9.9
Denver PFF-711BLACK 7" Pantalla táctil WiFi Negro

Denver PFF-711BLACK 7" Pantalla táctil WiFi Negro

DENVER ELECTRONICS

95,11 EUR

9.9
Denver Marco DE Fotos Digital PFF-710WHITE -

Denver Marco DE Fotos Digital PFF-710WHITE -

DENVER

1.231,7 EUR

1.231,97 EUR

8.6
Marco digital Nixplay Wi-Fi Cloud de 18,5

Marco digital Nixplay Wi-Fi Cloud de 18,5

NIXPLAY

299,99 EUR

8.5
NIX Advance Marco Digital Fotos y Videos

NIX Advance Marco Digital Fotos y Videos

NIX

119,99 EUR

8.5
NIXPLAY ORIGINAL Marco Digital WiFi & USB,

NIXPLAY ORIGINAL Marco Digital WiFi & USB,

NIXPLAY

239,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores marcos de fotos digitales? 

Gracias a las nuevas tecnologías y a la fotografía digital, no sólo ha cambiado la forma de hacer fotos sino también el modo en el que las disfrutamos. Pocos son los que las revelan y compran marcos, para dar paso a otro tipo de soportes, el marco de fotos digital. 

Con este tipo de marcos digitales podemos no sólo ver una fotografía con alta resolución, sino almacenar varias y que vayan cambiando cada cierto periodo de tiempo sin que tengamos que hacer nada salvo programarlo. 

¿Te imaginas volver a tener que llevar a revelar carretes y comprar un montón de portarretratos o álbumes para almacenar tus fotografías? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ayudamos a comprar un marco de fotos digital barato gracias a esta comparativa con los 5 mejores en relación calidad precio, según las opiniones de miles de usuarios en Internet. 

No tendrás que perder tiempo y dinero buscando en la red cientos de opiniones y productos con diferentes precios, porque gracias a la inteligencia artificial y al big data puedes seleccionar un rango de precio y elegir entre los mejor valorados por usuarios que ya han comprado antes que tú. 

Características del mejor marco de fotos digital del mercado

Cuando recurres a una comparativa de marcos de fotos digitales no sólo tienes que fijarte en el precio, sino también en el resto de características del marco digital para descubrir todas las opciones que nos ofrece antes de decidir cuál es el mejor para tí. 

Tamaño de la pantalla del marco de fotos digital

Al igual que ocurre cuando nos compramos un televisor o un smartphone, el tamaño de la pantalla del marco digital es uno de los aspectos en los que más nos solemos fijar. Para elegir el que más se adecúa a nosotros primero tendremos que pensar en el uso que le queremos dar. No es lo mismo utilizarlo para mostrar fotos en casa que para hacer presentaciones en la oficina. 

Podemos encontrar un marco de fotos digital desde las 4 pulgadas hasta las 11. Aunque lo más habitual es encontrarlos entre 6 y 8 pulgadas. Es el tamaño que mejor se adapta a un presupuesto medio, y si lo queremos para un uso doméstico será más que suficiente. 

La resolución de la pantalla y otros aspectos técnicos 

El siguiente aspecto que debemos tener en cuenta es la resolución de la pantalla, que nos ofrecerá imágenes de mejor calidad y que no debería ser inferior a los 800 x 480. Los demás aspectos que completan las características de la pantalla son:

  • El contraste: a ser posible un contraste variable por encima de 300:1. 
  • La luminosidad: es recomendable que no sea inferior a las 200 candelas por metro cuadrado (cd-m2).
  • El ángulo de visión: cuanto mayor sea mejor. Para que nos ofrezca una buena imagen tienen que acercarse a los de los ordenadores o tv, que tienen unos 170, aunque podemos decir que desde los 120 ya serían aceptables. 
  • El brillo: casi cualquier marco de fotos digital tiene una vida útil en cuanto a brillo de unas 20.000 horas, es decir, que al menos durante los tres primero años el marco de fotos digital nos ofrecerá la mejor calidad fotográfica sin ningún tipo de problemas. 

Los tipos de marcos de fotos digitales

Si hablamos de los tipos de marcos digitales tenemos que pensar en primer lugar en el tamaño de los marcos de fotos que, para que te hagas una idea, es de unos 20,3 cm en el caso de las 8 pulgadas. 

En cuanto al material de fabricación del marco de fotos digital, les podemos encontrar de metalizados, de cristal, transparentes o incluso imitando a la madera. Les hay en colores con brillo o mates, e incluso en algunos modelos se incluyen varios tipos intercambiables para que pongas el que más te guste o combine con cada habitación de la casa. 

Deberás fijarte también si permite ver las fotografías en modo retrato y apaisadas, porque sino sólo podrás verlas en una posición, y lo más conveniente, como ocurre con Leshp marco digital de fotos, es que se pueda girar para verlas en una u otra posición. 

El formato de las imágenes en el marco digital de fotos

Como norma general todos los marcos para fotos aceptan el formato de fotografía JPEG, sin embargo, en algunos modelos existe una limitación de tamaño para las fotos. Habitualmente este tamaño máximo es de 12 megapíxeles, aunque si antes las reduces de tamaño con el ordenador o el smartphone te cabrán más en el marco de fotos digital. 

Conectividad y memoria del marco de fotos digital

La mayoría de los marcos de fotos digitales cuentan con espacio en su disco duro para almacenar fotos, aunque lo ideal sería que fuese un marco digital wifi o con conexión Bluetooth. No obstante, lo más habitual es que tengan la posibilidad de introducir algún tipo de sistema de almacenamiento externo como las tarjetas de memoria. Eso sí, tendrás que cerciorarte del tipo que admite, si es una SD, micro SD o bien mediante un USB. 

Si hablamos del almacenamiento interno de marcos digitales, normalmente es bastante escaso, y alcanza como mucho los 32 MB, lo que da para unas 100 fotos. Por eso y si no quieres que se te suba mucho de precio, puedes comprar un marco de fotos digital con memoria externa a un buen precio. 

En el caso en el que estés dispuesto a gastarte un poco más en tu marco de fotos digital puedes optar por alguno con conexión Bluetooth especialmente pensado para descargar en él directamente las fotos desde el móvil, o directamente con uno que tenga conexión Wifi. 

Existen marcos de fotos digitales para colocar encima de una mesa o para colgar en la pared, con la posibilidad de introducir una tarjeta de memoria e incluso con mando a distancia para cambiar las fotos y configurar así el marco. 

Visualización de fotografías en los marcos digitales

Para visualizar las fotos en un marco digital lo normal es que el dispositivo venga con un modo de presentación en diapositivas. 

  • Este modo irá mostrando las imágenes en intervalos de tiempo variables en función de lo que tú selecciones, desde un segundo hasta una hora o incluso varias.. 
  • Además de programar cuándo quieres que se cambien las fotos, también podrás seleccionar el momento del encendido y apagado del marco de fotos digital
  • Algunos modelos más modernos ofrecen la posibilidad de su encendido automático si detectan la presencia de alguien frente a ellos o en base a la luminosidad. 

Otras funciones de los marcos de fotos digitales

Por si aún no estás convencido, ahora te explicaremos algunos extras que también incluyen ciertos modelos de marcos de fotos digitales

  • Mando a distancia: algunos modelos incluyen un mando a distancia con el que podemos apagar y encender el aparato, así como cambiar las imágenes que queremos que se muestren. 
  • Audio incorporado: también algunos marcos digitales ofrecen la posibilidad de añadir notas de voz o música en las presentaciones de las fotografías, además de efectos especiales tanto visuales como sonoros en los cambios entre foto y foto. 
  • Conexión con la televisión: algunos disponen de una salida adaptada para conectar el marco a la tele y así poder ver las fotos en pantalla grande. 
  • Tipo de alimentación: aunque lo más recomendable y común es que tengan fuente de alimentación, y por tanto se enchufen, también les hay con pilas para poder llevarlos de un sitio a otro. 

¿Cómo funciona un marco de fotos digital?

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la fotografía digital y los marcos de fotos digitales han llegado para quedarse. Desde cargar las fotos a través de un USB o tarjeta de memoria hasta encenderlo con un mando a distancia, sin duda son muchas las posibilidades y ventajas que nos ofrecen este tipo de marcos de fotos baratos. 

Vamos a explicarte cuál es el funcionamiento de un marco de fotos digital paso a paso, para que no te quede ninguna duda antes de comprarlo. Verás qué fácil. 

Cómo meter fotos en un marco digital

Tras encender el marco ya puedes meter todo tipo de imágenes o vídeos en el marco digital. Bien sea a través del puerto USB, la introducción de la tarjeta de memoria, o con una conexión inalámbrica como es el Wifi o el Bluetooth. 

Recuerda que, aunque la mayoría de marcos digitales utilizan una fuente de alimentación, otros van con baterías. En este último caso, tendrás la ventaja de poder llevar el marco de fotos de viaje, pero ten en cuenta el coste de las pilas, que a la larga puede encarecer el producto. Lo ideal sería que admitiese las dos opciones, así podrás llevarlo contigo donde sea y tenerlo conectado al enchufe mientras estás en casa. 

En segundo lugar, es importante que redimensiones las fotos si es que el modelo que compras tiene esta opción. Se trata de un software integrado o descargable a través de la página web del fabricante con el que podrás cambiar la resolución de las fotografías de forma automática. De este modo, el propio marco de fotos digital se encargará de variar el tamaño de las fotos que introduzcas para adecuarlo automáticamente al tamaño del marco. 

En los marcos de fotos LCD no se necesita mucha resolución para que la imagen pueda verse con nitidez a tamaño completo, y además cuanto menor sea ésta, como ya hemos explicado, más fotos cabrán. Una vez que lo tengas, tan sólo tendrás que establecer la frecuencia con la que quieres que se vayan cambiando las imágenes que quieres reproducir en el marco de fotos digital. 

Además, en algunos modelos existe la posibilidad de incluir música o notas de voz, de modo que podrás crear casi una película de tu viaje o explicar en cada imagen el momento que corresponde, por ejemplo, “comunión de Ana, agosto de 2018”. 

¿Cómo limpiar un marco de fotos digital?

Si te preguntas por el mantenimiento de un marco de fotos digital, no te preocupes, no es nada complicado, y te olvidarás de los corrosivos productos que había que utilizar en los marcos antiguos, el limpiacristales, etc. 

Sólo necesitarás un paño de algodón o una toallita un poco humedecida para limpiarlo. Simplemente con un paño seco puedes pasarlo por encima de la pantalla LCD de fotos digital para quitar las huellas que se dejan al sostener el marco como si fuese uno de los de toda la vida. 

En el caso de que la mancha persista porque el que lo ha sujetado tenía el dedo sucio o con grasa, puedes humedecer el trapo y volverlo a pasar. Recuerda, nunca eches agua u otro producto directamente sobre la pantalla, sino sobre el paño, ya que sino podrías estropear la pantalla. 

Comprar los mejores marcos digitales de fotos gracias a The Best 5

No hace falta que te líes a buscar marcos digitales según Ocu, con esta guía completa y gracias a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, encontrarás directamente los mejores marcos digitales en base a las opiniones de miles de usuarios que los han comprado antes que tú. ¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer las opiniones sobre marcos digitales que cientos de usuarios dejan en la red. 

De esta manera realizamos una búsqueda por tí para que ahorres tiempo y dinero, y así poder ofrecerte una comparativa con los mejores marcos digitales según las valoraciones de otros compradores en base a diferentes rangos de precios gracias al comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un comprador inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter