos visto existen multitud de modelos capaces de controlar todo tipo de dispositivos, como por ejemplo ocurre con los mandos a distancia del aire acondicionado. El funcionamiento de todos ellos es muy similar, aunque para elegir el que necesitamos es fundamental que tengamos en cuenta una serie de características. 

El nacimiento de lo que sería el mando a distancia se lo debemos ni más ni menos que a Nikola Tesla, quién en 1898 patentó su “aparato para el mecanismo de control de vehículo”, aunque no fue hasta los años 50 cuando vimos el primer mando para televisión. 

Facilidad de uso

La facilidad de uso es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que si es muy complejo puede que no sepamos utilizarlo. 

  • Existen modelos de mandos a distancia duales en los que las funciones básicas se encuentran fácilmente y son entendibles de forma sencilla, pero también otra parte con funciones más avanzadas. 
  • También están los comandos macro, es decir, la posibilidad de establecer un botón para encender cada tipo de dispositivo. 
  • Para cada modelo y dispositivo existen unos códigos para mandos universales que se deben introducir para programar o sincronizar cada aparato con el mando a distancia. 

Compatibilidad y alimentación

El aspecto más importante a tener en cuenta es la compatibilidad con los diferentes dispositivos, así el mejor mando a distancia universal Android no funcionará con aparatos de Apple por ejemplo, y viceversa. Así pues, el control remoto debe ser compatible en su configuración con el mismo modelo y marca del aparato que queramos conectar, ya que de lo contrario no servirá de nada.

A ser posible es preferible que el proceso de configuración sea automático o lo más fácil posible, como ocurre con los mejores disparadores automáticos de las cámaras digitales de los que te hablamos en otra comparativa, de tal manera que si es mediante códigos no nos volvamos locos a la hora de hacerlo.  

Ya sea un mando a distancia Movistar Fusión, uno todo en uno o universal, otro de los aspectos a considerar es su fuente de alimentación. Mientras los modelos convencionales funcionan con dos o tres pilas de tipo AA de gran duración, otros tienen baterías recargables y vienen con su propia base de carga como las de los teléfonos inalámbricos de casa. 

Funciones y conectividad

Una de las funciones más valoradas de los mandos a distancia es la de aprendizaje del mando antiguo, ya que permite poner uno al lado de otro para, mediante infrarrojos, pasar la información contenida referente a comandos de uso, y de esta manera nos ahorramos tener que introducir el código correspondiente para su configuración.  

La posibilidad de programar marcos también es muy interesante, de tal forma que con una combinación de botones podemos acceder al dispositivo que queramos. Además, en los modelos más avanzados encontramos también la de Air Mouse destinada a dispositivos inteligentes, que nos permite utilizar el mando a distancia como si se tratase del ratón del ordenador. 

Por último también es fundamental tener en cuenta el tipo de conectividad. Mientras lo convencional es el mando a distancia de infrarrojos por su bajo coste, lo cierto es que tiene un gran inconveniente, y es que necesitas apuntar directamente para que el rayo llegue del control remoto al dispositivo. 

También encontramos otro tipo de conectividades como la radiofrecuencia, que elimina el problema anterior pero es muy poco frecuente. Pero sin duda los más avanzados son los mandos a distancia con Wifi, ya que al conectar todos los dispositivos a una red inalámbrica puedes manejarles desde cualquier lugar de tu hogar. Un paso más lo encontramos en nuestra comparativa sobre los mejores Amazon Echo, unos altavoces también capaces de controlar diferentes dispositivos conectados a la red tan sólo con comandos de voz. 

Las marcas de mandos más recomendadas

Además de las marcas propias que fabrican los diferentes tipos de dispositivos electrónicos, también encontramos otras marcas de gran calidad y prestigio reconocido, así como firmas blancas como es el caso del mando universal tv Carrefour. Entre ellas las más valoradas son: 

  • Mando Harmony: desde 1981 la marca suiza perteneciente a Logitech comenzó con periféricos de ordenador como ratones, hasta sus modernos y elegantes mandos a distancia con pantalla táctil universales y compatibles con más de 270.000 dispositivos multimedia y de domótica. 
  • El mando universal Digivolt: este mando a distancia con función aprendizaje puede ser programado desde el ordenador, funciona en la televisión convencional, por satélite y dispositivos como el DVD. 
  • Mando a distancia Oki: uno de los productos más baratos de todos los que se pueden encontrar pertenecen a la marca Oki, no son programables, funcionan con pilas, y deberás estar muy atento a la compatibilidad. 
  • Los mandos a distancia Nevir: aunque a menudo no asociamos la marca, lo cierto es que estos mandos no son universales sino para los DVD o televisores de la propia firma Nevir. 

También se les conoce como mandos a distancia multimarca o universales que gracias a su funcionamiento con infrarrojos están programados para poder ser utilizados con las marcas más populares de equipos de vídeo o audio, entre ellos los más comunes las televisores o reproductores de DVD y BluRay. 

Comprar los mejores mandos a distancia gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar en tiempo real cientos de productos, precios, comentarios y opiniones de mandos a distancia que otros consumidores han escrito en la red tras adquirir uno. 

De esta manera elaboramos una comparativa de los mejores mandos a distancia calidad precio del mercado y, en nuestro comparador de precios, te los mostramos en diferentes rangos de presupuesto para que decidas cuánto te quieres gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO