9.7
Cityboard E- Billionaire Patinete Eléctrico, Adultos Unisex,

Cityboard E- Billionaire Patinete Eléctrico, Adultos Unisex,

CITYBOARD

699,0 EUR

9.2
Xiaomi Ninebot Mijia M365 - Scooter eléctrico,

Xiaomi Ninebot Mijia M365 - Scooter eléctrico,

WIZSHOP

509,0 EUR

9.1
Moma Bikes Patinete Eléctrico Plegable E-500 Ruedas

Moma Bikes Patinete Eléctrico Plegable E-500 Ruedas

MOMA BIKES

409,93 EUR

800,0 EUR

9.0
Razor 13173815 - Scooter eléctrico, color gris

Razor 13173815 - Scooter eléctrico, color gris

RAZOR

399,9 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores patinetes eléctricos baratos para adultos y niños

Seguro que ya has visto más de uno por la calle, y es que los patinetes eléctricos están de modo. No sólo como un juguete más para servir a nuestro entretenimiento y el de los más pequeños, sino también como un nuevo medio de transporte para las grandes ciudades. 

Te habrás dado cuenta que numerosas empresas y particulares ya han puesto en circulación estos patinetes como alternativa al transporte urbano, el coche o incluso las mejores bicicletas plegables, de las que te hablamos en otra comparativa. No sólo consiguen que nos desplacemos de forma más económica y ecológica, sino que nos ofrecen mayor versatilidad sin tener que realizar esfuerzos. 

Un patinete eléctrico de adulto potente cambia la movilidad urbana, tanto que cada vez son más los esfuerzos de las administraciones por desterrar el uso de los vehículos a motor en el centro de las ciudades. Entre las alternativas encontramos los patinetes eléctricos para adultos, ya que no consumen combustibles ni cuesta tanto mantenerlos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero en tus compras online, por eso, y para que no pierdas tu tiempo mirando y comparando características y opiniones sobre patinetes eléctricos, ponemos a tu disposición la última tecnología. 

Gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para recopilar y analizar esta información sobre características, comentarios y opiniones que cientos de usuarios dejan cada día en la red tras comprar un patinete eléctrico barato, podemos ofrecerte una comparativa de los mejores patinetes eléctricos calidad precio

En TB5 no sólo te indicamos cuáles son los más recomendados teniendo en cuenta la calidad precio, sino que gracias a nuestro comparador de precios también descubrirás en qué tiendas online tienen la mejor oferta. No obstante, como en el mercado encontramos gran cantidad de marcas y modelos, en esta guía de compra de patinetes eléctricos te vamos a explicar todas sus características para que hagas la mejor elección. 

Ventajas de los patinetes eléctricos

Ya lo hemos mencionado un poco más arriba, pero es que sin duda se trata de la ventaja más práctica de todas, y es la ausencia de esfuerzo para conseguir desplazarnos. Gracias a ese motor eléctrico podemos movernos durante horas sin tener que pedalear, por lo que podemos ir al trabajo sin temor a llegar sudando. 

Su precio es otro de sus atractivos, ya que es mucho más barato que cualquier vehículo a motor, e incluso más económico que las bicicletas plegables. Otro de sus beneficios es que nos olvidamos de tener que buscar aparcamiento, ya que son pequeños, pesan poco, y algunos de ellos incluso se pliegan, pudiendo así llevarlos siempre con nosotros. 

Y por último, aunque no por ello menos importante, se trata de vehículos no contaminantes, por lo que es un vehículo motorizado pero no contaminante, económico, resistente y ligero. Sin duda son todo ventajas.

Legislación del patinete eléctrico

Aunque se trata de un vehículo no es necesario tener ningún tipo de permiso de conducción para llevarlo, no obstante, las grandes ciudades como Madrid y Barcelona ya están estableciendo poco a poco las normas para su uso. Y es que la utilización masiva de los patinetes eléctricos se ha dado mucho antes de que a las administraciones les diese tiempo a tener preparada una normativa, por lo que sobre todo en zonas turísticas en temporada alta se ha convertido en una situación insostenible. 

Como al conductor de un patinete se le considera peatón, éstos circulaban por la acera a bajas velocidades, hasta que la normativa ha establecido que los patinetes eléctricos son como las bicicletas, por lo que deben circular por el carril bici y dar prioridad a los peatones. Dos elementos que están recomendados pero que aún no son obligatorios son el uso del casco y disponer de un seguro de responsabilidad civil por si ocurriese un accidente. 

Principales características de los patinetes eléctricos para adultos

Las principales marcas ya apuestan por el patinete eléctrico como una alternativa cada vez más presente y que pronto sustituirá a las bicicletas eléctricas y a los coches compartidos como un nuevo concepto para el transporte diario. Y es que su practicidad y funcionalidad responde perfectamente a este tipo de uso, pero antes de lanzarse a comprar un patinete eléctrico de adulto en Decathlon o patinetes eléctricos de Media Markt y Carrefour, te conviene saber qué características son en las que te tienes que fijar. 

El motor

En primer lugar tendremos que tener en cuenta los vatios del motor, ya que dependiendo de éstos mayor será la velocidad, pero también la aceleración, importantísima no sólo para circular sino también para aumentar la capacidad de reacción frente a un posible atropello.

Algunos de los ejemplos más significativos los encontramos en el modelo E-Twow Booster S2, con un motor brushless con una potencia de 500W y una velocidad máxima de 32 km por hora. Este tipo de motor se caracteriza por no tener escobillas en el rotor, lo que repercute en un menor consumo y una mayor vida útil. 

Su funcionamiento se basa en el consumo eléctrico, ya que sólo requieren de cargar sus baterías y ya pueden ser utilizados durante varias horas. Es un paso más hacia la movilidad sostenible, y las administraciones lo saben, por eso están comenzando a regular su utilización y es posible incluso llevarlos en el transporte urbano como ocurrió con las bicicletas plegables. 

La autonomía o duración de la batería

Al igual que ocurre con otros aparatos tecnológicos, las baterías de litio son una garantía de una buena durabilidad, ya que su peso es menor y así pueden aprovechar más eficientemente la potencia. 

  • No obstante, aunque la batería media es de unos 25 km de recorrido, lo cierto es que esta variable dependerá de otros factores. 
  • La velocidad a la que circules, el peso de la persona que va montada, y las condiciones del asfalto o terreno en el que se utiliza influyen en la autonomía. 
  • Además, también es importante tener en cuenta el tiempo de carga, que aproximadamente suele estar en las 2 horas. 

¿Cuál es la velocidad de un patinete eléctrico?

Como hemos dicho, dependiendo de la potencia así será la velocidad del patinete eléctrico. Los patinetes eléctricos para niños se caracterizan por ser menos potentes, unos 120W y como mucho una velocidad máxima de 12 km por hora, como por ejemplo el Razor E300. Sin embargo, en el mercado encontramos también algunos que alcanzan los 50 km/h, el patinete eléctrico de 4000W

Las ruedas

Cuanto más anchas sean las ruedas mayor estabilidad tendrá el patinete eléctrico. Así, aunque lo más habitual está en torno a 6”, si quieres tener mayor adherencia al terreno necesitarás unas ruedas más anchas con las que conseguir una buena sujeción a la calzada si vives en una ciudad lluviosa o con desniveles. 

El peso que soportan los patinetes eléctricos

El peso de un patinete eléctrico de adultos ronda los 10 o los 15 kilos, un peso perfecto para que podamos subirlo a la oficina sin molestias, al autobús, o incluso plegarlo y llevarlo a cuestas en su bolsa. En cuanto al peso que soportan, lo más habitual en un patinete eléctrico para niños como el patinete eléctrico 2000W Nanomove, es que el peso máximo soportado sean los 50 kilos, mientras que uno pensado para adultos puede soportar hasta los 100 kilos de peso. 

Tipos de patinetes eléctricos

Aunque no lo creas existen diversos tipos de patinetes eléctricos, y aunque tienen en común muchas de sus características no todos están hechos para cualquier persona. Vamos a ver los tipos que hay y entenderás el por qué. 

En primer lugar tenemos los patinetes eléctricos con manillar o patinete eléctrico scooter. Éste tipo es el más común ya que es el más fácil de utilizar, ya que cuenta con una rueda trasera y una delantera para ayudar a la estabilidad, así como un manillar desde el que controlar la dirección. 

Dentro de este tipo encontramos los patinetes eléctricos con asiento. Su principal característica es la incorporación de un sillín para poder ir sentado, como con las bicicletas. Si para tí es un requisito importante poder sentarte e ir cómodo, asegúrate de que el sillín se puede acoplar, de que es cómodo y tiene suspensión para evitar dolores innecesarios si coges un bache. 

También encontramos los patinetes eléctricos plegables. Este tipo permite desmontar el sillín, si es que lo lleva, y también plegar el manillar para que puedas guardarlo en una bolsa. Es muy práctico ya que podrás llevarlo contigo o guardarlo en cualquier parte, pero asegúrate de que es ligero y fácil de plegar para que no pierdas el tiempo y las fuerzas en el intento. 

Además, si eres un poco más ágil te recomendamos que eches un vistazo a los patinetes eléctricos sin manillar. Dentro de este tipo encontramos varios modelos: el monopatín eléctrico o longboard eléctrico, el monociclo eléctrico que se caracteriza por tener una sola rueda, y uno de los que más éxito tienen sobre todo entre los más jóvenes, el patinete eléctrico hoverboard, con dos ruedas paralelas que se mueve cuando inclinas tu cuerpo hacia una dirección. 

Comprar los mejores patinetes eléctricos gracias a The Best 5

Conducir un patinete eléctrico es muy sencillo, tan sólo necesitarás tener un poco de equilibrio y practicar. Además, si lo tuyo no es la coordinación y el equilibrio siempre puedes optar por uno de los modelos con sillín y manillar para que te sea mucho más cómodo como un patinete eléctrico de 3000W

El famoso hoverboard sin embargo es algo más difícil de utilizar, y seguro que has visto más de un vídeo, e incluso un anuncio de televisión, donde se ven a diferentes personas cayéndose del aparato. A la hora de elegir entre uno u otro tipo debes tener en cuenta la comodidad, la facilidad de uso, pero también la velocidad, ya que el hoverboard ronda los 10 km por hora frente a los 40 km/h de media de los patinetes eléctricos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, también apostamos por la movilidad sostenible y queremos que consigas el patinete eléctrico que mejor se adapta a lo que necesitas. Por eso ponemos a tu disposición la última tecnología para que no tengas que perder el tiempo mirando y comparando en decenas de webs. 

Así, gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data podemos ofrecerte una comparativa con los mejores patinetes eléctricos del mercado. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil. El algoritmo busca en cientos de webs opiniones sobre patinetes eléctricos que otros usuarios han escrito tras comprar un modelo. 

De esta manera y gracias a nuestro comparador de precios, los ordena en relación calidad precio para ofrecerte los más valorados, así como indicarte en qué tiendas online podrás comprar los patinetes eléctricos más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter