Lo mejor de lo mejor

Los mejores móviles Samsung calidad precio - ¿Qué teléfono es el mejor? 

¿Tienes el corazón partido entre los Galaxy Note 8, S9, S8+, J5…? Esta guía de compra te ayudará a elegir el móvil del fabricante coreano que más se adecue a tus expectativas y también a tu presupuesto.

Ya tengamos un presupuesto establecido o no nos importe gastarnos más en el smartphone, lo cierto es que siempre buscamos el mejor móvil Samsung barato, porque no nos gusta pagar de más por ningún producto. Pero, ¿qué móvil Samsung elegir

Para eso estamos nosotros. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, pone a tu servicio la última tecnología basada en el big data y la inteligencia artificial, para ahorrarte tiempo y dinero en tus compras online. ¿Cómo lo hacemos?

Pues gracias a esta tecnología nuestro algoritmo es capaz de recopilar las opiniones sobre móviles Samsung que cientos de usuarios que diariamente compran uno de estos terminales móviles y dejan sus comentarios en Internet. Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con los mejores móvil Samsung calidad precio y, gracias a nuestro comparador de precios, también las tiendas online donde podrás comprarlos más baratos. 

Características de los mejores móviles Samsung de gama media o alta 

Obviamente si quieres encontrar algo por un presupuesto modesto sin duda tu mejor opción son los mejores móviles Samsung de gama media. Sin embargo, si quieres distinguirte y buscas no sólo diseño, sino también prestaciones, y mayor calidad técnica en sus componentes, lo que buscas son los mejores móviles Samsung de gama alta

Si aprovechas los descuentos y las ofertas de móviles Samsung que te ofrecemos en nuestro comparador de precios, te será mucho más fácil a tí y a tu bolsillo, el poder llegar a un terminal de gama media alta. Además, en The Best 5 te recomendamos también que te hagas con uno de los mejores cargadores para Samsung que te exponemos en esta otra comparativa, para que así allá donde vayas tengas tu smartphone siempre cargado. 

La pantalla

La pantalla es uno de los elementos en los que primero nos fijamos, por razones evidentes. Y es que se trata del primer elemento que nos entra por lo ojos, por lo que buscamos una pantalla, ya no sólo en tamaño, sino también en calidad de imagen, que nos permita visualizar todo tipo de contenidos de la mejor manera posible. 

En términos generales, podríamos hablar de un tamaño de pantalla estándar de unas 5 pulgadas, mientras que las 4” están reservadas para los smartphone más pequeños, y las mayores de 6” para aquellos a los que les gusta un buen tamaño para ver series o películas en su dispositivo móvil. 

No obstante, no sólo el tamaño importa. También debemos tener en cuenta la resolución, que puede ser 2k o, en los modelos más modernos incluso 4k. Sí, 4k, la misma tecnología que incluyen algunos de los mejores televisores Samsung que fabrica la compañía. 

Resolución de la cámara de fotos de los móviles Samsung

En lo primero que nos solemos fijar cuando vamos a comprar un móvil Samsung es en la calidad de la cámara de fotos, pero no sólo eso, sino también en un número que creemos mágico, la cantidad de megapíxeles que tiene. Y no sólo en la cámara trasera, sino también en la delantera, que suele tener un poco menos de calidad.

Para que te hagas una idea, aproximadamente la cámara trasera si tiene 12 megapíxeles podríamos considerarla de calidad, mientras que la delantera o cámara selfie debe tener de 5 megapíxeles en adelante.  

Procesador de los Samsung

La capacidad de procesamiento de los teléfonos móviles es tan importante como lo es en los ordenadores portátiles. Actualmente encontramos en el mercado smartphones con procesadores desde 4 e incluso 8 núcleos, con una velocidad comparable a la de muchos portátiles. 

Si dudas entre los móviles Samsung con el mismo número de núcleos, tendrás que optar por el que tiene mayor velocidad expresada en Gigahercios (GHz). Además, no puedes olvidarte de la memoria RAM y de almacenamiento, aunque siempre puedes mejorar tu capacidad de almacenamiento mediante un dispositivo externo como son las mejores tarjetas microSD. Para que te hagas una idea, unos 16 gigas sería suficiente si no descargas muchas aplicaciones o vídeos de la red. 

En cuanto a la batería, con unos 3.000 miliamperios sería más que suficiente para tener el móvil cargado durante todo el día. No obstante, recuerda que apps como el navegador, o la cámara de fotos, si es que los tienes encendidos, son de las que más batería consumen. 

Extras o funcionalidades

Hay algunas funcionalidades extra que también merece la pena tener en cuenta, como el lector de huellas, el reconocimiento por voz, el sistema de conectividad Bluetooth 5.0, o los accesorios como el cargador y los auriculares.  

Móviles Samsung: modelos y precios

A día de hoy, se nos haría raro ir por la calle sin nuestro smartphone Samsung en el bolsillo, ya que se ha convertido en mucho más que un simple teléfono con el que realizar llamadas. No obstante, sabemos que la tecnología no para de traernos cosas nuevas a cada momento, por lo que aunque hoy nos compremos el último modelo, mañana puede que ya haya otro con especificaciones técnicas superiores a las que tenemos. 

A continuación vamos a ver algunos de los modelos de móviles Samsung más valorados por los usuarios, líderes de ventas en su sección, y adaptados para todo tipo de consumidores. Estos son los más destacados e imperecederos Samsung que encontramos a los mejores precios. 

La joya de la corona: El Samsung Galaxy S9

Presentado en sociedad por Samsung durante el MWC 2018, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus se imponen como excelentes evoluciones de los Samsung Galaxy S8 y S8+ del 2017.

Incluye la pantalla AMOLED Infinity Display sin bordes y más “infinita” que la del Galaxy S8.  El Galaxy S9 se diferencia de su predecesor en su sensor de apertura variable, altavoces frontales estéreo, y el Scan Inteligentes (combinando el reconocimiento de rostros y el escáner de iris), viene también con un sensor de huella digital ubicado debajo de la cámara. En respuesta a los Animojis del  iPhone X de Apple, el Galaxy 9 viene con emojis 3D y realidad aumentada.

Tiene una excelente autonomía, puede llegar a durar un día y medio en uso intensivo, sensor de fotos dual y Super Slow Motion. El precio por el contrario, no es para todos los bolsillos, ya que ronda los 600 euros, aunque como sabes, irá cayendo con el paso del tiempo. 

A nadie se le escapa que Samsung es uno de los líderes del mercado de smartphones, gracias a una gama muy amplia de modelos que cubren todos los rangos y a la vanguardia en los elementos que hacen de un móvil un teléfono inteligente.

Samsung Galaxy Note 8

Su pantalla de 6,3 pulgadas Super AMOLED, en 2017 el Galaxy Note 8 fue elegido como el smartphone con la mejor pantalla

  • La firma DisplayMate calificó la pantalla del Samsung Galaxy S8 como "excelente" y "la de mejor desempeño".
  • El Samsung Galaxy Note 8 fue el primer teléfono móvil en incorporar la cámara dual, llevando la fotografía móvil a otro nivel, combinando 2 sensores de 12 megapíxeles cada un.
  • La doble cámara te permite fotografiar escenas desde un punto de vista más cercano, con gran profundidad de campo para primeros planos o retratos, esto es gracias a su efecto Bokeh.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 sigue siendo un teléfono de alta gama pero más accesible económicamente. Fue el primer smartphone de Samsung en adoptar el diseño Infinity Display (la pantalla OLED curva en los bordes para dar la impresión de ausencia de fronteras).

El formato del Galaxy S8 es de 5 pulgadas, muy fácil de manejar con un sola mano. Su cámara trasera única de 12 megapíxeles sigue siendo a día de hoy, una de las mejores cámaras fotográficas integradas en un móvil. Cuenta con una batería de 3000mAh, lo que te garantiza duración durante todo el día.

Su cámara de vista trasera única de 12 megapíxeles sigue siendo una de las mejores cámaras de fotos disponibles hoy en el teléfono inteligente, y su batería de 3000 mAh aún promete una gran duración de la batería para todo el día. 

Un teléfono de gama media a veces ignorado: Galaxy A5 2017

Samsung Galaxy A6 2018 Presentado a principios de mayo junto a un hermano mayor que recibe el apellido “Plus”, posiblemente este Samsung Galaxy A6 sea la opción más razonable de todo el catálogo de Samsung en todos los aspectos, tanto a la hora de valorar la calidad de acabados, como las prestaciones y el hardware, y también su precio.

Estamos ante un terminal fabricado completamente en metal con un frontal optimizado y pantalla SuperAMOLED Infinity Display de 5,6 pulgadas. La plataforma de hardware es solvente, con el chipset Exynos 7870 a la cabeza y una configuración de memoria suficiente: con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En su lista de especificaciones no falta de nada, ni siquiera la conectividad NFC que os permitirá pagar con el móvil, sumando audio Dolby Atmos y audio-jack estándar a la ecuación final: Desde el punto de vista de su sistema operativo móvil, la interfaz Samsung TouchWiz ofrece varias funcionalidades sin sobrecargar la interfaz de Android.

A nivel fotográfico, especial mención merece la existencia de la famosa “tecla flotante”, que permite presionar en cualquier parte de la pantalla táctil para tomar una foto, una opción tremendamente práctica. Las fotos tomadas con un Samsung Galaxy A5 son de calidad, especialmente con luz diurna.

El Galaxy A5 2017 es uno de los mejores smartphones en el mercado por su relación calidad/precio. Si para ti el diseño y la ergonomía son importantes, con el Galaxy A5 2017 vas a acertar seguro.

El más accesible: Galaxy J5 2017

Todos los presupuesto tienen opción a un smartphone Samsung. Si tu inversión está por debajo de los 200 euros, el Samsung Galaxy J5 es un móvil perfecto. Su diseño aunque modesto tiene bastante éxito debido a su parte posterior de aluminio. Su forma redondeada es muy agradable al tacto.

Su pantalla no es la mejor del mercado, con una definición limitada de 720. Su sensor de fotos siendo más modesto que en los modelos anteriores, aún permite la toma de fotografías a un nivel superior del promedio de teléfonos de esta gama. Obviamente tiene más limitaciones que los modelos de alta gama que hemos visto antes, básicamente debido a su procesador y sus 2GB de RAM.

Gama media de Samsung: Galaxy A8 2018

El Galaxy A8 es el primer smartphone de gama media de Samsung que viene equipado con una pantalla Infinity Display muy similar a la del Galaxy 8. Con este modelo, Samsung pretende ofrecer las nuevas innovaciones de la marca a un precio más asequible.

Por el precio de un móvil de gama media, podrás disfrutar de numerosas características dignas de un modelo premium. A apreciar particularmente, si eres un adicto al selfie,  su doble sensor de foto frontal, buena pantalla AMOLED. Bastante diferente de los modelos precedentes de la gama A, el Galaxy A8 tiene más en común con el Galaxy S8 que con el Galaxy A5 2017. Si tienes un presupuesto limitado pero quieres disfrutar de lo mejor de la marca coreana, te recomendamos sin dudar el Galaxy A8 (2018).

Comprar los mejores móviles Samsung gracias a The Best 5

Si ya te has decidido por comprar un móvil Samsung y disfrutar de su diseño, calidad y prestaciones, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te acercamos a los más baratos y mejor recomendados gracias a nuestro comparador de precios. 

Y es que te ofrecemos la única comparativa con los mejores móviles Samsung del mercado en relación calidad precio, y todo gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para recopilar las opiniones sobre smartphone Samsung que cientos de usuarios dejan diariamente en Internet. Todo a distancia de un clic. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter