9.6
HBselect Bañador Pañal Bebe Niña Reutilizable 0-36

HBselect Bañador Pañal Bebe Niña Reutilizable 0-36

HBSELECT

12,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores pañales bañadores de tela reutilizables y antifugas

Con el verano a la vuelta de la esquina es el momento de que los más peques conozcan el mar y se vayan familiarizando con las piscinas. Con los mejores pañales bañadores de tela podrán empezar a meterse en el agua sin que el popó se escape. 

Analizamos el mejor PAÑAL BAÑADOR DE TELA: ANIMALES SALVAJES de HAPPY CHERRY

Los consumidores han calificado como el mejor pañal bañador de tela del mercado al bañador pañal de tela reutilizable y lavable de la marca Happy Cherry. Este cómodo y práctico pañal bañador tiene un precio de apenas 10 euros, pero si quieres puedes ver la evolución de su precio en el tiempo  pinchando sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto, para así decidir cuál es el mejor momento para comprarlo. 

Este pañal de natación de Happy Cherry está fabricado en nylon en su parte exterior, y tela de punto junto con una película transpirable TPU en su interior. Gracias a estos materiales no hace falta poner un pañal al peque debajo del bañador como ocurre con otro tipo de bañadores infantiles. 

Así, la parte externa es resistente al agua mientras que la interior es absorbente, unida a un forro para mayor confortabilidad al contacto con la delicada piel del bebé. Además, les encontramos en diferentes diseños y dibujos, para que elijas el que más te gusta para tus peques. 

Este pañal bañador talla única se ajusta a tres diferentes tamaños gracias a un sistema de cierre basado en corchetes de plástico resistentes. Así se coloca como un pañal convencional pudiendo ajustar las dimensiones al crecimiento del bebé. 

Estos tamaños se corresponden con:  la talla S, con un peso de entre 4 y 8 kilos, cintura de entre 20 y 35 cm, y circunferencia del muslo de entre 11 y 26 cm; una talla M para niños de entre 8 y 13,5 kilos, cintura de entre 24 y 44 cm; y la talla L para un peso de hasta 18 kilos, con una cintura de hasta 56 centímetros y un muslo con una circunferencia de hasta 30 cm. 

¿Elegir pañal bañador reutilizable o desechable?

No hay nada mejor que disfrutar de un caluroso día veraniego con los más pequeños de la casa, ya sea en la playa o en la piscina. Pero para ello hay que estar bien preparados, con lo que se hace fundamental comprar un pañal bañador de tela con el que el bebé se sienta cómodo y garantizando que no llena el agua de caquita. 

Este tipo de bañadores pañal están pensados especialmente para que los peques puedan utilizarlos dentro del agua, con total libertad de movimientos y muy prácticos además de ecológicos. Pero como existen gran cantidad de opciones en el mercado, en esta guía de compra de pañales bañadores de tela vamos a ver las características más importantes que deberás tener en cuenta antes de comprar uno. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de opiniones de bañador pañal de bebé que otros padres y madres han escrito en la red tras comprar uno de los modelos que podemos encontrar. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores pañales bañadores de tela del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, sino que además en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online con las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. 

Ya sean pañales bañador Lidl, pañales piscina Carrefour o de cualquier tienda prenatal, encontramos dos tipos diferentes, los desechables y los reutilizables. El primer factor a tener en cuenta para elegir unos u otros es la frecuencia de uso, ya que simplemente durante un día de playa tu bebé necesitará seguramente ir varias veces al baño. 

En ambos casos encontramos en el mercado muchas variedades de diseños y colores, aunque lo fundamental es que sean cómodos y confortables para nuestros peques. En primer lugar, el pañal bañador desechable tiene la ventaja de ser más barato y son más cómodos en el sentido que no hay que lavarlos después, sino que se tiran como los pañales convencionales. 

Este tipo de pañales de natación desechables se fabrican con los mismos materiales que los tradicionales, con lo que las tallas también son las mismas, aunque suelen ser más ligeros. Sin embargo, tienen el inconveniente de que si vais mucho a la piscina o a la playa la inversión será mayor, y además pueden llegar a aflojarse si pasa mucho tiempo en el agua con ellos. 

Por otra parte los pañales bañadores reutilizables tienen una malla transpirable como los bañadores convencionales, y su principal ventaja es que son más ecológicos, ya que se levan a mano o en la lavadora y se pueden volver a utilizar tantas veces como se quiera. 

Además, éstos tienen un sistema de ajuste en diferentes medidas bien sea con corchetes o con velcro, para ajustarlos a la cintura según van creciendo los niños. Sin embargo, son más caros por unidad, y si no los vas a utilizar muy a menudo puede que le queden pequeños de una temporada a otra. 

Cuando los peques todavía no controlan sus esfínteres, bañarles en un lugar público con un bañador de tela puede suponer un riesgo de fuga de caca, mientras que los pañales convencionales podrían verse desbordados por el agua. 

Otro tipo: el bañador de neopreno infantil

Muchos padres optan por comprar un neopreno de bebé Decathlon o de otra marca deportiva o para niños. 

  • Estos neoprenos son gorditos para evitar que el bebé pase frío y se queme con los rayos del sol, aunque tanto para la cara como para los brazos si eliges uno de manga corta no olvides de ponerle las mejores cremas protectoras solares para bebé
  • Son muy fáciles de poner con aperturas en la espalda, pero no llevan un pañal incorporado, por lo que tendrás que ponérselo igualmente para evitar accidentes. 
  • Otra opción es comprar un pañal bañador y una camiseta de neopreno para evitar un poco el frío, pero ten en cuenta que el agua entrará de todas formas. 

Las mejores marcas de pañales bañadores 

En el mercado encontramos gran variedad de marcas que comercializan este tipo de productos, desde firmas dedicadas a la ropa prenatal o todo tipo de artículos de puericultura pasando por marcas deportivas e incluso empresas de juguetes como el bañador pañal para bebé de Imaginarium

También encontramos conocidas marcas de pañales que venden estos bañadores pañal, como por ejemplo los pañales bañador Dodot con el mismo tallaje que los pañales convencionales, el pañal bañador Pop in con elásticos en la cintura y los muslos, o los pañales para nadar desechables Huggies Little Swimmers

Características para comprar el mejor bañador pañal de tela

Ahora que hemos visto las diferencias entre un tipo y otro de pañales bañador, antes de comprar un pañal bañador Mercadona o un bañador pañal de bebé El Corte Inglés, debemos considerar una serie de características o factores fundamentales antes de tomar la decisión de compra, como por ejemplo los materiales de fabricación y la talla correcta, el tipo de cierre o la limpieza del mismo. 

Cierre del bañador pañal antifugas

A la hora de comprar un pañal de natación debemos tener bien presentes los diferentes tipos de cierres que podemos encontrar, al igual que ocurre con toda la ropita prenatal. El más habitual es el cierre de corchetes, ya que es muy fácil de poner y quitar pero a la vez muy difícil abrirlos de manera accidental. 

Los bañadores pañales con corchetes suelen tener éstos situados en los laterales de la braguita, y en la mayoría de los casos encontramos dos o incluso tres filas de ellos para adaptar el ajuste al crecimiento del bebé. El único inconveniente es que pueden llenarse de arena, con lo que deberás prestar atención al limpiarlos para que no afecte al cierre. 

Por otra parte también encontramos los pañales bañadores con velcro, también un cierre muy común en la ropa infantil y que también encontramos en los mejores pañales de tela de los que te hablamos en otra comparativa. Sin duda es el método más fácil y cómodo de abrochar, aunque tienen la desventaja de que el propio velcro si está en contacto con la piel del bebé podría causarle irritaciones. 

Y por último tenemos los pañales bañadores con elásticos, diseñados como unas braguitas o calzoncillos con una cinturilla elástica alrededor del tronco y de ambas piernas. El inconveniente que tienen es que al quitarlos los desechos se pueden caer, por lo que son más recomendables para niños que están dejando los pañales.  

Materiales y talla de los bañadores pañal para bebés

Recuerda que tanto el diseño como los materiales de fabricación deben proporcionar el máximo cuidado y confort a nuestro pequeño, por eso los más recomendables son los que están hechos de poliéster. Este tejido es transpirable pero también ofrece la sujeción necesaria para que no se le caigan. Por el contrario, el nylon puede terminar por dar de sí con los usos a pesar de imitar la misma textura que los bañadores para adultos. 

En cuanto a la medida, lo más habitual en este tipo de productos es encontrar un pañal bañador talla única, ya que los diferentes sistemas de cierre permiten el ajuste según el crecimiento. También es posible encontrarles en dos o tres tallas, la más pequeña para niños de menos de 10 kilos, y la grande hasta aproximadamente los 15 kilos. 

Lo más importante es que te cerciores de que le quedan más ajustados que el pañal convencional, para que así no haya riesgo de derrame en el agua en caso de que se haga popó. Si por casualidad notas que le quedan marcas rojas en la cintura o los muslos significará que le queda pequeño. 

Limpieza del pañal bañador de tela lavable

Una de las mayores ventajas de los pañales bañadores de tela es que se pueden reutilizar. No obstante, les podemos encontrar desde los que permiten su limpieza en un ciclo normal de la lavadora junto con otro tipo de prendas, hasta los que están pensados sólo para su limpieza a mano y no a máquina. 

Si vas a utilizar mucho el bañador pañal sin duda la mejor opción son los reutilizables y lavables, tanto por el ahorro como por la facilidad y comodidad de uso. Pero recuerda que si es para un uso ocasional como un fin de semana te saldrá más rentable utilizar los desechables. 

Consejos para usar pañales bañadores

Recuerda que este tipo de pañales bañadores no tienen propiedades absorbentes, sino que simplemente están diseñados para retener la caca. Por eso no se hinchan al mojarse, y por lo tanto no serán tan pesados e incómodos como lo son los pañales habituales al sumergirlos en agua.

Los críos son impredecibles, por eso aconsejamos comprar más de un pañal bañador por si en mitad del día de playa se hace popó y hay que cambiarlo. Además, debes asegurarte de secarlo bien tras el baño con uno de los mejores albornoces para niñas, y es recomendable que también lleves un par de pañales regulares y algo de ropa de repuesto, para que pueda utilizarlo cuando esté fuera del agua. 

En el caso de que el bebé esté jugando fuera del agua y se haga pipí entonces debes quitarle el pañal para evacuar el líquido y que la humedad no le cause irritaciones. Por último, no olvides llevar una bolsa de plástico o impermeable donde guardar el bañador usado y que no entre en contacto con el resto de cosas y ropita del pequeño. 

Comprar los mejores pañales bañadores de tela gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado una tecnología única con la que podrás ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Como sabemos la importancia que tiene la experiencia de otros padres a la hora de comprar artículos para bebés, nuestro algoritmo estudia por tí cientos de opiniones sobre pañales bañadores de tela que otros consumidores han dejado en la red. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de los mejores bañadores pañales de tela calidad precio que encontramos en el mercado. Y por si fuera poco, en nuestro comparador de precios además podrás seleccionar las tiendas online con las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO