9.9
Mando Clasico Pro Wii Negro Comp.

Mando Clasico Pro Wii Negro Comp.

VARIOS

14,1 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Tcset 599371031 - Mando Clasico Pro Wii

Tcset 599371031 - Mando Clasico Pro Wii

TCSET

11,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Estación de carga doble + 2 baterías

Estación de carga doble + 2 baterías

MONDPALAST

11,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Wii Mando STOGA 2 en 1 Construido

Wii Mando STOGA 2 en 1 Construido

STOGA

20,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
PowerLead Mando wii, 2 en 1 Motion

PowerLead Mando wii, 2 en 1 Motion

POWERLEAD

20,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Qué mando Wii comprar? - Recomendaciones y precios

El mando de la Wii, en el momento de su aparición en 2006, supuso un auténtico bombazo en el universo gaming. Puede decirse que democratizó todavía más el acceso a los videojuegos, por su sencillez y originalidad.

  1. Qué mando Wii comprar? - Recomendaciones y precios
  2. ¿Qué es la consola Wii?
    1. La consola Wii como concepto
  3. Tipo de mando Wii clásico
    1. Compatibilidad del mando Wii
    2. ¿Cómo usar la Wii? - Algunos consejos
    3. Accesorios de la Wii
    4. La segunda generación: Wii U
  4. Comprar los mejores mandos para Wii gracias a The Best 5

Como videoconsola de la séptima generación, la Wii -creación de Nintendo-, nació con el objetivo de llegar a un público gigante. Lo consiguió. Y lo hizo gracias a su mando inalámbrico, el Wii remoto que podía utilizarse como un dispositivo de mano con el que apuntar objetos en la pantalla y detectar movimientos en un plano tridimensional.

Los mejores mandos para Wii-TB5

Como mando principal de la consola Wii (y de su sucesora, la consola Wii U), sedujo a gente que no había jugado a un videojuego en su vida. Entre los mandos para gamers, el mando Wii game se convirtió en una sensación. Si ya te interesó nuestro artículo para conocer qué mando es mejor para la PS4, sigue esta guía de compra para mando Wii clásico.

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, analiza cientos de comentarios para conocer la experiencia de juego de gamers y causal gamers en toda la red. De esta manera consigue recopilar la información para saber qué mando Wii comprar al mejor precio.

El algoritmo con el que trabaja The Best 5 se sirve de la inteligencia artificial y del big data para recopilar datos en forma de experiencias, comentarios, reseñas, críticas, etcétera. De esta manera, nuestros usuarios obtienen, con un solo clic, los mejores resultados: sin necesidad de pasarse horas y horas frente al ordenador. ¡Que hay más cosas que hacer!

Este comparador de precios te aclarará, si es la primera vez que te adentras en el fascinante ámbito de esta consola revolucionaria, qué es lo que debes saber sobre su carismático mando wireless.

¿Qué es la consola Wii? 

Es importante saber, para empezar, qué es la consola Wii. Nintendo lanzó la consola Wii en 2006, introduciendo el juego con control por movimiento, y lo hizo con la vista puesta en los fans de Nintendo de siempre, and beyond, esto es: mirando hacia quienes tradicionalmente habían desechado el videojuego como pasatiempo. 

Producida por la empresa japonesa en colaboración con IBM y ATI, esta consola sucedió a la Nintendo GameCube, y compitió directamente con PlayStation 3 (Sony) y Xbox 360 (Microsoft), todas ellas videoconsolas de séptima generación.

El mando para Wii, es decir, para esta nueva consola de sobremesa, fue una sensación pues permitía detectar la aceleración de los movimientos en 3D, asemejándose más a un mando a distancia de TV que a un mando tradicional. 

Cuando los ingenieros y diseñadores presentaron el proyecto en 2005 en la E3 (la Electronic Entertainment Expo, la convención de videojuegos más importante de la industria), se abstuvieron de mostrar el controlador, debido a problemas técnicos. Dieron a conocer la consola, únicamente. La futura consola Wii sería conocida por un nombre clave, “Revolution”, y su fuerte no serían los gráficos realistas ni la potencia, sino la forma de juego.

Pero lo mejor estaba por llegar. El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, desvelaría al mundo el Control Remoto Wii en la Tokyo Game Show de septiembre de ese mismo año. En el trailer de presentación ya se apuntaba que sería un dispositivo enfocado a grandes públicos, sin limitaciones de edad, género e intereses. Jugar a juegos nuevos, alcanzar a más personas: esa era la idea principal del concepto Wii.

La consola Wii como concepto 

Muchas eran las ventajas competitivas que albergaba esta consola de sobremesa como experiencia de juego, fundamentalmente. La forma de juego intuitiva, que apelaba al cuerpo humano mismo a través de el mando wii mediamarkt, y la propia identificación del gamer con el personaje, por descontado. 

Los Wii Sports y Wii Play potenciaban la sociabilidad, aunque se pudiesen jugar en solitario. E incluso el ejercicio físico, puesto que, sin hacer esfuerzos titánicos, lo cierto es que fomentaban el movimiento. Contraviniendo directamente la conexión entre videojuegos y ocio sedentario y pasivo.

El uso de la Wii suponía una revolución también en el control de los progenitores sobre la actividad “gamera” de sus hijos e hijas. El llamado calendario de Wii permitía comprobar qué días, cuántas horas y qué juegos se habían utilizado. El que fuera una videoconsola de reducido tamaño podía ser una ventaja, también, si se pensaba en el lugar que ocupaba en casa.

Tipo de mando Wii clásico

El mando Wii original incorporaba sensores de movimiento que permitían tres ejes de libertad. Para esto, los creadores del dispositivo se inspiraron, por su forma, en el nunchaku, arma muy utilizada en las artes marciales orientales. Además de vibrar, contenía un altavoz y seis botones. 

Actualmente, si pensamos en comprar un mando wii el corte inglés, el modelo convencional rectangular sigue siendo el favorito de la comunidad gamer. Sin embargo, la familia Wii se ha ido ampliando, también los mandos -orientados para juegos según el tipo de juego- y los elementos de control.

Como se trata de un instrumento al que damos un uso intenso físicamente, por así decir, es conveniente, a la hora de hacerte con mandos compatibles con Wii o fabricados por Nintendo, optar por uno resistente. Al que le puedas dar caña, vamos. 

Compatibilidad del mando Wii

Este tema es muy importante, puesto que si la conexión entre mando y videoconsola marcha, el control y la experiencia con cada juego serán óptimos. Podrás hacer que los movimientos fluyan en todo momento.

  • Asegúrate de que tu mando Wii sea compatible con la consola que tienes en casa, y no te lleves sorpresas de las malas.
  • La jugabilidad y la sensibilidad al movimientos son algunos de los factores que debes tener en cuenta para decidir si optar por un modelo compatible.
  • La seguridad de la marca original siempre será un plus sin parangón.

¿Cómo usar la Wii? - Algunos consejos

Las pilas convencionales fueron la base del funcionamiento de los mandos de Wii desde el principio. Se recomendaba, además, el uso de pilas alcalinas, de alta calidad, para una mejor experiencia uso mejor del mando. Sin embargo, han ido apareciendo alternativas como las pilas recargables, eficientes y sostenibles. O como las baterías recargables mediante un puerto USB.

Botoneras sensibles, elementos de control seguros, de calidad, usables… son las prestaciones ideales que cualquier mando para Wii debería ofrecer al usuario. 

Tampoco está de más protegerlo con una funda de silicona, como hacemos con los móviles. Si no quieres que el mando se te escape -e incluso pueda lastimar a alguien que se encuentre en la misma habitación que tú-, la correa ajustable a la muñeca es un elemento imprescindible.

Accesorios de la Wii

Los accesorios de la Wii van desde los mandos clásicos al Wii Plus, el Wii Balance Board y el Nunchuk, entre otros. Destacamos cuatro: el mando Wii Plus, el mando clásico (y su versión Pro), así como la Wii Balance Board y el Nunchuk.

-Wii Plus es el mando que trae cada consola Wii actualmente, y está disponible en varios colores (mando de wii negro, blanco, azul y rosa). El mando wii mediamarkt adicional, o los mandos adicionales que necesites, has de comprarlos aparte. Contiene un sensor de movimiento integrado y se comunica de manera inalámbrica con la barra de sensores para ofrecer una precisión y facilidad de uso sin precedentes. La función de reverberación y el altavoz te introducen aún más en los juegos.

-Mando clásico es aquel que pretende retrotaerte al juego tradicional, retomando los diseños de antaño (NES, Super Nintendo, Nitendo 64...). El mando de Wii lo conecta a la consola, sirve de puente inalámbrico de algún modo. Tiene otra versión que es el mando clásico Pro, con una disposición de botones mejorada y de fácil manejo.

-Wii Balance Board es un instrumento que sintetiza el concepto de “juegos activos” tan presente en Wii Sports. Incluye el Wii Fit Plus, y básicamente es un tablero donde se pueden realizar ejercicios aeróbicos, yoga, estiramientos y otros juegos.

-Nunchuk es un accesorio que permite controlar juegos compatibles de diferentes maneras, conectado al mando Wii por un cable. Contiene botones adicionales, una palanca de control y controles suplementarios basados en el movimiento. De hecho, puedes combinar ambos mandos, utilizando las dos manos. Cada consola incluye un Nunchuk.

La segunda generación: Wii U

Habían pasado 12 años cuando Nintendo lanzó la siguiente versión de la Wii, la Wii U. Perteneciente a la octava generación de videoconsolas, se convertiría con su aparición en la sexta consola de sobremesa ideada por el gigante japonés. Fue la primera consola de la marca en producir gráficos en alta definición, alcanzando una resolución de 1080p. Su diseño era similar al de su predecesora, solo que mostrando unos ángulos más redondeados.

¿Y el Wii U GamePad? El mando principal de la Wii U tenía un distintivo fundamental,  su pantalla táctil, con una función doble: por un lado facilitar información adicional durante la partida, y por otro, servir de pantalla misma, prescindiendo de la pantalla tradicional (televisor o pantalla conectados a la consola).

Comprar los mejores mandos para Wii gracias a The Best 5

Las posibilidades de elegir se amplían conforme un producto lleva más tiempo en el mercado, y el caso de los mandos wii amazon sería un ejemplo de ello. Optar por la marca madre o por otras compatibles es posible actualmente, y dependiendo de tu presupuesto y necesidades te decantarás por los Joypad o mandos clásicos pro de Nintendo (entre 118 y 95 euros estarían, respectivamente), o por marcas como Linkknow, Cittatrend u Hori, que aparecen en esta comparativa. 

Estas últimas son de mandos wii compatibles baratos y aparecen en nuestra comparativa sobre mandos de Wii, abarcando distintos rangos de precio, puesto que cada usuario puede rascarse más o menos el bolsillo. Esto acarrea inconvenientes, igualmente, como puedan ser los problemas en la conexión y la sincronización del mando. El original siempre será el original.

Entre los pros y los contras que deben valorarse estaría el sensor de los mandos, los altavoces, la correa, la batería… pero igualmente los acabados, el diseño, el color, las dimensiones, la compatibilidad, los ruidos, la vibración, el cable o la ergonomía.

En cualquier caso, y gracias a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tienes la posibilidad de no marearte buscando aquí y allí. Los cinco mejores resultados van a facilitar tu compra hasta límites insospechados. Se trata de ahorrar tiempo.

The Best 5 funciona con un algoritmo que rastrea, gracias a la inteligencia y al big data, las mejores opciones existentes en la red de mando compatible wii. Nutriéndose de opiniones mandos wii amazon o del mejor mando para wii u, lo que hace es encontrar aquellos productos que cumplen las mejores expectativas de los clientes. En cuanto a funcionamiento, prestaciones, ¡y precio!

Y es que se trata de ahorrar dinero, y tiempo, que a su vez sabemos que es dinero igualmente. Muchos compradores de mandos wii baratos lo han probado. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO