9.5
Merrell Jungle Moc, Mocasines Hombre

Merrell Jungle Moc, Mocasines Hombre

MERRELL

64,9 EUR

8.9
Geox U New Damon B, Mocasines para

Geox U New Damon B, Mocasines para

GEOX

71,43 EUR

8.8
Castellanos suela goma Edward´s en negro

Castellanos suela goma Edward´s en negro

MADE IN SPAIN

63,95 EUR

8.8
Fluchos- Retail ES Spain 8499, Zapatos sin

Fluchos- Retail ES Spain 8499, Zapatos sin

FLUCHOS

77,9 EUR

8.8
Geox U Moner W 2Fit, Mocasines para

Geox U Moner W 2Fit, Mocasines para

GEOX

86,59 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores mocasines para hombre? - Opiniones y precios

Decía Oscar Wilde, que de estilo sabía bastante, que no había una segunda oportunidad para una primera impresión. ¿Cuál es el zapato mocasín susceptible de sellar la primera impresión definitiva con un recuerdo agradable? Seguramente el más elegante, el más estilizado y sencillo.

En principio, las mejores marcas de mocasines hombre están ahí, y el propósito de estilo en quienes buscan zapatos castellanos online, también. Geox, Merrell y Fluchos son algunas de las que aparecen en esta guía de compra donde podrás conocer mejor un artículo de moda en el que son demasiadas cosas las que importan: porque es necesario recordar que vestir los pies no es cualquier tontería. Son los que nos sostienen durante todo la jornada, y como mínimo han de encontrarse cómodos. Y lucir bien.

El escritor estadounidense Glenn O'Brien, conocido por sus mordaces comentarios acerca de la moda -"The King of New York Cool" lo llamó a su muerte GQ, revista en la que colaboró durante años- llegó a decir en su guía ‘Cómo ser un hombre: Guía de estilo y comportamiento para el caballero moderno’, publicada 2011, que los mocasines eran para holgazear. No parecía ser muy fan de este calzado, y llegó a escribir lo siguiente: “existe la creencia de que los mocasines con borlas son zapatos de vestir, sin duda a causa de ser un legado de las universidades del este estadounidense”. Lo dicho, muy fan no parecía.

Sin embargo, como complemento que son, los mocasines de hombre siguen siendo un clásico en el armario zapatero del género masculino. Lo mejor que pueden ofrecer es su versatilidad: sirven para una salida informal, si se quiere vestir más sport, y para el día a día. 

Si te has decidido a comprar mocasines hombre online, consulta esta guía de compra que a continuación te detallamos. Porque The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, es capaz de encontrar las cinco mejores opciones en relación calidad/precio. Evitándote tener que visitar 300.000 páginas y fichas de producto en la red.

¿Cómo lo hacemos? Fácil. Nuestro algoritmo utiliza la inteligencia artificial y el big data para conocer a fondo cuáles son las experiencias, comentarios, incluso la conversación social que genera, en las redes, cualquier producto. Y selecciona los cinco mejores en esta comparativa de los mejores mocasines para hombre. Así, sencillamente. 

¿Cómo elegir los mejores mocasines para hombre?

Su estilo urbano, su comodidad e incluso cierta sofisticación hacen de este zapato un clásico que parece imperecedero, reinventándose, como no, con el paso de los tiempos y los vendavales que suponen cada tendencia. Modelos sencillos, también plagados de adornos (hebillas, cordones, zapatos castellanos con borlas o acompañadas de un panel con flecos… y otros ejemplares con más detalles en la zona del empeine). Se elaboran con materiales diversos, aunque es muy común fabricarlos a partir de dos piezas de cuero o de ante que se unen en la parte superior del zapato, en forma de U.

Son fáciles de calzar, de modo que para uso diario, con las consabidas prisas, vienen muy bien. Pueden ser enteros, o descubiertos por detrás, como algún modelo de Gucci de lo más atrevido. Aunque no puede perderse de vista una cosa: los mocasines para hombre no causan un efecto precisamente moderno, sino más bien conservador. Eso no quita que puedan usarse con traje o con vaqueros. ¿Los mocasines son para el verano, como las bicicletas? En absoluto. Eso sí, para las altas temperaturas es más adecuado calzar unos de ante o de tela.

¿Cuál es el zapato mocasín? - Tipos y características

Para adentrarse en la etimología, y en el origen, de la palabra mocasín -y del zapato mismo-, hay que viajar hasta América para conocer un calzado que los nativos que habitaban el continente al norte ya utilizaban. La palabra, de hecho, procede de la langua algonquina (“makasin”, que quería decir zapato) que hablaban aquellos nativos de Virginia. Utilizando pieles blandas de los animales -así como los tendones de estos para coserlas-, trabajándolas para que fuesen flexibles y delicadas, las secaban al natural y las hidrataban con un empaste orgánico compuesto de raíces y plantas. 

No se olvidaban de adornar estos zapatos con granos de semillas de frutos o espinas de puercoespín (para ellos), y con bordados (para ellas). La preocupación por la apariencia existía en estas comunidades, y los mocasines fueron algo común en aquellas tribus que habitaban los territorios que a posteriori serían colonizados por los peregrinos. De ahí se pasó al zapato tal y como lo entendemos, es decir: un complemento perfecto para un atuendo semi-informal.

Desde entonces (y pese a que en los albores de la industrialización quedaron un poco atrás), los mocasines para hombre se han convertido en un complemento tradicional para vestir bien, o para llevar un look un poco más deportivo, si te decantas por la lona y la suela de goma. Lo importante es el contexto, la ocasión elegida para vestirlos, incluso más allá del modelo que lleves (en ocasiones ha de primar la comodidad por encima de todo, como cuando te calzas las mejores botas para hombre).

Mocasines Beefroll

Por los ornamentos en forma de rollito de carne -de ahí su nombre- cosidos a ambos lados del empeine los conoceréis. Modelo clásico de Sebago, firma estadounidense, son perfectos si vistes de oscuro, aunque molan también en su faceta sport. 

Penny Loafer

Los puristas de los mocasines aseguran que es el auténtico mocasín moderno. ¡A ver quién les lleva la contraria! Hablamos del Penny Loafer, muy apropiado para los trajes de mañana. Su nombre tiene un origen curioso: el alumnado de la Universidad de Nueva Inglaterra tenía la costumbre de meter un penique en el adorno del empeine como símbolo de buena suerte.

Mocasines Tassel

El lazo con dos borlas sobre el empeine define este mocasín, ligeramente elegante y apropiado para eventos donde has de ir especialmente bien vestido. Zapatos oscuros confeccionados en ante, fueron bautizados así por sus borlas (tassel, en inglés). Conocido también como “falso mocasín”, en nuestro país ha calado especialmente. La horma de los mocasines borlas hombre es más alta y cerrada, lo que le da aspecto de mayor formalidad.

Mocasines italianos

La variante italiana se salió un poco del guion, al comenzar a diseñarse en la Italia de posguerra. Los italianos imitaron el modelo estadounidense, pero haciendo acopio de una piel más suave que dotara de mayor comodidad al calzado; esto será, a su vez, su talón de Aquiles, puesto que los convertirá en un zapato de menor durabilidad. Ergonómicos y estéticos, han evolucionado a la par que los diseñadores del país.

Dado que son zapatos que te acompañan en tu día a día, el uso les pasará factura. Cuidarlos y limpiarlos hará que sigan luciendo como recién comprados. Los mocasines de cuero -uno de los materiales más comunes- precisan de un limpiador especial, además de un acondicionador, si quieres mantener su suavidad y flexibilidad. 

¿Cómo limpiar los mocasines para hombre?

Para algunos adornos, como los flecos por ejemplo, puedes utilizar, una vez limpios, la plancha. Colocando un paño encima del adorno, y planchándolo, quedarán perfectos. El barro, por su parte, es necesario tratarlo con cautela. Primero déjalo secar, y después, cepillandi con suavidad para eliminar la suciedad.

  • Lo suyo es comprar un cepillo para gamuza; o tirar de un cepillo de dientes, si no quieres complicarte la vida.
  • Una esponja húmeda te ayudará a quitar las manchas de suciedad, una vez que hayas cepillado el calzado.
  • Un truco consiste, también, utilizar goma de borrar para quitar las marcas de desgaste.

Una variante: náuticos

Aunque no sea un zapato para excesivas formalidades, la evolución de los mocasines hombre marrón, los náuticos, llegaron para aportar un toque de relajado y para ser utilizados en contextos mucho más ociosos (para viajar, por ejemplo). Ligeros y de suela delgada, surgen cuando Paul A. Sperry, navegando, se percató de que su perro no se resbalaba, y el sí; fue de esta manera como se le ocurrió un zapato para navegar a bordo de un barco sin resbalar. Eso fue en 1935. Cuero curtido, serraje, charoles y cordones muy fuertes son los elementos típicos de esta modalidad de mocasín, de estilismo asociado a lo preppy. 

Siendo como son un calzado de primavera-verano, en este caso sí estaría claramente autorizado llevarlo sin calcetines. Polos, bañadores, vaqueros y bermudas son las prendas que suelen acompañar al náutico de toda la vida.

El color en los náuticos

Los tiempos están cambiando, también para mocasines nauticos hombre. Además del mocasín para mujer, que parece estar pasando por un momento de gran interés, puede hablarse de cierta revolución en el color en los modelos creados por Sperry. Y no es que queden atrás, ni mucho menos, las tonalidades de siempre… como el marrón, el negro, los azules o el beige. 

Pero sí que hay mayor amplitud de posibilidades que, dependiendo de la audacia del diseño, van haciendo evolucionar un zapato que no por clásico ha de permanecer inamovible. Los rojos, amarillos o verdes, con mayor discreción o estridencia, y dependiendo de la audacia del diseño, se van abriendo paso.

Comprar los mejores mocasines para hombre gracias a The Best 5

Más allá del debate que pueda generar el uso de los calcetines con los mocasines para hombre (¿sí, no?), lo cierto es que comprar mocasines hombre baratos, o mocasines hombre verano, es algo común en quienes desean vestir un buen calzado, estar relativamente cómodos e irradiar estilo sin tener que ponerse unos zapatos estilo Oxford, quizá formales en exceso (¡no vayamos a pasarnos!). Porque es que el mocasín tiene ese punto intermedio, entre lo conservative y cierto toque desenfadado.

Lo que queremos, con esta comparativa de precios de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, es evitarte la pérdida de tiempo que en ocasiones puede suponer la compra online, en especial si eres un cliente exigente. Ponemos a tu disposición los cinco mejores modelos, y el enlace directo mocasines hombre corte ingles, o Amazon, para elegirlos desde casa.

Nuestro algoritmo selecciona entre cientos de opiniones sobre mocasines para hombre, utilizando inteligencia artificial y big data. Así, cuando te dispongas a buscar los mejores mocasines para hombre, solamente deberás hacer clic en la opción más deseada. En esta comparativa de precios hay modelos que van de los 63,95 euros de los atemporales Castellanos suela goma Edwar’s, fabricados en España, a los 86,59 euros de un modelo Geox (Geox U Moner W 2Fit) enormemente confortable. 

La cuestión es que ya dispones de toda la información en este comparador de precios, resumida, para que puedas comparar en un un minuto y hacer tu compra cómodamente. De modo que… ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter