9.9
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico

XIAOMI

358,13 EUR

399,99 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

1 opinión

¿Has usado este producto?

Valóralo

Patinete de un diseño muy sobrio y con gran relación calidad-precio. Es uno de los patinetes más comprados por su estructura resistente y la personalización de algunos ajustes con la aplicación. Buena velocidad punta y puedes doblar el manillar para llevarlo en la mano. Neumáticos con amortiguadores y luces de frenado. Sistema doble de frenos.

Las ruedas son un poco endebles y no debes olvidar mirar la presión cada pocos días. La potencia en las cuestas no es bastante suficiente, pero en la red puedes encontrar tutoriales para modificar el firmware. La batería se reduce mucho si no activas el modo bajo consumo.

9.5
HOMCOM Patinete Eléctrico Plegable Tipo Scooter con

HOMCOM Patinete Eléctrico Plegable Tipo Scooter con

HOMCOM

79,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Patinete de poco peso y manejable para los niños. No alcanza más de los 10 km, suficiente para los pequeños. Lo más destacable es su precio, bastante bajo y asequible para regalar por cumpleaños.

No es un producto de mucha calidad, de ahí su precio tan bajo. No cuenta con asiento y está orientado sólo para niños pequeños de unos 30-35 kg de peso. Lo puedes plegar para guardar en casa o en el coche. El motor es bastante justo y produce bastante ruido.

9.9
Ecogyro GScooter S6 Black Scooter-Patinete eléctrico, Juventud

Ecogyro GScooter S6 Black Scooter-Patinete eléctrico, Juventud

ECOGYRO

199,95 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

1 opinión

¿Has usado este producto?

Valóralo

Estructura robusta con materiales resistentes. Cuenta con freno de motor y freno de pie en la parte trasera. Patinete estable y con luces led delanteras de gran potencia y una trasera de frenado. Conducción bastante cómoda y diseño sobrio en color negro.

La batería es algo escasa, llega a unos 10 km, además no alcanza una gran velocidad, sólo 20 km/h máximo. A pesar de tener una batería corta, la carga es bastante lenta.

9.6
Moma Bikes Patinete Eléctrico Plegable Urbano 1000W

Moma Bikes Patinete Eléctrico Plegable Urbano 1000W

MOMA BIKES

119,98 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Patinete de pequeño tamaño y orientado para niños. Alcanza los 10-12 km/h, por lo que no es muy peligroso para tus hijos o sobrinos. El manillar es regulable y el patinete en sí es resistente y de materiales fiables.

La batería no tiene una larga duración y se queda algo corto de tamaño para un adulto. El diseño está un poco descuidado, el cable que une los frenos y el acelerador está poco protegido y es vulnerable.

9.8
M MEGAWHEELS Scooter electrico, Patinete electrico es

M MEGAWHEELS Scooter electrico, Patinete electrico es

M MEGAWHEELS

198,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Se trata de un patinete eléctrico con buena estructura y un diseño algo diferente a los demás, con llantas de colores. Posee un motor de 250 vatios que alcanza los 23 km/h y una batería bastante funcional, que puede llegar a cubrir los 10 km. Construido en aluminio de poco peso pero resistente.

El freno del manillar es bastante brusco, tendrás que aprender a controlarlo para no realizar demasiados frenazos incómodos.

Lo mejor de lo mejor

Los mejores patinetes eléctricos baratos para adultos y niños

Seguro que ya has visto más de uno por la calle, y es que los patinetes eléctricos están de moda. No sólo como un juguete más para servir a nuestro entretenimiento y el de los más pequeños, sino también como un nuevo medio de transporte para las grandes ciudades. 

Para saber más VER VÍDEO

Te habrás dado cuenta que numerosas empresas y particulares ya han puesto en circulación estos patinetes como alternativa al transporte urbano, el coche o incluso las mejores bicicletas plegables, de las que te hablamos en otra comparativa. No sólo consiguen que nos desplacemos de forma más económica y ecológica, sino que nos ofrecen mayor versatilidad sin tener que realizar esfuerzos. 

Un patinete eléctrico de adulto potente cambia la movilidad urbana, tanto que cada vez son más los esfuerzos de las administraciones por desterrar el uso de los vehículos a motor en el centro de las ciudades. Entre las alternativas encontramos los patinetes eléctricos para adultos, ya que no consumen combustibles ni cuesta tanto mantenerlos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero en tus compras online, por eso, y para que no pierdas tu tiempo mirando y comparando características y opiniones sobre patinetes eléctricos, ponemos a tu disposición la última tecnología. 

Gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para recopilar y analizar esta información sobre características, comentarios y opiniones que cientos de usuarios dejan cada día en la red tras comprar un patinete eléctrico barato, podemos ofrecerte una comparativa de los mejores patinetes eléctricos calidad precio

En TB5 no sólo te indicamos cuáles son los más recomendados teniendo en cuenta la calidad precio, sino que gracias a nuestro comparador de precios también descubrirás en qué tiendas online tienen la mejor oferta. No obstante, como en el mercado encontramos gran cantidad de marcas y modelos, en esta guía de compra de patinetes eléctricos te vamos a explicar todas sus características para que hagas la mejor elección. 

Ventajas de los patinetes eléctricos

Ya lo hemos mencionado un poco más arriba, pero es que sin duda se trata de la ventaja más práctica de todas, y es la ausencia de esfuerzo para conseguir desplazarnos. Gracias a ese motor eléctrico podemos movernos durante horas sin tener que pedalear, por lo que podemos ir al trabajo sin temor a llegar sudando. 

Su precio es otro de sus atractivos, ya que es mucho más barato que cualquier vehículo a motor, e incluso más económico que las bicicletas plegables. Otro de sus beneficios es que nos olvidamos de tener que buscar aparcamiento, ya que son pequeños, pesan poco, y algunos de ellos incluso se pliegan, pudiendo así llevarlos siempre con nosotros. 

Y por último, aunque no por ello menos importante, se trata de vehículos no contaminantes, por lo que es un vehículo motorizado pero no contaminante, económico, resistente y ligero. Sin duda son todo ventajas.

Legislación del patinete eléctrico

Aunque se trata de un vehículo no es necesario tener ningún tipo de permiso de conducción para llevarlo, no obstante, las grandes ciudades como Madrid y Barcelona ya están estableciendo poco a poco las normas para su uso. Y es que la utilización masiva de los patinetes eléctricos se ha dado mucho antes de que a las administraciones les diese tiempo a tener preparada una normativa, por lo que sobre todo en zonas turísticas en temporada alta se ha convertido en una situación insostenible. 

Como al conductor de un patinete se le considera peatón, éstos circulaban por la acera a bajas velocidades, hasta que la normativa ha establecido que los patinetes eléctricos son como las bicicletas, por lo que deben circular por el carril bici y dar prioridad a los peatones. Dos elementos que están recomendados pero que aún no son obligatorios son el uso del casco y disponer de un seguro de responsabilidad civil por si ocurriese un accidente. 

Tipos de patinetes eléctricos

Cuando piensas en la venta de patinetes eléctricos seguramente acude a tu cabeza el clásico en el que montas de pie y cuenta con un manillar. Pero dentro del mundo de los scooters eléctricos existen varios modelos diferentes que tienen características muy dispares. En el caso de que tengas dudas a la hora de elegir, vamos a ver todas las gamas que hay en el mercado y que puede ofrecerte cada una.

Patinete eléctrico de montaña

Este modelo de scooter tiene la misma forma que el tradicional, a diferencia de las ruedas, que suelen ser bastantes más amplias y gruesas, en concreto de más de 8 pulgadas. El motor de estos patinetes eléctricos también es más potente, de unos 1000 W o superior, por lo que la batería es más amplia para poder dar energía suficiente al motor.

El otro punto importante en este tipo de patinetes con sillín o para ir de pie es la amortiguación. Al usarlo en terrenos más abruptos y no muy parecidos al asfalto, la amortiguación es clave para evitar que se rompan sus piezas internas y que cada vez que encuentres un bache no sufrir en la caída. 

Monociclos eléctricos 

Como la propia palabra indica, es un vehículo para una sola persona y que está sobre todo orientado para desplazarte por la ciudad con rapidez y sin provocar más contaminación. El monociclo es perfecto para aquel o aquella que no tenga mucho espacio en casa o no quiera cargar con un patinete eléctrico demasiado grande.

Los modelos que más puedes ver están formados por una rueda que dispone de dos pedales en cada lada para colocarte de pie. Es similar a un monociclo pero con la ausencia del movimiento por pedaleo, sino gracias a un motor eléctrico.

Skateboards eléctricos

Seguro que conoces a Tony Hawk, el famoso skater de los 2000 que cambio el mundo del monopatín y además ganó muchísima fama gracias a su videojuego, que cosechó un gran número de ventas. Pues si eres aficionado a él y al skate, ahora podrás incluso montar en skate sin necesidad de moverte con tu pie.

Los monopatines eléctricos y los longboards han promulgado el uso del skate para moverse por la ciudad, ya que gracias a su motor eléctrico puedes aguantar mejor el equilibrio sin tener que usar tu pie. La mayoría de estos patinetes eléctricos cuentan con un mando inalámbrico o cableado para controlar el skate.

Hoverboard

El hoverboard es posiblemente el patinete eléctrico más conocido junto con el modelo clásico. En los últimos años son muchos los niños y jóvenes que han pedido uno para su cumpleaños, así que ahora podemos ver en las calles muchos pequeños montados en un vehículo de dos ruedas de pie y sin manillar.

Estos patinetes eléctricos baratos se han popularizado por su facilidad de manejo y por el precio tan bajo que han alcanzado. Sus baterías no suelen ser muy extensas pero son perfectos para moverte en distancias cortas.

Scooter eléctrico

Por último vamos a hablar del tradicional, que también ha conseguido mucha fama gracias al patinete eléctrico Xiaomi. Además de esto, en las ciudades cada vez hay más empresas de alquiler de patinetes eléctricos, que a veces son demasiado molestos porque ocupan mucho espacio en las aceras y en la calle en general. No podemos olvidarnos de los patinetes eléctricos con sillín, que también están entre los más vendidos.

A pesar de ello, el patinete eléctrico es una gran alternativa para la movilidad por la ciudad, ya que no ocupan mucho espacio y se pueden cargar en casa, además de evitar contaminar más La Tierra con dióxido de carbono de los coches. Dentro de los patinetes eléctricos encontramos los modelos para adultos y los patinetes eléctricos para niños, que veremos más abajo como son y qué criterios son importantes para comprar uno.

Principales características de los patinetes eléctricos para adultos

Las principales marcas ya apuestan por el patinete eléctrico como una alternativa cada vez más presente y que pronto sustituirá a las bicicletas eléctricas y a los coches compartidos como un nuevo concepto para el transporte diario. Y es que su practicidad y funcionalidad responde perfectamente a este tipo de uso, pero antes de lanzarse a comprar un patinete eléctrico de adulto en Decathlon o patinetes eléctricos de Media Markt y Carrefour, te conviene saber qué características son en las que te tienes que fijar. 

El funcionamiento de los patinetes se basa en el consumo eléctrico, ya que sólo requieren de cargar sus baterías y ya pueden ser utilizados durante varias horas. Es un paso más hacia la movilidad sostenible, y las administraciones lo saben, por eso están comenzando a regular su utilización y es posible incluso llevarlos en el transporte urbano como ocurrió con las bicicletas plegables. 

La autonomía o duración de la batería

Al igual que ocurre con otros aparatos tecnológicos, las baterías de litio son una garantía de una buena durabilidad, ya que su peso es menor y así pueden aprovechar más eficientemente la potencia. 

  • No obstante, aunque la batería media es de unos 25 km de recorrido, lo cierto es que esta variable dependerá de otros factores. 
  • La velocidad a la que circules, el peso de la persona que va montada, y las condiciones del asfalto o terreno en el que se utiliza influyen en la autonomía. 
  • Además, también es importante tener en cuenta el tiempo de carga, que aproximadamente suele estar en las 2 horas. 

El motor y velocidad del patinete eléctrico

En primer lugar tendremos que tener en cuenta los vatios del motor, ya que dependiendo de éstos mayor será la velocidad, pero también la aceleración, importantísima no sólo para circular sino también para aumentar la capacidad de reacción frente a un posible atropello.

Algunos de los ejemplos más significativos los encontramos en el modelo E-Twow Booster S2, con un motor brushless con una potencia de 500W y una velocidad máxima de 32 km por hora. Este tipo de motor se caracteriza por no tener escobillas en el rotor, lo que repercute en un menor consumo y una mayor vida útil. 

Como hemos dicho, dependiendo de la potencia así será la velocidad del patinete eléctrico. Los patinetes eléctricos para niños se caracterizan por ser menos potentes, unos 120W y como mucho una velocidad máxima de 12 km por hora, como por ejemplo el Razor E300. Sin embargo, en el mercado encontramos también algunos que alcanzan los 50 km/h, el patinete eléctrico de 4000W. 

Las ruedas

Cuanto más anchas sean las ruedas mayor estabilidad tendrá el patinete eléctrico. Así, aunque lo más habitual está en torno a 6”, si quieres tener mayor adherencia al terreno necesitarás unas ruedas más anchas con las que conseguir una buena sujeción a la calzada si vives en una ciudad lluviosa o con desniveles. 

El peso que soportan los patinetes eléctricos

El peso de un patinete eléctrico de adultos ronda los 10 o los 15 kilos, un peso perfecto para que podamos subirlo a la oficina sin molestias, al autobús, o incluso plegarlo y llevarlo a cuestas en su bolsa. En cuanto al peso que soportan, lo más habitual en un patinete eléctrico para niños como el patinete eléctrico 2000W Nanomove, es que el peso máximo soportado sean los 50 kilos, mientras que uno pensado para adultos puede soportar hasta los 100 kilos de peso. 

Transmisión del scooter eléctrico

En relación con el motor encontramos una parte que también tiene mucha importancia, la transmisión del patinete. Por si no la conoces, la transmisión es el conjunto de engranajes que consiguen que el patinete haga su trabajo, que es moverse para llevarte al lugar al que necesites ir. En concreto hay dos tipos de transmisiones:

  • Transmisión por cadena: para muchos es la opción más fiable de las dos que existen, ya que las cadenas tienen una duración más prolongada. Como contrapartida, la transmisión por cadena es más ruidosa, un matiz que no es tan malo para avisar al resto de transeúntes de que vas detrás de ellos. Este detalle es llamativo porque muchas personas se quejan de los vehículos eléctricos por su falta de ruido para avisar que están circulando.
  • Transmisión por correa: este tipo de transmisión es mucho más silenciosa y es la que llevan los scooters eléctricos para abaratar su fabricación. La transmisión por correa es menos fiable que la anterior y necesita más atención para que no tenga ningún percance. Si no quieres ruido esta es tu opción.

Frenos

El patinete eléctrico es un vehículo que parece fácil de dominar y su forma de manejo provoca que en muchas ocasiones no tengamos en cuenta los frenos que posee. Si vas a comprar un monopatín eléctrico para tus hijos este aspecto gana más importante, la seguridad de ellos nunca es un juego.

Los fabricantes de patinetes eléctricos baratos utilizan varios tipos de sistemas de frenado para aplicarlos en los vehículos. Los primeros de los que vamos a hablar son los frenos de banda, que bloquean las ruedas traseras, una tendencia que puede desgastar las ruedas y que no sean del todo resistentes para llevarte de un sitio a otro.

Los frenos de banda son un poco peligrosos, ya que bloquean las ruedas y se sitúan en la parte delantera pueden provocar que caigas hacia delante y tengas un buen golpe. Los frenos V-Brake muy usados para las bicicletas de montaña también se usan en ciertos patinetes gracias a su gran funcionamiento. Como último consejo, lo mejor es comprar un patinete barato con dos frenos, así ganarás en seguridad.

Esos días en los que llueve un poco y el asfalto se moja son peligrosos, por lo que dos frenos te ayudarán a evitar el famoso “aquaplaning”. Si eres de los que prefieren un patinete eléctrico de montaña, los frenos traseros son básicos para tener siempre el control de la marcha.

Bastidor y horquilla

Siempre es importante echar un vistazo al material con el que el fabricante ha construido la horquilla y el bastidor del scooter eléctrico para la ciudad. El acero es uno de los materiales más usados, aunque si es demasiado fino puede ocasionar que el patinete eléctrico con sillín se doble con facilidad o se parta. Una combinación de acero tubular y acero grueso es más resistente, esta sería la mejor opción.

Patinetes eléctricos para niños

A la hora de comprar un patinete eléctrico para niños hay que estar más atento a todas sus características para saber lo que realmente estamos comprando a nuestros hijos. Para evitar cualquier percance futuro y que te asegures una buena compra, queremos echarte una mano explicándote los principales aspectos que debes valorar para comprar un scooter para niños:

  • Velocidad máxima: ya sabemos que los niños no saben controlar mucho cuando hablamos de velocidad, seguro que alguna vez tus hijos han pegado un buen golpe con la bicicleta por ir demasiado rápido. Para evitarlo con un patinete, lo mejor es que compres un modelo que no pueda alcanzar más de 16 km/h, una velocidad ya considerable.
  • Arranque: por la forma de arranque del motor podrás encontrar dos modelos diferentes, uno que se activa en cuando pulsemos el botón y otro que necesita ponerse en marcha con algunas pedaladas antes de que comience a andar solo.  Algunos modelos de esta última categoría incluso no se activan si no alcanzas un límite de velocidad, que suele ser los 5 km/h, así un niño o niña principiante no tendrá que preocuparse por activar el acelerador hasta que haya aprendido. 
  • Patinete eléctrico con sillín: Aunque ya los hemos incluido en la clasificación anterior, estos modelos se parecen bastante a las motos clásicas y tienen ruedas más grandes, así que pueden servir para niños pequeños que no están muy acostumbrados a montar en patinete de pie.
  • Transporte y almacenamiento:  este aspecto te beneficiará más a ti que a ellos, ya que si compras un patinete eléctrico plegable y de poco peso podrás guardarlo en cualquier hueco de casa o llevarlo de un lugar a otro sin preocuparte por la falta de espacio o por el peso.

Comprar los mejores patinetes eléctricos gracias a The Best 5

Conducir un patinete eléctrico es muy sencillo, tan sólo necesitarás tener un poco de equilibrio y practicar. Además, si lo tuyo no es la coordinación y el equilibrio siempre puedes optar por uno de los modelos con sillín y manillar para que te sea mucho más cómodo como un patinete eléctrico de 3000W

El famoso hoverboard sin embargo es algo más difícil de utilizar, y seguro que has visto más de un vídeo, e incluso un anuncio de televisión, donde se ven a diferentes personas cayéndose del aparato. A la hora de elegir entre uno u otro tipo debes tener en cuenta la comodidad, la facilidad de uso, pero también la velocidad, ya que el hoverboard ronda los 10 km por hora frente a los 40 km/h de media de los patinetes eléctricos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, también apostamos por la movilidad sostenible y queremos que consigas el patinete eléctrico que mejor se adapta a lo que necesitas. Por eso ponemos a tu disposición la última tecnología para que no tengas que perder el tiempo mirando y comparando en decenas de webs. 

Así, gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data podemos ofrecerte una comparativa con los mejores patinetes eléctricos del mercado. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil. El algoritmo busca en cientos de webs opiniones sobre patinetes eléctricos que otros usuarios han escrito tras comprar un modelo. 

De esta manera y gracias a nuestro comparador de precios, los ordena en relación calidad precio para ofrecerte los más valorados, así como indicarte en qué tiendas online podrás comprar los patinetes eléctricos más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Opiniones

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro

1 opinión

Muy bueno, pocos peros

Alejandro

12 de Mayo de 2019 a las 09:04

Este patinete de Xiaomi se ha puesto muy de moda y, después de leer mucho comentarios, di con vuestra web que lo recomendabais. Ojalá haberos conocido antes porque me habríais ahorrado mucho tiempo, pero bueno, a partir de ahora consultaré vuestro buscador. Mi experiencia después de 1 mes usándolo PROS: Buena estabilidad, buena velocidad, estabilidad perfecta, fácil manejo, luz de freno, ligera (12,5kg) CONTRAS: sobretodo el tema de la autonomía, según la uso más creo que dura un pelín menos y con el tiempo se puede notar. Bien es cierto que sus medias están calculadas en base a una persona de 75 kg y yo peso más. Se ensucia fácil pero esto no es mayor problema.

Ecogyro GScooter S6 Black Scooter-Patinete eléctrico, Juventud

Ecogyro GScooter S6 Black Scooter-Patinete eléctrico, Juventud Unisex, Talla Única

1 opinión

Poca autonomía

Gerardo

17 de Mayo de 2019 a las 11:27

No llega a 20km/h (y menos en cuestas si pesas más de 50kg) y tampoco tiene los 15km de automonía que dicen (8-10 según tu peso y tipo de camino). El patinete está bien para el precio que tiene, pero no cumple con lo que dicen en la descripción, por eso le pongo baja puntuación

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO