9.9
Orinal, Lomire Orinal infantil de rana para

Orinal, Lomire Orinal infantil de rana para

LOMIRE

4,58 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Summer Infant Step By Step Potty -

Summer Infant Step By Step Potty -

SUMMER INFANT

36,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Baby orinal infantil inodoro con recipiente interior

Baby orinal infantil inodoro con recipiente interior

HIBUY

29,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
Youkara 1 Pc Inodoros Infantiles Con Huevos

Youkara 1 Pc Inodoros Infantiles Con Huevos

YOUKARA

14,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores orinales o adaptadores para bebés y niños?

Cuando nuestro hijo es pequeño hay ciertos momentos clave, como el destete, sus primeros pasos o cuando es hora de dejar el pañal. Este último es el momento clave para empezar a buscar los mejores orinales para bebés del mercado, para que así la transición sea lo más fácil posible. 

Analizamos el mejor ORINAL - El ORINAL BALLENA de KINDSGUT

Uno de los mejores orinales para bebés del mercado es el orinal Kindsgut, gracias a su bonito diseño en forma de ballena disponible en varios colores, azul, gris, rosa o negro para que el peque se divierta y le pierda el miedo a este nuevo elemento introducido en su vida diaria. La relación calidad precio de este orinal es más que notable, puesto que es uno de los más valorados con un 9,9, y tiene un coste medio por debajo de muchos otros productos de su competencia, aunque siempre puedes ver el historial de precios que te mostramos en el icono de gráfica arriba al lado del producto para comprarlo en el mejor momento. 

Se trata de un orinal de apenas un kilo de peso, con unas medidas de 34x32x28 centímetros que ofrece la máxima comodidad al bebé para que se empiece a adaptar antes de la utilización del inodoro. De hecho, este wc infantil es una gran ayuda de aprendizaje con el que tu hijo perderá el miedo, no sólo por su bonito diseño sino también por su respaldo, que le garantizará la comodidad y seguridad que necesita. 

Está fabricado con materiales totalmente ecológicos y sin sustancias nocivas para su salud, tiene una base antideslizante gracias unas gomas que impide que vuelque o se tambalee durante su uso. Además, es de lo más práctico a la hora de limpiar, ya que tiene un contenedor fácilmente extraíble para que puedas vaciarlo y limpiarlo sin problemas. 

Viene embalado con sus tres partes por separado, aunque es muy fácil de montar. A los niños les encanta, porque además de ser bonito es muy cómodo, no se tambalea y es perfecto para estar unos minutos hasta conseguir hacer pipí. Quizá su única pega es que la tapa viene en formato desmontable, es decir, no contiene visagras para que quede alzada, sino que debe retirarse y volver a colocarse en cada uso. 

Tipos de orinales para bebé

Dejar de lado los pañales y comprar un orinal es un paso fundamental para que tus hijos se vayan haciendo a la idea de empezar a usar el baño y, por lo tanto, de empezar a ser más independientes. Pero ojo, que no use pañales o que sea capaz de aguantar sin hacerse pipí encima no es señal de que esté listo para usar el baño. 

Puede que en el proceso todavía tengamos que utilizar el cambiador de pañales para que el peque se vaya acostumbrando. Así alternamos el pañal cuando salimos a la calle con el orinal cuando está en casa. Ante todo, no hay que forzar esta transición, sino que nos debemos adaptar a su ritmo y tener paciencia. 

Ten en cuenta que no se trata sólo de que aprenda a utilizar sus habilidades motoras como bajarse el pantalón o tirar de la cadena. Dado que los baños son muy grandes y altos para ellos, muchos tienen malas experiencias durante su crecimiento por esta razón. Por eso son tan recomendables los orinales para niños

En esta guía de compra de orinales para bebés te vamos a contar todo lo que tienes que saber para elegir la mejor opción y que sea tu propio hijo el que promueva su uso. Vamos a ver los diferentes tipos que existen, así como las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que tus compras online sean rápidas, fáciles y acertadas. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones del mejor orinal de bebé

De esta manera gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores orinales de bebés del mercado en relación calidad precio. Y en nuestro comparador de precios te indicamos en cada momento en qué tiendas online podrás conseguir la mejor oferta dependiendo de diferentes rangos de presupuesto. ¡Vamos a empezar!

En el mercado encontramos muchas tiendas de puericultura, muebles y grandes superficies que los comercializan. Sin embargo, antes de empezar a ver las características o de que te dejes llevar por un diseño bonito de un orinal de bebé Ikea, es necesario que conozcas los diferentes tipos de orinales que existen. 

Orinal de una pieza

En primer lugar hablamos de los orinales antiguos o más clásicos. Se trata de la opción más simple, fabricados en plástico y moldeados, son los más baratos que existen. Les puedes encontrar en muchos colores y diseños diferentes, aunque no son los más cómodos y tampoco los más fáciles de limpiar. 

Orinal 3 en 1

Este tipo de orinal Olmitos que también encontramos entre los mejores orinales Jane se caracterizan por ser los más adaptables, dado que están formados, como su propio nombre indica por tres partes. La primera y más importante es el recipiente que hace la función de orinal y que se puede vaciar. 

Luego también tiene otras dos partes, una de ellas es un adaptador para cuando empiece a utilizar el váter de mayores, y la tercera parte es la estructura del orinal, desmontable y que se puede convertir en un banco para que el niño llegue al inodoro, o para que se pueda lavar las manos en el lavabo. 

Orinal con música

Los orinales musicales son una gran opción para que tanto el diseño como la música que emiten ayuden al peque a estar entretenido y querer usar el orinal. Muchos padres utilizan la técnica de leer al niño mientras usa el orinal, con esta música también conseguirás que tu hijo se quede sentado durante un rato. 

A veces el ver un agujero o un aparato desconocido les resulta inquietante e incluso algunos niños sufren verdadero terror y se niegan a sentarse. Estas melodías ayudan a que el orinal les parezca más atractivo, de forma que se ven invitados a sentarse, escuchar y divertirse con la música. 

¿Mejor orinal o adaptador?

Antes de comprar un orinal de bebé en Amazon muchos padres nos preguntamos qué será mejor, si un orinal o un adaptador reductor de inodoro. Las ventajas de usar un orinal empiezan por la propia seguridad y comodidad del niño, ya que al poder tocar el suelo con los pies se sienten mejor. 

Sin embargo, entre las desventajas del orinal encontramos que hay que vaciarlo y limpiarlo cada vez que los peques lo usan, por lo que en muchas guarderías ya no es lo más habitual. La siguiente fase sería utilizar el adaptador, aunque los padres debemos tener paciencia, porque se trata de dos procesos de aprendizaje diferentes. 

Los padres debemos acompañarlos y ayudarlos a que el proceso sea lo más cómodo posible para ellos, eligiendo no sólo en base al diseño sino a muchos más factores de los que te hablamos a continuación. 

¿Cuándo y cómo aprender a usar el orinal?

Tras usar durante dos años los mejores pañales del mercado, es hora de que el peque pueda empezar a aprender a utilizar orinales infantiles

  • Los expertos aseguran que entre los 2 y los 3 años los niños ya son capaces de controlar sus necesidades y, también de avisar a sus padres cuando quieren hacer pis o caca. 
  • Cuando son más pequeños el pañal es obligatorio, porque no son conscientes ni avisan en ningún modo, pero cuando empiezan a tomar conciencia de ello es el momento para introducir el orinal. 
  • Para hacer fácil la transición una vez que deje los pañales no vuelvas a ellos salvo en contadas excepciones, y no te olvides de celebrar y apoyar al niño cada vez que use el orinal. 

H2: ¿Qué orinal comprar? - Características

Antes de comprar cualquier modelo de orinal de bebé Carrefour, un orinal del Corte Inglés o de cualquier grande superficie, es importante que tengas presente además de los tipos que existen, las características o factores más importantes a los que deberás prestar atención para asegurarte de hacer la mejor compra. 

Diseño y medidas

Aunque el diseño, los colores y dibujos no son fundamentales, sí pueden resultar importantes para que el peque se acostumbre a utilizar el orinal antes del wc. Cuanto más atractivo lo hagamos más fácil será para él, por lo que frente a un diseño sobrio o un coche, animal o similar, siempre será mejor utilizar uno más divertido. 

En el mercado encontramos muchos diseños diferentes, por ejemplo entre los orinales Imaginarium, sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta además del diseño el tamaño del orinal. Habitualmente tienen una altura que va desde los 30 hasta los 45 centímetros, aproximadamente, para que así el niño o la niña pueda subirse sólo sin problemas y sin que el orinal se tambalee o vuelque. 

Estabilidad del orinal

Además de la altura correcta, es necesario también que el orinal cuente con un soporte lo suficientemente rígido como para evitar que se tambalee a la hora de subirse o durante su utilización. También la base del orinal debe ser lo suficientemente amplia y estable por lo que no está de más que tenga la superficie o unas patas de goma antideslizante. 

Piensa también que los niños crecen rápidamente, por lo que asegurate de que se adapte al paso del tiempo. Muchos orinales para niños son la transición perfecta de los pañales al retrete, por lo que algunos son desmontables con el adaptador para que no le resulte del todo extraño. 

Comodidad

El mejor orinal de bebé es aquél que se adapta al niño y le resulta lo más cómodo posible, por eso te recomendamos un asiento amortiguado, ya que normalmente son duros. Estas almohadillas con bordes suaves y acolchados le ayudarán a sentarse durante varios minutos con tranquilidad sin sentir la incomodidad de una superficie dura. 

También es importante que el niño pueda tener todo lo que necesita a su alcance. Por eso si tiene algún tipo de gancho para colocar las toallitas húmedas o el papel higiénico a mano mejor que mejor. Así él sólo podrá realizar todo el proceso sin ayuda de ningún adulto. 

Limpieza del orinal

Antes de pasar a utilizar calzoncillos o braguitas, los mejores pañales de tela le ayudarán a hacerse a la idea. Sin embargo, recuerda que los orinales para bebés necesitan de una buena higiene, para que así el peque no coja ningún infección con su uso. 

Limpiar el orinal es fundamental, por eso lo más práctico es elegir uno desmontable con el que poder sacar el depósito interior para deshacerse de los desechos en el inodoro y que puedas limpiarlo con facilidad. Además, algunos materiales plásticos también tienen una característica inodora para evitar que el olor se extienda por la casa. 

Comprar los mejores orinales gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que gracias a la inteligencia artificial y al big data es capaz de analizar por tí cientos de productos, precios, comentarios y opiniones sobre orinales para niños

De esta manera podemos elaborar en tiempo real una comparativa de los mejores orinales calidad precio del mercado, para que a través de nuestro comparador de precios puedas elegir el modelo mejor valorado siempre al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO