Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores monitores Asus para pc - ¿Cuál comprar?

¿Ha llegado el momento de renovar la pantalla de tu ordenador de sobremesa? Si no consigues bien bien la pantalla y la necesitas para jugar o para el trabajo, los mejores monitores Asus son la alternativa perfecta si buscas una buena relación calidad/€.

¿Por qué comprar el mejor monitor Asus? En 1989, cuatro ingenieros de hardware de la marca Acer decidieron emprender su propio proyecto y crearon la marca Asus en Taipei. La empresa fue creciendo hasta que en el 2008 se dividió en tres compañías independientes: Asus dedicada a los ordenadores, Pegatron para la fabricación de placas base y otros componentes, y Unihan Corporation.

En otra comparativa ya te hemos hablado de las características de los monitores para pc, sin embargo, en esta ocasión vamos a ver una guía de compra de pantallas Asus para que descubras todo lo que ofrece esta marca, y en qué factores deberás fijarte para asegurar que haces una buena elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data, que analiza por tí cientos de comentarios y opiniones sobre monitores Asus que otros compradores dejan en la red tras comprar uno. 

Así, podemos elaborar una comparativa con los mejores monitores Asus calidad precio del mercado siempre con los resultados actualizados para que no pierdas tiempo en la búsqueda. Pero es que además, gracias a nuestro comparador de precios también ahorrarás dinero, ya que te exponemos en diferentes rangos y en qué tienda online podrás encontrar las mejores ofertas. 

El mejor monitor Asus calidad precio para cada uso

Decidir comprar un monitor Asus blanco o uno negro dependerá de tus gustos personales y nada tiene que ver con la calidad del mismo o con el uso que le vayas a dar. Sin embargo, antes de elegir un modelo u otro, es conveniente que te detengas un segundo para pensar cuál es el uso que le vas a dar, sólo así podrás determinar las características que necesitas para que el monitor ASUS cumpla con tus expectativas. 

Monitores Asus para trabajo de ofimática

Un monitor Asus 19 pulgadas será más que suficiente para trabajar, siempre que no se trate de labores relacionadas con la edición de vídeo o el diseño gráfico, así que 25 pulgadas serán el máximo si quieres ahorrar algo de dinero y no terminar sufriendo de vista cansada a lo largo de la jornada.

Elegir un monitor Asus Full HD es fundamental en este caso, es decir, de 1920x1080 píxeles, ya que habitualmente si utilizamos el ordenador en trabajos de ofimática tendremos que leer muchos textos, por lo que es recomendable que la pantalla abarque el máximo contenido posible. 

El mejor monitor Asus para diseño gráfico

En este caso buscas un monitor algo más completo que el anterior, ya que tendrás que trabajar con gráficos, imágenes, vídeos y demás contenido multimedia. Busca entonces una pantalla Asus de alta resolución con 1920x1080 píxeles en un formato de 16:9, perfecto para no perderte ni un detalle. 

Si buscas una pantalla que te sirva tanto trabajar como para jugar de vez en cuando, en otra comparativa te contamos cuál es el mejor monitor gaming calidad precio que, a diferencia de lo que algunos piensan, no sólo están diseñados para jugar en el ordenador, sino que también puedes encontrar el mejor monitor para PS4 u otras videoconsolas. 

¿Cuáles son los mejores monitores Asus gaming?

A la hora de comprar un monitor Asus gaming hay ciertos aspectos que deberás tener en cuenta y que explicaremos en profundidad a continuación. El primero de ellos es la tasa de refresco, un indicador de velocidad a la que podremos ver los FPS o frames por segundo de una gráfica. Evidentemente, cuanto mayor sea esta tasa de refresco más FPS lograremos ver sin que se produzcan cortes. 

También el tiempo de respuesta es un factor a considerar. Ten en cuenta que si éste es muy elevado significará que estás ante un monitor más lento, ya que los píxeles tardan demasiado tiempo en cambiar de color cuando aparece una imagen en movimiento en la pantalla. 

Tal vez te parezca que el coste del mejor monitor gaming 144 Hz es un poco excesivo, pero lo cierto es que si consultas una comparativa de monitores gaming 4k verás que hay buenas ofertas en relación calidad precio, no siempre necesitas comprar el más caro, aunque si optas por uno con menor resolución puede que se empobrezca un poco la experiencia. 

Características para saber qué monitor Asus comprar

A la hora de elegir los mejores monitores del mercado hay una serie de características que deberás tener en cuenta, siempre priorizando en función del uso, tal y como hemos visto, unas por encima de otras para que el precio del monitor Asus no se exceda de tu presupuesto. 

Tamaño y resolución de la pantalla

El tamaño de una pantalla se mide en pulgadas, tal y como ocurre con los portátiles o los televisores. Las pulgadas, como ya sabrás, miden la diagonal de la pantalla, por lo que cuantas más tenga más grande será el monitor. Sin embargo, no siempre más grande significa que la calidad de la imagen será más buena. 

Como hemos visto, el tamaño dependerá también del tipo de uso que le vayas a dar. Por ejemplo, un monitor negro muy grande puede resultar contraproducente en sesiones largas de trabajo, mientras que es recomendable si vas a jugar durante un buen rato. 

En cuanto a la resolución de pantalla, lo más habitual a precios económicos es la 2k, aunque nunca debe ser inferior a una Full HD. Aunque la resolución 4k es la más elevada del mercado, debes tener en cuenta que tu ordenador debe ser capaz de soportarla por la gran potencia que exige, además de que los juegos o contenidos que disfrutes deberán tener esa resolución o de poco te servirá tener una pantalla de ordenador Asus 4k. 

Si optas por una pantalla grande, por ejemplo la de los monitores Asus 27 pulgadas o superiores, una resolución de 2560x1440 píxeles podría ser interesante para conseguir una buena nitidez, ya que obtendrás una buena relación de píxeles por pulgada.

La marca Asus destaca por sus diseños y el continuo afán por innovar que refleja en su propio eslogan. Precisamente por seguir esta línea se arriesga en cada modelo y consigue muy buenas valoraciones por ello. Además, los clientes de la marca también valoran muy positivamente su excelente servicio técnico. 

Formato y calidad de imagen

La relación de aspecto o formato del monitor determina la proporción, es decir, si es cuadrada o panorámica. Mientras que el brillo y el contraste ayudarán a conseguir una buena calidad de imagen. 

  • El formato Full HD de 1920x1080 en un monitor Asus de 27 pulgadas 4k será panorámico de 16:9 o 16:10, mientras que una resolución 1600x900 tendrá un formato cuadrado 4:3. 
  • La luz o brillo del monitor se mide en candelas, reflejado como cd, y un valor medio puede situarse en torno a las 250 cd por metro cuadrado. 
  • El contraste entre el tono más oscuro y el más claro puede ser dinámico medido en una secuencia de tiempo, o bien estático en un momento determinado. 

Tecnología del panel

Encontramos que los paneles de los monitores Asus pueden ser de varios tipos en función de las tecnologías utilizadas y por tanto con diferente calidad de imagen, el TN y el IPS. 

  • El panel TN es el tipo más básico de pantalla LCD y por tanto, la calidad de imagen y el ángulo de visión son bastante limitados. La tasa de refresco en este caso es de 144 HZ y el tiempo de respuesta de aproximadamente 1 ms. 
  • En el caso de los paneles IPS la tasa de refresco es de entre 60 y 135 Hz y el tiempo de respuesta de unos 4 ms. Sin embargo, entre las ventajas de este tipo encontramos que tanto la calidad de imagen como el ángulo de visión es mayor que en el caso anterior. 
  • Otro tipo menos común en un monitor 26” es el panel VA. En este caso tiene mejores ángulos de visión que la tecnología TN, así como más contrastes de color estáticos y un tiempo de respuesta bastante bajo. 

Fotogramas por segundo y tasa de refresco

Para poder visualizar correctamente los contenidos en el monitor sin que se produzcan cortes o desfases lo ideal sería que tanto la frecuencia de refresco de la pantalla LED como la cantidad de fotogramas por segundo o FPS de la tarjeta gráfica fueran la misma. De esta manera se evitarían los cortes de fotogramas o tearing producidos por la descompensación entre ambas frecuencias. 

Para solucionar este problema común de la inestabilidad (stuttering) o bajo índice de respuesta, lo que provoca que en ocasiones veamos las imágenes a tirones o con pausas, debemos fijarnos en las tecnologías: FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia. Ambas sirven para que el monitor y la información de la tarjeta gráfica estén sincronizados. 

Latencia y tiempo de respuesta

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar este tipo de productos Asus es el tiempo de respuesta de la imagen, y dependiente de esta característica también la latencia, o tiempo que pasa desde que se realiza una acción en el ordenador hasta que aparece reflejada en la pantalla. 

Por este motivo, y dado que cada fabricante lo expresa de una manera, es importante que antes de comprar un monitor Asus en Amazon tengas en cuenta que además del tiempo de respuesta es importante tener presente el tiempo de procesamiento, ya que el tiempo final podría verse aumentado. 

Así, se consideraría una latencia buena aquella que es inferior a los 5 ms, mientras que los monitores baratos Asus pueden contar con una velocidad de latencia de hasta 30 ms. Por este motivo monitores IPS con tiempos de refresco de hasta 8 ms pueden llegar a ser de mejor calidad que otros con tecnología TN que tengan una latencia de 1 ms. 

Comprar los mejores monitores Asus gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos comprobado cómo los consumidores perdemos hasta diez horas de nuestro tiempo mirando en diferentes webs antes de tomar una decisión de compra sobre cualquier producto o accesorios. 

Así que para ahorrarte ese tiempo perdido hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí y en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de monitores Asus que otros compradores dejan en la red tras comprar alguno de los modelos de la marca. 

De esta manera conseguimos que ahorres tiempo al ofrecerte una única comparativa del mejor monitor Asus del mercado en relación calidad precio, y según las valoraciones de otros consumidores tras su experiencia. Además, en nuestro comparador de precios también te ahorrarás dinero, ya que te indicamos en qué tiendas online podrás conseguir las mejores ofertas en stock. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter