9.9
eXtremeRate Funda Carcasa Frontal Cubierta Shell Superior

eXtremeRate Funda Carcasa Frontal Cubierta Shell Superior

EXTREMERATE

17,59 EUR

22,59 EUR

9.9
Corsair Game Capture HD - Capturadora para

Corsair Game Capture HD - Capturadora para

CORSAIR

267,54 EUR

9.7
Qanba Obsidian Joystick for PlayStation 4 and

Qanba Obsidian Joystick for PlayStation 4 and

QANBA

241,38 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Qué mando es mejor para la PS4?

¿Eres un auténtico gamer y siempre buscas los mejores accesorios y juegos para disfrutar al máximo de tu pasión? Si eres de los que les gusta ganar no te puedes perder esta guía completa sobre cuál es el mejor mando para la PS4. 

A la hora de elegir es necesario tener en cuenta que siempre será mejor un mando lo más ergonómico posible y que te permita realizar todos los movimientos y estrategias con rapidez y precisión. Además, los botones deben ser los adecuados y estar colocados en la mejor posición para que puedas manejarlos con toda la comodidad durante tus horas de juego. 

Por eso, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos seleccionado para tí una comparativa con los 5 mejores mandos para Play Station 4. Gracias a la inteligencia artificial y al big data te ahorramos tiempo y dinero buscando entre las opiniones reales de miles de usuarios en la red, para encontrar el mejor mando para PS4 en relación calidad precio en diferentes portales.

Guía para comprar los mejores mandos de Play 4

Hay tantos mandos diferentes en cuanto a diseño, funcionalidades y características que es normal que nos cueste elegir entre uno. Sobre todo si no sabemos en qué tenemos que fijarnos antes de comprar uno y estamos buscando sólo un mando PS4 barato. Para ayudarte en tu elección te vamos a contar algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por uno u otro modelo. ¡Vamos a por ello!

El diseño del mando para PS4

Como pasa con todo, lo primero en lo que nos fijamos es en aquello que nos entra por los ojos. Por eso vamos a comenzar viendo los diferentes tipos de mandos para Play Station 4 dependiendo del diseño. 

Sea cuál sea tu presupuesto, es importante que antes de elegir un mando para tu videoconsola te asegures de que éste es ergonómico y fácil de utilizar, pues es el fin último que estamos buscando. Para pasar horas y horas pasándote tus juegos de consola favoritos es necesario que el mando se pueda agarrar con facilidad y que te sientas cómodo con él. 

Existen de diferentes tamaño y peso, aunque lo normal es que cuando más grandes sean más pesarán. Por eso, si no quieres cansarte pronto de jugar es recomendable que elijas uno ligero y que te permita libertad de movimientos. En este sentido nada mejor que un mando para PS4 inalámbrico, ya que puedes manejarlos a una distancia cómoda del televisor y desplazarte sin la incomodidad del cable. 

Sin embargo, si eres de los más tradicionales y prefieres un mando con cable, no te olvides de mirar en las instrucciones del empaquetado la longitud de éste, para que sea lo suficientemente largo y que puedas jugar a la Play 4 sentado cómodamente en tu sofá. 

Botones del mando para PS4

Como ya hemos adelantado, antes de elegir un mando de la Play también es muy importante tener en cuenta los tipos y la cantidad de botones que tiene. Estos controles son los encargados de permitirnos realizar diferentes tipos de maniobras, estrategias y movimientos dependiendo del juego al que estemos jugando, bien sea un juego para Play Station 4 tipo FIFA o uno tipo arcade. 

Si quieres un mando PS4 profesional no tienes más remedio que buscar aquél en el que los botones te permitan toda la precisión y exactitud que necesitas. 

  • Encontrarás agrupados cuatro botones en forma de cruz o cruceta, con flechas para realizar movimientos hacia arriba, hacia abajo, a la derecha y a la izquierda. 
  • Otro grupo de botones del mando para PS4 son los llamados de acción, con los que se pueden realizar diferentes funciones o movimientos dependiendo del juego del que se trate, desde disparar hasta chutar el balón. 
  • Para la exactitud en los movimientos podemos encontrar algunos mandos con joysticks o con touchpad. Los primeros son las típicas palancas más tradicionales, mientras que los segundos son paneles táctiles. 

Un verdadero experto del gaming tendrá en cuenta su estilo de juego a la hora de elegir un mando. Así se consigue una mayor agilidad y precisión en los movimientos, aunque como ya hemos adelantado, hay algunos fabricantes que incluyen un software mediante el cual puedes modificar las funcionalidades de cada botón para adaptarlos a tu forma de jugar y que te resulte más cómodo. 

Compatibilidad del mando PlayStation 4

Por último, pero no menos importante, nunca debemos olvidar que no todos los mandos sirven para todos los juegos y equipos. Por eso antes de pensar cuántos mandos puedo conectar al PS4 tienes que fijarte en que éstos sean compatibles con tu consola, y recuerda que, como máximo, serán cuatro. 

En las características técnicas el fabricante incluirá qué tipos de equipos y videoconsolas son compatibles con el mando. De hecho, hay algunos mandos compatibles con Play Station 4 que también lo son para ordenadores. 

Por supuesto no debes olvidar fijarte en el sistema operativo, ya sea Android u otro, y que sea compatible con diferentes versiones y actualizaciones. Así te asegurarás de comprar el mejor mando para Play Station 4 del mercado. 

¿Cómo se usa el mando de la PS4?

La marca Sony no para de sorprendernos con el desarrollo de videoconsolas cada vez más avanzadas, con mejores gráficos, y con gran variedad de movimientos y especificaciones cercanos a la realidad para que nos sumerjamos de lleno en el juego. 

Ésto es lo que consigue la PlayStation 4, una consola de última generación que nos permite no sólo llegar a una plataforma de juego de mucha más calidad que la versión anterior, sino también mayores funcionalidades y movimientos en sus controles. Por eso ahora vamos a ver cómo se manejan los controles de la Play 4, para que puedas disfrutar de todos los juegos con la máxima comodidad. 

Vincular el mando para la PS4 a la consola

En primer lugar, lo que tenemos que aprender es a vincular el mando a la consola para empezar a jugar y a manejar las diferentes funcionalidades de la Play. ¿Te acuerdas de los primeros modelos en los que se requerían grandes periodos de espera y seguir tediosos y, a veces incomprensibles pasos? Eso se acabó. Sony se ha ido mejorando con las diferentes versiones de la Play Station para poder hacer este proceso cada vez de forma más fácil y rápida. 

Ya sea un mando de otro fabricante o el propio de Sony, una vez que enciendes la Play sólo tienes que seguir unas sencillas instrucciones. Consiste en mantener pulsado un botón con el logo PS que está situado en el centro del mando y mantenerlo pulsado hasta que escuches un pitidito y se encienda una luz que indica que ya está instalado. 

Existen mandos para la Play con multitud de extras y características diferentes, entre las que encontramos altavoces incorporados, entrada para auriculares, o con la posibilidad de reasignar los botones personalizándolos a tu gusto. 

Cargar el mando de la Play Station 4

Para empezar a jugar a la Play Station 4 necesitas que tu mando esté completamente cargado, pudiendo existir dos opciones:

  • Si se trata de un mando con cable no tienes más que conectarlo a la consola para empezar a jugar. En el caso de los mandos inalámbricos para PS4 no te olvides que deberán estar completamente cargados antes de empezar con su instalación. 
  • El mando inalámbrico se carga con un cable USB con el que viene, enchufado directamente a la consola encendida. 
  • Según se vaya cargando verás en la tv el nivel de carga tan sólo pulsando el mismo botón que hemos comentado antes. 

¿Cuáles son las funciones de un mando para PS4?

Una vez que tengas el mando completamente cargado e instalado en tu Play 4 ya podrás empezar a moverte por los diferentes menús y controles. Y es que no sólo podrás jugar a los videojuegos que hayas comprado en una tienda, sino que podrás comprarlos en la plataforma online y descargar otras aplicaciones compatibles como Spotify o Netflix. 

Por último, para el buen mantenimiento del mando para PS4 ten mucho cuidado con tu mando y no lo dejes caer al suelo ni lo lances ya que se podría terminar rompiendo o no funcionando correctamente alguno de sus botones. Tampoco lo mojes ni ensucies y evita guardarlo en zonas húmedas o donde le dé el sol, lo mejor es mantenerlo a buen recaudo en un lugar fresco y seco. 

¿Cuáles son los mejores mandos gaming para PS4?

Como venimos diciendo en toda esta guía sobre qué mando PS4 pro game comprar, si eres un verdadero gamer no puedes pasar por alto la comodidad y ergonomía del mando para poder disfrutar durante horas de tus videojuegos favoritos. 

Si quieres comprar un mando gaming para PS4, en The Best 5 te proponemos una comparativa con los mejores según las opiniones de miles de usuarios que los han comprado antes que tú. Además, a continuación te resumimos qué características debe cumplir y los requisitos indispensables para que elijas el que mejor se adapta a tí. 

  • La alimentación o carga: ya sea mediante USB o con una fuente externa. Es importantísimo para saber si podemos conectarlo directamente a la consola y seguir jugando o tendremos que esperar a que se termine de cargar. 
  • La ergonomía: es fundamental para que te sientas cómodo jugando. Ya que existen multitud de lesiones en gamers provocadas por pasar muchas horas con el mando, como esguinces, el síndrome del túnel carpiano o ampollas. Por eso es tan importante fijarse en el diseño, el peso y que sea lo más cómodo posible. 
  • La sensibilidad de los botones: sabemos que es un verdadero fastidio cuando el joystick no tiene la precisión justa o los botones no son lo suficientemente sensibles. Para evitar estas incomodidades y conseguir una experiencia de juego perfecta no podemos olvidar este factor antes de comprar un mando para la PS4. 

Mando inalámbrico DualShock 4 para Play Station

Como sois muchos los que preguntáis y buscáis información acerca de este modelo en concreto, hemos querido hacer una mención especial a este mando barato y cómodo para la PS4, el DualShock 4.

El aspecto exterior de este mando para PS4 es similar al de la consola, con colores que mezclan el brillo y el mate. Todo a juego para que no desentone con la línea moderna y sofisticada que Sony ha buscado para él. Además, podrás elegir entre 8 colores diferentes, aunque su precio variará ligeramente dependiendo del color. 

Podemos decir que incorpora las características más modernas y avanzadas en cuanto a mandos para gamers se refiere. No sólo es uno de los más ligeros del mercado con apenas 200 gramos, sino que incorpora un altavoz en el propio mando y cuenta con sensores de movimiento SixAxis. 

  • Además del altavoz también tiene un puerto de auriculares compatible con casi todos los cascos con micro incorporado para que te sumerjas de lleno en el videojuego. 
  • En la parte frontal encontramos el panel táctil con una resolución de 1920x900. Con él puedes tirar, mover o incluso hacer zoom. 

Otra de sus características es una barra de luz en azul, rojo, verde y rosa que identifica a cada jugador. Además, la batería se puede cargar con la consola hibernando, y en un plazo de aproximadamente dos horas tendrás toda la batería cargada para poder disfrutar de él unas 8 horas. 

Variaciones en los botones del mando DualShock 4

Te sorprenderá que los botones para seleccionar han sido cambiados por unos de compartir, con los que se pueden grabar y subir vídeos o pantallazos para compartirlos en la web. Además puedes colgar estas imágenes en tus redes sociales e incluso compartir livestreams. Pero no te preocupes si en ciertas pantallas finales no funciona, ya que los desarrolladores lo han limitado para que no haya spoilers en ciertos juegos y pantallas. 

También los disparadores han cambiado, ya que se han hecho cóncavos en vez de convexos para que sea más fácil pulsarlos con los pulgares, mientras que el controlador D es un poco más grande que en modelos anteriores también para mejorar su uso.

Comprar los mejores mandos para Playstation 4 gracias a The Best 5

Si aún no estás convencido de cuál es el que más te conviene, no te pierdas esta comparativa con los 5 mejores mandos para PS4 que The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, ha seleccionado para tí en nuestro comparador de precios

Un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de leer todas las opiniones de usuarios que antes que tú ya han comprado un mando para Play Station 4, y así seleccionar los mejores así como las plataformas online donde se venden al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter