9.9
Bluetooth 4.1 manos libres kit de altavoz

Bluetooth 4.1 manos libres kit de altavoz

AIGITAL

19,89 EUR

34,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Parrot MKi9100 - Manos libres Bluetooth para

Parrot MKi9100 - Manos libres Bluetooth para

PARROT

116,95 EUR

169,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir los mejores manos libres para el coche?

Ya sabrás que hablar por teléfono mientras se conduce supone un grave peligro de sufrir un accidente y de que te multen. Hasta que se implanten los vehículos autónomos, la mejor solución a este problema son los mejores manos libres para el coche. 

Diversos estudios han demostrado que tanto nuestra percepción visual como nuestros reflejos al conducir se ven afectados cuando estamos pendientes del móvil al volante, por eso son tan necesarios los manos libres para coche baratos

Si bien es cierto que las personas con más de 50 años son las que más problemas tienen a la hora de conducir y usar el móvil, en cualquier franja de edad estos reflejos se ven disminuidos. Las consecuencias de este mal comportamiento conlleva que conduzcamos sin querer invadiendo el carril contiguo, controlemos peor las distancias del lateral del vehículo y, por supuesto, un mayor número de colisiones con objetos, vehículos y peatones.

Aunque las tecnologías han supuesto una gran ayuda, desgraciadamente el uso del móvil ha influido negativamente en la seguridad vial, a pesar de muchas veces no seamos conscientes de ello. Se han multiplicado los accidentes de tráfico y atropellos relacionados con el uso del smartphone, algo que se podría evitar con un simple dispositivo como un kit manos libres de coche

Se trata de una inversión inteligente para preservar tu seguridad y la de los demás, por eso en esta guía de compra de manos libres para coche vamos a darte algunos consejos para que sepas elegir el modelo de mayor calidad a ser posible con el menor precio, y para ello vamos a hablar de los diferentes tipos que existen según su instalación, configuración y características. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por ello hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de opiniones sobre manos libres para el coche

Tras estudiar toda esta información elaboramos una comparativa de los mejores manos libres para coche del mercado en relación calidad precio. Además en nuestro comparador de precios podrás seleccionar el rango de presupuesto que quieres gastarte y así elegir entre las mejores ofertas de diferentes tiendas online. ¿Fácil, verdad?

Tipos de manos libres para el coche según su instalación

Aunque muchas marcas de automoción ya están empezando a incluir de serie los manos libres, si tienes un modelo más antiguo o no quieres pagar más en extras al comprar uno nuevo, una buena opción es elegir entre uno de los tipos de manos libres para el coche que existen: 

  • Manos libres coche con instalación

Lo más habitual es acudir a nuestro taller o mecánico de confianza para su instalación, aunque si eres un poco manitas también podrás hacerlo tú mismo. Su precio no es muy elevado, aunque dependerá también de la radio del coche en el que lo vayas a instalar. Y es que para su instalación hace falta desmontar la radio para enchufar ésta al manos libres, así como instalar la pantalla en el salpicadero. Su gran ventaja es que utilizan el sistema de sonido del vehículo, como bien podrían ser los mejores altavoces coaxiales para coches de los que te hablamos en otra comparativa. 

  • Manos libres para coche sin instalación

También conocidos por manos libres portátiles para vehículos no necesitan instalación, por lo que los podrás colocar donde mejor te parezca dentro del coche. Al no ir enchufados al sistema de sonido del vehículo, si te llaman mientras estás escuchando la radio tendrás que bajar el volumen de ésta para poder escuchar a quien está al otro lado del teléfono. Sin embargo, son una gran opción para poder cambiarlos de coche o guardarlos cuando no los vayas a usar. 

  • Los autoradios con manos libres

Juntan tres conceptos básicos: bluetooth coche música. Y es que si tu coche tiene un sistema de sonido antiguo puedes utilizar estos pequeños aparatos con conectividad bluetooth o inalámbrica. Solo tendrás que sincronizar tu smartphone con el dispositivo para poder escuchar la radio, tu propia música y recibir o realizar llamadas. 

Las mejores marcas de manos libres para conducir

En el mercado encontramos una amplia variedad de marcas tanto de productos electrónicos como dedicadas al sector del automóvil que comercializan este tipo de dispositivos, teniendo gran éxito de ventas algunos modelos como el Motorola TK30 o el manos libres Belson PC024. Sin embargo, vamos a ver dos de las marcas más reconocidas, que seguro que te suenan por su gran experiencia y reconocida calidad: 

  • Manos libres para coche Parrot: es sin duda la marca líder del sector. Sus manos libres, como el modelo Parrot CK3100 LCD es uno de los más vendidos por su gran calidad, durabilidad y apto para todos los bolsillos. 
  • Los manos libres de VicTsing: esta firma se ha especializado en un tipo de manos libres que no requieren de instalación, y que se caracterizan por ir conectados directamente a la toma de 12V del vehículo. 

Características para comprar el mejor manos libres bluetooth para coche

Antes de que te lances a comprar un manos libres coche Media Markt o algunos de los manos libres para coche Amazon, es importante que además de decidir el tipo que necesitas o quieres para tu vehículo, así como que sea de una marca de reconocida competencia, te fijes en ciertas características para asegurarte de hacer la mejor elección. 

Diseño y pantalla

Podemos encontrar dos opciones, los manos libres con pantalla, que se pueden utilizar también como GPS, y los manos libres sin pantalla, dedicados únicamente a responder las llamadas de tu teléfono. En el caso de escoger uno con pantalla deberás asegurarte de que ésta sea de la mejor calidad. 

Es decir, la pantalla del manos libres para coche debe ser nítida y clara para ver la información sin tener que forzar la vista, mientras que en un manos libres coche de segunda mano podrías encontrarla rozada o rallada. En este sentido, ten presente que cuanto más grande sea mejor se leerán los datos reflejados en ella. 

Además, deberás considerar que el manos libres coche Worten o de otra superficie tenga una interfaz fácil de utilizar. Para ello fíjate en la usabilidad, que tenga botones fácilmente entendibles a la hora de su configuración y uso, para que no haya distracciones al volante. Lo mejor sería que contase con un sólo botón o el mínimo posible para no tener que desviar la mirada de la carretera. 

Hablar de forma sencilla y segura a través del smartphone mientras vas al volante es una garantía de seguridad para tí y para los que te rodean que se consigue gracias a los sistemas de manos libres Bluetooth

Calidad de audio

El sonido es el aspecto más importante del manos libres para el coche, ya que su principal función es hablar perfectamente por teléfono y que se oiga bien. 

  • En el caso del sonido de entrada debes asegurarte de que capta bien tu voz, incluso con el coche en marcha y sin tener que tener el dispositivo muy cerca de tí. 
  • Por su parte, el sonido de salida debe resultar nítido y claro, así cómo lo suficientemente potente para que quien lo recibe pueda entenderte sin distorsiones o eco de fondo. 
  • Existen también manos libres con reconocimiento de voz, un extra con el que aceptar o rechazar llamadas sin tener que pulsar ningún botón, simplemente dando la orden. 

Compatibilidad 

Antes de adquirir cualquier manos libres de coche Carrefour o un modelo de manos libres de coche el Corte Inglés, también es muy importante que te fijes en un factor tan determinante como es la compatibilidad. El dispositivo que compres debe ser compatible tanto con tu teléfono móvil como con tu vehículo. 

Si se trata de un manos libres sin instalación inalámbrico con casi ningún modelo tendrás problemas, ya que suelen funcionar mediante la tecnología bluetooth que incorporan también todos los smartphones actuales. Sin embargo, en vehículos más modernos y aparatos con mayor número de funcionalidades deberás prestar atención a las especificaciones técnicas del producto para verificar que es compatible con la marca y modelo de tu coche. 

Conexiones y batería

Una de las ventajas de las tecnologías inalámbricas es que no requieren de ningún tipo de conexión, ya que mediante el bluetooth sólo hay que sincronizar ambos dispositivos para poder utilizarlos. Pero también existen los manos libres con conexión ISO, es decir, los que requieren de instalación y montaje. 

Tal y como ocurre con los mejores sensores para aparcamiento, gracias al kit de instalación podrás colocarlos tras la radio, tal y como hemos explicado al principio de la comparativa. Aunque es un proceso más complejo tiene la ventaja de que usará los propios altavoces del vehículo y no tendrás que precuparte por la batería. 

También podemos encontrar manos libres de transmisores FM, es decir, los manos libres para coche de mechero. En este caso se conectan al enchufe del coche, por lo que la instalación es mucho más sencilla que en los modelos con instalación. 

Estos últimos modelos, tanto los que van conectados a la radio como al mechero, no requieren de baterías, ya que tienen una alimentación contínua. Sin embargo, en el caso de la autonomía de los manos libres inalámbricos es un factor a tener en cuenta, ya que puede oscilar entre las 15 o 20 horas de conversación y unos 30 días en espera. 

Funcionalidades extra

Cuando vamos conduciendo es importante poder escuchar los sonidos del exterior, de otros coches, peatones e incluso los producidos por nuestro propio vehículo. Por eso es conveniente que tengan altavoces y no se trate de un dispositivo con auricular. 

Como hemos dicho también es un factor a tener en cuenta que tenga comandos de voz para poder usarlo sin despegar las manos del volante, así como un sistema de cancelación de ruido para escuchar bien a la otra persona al otro lado del teléfono. 

Fíjate en que no sea tan grande que obstaculice la visibilidad a través del parabrisas, que sea compacto y a ser posible un manos libres de coche con radio en estéreo, para poder utilizar no sólo las llamadas sino también música. Hay algunos modelos que también incluyen sistema de navegación, pero mejor optar por un buen gps para coche cuya función sea exclusivamente esa. 

Comprar los mejores manos libres para coche gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la cantidad de horas que se pierden mirando en decenas de webs antes de tomar una decisión de compra. Por eso queremos ahorrarte ese tiempo y para ello hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data. 

Gracias a esta tecnología analizamos en tiempo real cientos de comentarios, características precios y opiniones de menos libres para el coche que otros usuarios han escrito en la red tras realizar su compra. Ordenamos toda esa información y te la ofrecemos en una comparativa de los mejores manos libres para coche calidad precio que se encuentran en el mercado. 

Además, para que ahorres también dinero, en nuestro comparador de precios podrás elegir el producto mejor valorado seleccionando diferentes rangos de presupuesto en función de lo que tengas pensado gastar. Así te indicamos en qué tiendas online podrás conseguir la mejor oferta en cada momento. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO