9.4
Apple iPhone 7 Plus 256GB Negro Mate

Apple iPhone 7 Plus 256GB Negro Mate

CPO

769,39 EUR

9.0
Apple iPhone 7 4.7" SIM única 4G

Apple iPhone 7 4.7" SIM única 4G

APPLE

845,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuál es el mejor iPhone del mercado?: Guía de compra

In illo tempore, cuando el iPhone era solo un modelo, todo era mucho más fácil. Hoy, las cosas han cambiado, y para los consumidores la elección de un iPhone se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza.

Se trata de un smartphone que nada tiene que envidiar a un portátil de última generación, ya que en él tenemos integrado un ordenador en sí mismo, con todas las posibilidades que ello y la conexión a Internet son capaces de ofrecernos. 

Con los años la pantalla multi-touch, el software y otros muchos de sus componentes tanto externos como internos han evolucionado hasta ofrecernos cada vez una nueva redefinición del teléfono móvil que sólo servía para llamar y mandar mensajes. 

Si eres un incondicional de la manzana y no se te pasa por la cabeza salir del ecosistema de Apple, ya sabes que el horizonte de modelos es ancho. Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre los elementos a tener en cuenta para hacer una buena elección.

Debes tener en cuenta que en un mercado en el que prácticamente cada año surgen nuevos modelos con alguna funcionalidad extra, lo cierto es que si no eres un mega fan de la tecnología terminarás utilizando siempre las mismas aplicaciones. Por eso, no siempre el último iPhone es el que más le conviene a todo el mundo, sino que tendrás que evaluar qué características son las que buscas antes de dar con el iPhone que se adapta a tus necesidades. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que la elección se te haga un poco más fácil. Por eso hemos utilizado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para comparar las opiniones sobre iPhone de cientos de usuarios reales. 

Así podemos ofrecerte una comparativa con lPhone mejor valorados en relación calidad precio, y divididos en diferentes rangos de precios gracias al comparador de precios para que ajustes el modelo a tu presupuesto. Además, con esta guía de compra vamos a ver algunas de las características que definen a cada modelo, para que así tu elección sea mucho más fácil. ¡Empecemos!

¿Qué Iphone comprar en función del precio?

Los especialista afirma que el iPhone SE es el smartphone de 4 pulgadas más potente de su generación. Está dotado de todas las performances técnicas y las capacidades de un iPhone 6S. Su chip A9 le dota de una velocidad de ejecución excepcional.

Diseño simple y fino, sus acabados en aluminio satinado le dan un look sofisticado y muy agradable al tacto. Cámara fotográfica de 12 megapíxeles, flash Retina, crea fotos y videos en 4k de muy buena calidad. Una buena alternativa a un precio más que razonable. 

Pero como existen modelos para todos los gustos y necesidades, vamos a ver os iPhone más recomendados dependiendo del presupuesto que tengas, para que así puedas elegir el mejor iPhone barato o bien, si el precio no es un problema, por el último modelo a la vanguardia tecnológica.

Para presupuestos modestos un iPhone barato

A estas alturas no nos vamos a llamar a error, todos sabemos que los iPhone son la gama de móviles más caros del mercado. Esto no impide que ciertos modelos puedan responder perfectamente a las necesidades de presupuestos más pequeños. 

Por el contrario, hay un precio a pagar, todos estos móviles iPhone que llegan a su fin de ciclo de actualizaciones, disponen de un espacio de almacenamiento débil (normalmente 16 GB) y básicamente es el sistema de explotación el que ocupa este espacio. Actualmente encontramos muchos modelos en el mercado de iPhones reacondicionados.

Se pueden encontrar iPhone 5c de 8 o 16 Gb por menos de 200 euros. Un poco más caro es el iPhone 5s que propone un chip A7 y una cámara de fotos más potente. No obstante, a medida que pasa el tiempo el precio de los iPhone va disminuyendo, por lo que con la misma cantidad si eres paciente podrás hacerte con un modelo de gama superior.

Actualmente Apple propone casi una decena de modelos de smartphones. Si bien el iPhone X y el iPhone 8 están a la cabeza tecnológica, esto no significa que se ajusten a todo el mundo.

Si el precio no es un problema: el último modelo de iPhone

El más oneroso de la familia iPhone es el iPhone X, un smartphone que pese a su precio elevado, se impone como líder en el universo de los móviles gracias a unas excepcionales características técnicas y su potencia.

  • El iPhone X está provisto de una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, un poderosísimo chip Bionic A11 de 64 bits muy similar al de los mejores ordenadores portátiles
  • También cuenta con estabilizador óptico e integración de Face ID (reconocimiento del rostro para el desbloqueo del aparato) y gran autonomía. 
  • En definitiva, un modelo dirigido a aquellos fans de Apple que buscan un iPhone en la cima de la tecnología.

Características de los iPhone

Sabemos que siempre quieres tener lo último al mejor precio, pero no siempre pagar más por un producto significa encontrar el mejor. Ya que dependiendo del uso que le vayas a dar a las distintas funcionalidades del iPhone puede que algunas te sobren y necesites más de otras, por ejemplo sacrificar el almacenamiento por la pantalla, o la autonomía por la cámara. 

Por eso, a continuación vamos a ver algunas de las características de los iPhone más básicas para que veas en qué son fuertes y en qué puntos son más débiles cada uno de los modelos de iphone. Solo así podrás decidirte por el que mejor se adecúe a tus necesidades. ¡Vamos a por ellas!

Para los multimedia: pantalla y resolución del iPhone

Si eres de los que ves películas en tu móvil estamos hablando entonces de pantallas grandes. En este caso solo podemos aconsejarte la serie de iPhone Plus (6s Plus, el 7 Plus y el 8 Plus). Todos ellos con una pantalla de 5,5 pulgadas y una definición de 1920 x 1080 píxeles

Los 6s, 7 y 8 son la elección para aquellos que buscan la tecnología de Apple pero se sienten incómodos con formatos de gran tamaño. Y si además sueles tener algún problema de índole acuática debes saber que la impermeabilización apareció a partir de la generación iPhone 7.

También es importante que sepas que pese a su pantalla significativamente más grande, 5,8 pulgadas frente a 4,7, el iPhone X es apenas un poco más grande que los modelos mencionados anteriormente. Si lo comparas con un iPhone 8, tiene solo 5 mm más de altura y 3,5 mm de ancho.

Para los fotógrafos exigentes: cámara de fotos del iPhone

Desde el iPhone 6S, Apple ofrece en la parte posterior de sus móviles un sensor de 12 megapíxeles, mientras que en los modelos Plus a partir del 7 ya encontramos dos sensores.

Te aconsejamos principalmente uno con estabilizador óptico (todos los Plus y también en el 8) para que así evites los pequeños movimientos en la imagen debidos al pulso cuando realizamos una fotografía. 

El estabilizador gran angular solo se encuentra en el iPhone 7 Plus y 8 Plus. Mientras que una doble estabilización la encontrarás en el iPhone X gracias a sus dos estabilizadores en vez de uno como los modelos anteriores.

El almacenamiento de los iPhone

En el siglo XXI, el tema de la capacidad de almacenamiento empieza a ser relativamente anecdótico. ¿Qué es realmente lo que ocupa espacio? ¿fotos, videos, música…? Servicios como iCloud, Google Photos, Spotify o Apple Music están cambiando las reglas del juego y te permiten guardar en tu móvil únicamente los elementos que necesitas.

Eso sí, la única condición es tener una buena conexión en todo momento y tener una buena tarifa de datos. Nuestra opinión es que 32 o 64 Gb de almacenamiento deberían ser más que suficientes. 

Pero todo es cuestión de comportamientos y necesidades, si acumulas juegos que te demandan mucho espacio, si cada video que filmas es en 4K a 60 imágenes por segundo, o si disparas y editas todas tus fotos en RAW, entonces decídete por configuraciones de 128 o 256 Gb de espacio de almacenamiento.

Autonomía del iPhone

Cuando hablamos de autonomía nos referimos al tiempo de duración de la batería de un iPhone. Aunque Apple indica en cada modelo el tiempo que tarda en descargarse ésta, lo cierto es que dependerá del número de aplicaciones que tengas abiertas. Por ejemplo, el navegador es una de esas apps que más batería consumen, así como la grabación y visualización de vídeos o la utilización de la cámara. 

Claramente, los iPhone son hermosos y potentes, pero la autonomía no es su fuerte, si para tí este aspecto e importante y quieres elegir el iPhone más autónomo posible, se trata del iPhone X, con más de 10 horas de autonomía a pleno rendimiento, es el que ocupa la primera posición en el podium. En segundo lugar el 8 gestiona mejor el consumo de energía que el 8 Plus.

Comprar los mejores móviles iPhone gracias a The Best 5

¿Verdad que muchas veces perdemos horas y horas buscando en diferentes páginas webs hasta dar con el producto que queremos comprar? De esta reflexión nació The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, con la intención de ahorrarnos tiempo en la búsqueda y dinero en las compras online. 

Gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data, esta tecnología es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre móviles iPhone de cientos de usuarios en la red, para así dar con los mejores en relación calidad precio. 

Así somos capaces de ofrecerte una comparativa con los mejores iPhone en función de las valoraciones de otros usuarios, así como una diferenciación en distintos rangos de precios para que elijas el que más te guste y que mejor se adapte a tu bolsillo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter