9.6
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED

Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED

NIKON

1.245,97 EUR

9.2
Nikon AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR

Nikon AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR

NIKON

1.286,44 EUR

9.1
Tamron T81141 - Objetivo SP 15-30mm F/2.8

Tamron T81141 - Objetivo SP 15-30mm F/2.8

TAMRON

1.371,42 EUR

9.1
Tamron SP 70-200 mm F/2.8 Di VC

Tamron SP 70-200 mm F/2.8 Di VC

TAMRON

1.107,0 EUR

1.599,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Elige los mejores objetivos estándar para Nikon para cada ocasión

La fotografía es una expresión del arte, como la pintura o la escultura. Sin embargo, aunque parezca fácil porque todo el mundo hace fotos hoy en día, saber qué tipo de objetivos para Nikon usar en cada ocasión es algo más complejo. 

Existen muchos tipos de ópticas diferentes para cada tipo de fotografía que queremos realizar. Por eso a continuación te vamos a explicar algo de teoría para que elijas el mejor objetivo Nikon en relación calidad precio gracias a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, y puedas guiarte por más factores además de nuestro comparador de precios.

En primer lugar, ¿para qué sirven los objetivos estándar? Se trata de lentes de diferentes tamaños que intentan adaptarse a la visión que tendríamos con el ojo humano. Suelen abarcar un rango desde los 35 mm y hasta los 50 mm, y están indicados para hacer retratos o para lo que se denomina fotografía social. 

Objetivos para cámaras réflex Nikon

Algunos objetivos son más versátiles y pueden servir para diferentes situaciones. Sin embargo, la verdad es que cada fotografía perfecta necesita de un tipo de objetivos Nikon.

  • Teleobjetivo zoom de Nikon

Este tipo de objetivo tiene una distancia focal de entre 55 y 300 mm para poder hacer una fotografía a larga distancia. Se utiliza sobretodo para actividades deportivas. En The Best 5 te hemos ahorrado la búsqueda y en base a las opiniones de cientos de clientes en Internet, hemos seleccionado para tí los 5 teleobjetivos de Nikon mejor valorados en relación calidad precio

  • El objetivo focal fija

Encontramos este tipo de objetivos para Nikon d5300 de los más buscados. Van desde los 28 y hasta los 85 mm y se utilizan sobretodo para hacer retratos, por lo que no disponen de zoom. 

Una buena opción es optar por el objetivo Nikon 50 mm, ya que con una apertura luminosa de f/1.8 podrás hacer fotos de gran calidad con el fondo desenfocado y sin gastarte mucho dinero en la lente. 

  • Objetivo ojo de pez, gran angular y macro

Su principal característica es que la distancia focal es muy pequeña, en torno a los 10 o 18 mm. Su misión es abarcar lo más posible, y aunque son bastante caros, son los mejores para panorámicas, paisajes o incluso fotografías de interior. 

En el caso de el ojo de pez el resultado es resaltar aún más si cabe el objeto principal de la fotografía generando cierta distorsión. 

  • Los objetivos macro

Este tipo de objetivos Nikon FX o para cualquier otro modelo también sirven para fotografiar los detalles de los objetos más pequeños. Por eso su distancia de enfoque es más baja.

  • Objetivos descentrables

Este tipo de objetivos basculables es el más utilizado para fotografiar arquitectura al poder establecer con mayor precisión la perspectiva y el enfoque. Son muy raros por lo que su precio también es bastante elevado. 

-Comparativa de los mejores objetivos Nikon gran angular.

-Comparativa de los mejores objetivos Nikon ojo de pez.

Los mejores objetivos estándar de Nikon

Una mención aparte requieren los objetivos estándar de Nikon por tu versatilidad y su uso más frecuente. Su distancia focal suele estar entre los 14 y los 55 mm y sirve tanto para retratos como para paisajes. 

En el recomendador inteligente de The Best 5 hemos utilizado la inteligencia artificial y el big data para ahorrarte el tiempo de búsqueda. Así, te mostramos una comparativa con los 5 mejores objetivos estándar de Nikon en función de las opiniones de cientos de usuarios en Internet, para que elijas el que mejor se adapta a tí. 

Aunque por norma el objetivo estándar viene de serie con cualquier cámara Réflex Nikon, lo cierto es que en muchas ocasiones oímos decir que no sirven para nada. Esto es porque normalmente los que vienen con tu cámara tienen una calidad bastante normalilla. 

Sin embargo, resulta interesante invertir en uno de estos objetivos de Nikon baratos con algo más de calidad, ya que su rango focal te permitirá mejorar y realizar fotos enmarcadas en diferentes situaciones. 

Características de los objetivos fotográficos para Nikon

Como hemos mencionado, antes de hacer una buena fotografía es necesario conocer algunos conceptos básicos de fotografía. Así podremos determinar cuáles son las características que debemos ajustar de nuestro objetivo Nikon en función de la foto que queramos sacar. 

¿Qué es la distancia focal?

Éste es uno de los elementos fundamentales a la hora de hacer fotografías de calidad. Y es que se trata de la distancia entre el foco y la lente. Pero, ¿qué significa? Pues significa que cuanto mayor sea la distancia focal, a mayor distancia podrás enfocar un objeto. Lo más habitual es que te encuentres objetivos Nikon 18-55 mm, que es una distancia relativamente grande para poder hacer zoom también a objetos que no estén excesivamente lejos. 

Además existen objetivos con focal fija o variable. La desventaja del primero es que tienes únicamente una distancia focal, pero es mucho más barato y luminoso que un objetivo con focal variable. Por último un consejo en cuanto a objetivos según distancia focal. No te olvides del factor multiplicador de la cámara, ya que no ofrecerá los mismos resultados.

Apertura del objetivo

Esta valor se mide con la letra “f”, e indica la cantidad de luz que entra por el objetivo y que puede conseguirse de forma extra a través de un flash. Se usa por tanto cuando hay poca luz, y ésta se consigue con un f más bajo. Por tanto a mejor f mayor será la apertura. 

El estabilizador de los objetivos Nikon

El estabilizador óptico es el sistema encargado de reducir la vibración cuando hacemos una fotografía. Es muy importante tener un estabilizador que evite la vibración cuando pulsamos el botón de disparar sobretodo cuando usamos una amplia distancia focal.

Entre las novedades de este grupo de lentes encontramos los objetivos estándar luminosos de Nikon, que engloban aperturas desde f/1.4 hasta f/2.8 e incluso más. Otro tipo de marcas también les fabrican, como Canon, Sigma, Samyang o Tamron. 

Las monturas Nikon

¿Qué es la montura y para qué sirve? La montura es es sistema de cierre o anclaje del objetivo a la propia cámara de fotos.

  • Las monturas Nikon son las más sencillas, ya que utiliza la F para todas sus Réflex, excepto para los últimos modelos de cámaras evil que utiliza la montura 1.
  • Existen cantidad de monturas diferentes, y para saber cuál es la de tu cámara sólo tienes que leer el manual de instrucciones. 
  • No obstante, hoy en día encontramos gran cantidad de objetivos aptos para diferentes monturas y marcas de cámaras de fotos, e incluso adaptadores. 

¿Cuáles son los mejores objetivos estándar para Nikon?

Antes de elegir objetivos full frame para Nikon acuérdate siempre de tener en cuenta el tipo de montura de tu cámara para que éste encaje bien. Además, deberás plantearte para qué vas a usar la cámara, qué tipo de imágenes quieres fotografiar y así poder escoger entre uno u otro. 

Vamos a empezar por un objetivo de focal fija, el Nikon AF-S de 50 mm y una apertura de F1.8. Si estás buscando objetivos Nikon por precios sin duda será el que mejor se adapte a tu bolsillo. Y es que este tipo de objetivo además de ser bastante económico tiene la ventaja de poder usarse en muchas fotografías, aunque su uso más recomendable es para retratos. 

Si buscas algo más de distancia una buena opción es el Nikon AF-S  de entre 24 y 70 mm con F2.8. Para muchos usuarios es el buque insignia de la marca, ya que este objetivo zoom es de gran calidad por su nitidez y luminosidad. Además, cuenta con un rango de distancia focal lo suficientemente amplia para fotografiar a personas, paisajes o monumentos en tus viajes. 

Por último, te vamos a hablar del teleobjetivo de Nikon AF-S 18-140 mm F3.5-5.6. Su gran rango focal es perfecto para los principiantes en el mundo de la fotografía, ya que con él podrás realizar retratos, fotografías de paisajes y de deportes. ¡El todoterreno de los objetivos para Réflex!

Objetivos fotográficos imprescindibles para cada situación

Para terminar vamos a hacer un resumen de las ocasiones en las que tendrás que utilizar uno u otro objetivo, no sin antes estar preparado con todos los accesorios para cámaras Nikon antes de salir a hacer fotos. 

  • Para hacer retratos

Para hacer un retrato lo mejor es moverse en objetivo con un rango de entre 50 y 70 mm de distancia focal. En cuanto al diafragma, cuanto mayor sea la apertura mejor, por lo que tendrás que buscar un valor f lo más pequeño posible. Puedes optar por uno de los objetivos estándar de Nikon o de focal fija tanto de 50 mm como de 35 mm, con los que tener una distancia focal más concreta y especializada. 

  • Paisajes y monumentos

Para este tipo de fotografías lo más recomendable es usar un gran angular con una distancia focal lo más pequeña posible. Los objetivos estándar Nikon de 18-55 mm también sirven para este tipo de fotografías, aunque siempre con la distancia focal más baja. 

  • Para fotografías de detalles

Para fotografiar detalles como insectos u objetos pequeños nada mejor que acudir a los tipos de objetivos macro. Éstos tienen una gran distancia focal, por lo que a partir de 70 mm son perfectos para este tipo de fotos. 

  • Deportes y acción

Cuando no podemos acercarnos mucho al objeto que queremos fotografiar y está en movimiento lo mejor es utilizar una gran distancia focal de entre 70 y 200 mm. 

Comprar los mejores objetivos estándar para Nikon gracias a The Best 5

Con todos estos consejos ya estás preparado para elegir entre los mejores objetivos estándar de Nikon que encontrarás en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, para así hacer la fotografía perfecta. 

Gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data, podemos leer las opiniones sobre objetivos estándar para Nikon que cientos de usuarios han dejado en la red al comprar uno. 

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los mejor valorados así como las tiendas online donde te saldrá más barata la compra. Porque nuestra filosofía es que ahorres tiempo y dinero encontrando los mejores productos al mejor precio y a tan sólo un clic. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter