Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores microondas Orbegozo para cocinar en casa

En los tiempos que corren es imposible imaginar una casa sin microondas, este aparato se ha convertido en indispensable para comer. Los mejores microondas Orbegozo son esos modelos que cumplen a la perfección y que por poco precio ofrecen un rendimiento más que notable.

Los microondas sirven para realizar múltiples tareas, como calentar los restos de comida del mediodía para la cena o para descongelar ciertos alimentos antes de pasarlos por la sartén y cocinarlos completamente. Antes para tener leche caliente debías ponerla en un cazo y esperar unos minutos mientras se calienta en el fuego. Ahora con los microondas baratos sólo tienes que meter el vaso y no ensuciar ningún recipiente más.

Si estás buscando uno para la cocina de casa puede que caigas en la tentación de pensar sólo en microondas Panasonic o microondas Balay, pero existe una marca española que ofrece electrodomésticos de nivel intermedio y a precios bastante buenos. Hablamos de Orbegozo, una compañía que dispone de un gran catálogo de microondas grill y mini microondas.

Quizás no conozcas esta marca, por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, vamos a echar un vistazo a las características de los mejores microondas Orbegozo del mercado. Pero la cosa no queda ahí, para que puedas llevarte a casa uno de los mejor valorados sin tener que perder horas y horas buscando en diferentes comparadores de precio, tenemos para ti los mejores modelos de horno microondas Orbegozo en el comparador de precios de arriba.

Seguramente estés harto de dar vueltas por webs donde sólo has conseguido liarte más en la búsqueda del mejor microondas Orbegozo encastrable o de encimera. Nosotros no queremos agobiarte más, por eso trabajamos con un algoritmo único que analiza todas las opiniones sobre microondas Orbegozo para asegurarnos de que compras uno de los que cuentan con mejores valoraciones.

Esto es posible gracias a la inteligencia artificial y el big data, dos tecnologías que hemos usado para crear el algoritmo. Sin más dilación, vayamos a la pequeña guía de compra de microondas Orbegozo.

La marca Orbegozo: calidad a buen precio

Orbegozo lleva muchos años en el mundo de los electrodomésticos, pero en los últimos tiempos se ha afincado en Murcia, ciudad desde la que comercializa todos sus productos. A pesar de tener varias líneas de electrodomésticos, los microondas Orbegozo con grill son los productos más conocidos y vendidos de la marca.

La gran fama de los microondas pequeños y grandes de Orbegozo se debe a la gran relación calidad precio que poseen, ya que ofrecen un rendimiento muy bueno pero a un precio bastante menor que los aparatos de la competencia más conocida.

Aunque en muchas ocasiones relacionamos barato con mala calidad, la realidad es que los microondas y hornos de convección de Orbegozo son perfectos para el día a día y las necesidades que sueles tener en la cocina. Además podrás encontrarlos con diseños diferentes, unos más tradicionales y otros con colores más adecuados para cocinas modernas.

En cuanto al uso, los controles son básicos, con dos ruedas para controlar el tiempo y la potencia. La simplicidad es uno de los aspectos a destacar de estos microondas Orbegozo, que no alardean de controles demasiado específicos que al final no acabas usando y cuentan con mandos tradicionales.

Factores para elegir un microondas Orbegozo

El microondas es un aparato al que vas a dar mucho uso, por eso es importante que analices las características que posee cada modelo antes de elegir uno u otro. Quizás te merezca la pena gastar un poco más según tus necesidades o ajustar más el presupuesto si realmente sólo quieres calentar comida con un microondas básico.

¿Qué uso le vas a dar?

Como primer paso debes saber para qué necesitas el microondas barato, con la respuesta a esta pregunta tendrás gran parte del camino recorrido. En muchas casas, un microondas 20 litros o 25 litros es perfecto para usar como refuerzo, ya que sólo se necesita para calentar comidas y descongelar ciertos alimentos.

Si sólo quieres un microondas integrable para calentar y descongelar, tu presupuesto no debería ser muy alto, los microondas Orbegozo MI 2018 o 2015 puede servirte gracias a su controles sencillos.

Por otro lado, quizás estés buscando un modelo que te permita asar, gratinar o cocinar platos más complicados. Para ello deberías comprar un horno microondas Orbegozo con grill, con el que podrás cocinar tus pizzas favoritas o incluso preparar una lasaña con la que te chuparás los dedos.

Los hornos microondas son aparatos más profesionales, destinados a cocinar platos sofisticados y en los que se necesita un tiempo de preparación más largo. Un microondas 40 litros con grill es perfecto para preparar comidas más extensas sin problemas de espacio.

Potencia del horno microondas Orbegozo

La potencia es un dato esencial a la hora de comprar microondas. De la potencia va a depender sobre todo la capacidad del aparato para conseguir altas temperaturas con las que cocinar los alimentos. Todos los fabricantes incluyen esta información en sus instrucciones, así que podrás saber la potencia de cada modelo antes de comprarlo.

Los microondas Orbegozo más comunes suelen ofrecer una potencia en torno a los 700 W, más que suficiente para calentar y descongelar la comida en un tiempo no muy extenso. Por ejemplo, los microondas sin grill suelen tener esta potencia, ya que no necesitan más para cumplir con el objetivo para el que se fabricaron.

Si necesitas un horno microondas con grill con más potencia para conseguir cocinar platos más complicados deberías elegir un modelo que supere los 800 W. Con un microondas Orbegozo de 1000 W quizás tengas suficiente, si no puedes comprar uno que tenga casi 1500 W.

Antes de decidir que es mejor comprar un microondas de mucha potencia para no pillarte los dedos, recuerda el consumo de electricidad. Un microondas con mucha potencia provocará que tu factura de la luz aumente a final de mes, así que piensa qué uso le vas a dar al aparato antes de comprar el que tiene más potencia, alomejor sólo lo necesitas para calentar.

Temporizador

El temporizador es un elemento que todos los microondas de MediaMarkt o de cualquier tienda poseen. Los microondas funcionan gracias a que primero marcas el tiempo de cocinado en la rueda y luego se activa hasta que pasan los minutos que has seleccionado.

No son como los hornos, que puedes encenderlos durante el tiempo que necesites sin temporizador. En el mercado podrás encontrar dos tipos de temporizadores, los que te dejan elegir por minutos en una ruleta o los digitales, que cuentan con mediciones más detalladas e incluso te permiten seleccionar segundos con exactitud.

Todos los microondas suelen ofrecer hasta 30 minutos de temporizador, pero ciertos modelos digitales poseen capacidad para realizar cocinados de hasta una hora. Estos últimos casi siempre son microondas Orbegozo con grill.

Programas de funcionamiento

Un microondas no parece un electrodoméstico muy complicado, se encarga de calentar a diferentes niveles y de descongelar. Pero dentro de estas dos funciones principales hay una gran variedad de tipos de cocinados para diferentes alimentos, ya que para preparar distintas comidas se necesitan pasos y temperaturas muy dispares.

Todos los microondas tienen los programas de descongelar y calentar predeterminados, ambos puedes seleccionarlos en la zona de mandos del aparato. Pero en el caso de los modelos con prestaciones más avanzadas y más potencia, además podrás encontrar algún que otro programa más específico, como uno dedicada a pescados, otro a carne y otro a dulces o bizcochos.

Echa siempre un vistazo a los tipos de programas que incluyen los microondas Orbegozo, puede que algunos te sirvan más que otros según las variedades de comidas que prepares en casa día a día.

¿Dónde vas a colocar el microondas grill?

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar donde piensas colocar el microondas Orbegozo negro, rojo, gris o del color que quieras. Siempre debes tener en cuenta el sitio que le has reservado en la cocina.

  • Microondas encastrable: estos modelos de microondas de Amazon están fabricados para colocarse en un hueco de los muebles de la cocina, para así evitar que estorben u ocupen un lugar en la encimera.
  • Microondas de encimera: los tipos de microondas se pueden colocar en cualquier lugar de la cocina, sólo necesitan un enchufe cerca.
  • Siempre ten en cuenta las medidas del microondas Orbegozo sin grill o con grill y comprueba que cabe en el lugar que le has reservado en la cocina.

Capacidad

Por último no olvides comprobar la capacidad del microondas que quieres comprar. Este aspecto es importante y está estrechamente relacionado con el número de personas que conviven en una casa.

Para una familia grande lo mejor siempre será un microondas Orbegozo amplio y con capacidad para platos grandes. En las tiendas podrás encontrar microondas 25 litros, 18 litros o incluso modelos de hasta 40 litros.

Al igual que con la potencia, no elijas sin criterio basándote sólo en que a más capacidad mejor será, dando igual si realmente la necesitas o no. Recuerda que con un microondas más grande y de más potencia tendrás un gasto de electricidad mayor.

Los microondas Orbegozo más vendidos

Ahora bien, Orbegozo posee una amplia gama de microondas de muy buena calidad y con un precio muy atractivo, pero si tuviéramos que destacar algunos son el MI 2015, MIG 2030 y el MI 2017. Estos tres modelos están entre los más buscados en las tiendas y son de los más comprados por los usuarios.

Orbegozo MI 2015

El microondas Orbegozo MI 2015 es uno de los modelos más sencillos de la marca, además su precio es de los más asequibles y por eso es el más vendido actualmente. Si encuentras alguna que otra oferta incluso te pueda costar algo menos, aunque a su precio normal ya es bastante bueno de por sí.

Entre todas sus características, este microondas Orbegozo sin grill dispone de hasta 6 niveles de funcionamiento, a lo que hay que sumar un programa de descongelación bastante potente. En cuanto a la capacidad, este microondas tiene espacio para unos 20 litros, de ahí que sea uno de los más pequeños del fabricante.

Antes hablábamos de la importante de conocer la potencia, pues este microondas Orbegozo MI 2015 tiene una potencia de 700 W, una de las más bajas y que produce menos consumo eléctrico. A pesar de ser una potencia baja, el microondas tiene fuerza suficiente para calentar en poco tiempo sin problema.

Por si necesitas saber sus medidas para cuadrar si el espacio que has dejado para él en la cocina es suficiente, este modelo mide 26 cm de alto, 34 cm de largo y 45 cm de ancho. Lo encontrarás en las tiendas en color blanco y con un peso de 10 kilos. Al igual que con todos sus microondas, Orbegozo ofrece 2 años de garantía.

Las opiniones con respecto a este gran microondas explican su gran fama entre los usuarios, ya que la mayoría de personas que disponen de uno en casa están encantadas con su rendimiento. Todos los usuarios destacan que cumple a la perfección con sus objetivos, qué es descongelar y calentar en muy poco tiempo.

El diseño de este microondas permite que cualquier miembro de la familia pueda usarlo sin problemas, es muy sencillo y bastante intuitivo. Volviendo a hablar de las opiniones de los usuarios, tenemos que destacar también los comentarios sobre su durabilidad. Este modelo suele aguantar bastantes años en tu cocina, pero no por eso debes descuidarlo.

En relación al poco peso que tiene podemos sacar algún punto negativo. Este menor peso se debe a que sus materiales de fabricación son más finos, por lo que debes tener bastante cuidado de no darle algún golpe brusco con cualquier utensilio de cocina o cerrar su puerta con mucha fuerza.

Orbegozo MI 2017

Otro de los modelos más vendidos de la marca es el microondas Orbegozo MI 2017, que cuenta con características muy similares al MI 2015 pero con un diseño diferentes y en color negro. Este microondas lo podrás encontrar por un precio levemente superior al MI 2015, ya sea en Amazon o en cualquier tienda online.

El microondas sin grill cuenta con un sistema de apertura con tirador, una ventaja con respecto a esos nuevos microondas que se abren al pulsar un botón y que se puede romper, lo que provoca que no puedas usarlo hasta que no arregles el sistema de apertura.

Al igual que el microondas Orbegozo MI 2015, el MI 2017 posee dos mandos giratorios para seleccionar cómo quieres que funcione. En una de las ruedas eliges el tiempo y en la otra la potencia que necesitas para calentar o descongelar los alimentos. Muy fácil de usar y perfecto para familias con niños o personas mayores.

Como te hemos dicho antes, el Orbegozo MI 2017 no tiene muchas diferencias con respecto al MI 2015, y eso se refleja también en su potencia, 700 W. Aunque te recordamos otra vez que con 700 W tienes la potencia necesaria para que los alimentos se calienten en un tiempo casi ridículo, sin esperas largas.

Los 6 niveles de potencia te permitirán elegir según la temperatura de calentamiento que necesitas en el plato giratorio. Por último debemos comentar que tiene capacidad para 20 litros y cuenta con unas medidas de 26 cm de alto, 34 cm de largo y 45 cm de ancho.

Orbegozo MIG 2030

En el caso de que quieras subir de nivel y tener un microondas barato de más potencia y con el que tengas más opciones de cocinado, el modelo Orbegozo MIG 2030 es uno de los que debe estar en tu lista de futuribles. Este microondas supone un salto de calidad con respecto a los dos que hemos visto anteriormente.

Por el diseño puedes pensar que es igual, ya que dispone de dos mandos giratorios similares y muy clásicos, como los modelos que has tenido en casa anteriormente de color blanco. Pero la gran diferencia viene por la variedad de potencia, un dato que hemos marcado como clave en toda la comparativa.

El microondas Orbegozo MIG 2030 lo podrás encontrar en dos versiones con funciones diferentes. La primera opción es parecida al MI 2015 y al MI 2017, con 700 W de potencia para calentar y descongelar sin muchos alardes, además de disponer de 6 niveles de potencia para cocinar.

Pero el gran cambio llega con el modelo de 900 W, que cuenta con la magnífica función de grill. Gracias al grill, este microondas 20 litros cuenta con 9 niveles de funcionamiento, dos más que los otros dos modelos. Con la función de grill podrás cocinar distintos alimentos que sólo tenías opción de preparar en el horno, un electrodoméstico de casa que gasta más electricidad y necesita más tiempo para dejar listo los alimentos.

En cuanto al temporizado y materiales de fabricación es similar a los otros dos modelos, con hasta 30 minutos de tiempo y metal como principal componente. Lo principal de este microondas es el grill, con el que podrás cocinar una gran variedad de platos gracias a la rejilla bandeja que además se incluye junto al microondas.

Uno de los comentarios que más se repite por parte de los usuarios es “bueno-bonito-barato”, las tres b con las que describen a este gran producto. Por el precio que tiene actualmente es extraño que puedas encontrar un modelo con las mismas características más baratos, así que si tienes dudas te animamos a que lo pruebes en casa por ti mismo.

Comprar los mejores microondas Orbegozo gracias a The Best 5

Cuando pensamos como nuestros abuelos tenían que calentar la comida sin un microondas nos llevamos las manos a la cabeza. El microondas es un elemento esencial en todas las cocinas, sin uno en casa ves como tus opciones de reutilizar comida o de cocinar más rápidamente algunos alimentos se ven reducidas muy notablemente.

Un microondas puede servir para una multitud de tareas, desde calentar el agua para preparar un té sin tener que hervirla en la vitrocerámica o descongelar un bollo de pan que guardaste hace unos días para que no se estropeara. Por todo esto y más, un microondas acaba siendo un electrodoméstico bastante barato si analizas las cosas que puede hacer por ti.

Son muchas las marcas que ha entrado en el mercado de los microondas, incluso algunas que nunca se han dedicado a fabricar elementos de cocina. Debido a esta competitividad es complicado decidirse entre los diferentes microondas pequeños o microondas integrables que hay en las tiendas.

Para arrojar un poco de luz y ayudarte, podemos decirte que una de las marcas que más apuesta por la calidad a bajos precios es Orbegozo. Este fabricante español dispone de grandes modelos de microondas grill y normales muy destacables.

En The Best 5, el único recomendado inteligente de productos de Internet, queremos ponerte todo en bandeja para que no tengas que seguir dando vueltas por Internet en busca de un buen microwave. Para ello, en el comparador de precios de arriba, tienes a un click de distancia los mejores microondas Orbegozo según las valoraciones de los usuarios.

Para que lo entiendas mejor, todos los productos que ves en nuestros comparadores se encuentran entre los mejores en base a los comentarios que las personas han dejado en las tiendas. No hablamos sólo de los más vendidos, sino de los microondas baratos de los que mejor han hablado los consumidores.

Conseguir este estudio de productos es complicado, pero en The Best 5 contamos con un algoritmo único y diseñado con inteligencia artificial y big data. Este algoritmo cuenta con la capacidad de revisar todas las opiniones sobre microondas Orbegozo y mostrar sólo los modelos que tienen mejores valoraciones. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO