10
Mini Proyector, Tenswall Portátil DLP Video Proyectors

Mini Proyector, Tenswall Portátil DLP Video Proyectors

TENSWALL

209,0 EUR

399,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
ExquizOn Proyector DLP Portátil R6 Mini Proyector

ExquizOn Proyector DLP Portátil R6 Mini Proyector

EXQUIZON

205,65 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores mini proyectores portátiles LED del mercado?

Los mejores mini proyectores portátiles son el elemento indispensable para poder trabajar en un proyecto en equipo, hacer una presentación a un cliente, o incluso ver una película en casa. Gracias a su tamaño compacto y su peso ligero les podrás llevar contigo a todas partes. 

Podrás reproducir todo tipo de contenido y moverlo de sitio e incluso transportarlo sin que ocupe espacio ni sea complicada su instalación. Esta es sin duda la principal ventaja para comprar un mini proyector portátil, ya que puedes ubicarlos en cualquier lugar y proyectar imágenes en una pared sin necesidad de contar con una televisión o una gran pantalla. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a encontrar los mejor valorados. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de opiniones de mini proyectores que otros usuarios han dejado en la red tras comprar uno. 

De esta manera elaboramos una comparativa del mejor mini proyector calidad precio del mercado. Además, actualizamos en tiempo real la información, y gracias a nuestro comparador de precios podrás encontrar siempre las tiendas online donde se vende el producto que quieres con la mejor oferta. 

Sigue leyendo esta guía de compra de mini proyectores portátiles donde te explicamos no sólo qué son y para qué se utilizan, sino también todas las características más importantes que deberás tener en cuenta antes de comprar proyectores portátiles en Amazon u otra superficie comercial. 

¿Qué es un mini proyector?

Sin entrar mucho en aspectos técnicos aún, un mini proyector portátil sirve para lo mismo que un proyector tradicional. Es decir, se encarga de proyectar una información sobre una pantalla o pared para visualizarla tras recibir y procesar una señal de vídeo o un presentación de imágenes. 

Tras comprobar algunos comentarios como las opiniones del mini proyector Xuanpad entre otros, comprobamos que la principal característica que les diferencia de los tradicionales, y por la que son tan valorados es su reducido tamaño. De hecho, son tan compactos que sus dimensiones se asemejan a las de un teléfono móvil, aunque les hay incluso más pequeños. 

¿Por qué comprar un mini proyector? - Ventajas

Si todavía no te has convencido de comprar un mini proyector Media Markt o un mini proyector Carrefour, vamos a enumerar algunas de las ventajas de los mini proyectores portátiles, para que descubras por qué se han puesto de moda y en los últimos años y por qué son tan populares. 

En primer lugar, son portátiles por lo que gracias a su pequeño tamaño y peso puedes moverlos y llevarlos contigo sin problema. Lejos de los modelos más antiguos, estos aparatos tienen un sistema operativo que admite una gran variedad de formatos y aplicaciones. 

Te servirán por tanto para hacer presentaciones en el trabajo pero también para ver tus películas favoritas en casa, ya que son muy versátiles y sólo tienes que sincronizar tu móvil o tablet para poder reproducir cualquier contenido. Ten en cuenta también que basta una pared, ya que no requieren de una gran pantalla para reproducir. 

Características para elegir el mejor mini proyector portátil calidad precio

Antes de que te lances a comprar un mini proyector chino debes saber que el precio no será lo que marque la diferencia, sin embargo las características sí. Por eso vamos a ver las más importantes para que sepas en qué te tienes que fijar antes de elegir y puedas así hacer la mejor elección. 

Tamaño y peso

Si ya has ojeado algún modelo como el Excelvan YG300 o el mini proyector UC46 te habrás dado cuenta de que la característica más significativa es, sin duda, su reducido tamaño. Aunque no existen en el mercado unas medidas únicas, podemos encontrar los proyectores mini y los proyectores de bolsillo, que son un pelín más grandes. 

Para que te hagas una idea el tamaño es similar al de un smartphone o algo más pequeño, y el peso es de aproximadamente unos 200 gramos, aunque dependerá del tipo de materiales de fabricación así como del tamaño del dispositivo. 

Resolución de imagen

Como con cualquier otro dispositivo de reproducción de imágenes, la resolución y la calidad son los principales aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, las pulgadas se miden en diagonal y les podemos encontrar desde las 30 hasta las 100 en los proyectores grandes. Ten presente que la distancia de colocación frente a la pared variará en función del tamaño. 

Es una gran noticia saber que también existe un tipo de mini proyector 4k, con una resolución de imagen como la que cuentan los smart tv. Sin embargo, el precio también aumenta junto con la calidad de reproducción, por lo que siempre puedes optar por un modelo algo más económico de proyectores Full HD o incluso HD Ready. 

Brillo y contraste

Estrechamente relacionados con la característica anterior, el lumen o brillo hace referencia a la potencia de la luz en la proyección. Los denominados ANSI son los que se utilizan para los modelos de tamaño estándar, mientras que los PICO son los tipos de lúmenes utilizados en el mini proyector led

Si ya sabes en qué lugar vas a realizar normalmente las proyecciones debes analizar la cantidad de luz de la estancia. Si hay mucha luz entonces necesitarás más lúmenes y viceversa. En términos generales, un mini proyector que tenga entre 50 y 100 lúmenes PICO será más que suficiente. 

Por último, para que el resultado final de la imagen sea el mejor posible, no podemos dejar de mencionar el contraste. Se trata de la diferencia de intensidad entre los blancos y los negros, es decir, la claridad entre la imagen y el fondo. Los proyectores portátiles LED de última generación cuentan con una relación de contrastes de 1000:1. 

Cualquier mini proyector barato es muy fácil de utilizar, incluso sin necesidad de tener un ordenador. Algunos funcionan mediante conexiones inalámbricas, otros con un puerto USB apto para smartphone, o incluso traen puertos para tarjetas SD, con lo que podrás reproducir un contenido almacenado en una tarjeta de memoria o pen drive. 

Conectividad

Cuando hablamos de esta clase de mini proyectores digitales nos referimos fundamentalmente al pequeño tamaño que tienen, aunque comparten algunas características con sus homólogos los proyectores inalámbricos, y es el tipo de conexiones. 

  • Podemos encontrar un mini proyector wifi o un mini proyector bluetooth para olvidarnos de los cables. 
  • Pero también les hay con varias posibilidades de conectividad inalámbricas o no, incluidos puertos HDMI, USB y lectores de tarjetas.
  • Aunque lo más común es encontrar un mini proyector Android, también son compatibles con teléfonos iPhone y otros sistemas operativos.  

Ruido y control

Ten en cuenta que este tipo de dispositivos como el Iochow io4 o el Doogee p1 utilizan un ventilador para reducir el exceso de calor desprendido de la bombilla que se calienta para proyectar la luz. Así que fíjate en los decibelios del aparato para que el exceso de ruido no arruine la experiencia. 

Para acabar, no se trata de algo imprescindible pero sí es un extra a considerar. Nos referimos al control remoto o mando a distancia, con el que poder controlar el proyector. Ya que dadas sus dimensiones muchos modelos no incluyen un panel de control de botones o digital en el propio aparato. 

¿Cuáles son las mejores marcas de mini proyectores para presentaciones?

Aunque en el mercado existen multitud de marcas de mini proyectores portátiles como Samsung, Excelvan o Benq, además de la popularidad y credibilidad de las marcas por su experiencia, también deberás el mejor equilibrio entre esa fiabilidad, el precio y las opiniones. Entre algunas de las más valoradas están: 

  • Mini proyectores portátiles Epson

La marca japonesa centra su negocio en las impresoras, los ordenadores y los proyectores. Estos últimos mini proyectores HD se caracterizan por tener una gran durabilidad y calidad con un diseño minimalista. 

  • Mini proyector Philips

La multinacional tiene dos gamas de proyectores, los PicoPix o mini y Screeneo. Los primeros son los mini, que se caracterizan por tener hasta 150" en HD, navegación con control táctil, altavoces y batería integrados, Wifi o la función de duplicación de pantalla.

  • Mini proyector LG

La gama de proyectores ultraportátiles de LG se caracteriza por mini proyectores LED con hasta mil lúmenes ANSI de potencia, baterías integradas de larga duración y la mejor conectividad inalámbrica. 

  • Mini protector Sony

El superventas de la compañía es el Proyector portátil MP-CL1, con tecnología láser para colores mucho más nítidos,  con resolución HD de 1920 x 720 y formato 16:9, con enfoque automático. Además tiene una estructura sin objetivo que lo hace más compacto que el resto de DLP. Tiene conexión inalámbrica y  HDMI o MHL.

¿Cómo se usa un mini proyector portátil?

En primer lugar, en cuanto al tamaño debes saber que les hay ultra compactos o mini y también los llamados portátiles. Sin embargo, ninguno suele superar los pocos centímetros, por lo que tienen el tamaño aproximado de un móvil, con lo que también se les conoce como proyectores de bolsillo. 

Recuerda que cuando más grande y luminoso sea el espacio en el que quieres utilizar un mini proyector portátil, más lúmenes o luminiscencia deberá tener el dispositivo. En este sentido cabe destacar dos tecnologías diferentes, por un lado la más habitual LCD de cristal líquido, o bien la tecnología DLP. En este caso son mini espejos que se encuentran sobre un chip semiconductor, representando cada uno de ellos a un píxel de la imagen proyectada, por lo que a mayor número de espejos mejor calidad de imagen. 

Para poder visualizar siempre lo mejor posible la imagen recuerda que debes limpiar la lente del proyector, evitando la acumulación de polvo o las marcas de huellas, por ejemplo. Ten en cuenta que se trata de la parte más sensible, por lo que un golpe podría romperla. 

Aunque no es necesario conectarlos a un ordenador, mantenlo igualmente lejos de humedad o polvo, y recuerda que cuando más pequeño sea más cerca deberá estar de la superficie a proyectar, aproximadamente unos 2 metros. Para llevar tu mini proyector para móvil lo mejor es que utilices un estuche o funda acolchada. 

Comprar los mejores mini proyectores portátiles gracias a The Best 5

Para ayudarte a encontrar los mejores proyectores portátiles mini, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real toda la información necesaria. 

Así, en base a las opiniones de mini proyectores portátiles que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar uno, podemos elaborar una comparativa de los mejores mini proyectores del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios dividimos los resultados por presupuesto para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu bolsillo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO