9.8
Jintu Asférico Ultra Gran Angular 8 mm

Jintu Asférico Ultra Gran Angular 8 mm

JINTU

199,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Jintu Asférico Ultra Gran Angular 8 mm

Jintu Asférico Ultra Gran Angular 8 mm

JINTU

199,0 EUR

381,22 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Neewer 8mm f/ 3,5-22 Asférico HD Ojo

Neewer 8mm f/ 3,5-22 Asférico HD Ojo

NEEWER

127,99 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

1 opinión

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Los mejores objetivos ojo de pez para Canon - Opiniones y precios

La imagen de la mirilla de la puerta remite al ojo de pez, que define aquellos objetivos de la familia gran angular que proporcionan una característica proyección “curvilínea”. ¿Has usado alguna vez los objetivos ojo de pez para Canon? Veamos cómo son.

  1. Los mejores objetivos ojo de pez para Canon - Opiniones y precios
  2. ¿Qué es el ojo de pez en fotografía?
  3. Tipos de objetivos ojo de pez
  4. ¿Cuándo utilizar un objetivo ojo de pez para Canon?
    1. Interiores
    2. Paisajismo y arquitectura
    3. Experimentación
  5. Consejos para comprar tu objetivo ojo de pez para Canon
    1. Ventajas y desventajas de los objetivos ojo de pez para Canon
  6. Comprar los mejores objetivos ojo de pez para Canon gracias a The Best 5

El objetivo ojo de pez canon, al igual que otros objetivos de este tipo, consigue un ángulo de visión que va de los 180 a los 220 grados. Se trata de una lente altamente inclusiva, en el sentido de que es capaz de abarcar objetos y elementos que estarían detrás de la cámara reflex amazon, incluso. 

Los mejores objetivos ojo de pez para canon-TB5

La profundidad de campo es extrema, también en el caso de la apertura máxima: con aperturas medianamente cerradas (f/8 o f/11), la profundidad de campo será infinita.

Se trata de un objetivo extremadamente amplio, que dota a la imagen de unas líneas curvas que nos devuelven un retrato que parece reflejado en una esfera. Esa distorsión visual, tan reconocible, te gustará si tienes afán de experimentación.

Tanto si eres principiante en esto de la fotografía como si te dedicas a la disciplina de forma profesional, te interesará esta guía de compra de objetivo ojo de pez amazon que tiene como finalidad facilitarte la compra de los mejores objetivos ojo de pez para Canon.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ponemos al día de lo que debes saber acerca de los mejores objetivos estándar para Nikon o, en este caso, de los objetivos ojo de pez para Canon: características técnicas, ventajas, precios, consejos.

The Best 5 funciona gracias a un algoritmo que, con ayuda del big data y la inteligencia artificial, selecciona para los usuarios y usuarias amantes de la fotografía los mejores objetivos gran angular para Canon, aquí en particular los tipo ojo de pez.

¿Qué es el ojo de pez en fotografía?

Si te interesa empezar a utilizar un objetivo ojo de pez nikon o un objetivo ojo de pez nikon d3300, deberás saber antes en qué consiste este tipo de objetivo ultra angular. Se trata de un objetivo que cubre una distancia focal de entre 4,5 milímetros y 17 milímetros, abarcando un ángulo de visión de 180 grados o más; y que además cuenta con una lente curva, responsable del efecto ojo de pez en fotografía

Esta lente gran angular, de distorsión deliberada, fue utilizada en sus orígenes en para estudiar la formación de nubes. Actualmente forma parte del equipamiento fotográfico de profesionales y amateurs deseosos de probar y experimentar con un objetivo que puede dar grandes frutos si se maneja bien.

Tipos de objetivos ojo de pez

Están los ojos de pez de negativo completo, es decir: aquellos que cubren toda la superficie del sensor, del que se obtiene una imagen rectangular que cubriría todo el formato de 35 milímetros.

Los ojos de pez de imagen circular, por su parte, crean una imagen circular de 24 milímetros de diámetro en el centro del negativo. Esta imagen cubre un ángulo superior a los 200 grados y está rodeada de un marco negro, puesto que la imagen que devuelve la lente al sensor no tiene las dimensiones como para rellenar la totalidad del encuadre.

¿Cuándo utilizar un objetivo ojo de pez para Canon?

¿Te inclinas por una fotografía paisajística, o por el contrario te encanta captar el rostro y el cuerpo humanos? ¿Eres de los que se dedican a fotografiar animales en parajes naturales? ¿Estás interesada en sacar fotos de insectos o de la flora de un lugar determinado? ¿La arquitectura te entusiasma, de modo que llevas contigo tu cámara reflex cuando viajas a una ciudad como Roma, por ejemplo? ¿Emulas a grandes de la disciplina como Joel Meyerowitz o Cristina García Rodero en sus inmersiones urbanas?

Lo cierto es que tus intenciones determinarán, de alguna manera, la elección de uno u otro objetivo fotográfico. El objetivo ojo de pez características resulta especialmente interesante y eficaz para fotografiar eventos deportivos desde cerca. Pero, ¿en qué más circunstancias viene bien tener a mano este tipo de objetivos?

Interiores

Si hay un espacio donde funciona bien el ojo de pez es en espacios reducidos. Recuerda que se trata, al fin y al cabo, de un objetivo gran angular. Permite abarcar muchos elementos, aunque debes prestar atención a la distorsión: coloca siempre en el centro aquellos objetos que te interesan especialmente.

El ojo de pez, gran angular de libro aunque con sus particularidades, es un objetivo adecuado para los paisajistas, así como para quienes adoran retratar monumentos emblemáticos.  

Paisajismo y arquitectura

Prueba a disparar haciendo un contrapicado mientras apuntas a un edificio grande. Los resultados son simplemente espectaculares.

  • Hacer destacar grandes espacios es posible con el ojo de pez. Eso sí, tomando por lo general un elemento que te llame la atención como destacado.
  • Es importante que puedas controlar las distorsiones que se generan, puesto que las líneas, incluida la del horizonte, tienden a distorsionarse conforme se van acercando al borde del encuadre.
  • La distorsión puede ser tu amiga, y en este caso esta lente semiesférica devuelve una imagen, gran parte de las veces, sorprendente.

Experimentación

El ojo de pez es antirutinario y por eso sigue gustando tanto, pese a sus limitaciones. Si nos vamos al territorio del retrato, los resultados son grotescos, extravagantes y divertidos, como poco. 

Consejos para comprar tu objetivo ojo de pez para Canon

Estarás pensando que el fisheye es un reto a tu creatividad y pericia técnica. Pues sí que lo es pero… ¿quién dijo que la disciplina fotográfica fuese fácil? Hay miradas que son privilegiadas, y con un buen equipamiento técnico pueden hacer brillar su talento. Piensa, en primer lugar, que con el ojo de pez nunca podrás hacer una foto, digamos, normal. He aquí la gracia del asunto. 

  • Las fotos con ojo de pez poseen la magia de la distorsión, solamente hay que saber controlarla para obtener de ella resultados de gran impacto. Una buena fotografía con ojo de pez tiende a ser inolvidable.
  • La especificidad curva de esta lente es tal que dota a las imágenes de un sello muy marcado, reconocible al instante. En este sentido, da igual que fotografíes a tu mascota, que un jardín con flores, que una copa de vino en un salón, que el espectacular interior de la basílica de Santa Sofía en Estambul… si la instantánea ha sido tomada con ojo de pez, se nota.
  • La distorsión crece cuando te alejas de los elementos que te interesan, de modo que, si tu intención es potenciar dicha distorsión, ve alejándote de tu objetivo. O acércate si deseas hacer justo lo contrario: reducir el efecto de la distorsión del elemento al que quieres darle protagonismo.

Ventajas y desventajas de los objetivos ojo de pez para Canon

Hacer fotos con ojo de pez, pese a que es un objetivo del que conviene no abusar, tiene sus ventajas. En primer lugar, hablamos de una lente que reduce las distancias entre el sujeto y la cámara, de manera que permite ampliar la composición, incorporando elementos que de otra manera no se podrían incorporar. El hecho de que sea un objetivo gran angular por definición ya está marcando una de sus principales ventajas: la profundidad de campo, que obliga además a trabajar mejor el fondo de una foto, lo que hay en la escena. Con respecto a otros objetivos son relativamente económicos.

Una de las cosas que seducen del ojo de pez objetivo es su capacidad de sumergir a quien mira la foto en una escena determinada. Es una especie de inmersión visual que además tiene como resultado instantáneas sumamente llamativas. El ojo de pez “transporta”, de alguna manera, a quien mira la foto.

La pátina artística del ojo de pez ha quedado patente a lo largo de su historia en millones de fotografías que han servido para algunas de las portadas de discos más conocidas, sobre todo de los años sesenta del siglo XX. Fue en aquella década cuando infinidad de artistas empezaron a desarrollar diferentes técnicas fotográficas que incluían una gran fascinación por ese efecto “bola de cristal” del ojo de pez, de ahí que no pocas veces se haya considerado una lente puramente psicodélica. 

¿Cómo no recordar la cubierta de ‘Bringing It All Back Home’, la icónica portada del disco de Bob Dylan, o ‘Mr. Tambourine Man’, de The Byrds? ¿O más adelante, en 1990, la famosísima portada del ‘Ragged Glory’ de Neil Young y Crazy Horse?

Entre las desventajas está el hecho de que distorsionan la perspectiva, las líneas en concreto. Es un objetivo tan concreto que, en realidad, debe usarse en circunstancias muy específicas: es decir, cuando se desea captar un amplio ángulo de visión o generar un efecto impactante. 

Ocurre también que algunos modelos no disponen de enfoque autómatico, y que para añadir filtros a la lente curva es necesario disponer de adaptadores (un pequeño anillo de filtros detrás de la montura, en algunos casos). Realizar una composición con esta lente, una canon 11 24 puede entrañar una gran dificultad debido, precisamente, a la cantidad de elementos que pueden introducirse en un solo encuadre.

Comprar los mejores objetivos ojo de pez para Canon gracias a The Best 5

Es oportuno señalar que, a diferencia de otro tipo de objetivos, el ojo de pez canon 1300d y otros ojos de pez no son a priori tan caros como otras lentes. Esto hace que no pocos quieran iniciarse en el uso de un objetivo que promete emociones fuertes. Si te decides por un Canon, efectivamente, tendrás que realizar un desembolso mayor: en esta comparativa sobre objetivo ojo de pez encontramos el Canon EF 8-15 mm f/4L por 1.159,2 euros. 

En este comparador de precios existen alternativas más económicas, como las de los ojos de pez de Yuhtech o Samyang, compatibles con Canon. Sambyang 8 mm f/3.5 tiene un precio de 263,95 euros, por ejemplo. Tokina o Walimex ofrecen ejemplares a precios muy apañados, igualmente. 

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, explora las opiniones de ojo de pez amazon para que puedas atreverte a comprar este carismático objetivo, con el que podrás probar infinidad de ángulos, tanto en espacios pequeños como a campo abierto, o en retratos alocados. 

El algoritmo de The Best 5 selecciona de manera extraordinaria los cinco mejores productos que estés buscando en ese momento. Con la ayuda del big data y la inteligencia artificial, cada persona tiene la oportunidad de hacerse una idea de la mejor relación calidad/precio, en este caso a la hora de comprar objetivos ojo de pez canon 1300d para completar su equipo fotográfico. 

El objetivo es encontrar el mejor precio y evitar gastar una cantidad de tiempo considerable consultando webs especializadas. Muchos y muchas ya lo saben. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Opiniones

Neewer 8mm f/ 3,5-22 Asférico HD Ojo

Neewer 8mm f/ 3,5-22 Asférico HD Ojo de Pez Lente de Enfoque Manual Fijo con Tapa Protectora, Lente Extraíble Parasol de Tulipán y Bolsa de Transporte para Cámaras Canon DSLR

1 opinión

Buen Ojo de Pez

Jorge

2 de Mayo de 2019 a las 17:25

Materiales de calidad, enfoque de fácil manejo y muy suave. Imágenes de calidad. Viene con una bolsita para transportarlo. Ya he probado algún otro de esta marca y, por lo general, me gusta mucho

SAMYANG 8 mm f/3.5 UMC CS II

SAMYANG 8 mm f/3.5 UMC CS II fisheye lens - for Canon

1 opinión

maxima calidad-precio

Juan Francisco

26 de Abril de 2019 a las 10:42

pedazo de objetivo con calidad por encima de su precio. Fotos muy buenas, la función manual saca el máximo del objetivo, si se sabe utilizar bien. Llevo año y medio con el y ningún problema.

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter