Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores perfumes de hombre y guía para comprarlos

En la primera impresión cuando conoces a una persona, a parte del físico, lo que más suele llamar la atención es el olor. Todo "gentleman" elegante va siempre acompañado de uno de los mejores perfumes de hombre, por lo que si quieres dar una buena imagen allá donde vayas deberías contar con una colonia adecuada a tus gustos.

Analizamos el mejor PERFUME DE HOMBRE: ETERNITY MEN de CALVIN KLEIN

A pesar de que creas que Calvin Klein basa su imperio en la ropa interior, la casa de moda destaca por la creación de perfumes muy famosos y bien recibidos por el público en general. En concreto, su fragancia Eternity Men es la mejor valorada por parte de los consumidores, una prueba de la gran calidad de esta colonia de hombre.

La Calvin Klein Eternity se encuentra dentro de la familia olfativa aromática Fougère, con notas de salida que recuerdan a la lavanda, mandarina, bergamota y limón. En cuanto a las notas de cuerpo esta colonia de hombre muestra detalles de flor de azahar de naranjo, jazmín, cilantro, azucena, bayas de enebro o salvia.

Todo lo que aporta esta fragancia de hombre también se aprecia en sus notas de fondo, donde destaca el palo de rosa de Brasil o el ámbar. Para diferencia, el perfume Eternity es un Eau de Toilette, que quiere decir que la concentración del aceite de colonia es de un 5-15 por ciento, por lo que su duración es un poco menor. De aquí derivan los pocos comentarios negativos, ya que para algunos usuarios el olor no se alarga mucho en el tiempo.

Además ciertas personas se quejan de que esta nueva reformulación de la fragancia no tiene muchas notas parecidas a la anterior. Gracias a su rebaja es una gran opción para probar un nuevo olor, por lo que si quieres comprobar de primera mano la calidad de Calvin Klein es una opción que ni pintada. Incluso la puedes combinar con un desodorante de hombre de esta misma marca, para complementar el olor de la colonia. Su puntuación de 8,5 muestra las buenas valoraciones que han dejado los consumidores tras usarla.

¿Cuál es el mejor perfume para hombres?

En muchas ocasiones se nos hace difícil decir cuál es el mejor producto, ya que depende en gran medida del gusto personal de cada persona. Un gran ejemplo de esto es la colonia para hombre, un elemento muy personal y que cuenta con multitud de modelos distintos con olores muy diferentes.

Seguramente para ti sea mejor unas lociones de hombre de una marca, pero tu padre y amigo quizás hablen maravillas de otros perfumes y no aprecian los olores que tanto te encantan de tu fragancia favorita. Por otro lado, el proceso de elegir una colonia de hombre o un perfume de mujer es más que odiable, así que aciertas y una te cautiva lo mejor que puedes hacer es usarla durante muchos años.

No entender todos los términos relacionados con los perfumes originales baratos es uno de los motivos principales por el que no sabemos elegir colonias para hombre. Conociendo los principios básicos para saber identificar las fragancias y el efecto que tienen al usarla es un paso clave para escoger con buen criterio.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos tenido la idea de explicarte todo lo necesario para elegir lociones para hombre y ofrecerte los mejores perfumes de hombre en el comparador de precios de arriba. Para ello usamos nuestro algoritmo, diseñado con inteligencia artificial y big data, que se encarga de analizar todas las opiniones sobre perfumes de hombre que los consumidores han dejado en la red.

Notas y familias olfativas de las colonias de hombre

Las colonias de hombre cuentan con una estructura que define principalmente la evolución y el desarrollo del olor del perfume cuando se usa. Las notas de salida representan la primera impresión de las fragancias para mujer y hombre, que dura unos 15-30 minutos. Las notas de corazón marcan el olor principal de los perfumes online que has comprado y suelen permanecer 2 horas, aunque este tiempo varía según la colonia y la piel.

Por último se encuentran las notas de fondo, que duran unas 8 horas y forman el olor base de la loción de hombre. Estas notas aparecen cuando se difuminan las notas de corazón.

Conociendo las notas de los perfumes originales llega el turno de ver las familias olfativas de los perfumes, que realmente confirman los tipos de olores que percibimos cuando usamos un perfume Carolina Herrera o Calvin Klein. Según la predominancia de olores, las fragancias de hombre se dividen entre:

  • Florales: muchos de los perfumes femeninos cuentan con matices florales, como las más famosas que suelen llevarte a un campo de rosas o jazmines, que siempre en la mayoría de las fragancias.
  • Frutal: son fragancias con olores a frutas más maduras, como el melocotón, mango o manzana. Sobre todo aparecen en las lociones de hombre juveniles.
  • Verde: aunque no es una expresión que guste mucho, los mejores perfumes para hombres verdes simulan el olor de hierba o hojas húmedas, unas fragancias que tienen más adeptos de los que quizás piensas.
  • Aromático: según los expertos, los perfumes masculinos son aromáticos porque transmiten vigor y vitalidad. Lavanda o romero son algunas de las hierbas más usadas para este tipo de perfumes originales.
  • Fougère: es la familia de olores a la que pertenece el perfume Calvin Klein Eternity. Se caracterizan por la intensidad y la energía, con toques de lavanda y roble. Son típicos en las colonias de hombre.
  • Cítricos: las fragancias para hombre cítricas son poco duraderas pero mantienen un olor muy intenso en el tiempo que se hacen notar. Se venden más durante el verano y se fabrican con limón, naranja o pomelo.
  • Oriental: tanto para hombre como para mujer, los perfumes orientales se describen como sensuales, con mezclas de vainilla y flores tóxicas, además de ciertas especias.
  • Amaderado: estas fragancias son más comunes en las secciones femeninas y se mantienen durante bastante tiempo.

Tipos de perfumes por concentración de aceite de colonia

Alguna vez habrás escuchado en un anuncio lo típico de “Eau de toilette” y has hecho la broma de decir agua de váter. No nos creemos que nunca en tu vida hayas pensado eso cuando has visto una publicidad con esta frase. Si nunca te has parado a buscar el significado de esto en las colonias, no eres el único, pero cuenta con una explicación muy coherente.

“Eau de Toilette” expresa la concentración del aceite en la fragancia, en concreto las que cuentan con esta denominación poseen una 4% o 10%. Su olor más potente dura unas 3 o 4 horas. Por debajo de ellas se encuentran las “Eau de cologne”, con una concentración del 2% o 5%. Las colonias de hombres suelen ser “Eau de cologne”.

Las de más intensidad son las “Eau de parfum”, donde la concentración del aceite de colonia alcanza en algunos casos el 20%, y los perfumes como tal, los más caros y con una concentración de hasta el 30%. En estas últimas colonias para hombre cuestan más debido a que el olor puede permanecer unas 24 horas.

Los perfumes de hombre con más intensidad son los que cuentan con la denominación "Eau de parfum". Son más caro y a pesar de ser considerados como los de más calidad pueden resultar un poco pesados para personas con un olfato más delicado.

¿Qué son los perfumes de nicho?

A todos nos gustan las cosas que nos diferencian de los demás y más en los tiempos que corren donde la globalización nos ha pillado a todos. Los perfumes de nicho son uno de esos productos con un valor diferente, ya que son creaciones a medida del cliente que las pide. Estas fragancias para hombre se caracterizan por:

  • Tener un alto precio: al ser personalizadas el proceso de fabricación es único y esto eleva su precio hasta incluso los mil euros.
  • Olores más excéntricos: aunque muchas colonias de nicho buscan olores cítricos o florales, algunas personas con gustos raros como perfumes que se activan con la orina.
  • Proceso de fabricación personalizado: los clientes buscan estos perfumes para recordar buenos momentos y sueños, por lo que los fabricantes deben recoger todas esas sensaciones para conseguir las mejores lociones de hombre.

¿Cómo usar correctamente un perfume?

A la hora de usar un perfume existen varios métodos que te ayudarán a que el olor te acompañe más tiempo. De esta manera si pasas un largo día fuera de casa y necesitas que tu colonia dure muchas horas sin perder un ápice de su potencia, estos trucos serán tus mejores aliados para conseguirlo.

Además si estás en la búsqueda de una de las mejores colonias del mercado y te fías de los comentarios de la gente, aquí abajo vas a tener una pequeña descripción de las marcas más famosas en el mundo de los perfumes originales.

Dónde aplicar las lociones para hombre

Aplicar el perfume en las zonas correctas y en cantidades adecuadas es esencial para que te acompañe durante el máximo tiempo posible a lo largo del día. La durabilidad de las colonias para hombre depende de la concentración de aceite de perfume, pero con ciertos trucos puedes conseguir que este olor se quede contigo bastantes horas.

Principalmente, lo que más se recomienda para que las fragancias para hombre tengan mayor duración es verterlas en las zonas con más riego sanguíneo, donde sueles notar el pulso con facilidad. Estas partes del cuerpo están más calientes y ahí las lociones para hombre se evaporan mejor para dejar más impronta.

Ya sabes el por qué la gente se echa colonias en el cuello o las muñecas, aunque hay otras zonas donde el efecto es casi igual, como detrás de las orejas, el cuello, el pecho o la parte interior del codo. El típico gesto de frotar el perfume en el cuerpo después de ponértelo no es lo mejor, ya que así rompes las cadenas olfativas de los perfumes originales y eliminas parte de los olores que caracterizan a la colonia.

¿Cómo saber cuál es tu perfume perfecto?

La elección del perfume es muy personal, gracias a la gran variedad de olores cada persona tiene unas preferencias que se asemejan en las fragancias principales. Para muchos, la definición de su colonia fetiche es la evocación de recuerdos y sensaciones, unos olores que te transmiten a lugares de paz y positivismo. Un perfume para hombre se puede convertir en una marca de identidad, las personas siempre asociaran un tipo de olor a ti.

Pero para seleccionar un perfume nuevo deberías tener en cuenta que el mejor momento del día es por la mañana, cuando el olfato del ser humano es más receptivo. En estos momentos del día donde el cuerpo está descansado, la nariz consigue distinguir mejor los matices de los mejores perfumes para hombre.

Ahora bien, en el mercado vas a encontrar variedades de colonias para hombre, sobre todo para distintos momentos del día. Algunos están más hechos para un uso diario, pero otros tienen matices y olores que van mejor para la noche. De esto depende mayormente la intensidad del perfume. Además cambiar de fragancias para hombre según la época del año es una costumbre que ayuda a no empalagarte con un mismo olor.

Por último, no olvides que el olfato humano puede llegar a identificar 3 fragancias sin mezclar olores, por lo que si quieres probar varias seleccionada bien. Ten cuidado en verano, el calor puede provocar que la colonia que usas en invierno te parezca muy pesada.

Si te fías de las marcas, algunos de los mejores perfumes del mercado son la Calvin Klein Eternity, de la que hemos hablado al principio, o Hugo Boss Man, aunque de esta última marca todas las variantes suelen destacar por su buen olor para hombre. La famosa “Invictus” de Paco Rabanne, la cual se ha hecho famosa por el anuncio del hombre con un trofeo andando por un estadio, ha cautivado al público masculino por su olor fresco con mezclas cítricas.

Pero como habrás visto en el comparador de precios, Calvin Klein es la marca de las marcas de perfumes online para hombre. Además sus productos de belleza para hombre, como los after shave o el agua de tocador también se encuentran entre los más vendidos dentro del mundo masculino.

Comprar los mejores perfumes de hombre gracias a The Best 5

Contar con un buen perfume es una premisa base para convertirte en un hombre elegante, además de mostrar siempre una buena imagen si eres de esas personas que acuden a muchos eventos a lo largo de un año. Para que no estés probando todos los días diferentes olores hasta encontrar el mejor, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos los mejores perfumes de hombre para evitarte el proceso selectivo.

El algoritmo desarrollado con inteligencia artificial y big data que usamos, consigue analizar las opiniones sobre perfumes de hombre que los usuarios dejan en la red. De esta forma realizamos la clasificación del comparador de precios con los mejor valorados por parte de los consumidores y te ayudamos con la guía de compra de perfumes de hombre. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter