9.9
Acer UM.WW3EE.001- Monitor LED de 21.5" (1080p,

Acer UM.WW3EE.001- Monitor LED de 21.5" (1080p,

ACER

107,6 EUR

114,22 EUR

8.6
HP 22w - Monitor para PC de

HP 22w - Monitor para PC de

HP

99,99 EUR

109,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores monitores para PC calidad precio? 

Los monitores para PC son una parte importantísima de tu ordenador. Dependiendo de cuál tengas, lo verás todo a lo grande o en un espacio más reducido; con un brillo u otro, un contraste mejor o peor y te cansará la visión en mayor o en menor medida. 

Si te vas a comprar el mejor ordenador de sobremesa, no escatimes en un monitor. En esta ocasión te vamos a hablar a fondo de ellos, para que gracias a esta guía de compra sobre monitores para pc tengas claros los aspectos en los que te debes fijar a la hora de elegir el que más te conviene y no te quedes corto o gastes de más en un producto del que no vas a disfrutar todas sus funcionalidades. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te lo ponemos fácil, porque nuestra máxima es que ahorres tiempo y dinero en tus búsquedas y compras online y, por supuesto, que compres siempre la máxima calidad al menor precio. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que se basa en la inteligencia artificial y el big data. Gracias a esta tecnología es capaz de leer las opiniones sobre monitores de pc que cientos de usuarios dejan en la red tras hacer la compra. 

De esta manera podemos realizar una comparativa con los mejores monitores para pc según calidad precio en base a las valoraciones de otros consumidores. Pero no sólo eso, sino que además te indicamos en qué tiendas online puedes conseguir el producto que buscas al mejor precio gracias al comparador de precios

¿Cómo elegir el mejor monitor para ordenador?

Te vamos a dar tres razones por las que tendrías que preocuparte de no comprar uno a la ligera. Porque, además de las características técnicas que definen los diferentes tipos y modelos, tu elección también se debe basar en otros aspectos, como tu salud o las necesidades y usos que quieras darle a tu monitor. 

Tiempo frente al ordenador

¿Con qué frecuencia vas a usar el ordenador? ¿Es para jugar un par de horas diarias? ¿Para trabajar con él tus 40 horas semanales? Ojo, porque si vas a echarle mucho tiempo es conveniente que el monitor del ordenador sea de calidad. Si no, con los años podrías ir perdiendo nitidez en la visión. Tus ojos, a medio y largo plazo, te lo agradecerán.

Postura en el ordenador

Al igual que con la visión, si tienes pensado dedicarle un buen número de horas semanales a tu ordenador, te conviene que tu monitor para PC pueda regularse de forma que te permita utilizarlo acorde a una postura en la que te encuentres cómodo, más si buscas monitores pc gaming para pasar horas jugando. Con cómodo nos referimos a con el cuello sin forzar. La cabeza recta, que no se incline hacia abajo… ni hacia arriba.

Usos para un monitor de PC

Jamás imaginarías lo diferente que es trabajar con todo a lo grande. Los que se pasan a un monitor pc de 27 pulgadas o de una dimensión de 21.5 o 24 pulgadas reniegan y les cuesta mucho volver a las clásicas 15 o 16 pulgadas de los ordenadores portátiles.

Por otro lado, si vas a usar el monitor para jugar, ¿no crees que cuanto más grande sea más vas a disfrutar de los gráficos? Será todo más realista y la aventura que te proporcione el juego podrás vivirla de una forma mucho más intensa a como si te compraras un monitor más pequeñito. También en The Best 5 te ayudamos a elegir entre los mejores monitores gaming 4k

Si no buscas una pantalla específicamente destinada a un fin concreto, pero lo que sí que te importa es que sea de una marca de calidad, entonces puedes decantarte por uno de estos monitores Asus, considerados de los mejor posicionados en el ratio rendimiento/coste. Ofrecen muchos años de vida, no se desgastan prácticamente nada con el tiempo y los precios son muy asequibles.

Características de los mejores monitores para ordenador

A continuación te vamos a indicar algunas de las características que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el monitor para pc que más te conviene. Y es que tener un buen monitor para PC es muy importante sobre todo en diferentes ocasiones como por ejemplo:

  • Si dedicas muchas horas a jugar a videojuegos con el ordenador.
  • Tu trabajo se basa en la utilización de un ordenador, especialmente para profesionales del diseño, la fotografía o la producción audiovisual.  

Posiblemente no le des mucho valor al tamaño del monitor. Si es el caso, es porque nunca te has comprado uno más grande que el que venías utilizando. ¡Las diferencias son brutales! Si vas a pasar de trabajar en un portátil a un PC de sobremesa, el tamaño de la nueva pantalla te sorprenderá. 

Resolución de los monitores para PC

La resolución viene marcada por el tamaño. La máxima estándar es la Full HD, que cuenta con 1920×1080 píxeles en pantalla. 

  • Ya  hay monitores pc 4k, pero esta resolución se emplea normalmente en pantallas más grandes, como las que se utilizan como televisores o los gamers.
  • No te recomendamos que cojas una pantalla que no cuente con una resolución mínima de Full HD. 
  • Por otra parte, lo tuyo será el 4K si grabas vídeos con esta resolución, ves series en streaming o trabajas vídeos y fotos de manera profesional. Recuerda que en este caso necesitarás hacerte con una de las mejores tarjetas gráficas para PC para no perder calidad en la imagen. 

Tamaño del monitor para PC

Hablamos de las pulgadas que va a tener en su diagonal. Los hay de 17, de 19, de 21,5, de 22, de 24… Y un consejo: si piensas que los de 19 son muy pequeños porque existen los de 24, lo mejor es que cojas un metro y marques la distancia para ver el tamaño real. No te confundas. Hay un montón de tamaños disponibles; tú tendrás que elegir el que más se adapte a lo que andas buscando.

  • Monitores para PC de 17 a 20 pulgadas

Mientras la resolución de pantalla de un monitor de 20 pulgadas es de 1.600x900 píxeles, ésta disminuye con el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, un monitor de 19 pulgadas contará con una resolución de 1.366x768 píxeles. Además, la relación de aspecto también varía, mientras que las de 20” tiene una relación 16:9 panorámica, las de 17 pulgadas son de 4:3.

  • Monitores para PC de 21 a 24 pulgadas

La resolución de los monitores de entre 21,5 y 22 pulgadas es de 1.920x1.080 píxeles, mientras que entre los monitores de 24 pulgadas encontramos algunos con esa misma resolución o bien 1.920x1.200 píxeles. En estos modelos ya empezamos a ver algunas ventajas relativas a la conexión, como por ejemplo puertos HDMI. 

  • Monitores para PC de entre 27 y más de 30 pulgadas

En estos modelos ya empezamos a ver resoluciones que alcanzan los 2.560x1.440 píxeles, además de soportar incluso resoluciones 4k, muy apreciada sobre todo por los gamers.

Tipo de pantalla y variación de la posición

¿Puedes inclinar la pantalla de arriba abajo? ¿Y rotarla sobre su eje principal? ¿Y qué tal aumentarle la altura? Es muy importante, como ya hemos visto, que la puedas colocar cualquier tipo de monitores pc baratos en una posición perfecta para que tu cuello no se vea sacrificado durante las horas que pases delante del PC. 

Algunos monitores no permiten todas estas variaciones. Muchos de ellos solo incluyen algunas. Fíjate bien en este detalle. Pero también es importante que no pases por alto el tipo de pantalla. 

Actualmente las más requeridas son las pantallas LCD, una versión más delgada y brillante que la antigua CRT o pantalla de rayos catódicos. Así, en el mercado podemos encontrar los tres tipos de pantallas más comunes de LCD, como Amoled, IPS o PLS.

Contraste y brillo de la pantalla de ordenador

Cada vez hay más pantallas IPS, tecnología que combina las famosas LCD y LED, quedándose con lo mejor de la una y la otra. No vamos a entrar en eso. Las pantallas pc como un monitor Full HD, también están incorporando esta tecnología, que determina directamente factores como el contraste, el brillo y la forma que tenemos de percibir los colores.

Si invertimos más dinero, probablemente obtengamos una pantalla en la que los colores más vivos destaquen sobre lo más apagados. Si no queremos que el monitor nos cambie los colores y el cómo los vemos, tendremos que buscar una pantalla para pc que no falle en estos parámetros. Nuestra vista también lo agradecerá.

Monitor para PC con altavoces

Algunos monitores para PC incorporan altavoces. ¿Es algo bueno o malo? Bueno, pues la experiencia nos dice que si buscas una calidad del sonido excepcional, deberías tenerlos aparte. Los de los monitores no están mal para usarlos en casa, pero cuando queramos exigirles más nos fallarán. Si vas a usar el monitor AOC para jugar o para consumir contenido de vídeo, unos altavoces externos te vendrán genial. Si no, si el monitor los lleva incorporados, una cosa menos.

Conexiones de los monitores

Casi todos incluyen conexiones HDMI, pero no está de más que lo sepas. Si no tienen, es que es un modelo antiguo y si quieres utilizarlo con un PC o con un portátil, la calidad de lo que veas va a estar muy resentida. Busca siempre un monitor HDMI barato, la mejor forma de conectar dispositivos de reproducción con los de visualización.

Comprar los mejores monitores para PC gracias a The Best 5

Bien: ya sabes por qué necesitas uno y en qué deberías fijarte antes de comprarlo. ¿Y ahora qué? Podrías pasarte horas y horas leyendo comparativas en Amazon o en PC Componentes, viendo qué han escrito otros usuarios sobre su experiencia comprando un modelo u otro.

La buena noticia es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos hecho eso por ti. De hecho, lo estamos haciendo ahora mismo con un algoritmo que lee, en tiempo real, las opiniones de miles de usuarios españoles por toda la red, porque buscamos ofrecerte toda la información a distancia de un clic. 

Sí: ayudándose de la inteligencia artificial y de la tecnología del big data, en The Best 5 hemos desarrollado un sistema que hace el trabajo de investigación por ti y lo simplifica en una comparativa con los mejores monitores para pc del mercado, en función del rango de precios que hayas destinado como presupuesto para la compra. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter