9.9
Rolson 48232 - Portabroca (tamaño: 13mm)

Rolson 48232 - Portabroca (tamaño: 13mm)

ROLSON

11,75 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
AERZETIX: Mandril portabrocas auto-apriete para taladros 0.8-10mm

AERZETIX: Mandril portabrocas auto-apriete para taladros 0.8-10mm

AERZETIX

9,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
1pc 0-13mm 1/2 \acero autoaprehensible Keyless taladro

1pc 0-13mm 1/2 \acero autoaprehensible Keyless taladro

HILITAND

28,59 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
3/8"-24UNF 0,8-10mm Portabrocas con Vástago Hexagonal Portabrocas

3/8"-24UNF 0,8-10mm Portabrocas con Vástago Hexagonal Portabrocas

WALFRONT

12,59 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para elegir los mejores portabrocas del mercado

Contar con recambios para herramientas es importante para que cuando las necesites no tengas la obligación de ir a la tienda porque te has encontrado una pieza rota. El portabrocas es una de esas piezas básicas para el funcionamiento del taladro, una herramienta muy usada para multitud de tareas.

Para el uso del taladro es esencial contar con un portabrocas que funcione correctamente para conseguir un buen trabajo. Escoger acertadamente el tipo de cabezal del taladro no es un tema baladí, ya que gran parte del resultado final depende de su uso. Si eres principiante en el mundo de las herramientas y te has comprado tu primer taladro, quizás te encuentres en la tesitura de tener que comprar portabrocas.

Aunque siempre puedes acudir a ese familiar que sabe de todo, lo mejor es conocer el funcionamiento de todos los tipos de portabrocas y para qué sirven cada una, de esta manera comprenderás mejor cómo funcionan y cuál es el mejor mandril para taladro que necesitas para el trabajo que deseas hacer.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de internet, queremos que aproveches bien tu dinero y gastes con cabeza, por eso te traemos los mejores portabrocas divididos por rango de precio, para que te asegures de comprar lo mejor. Nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, tiene la capacidad de analizar todas las opiniones sobre portabrocas que los consumidores dejan en la red para ofrecerte los mejor valorados.

Con los modelos más comprados y la comparativa de portabrocas que puedes leer a continuación tienes las herramientas necesarias para llevarte a casa uno de los mejores mandriles de internet. Tú eliges lo que quieres gastar, pero teniendo siempre la certeza de que el producto que vas a pagar es de calidad.

¿Qué es un portabrocas?

Un taladro es la máquina destinada a realizar agujeros en cualquier superficie, ya sea una pared de cemento como un bloque de madera. Partiendo de esta base, el taladro dispone de varias piezas y una de ellas es el miniportabrocas o portabrocas tradicional, que tiene varios modelos y se puede extraer del taladro.

En concreto, un portabrocas para atornillador es una pieza que se une a la boca del taladro en el caso de las brocas cuentan con una forma final cilíndrica. Para conseguir esa fijación al cabezal, el portabrocas Dremel o Black Decker se une al taladro mediante un mando de cono Morse, cuyo tamaño se modifica según el tamaño del portabrocas sds. Como apunte para dejarlo todo claro, el cono Morse es elemento que se fija al taladro o broca y está fabricado en acero templado.

Su colocación es muy fácil y lo podrás encontrar en el mercado con diferentes tamaños divididos por la conicidad y tamaño concreto de la pieza metálica. La mayoría de los tipos de portabrocas son manuales, es decir, los puedes abrir y cerrar con tus propias manos, pero existen ciertos modelos que poseen unas llaves portabrocas para ajustar la posición y la dureza.

Si quieres usar una broca de más de 13 mm de diámetros casi nunca te hará falta un portabrocas, ten siempre esto en cuenta antes de comprar, ya que las de gran tamaño van acopladas directamente al cabezal del taladro.

Tipos de portabrocas

Conocer lo que es un portabrocas exactamente y lo importante que es para el funcionamiento de brocas pequeñas con un taladro es el primer paso. Tras esto, es hora de analizar todos los modelos de portabrocas que vas a encontrar en el comparador de precios y para qué sirve cada uno, además de saber cómo se usan.

Otra pregunta muy recurrente entre los que necesitan un nuevo portabrocas Bosch o de Leroy Merlín es cómo cambiarlo, una cuestión a la que también vamos a intentar responder en este apartado para que no tengas problemas instalando los miniportabrocas en cualquiera de tus taladros.

Mandril con llave

Como su propio nombre indica, los modelos con llave de portabrocas incluyen una pieza para endurecer o aflojar el acoplamiento de las brocas. Primero debes colocar el portabrocas Black Decker en el cabezal para luego insertar la broca en él.

Después de este paso sólo debes apretar con la llave la broca, aunque siempre ten mucho cuidado de no perder esa llave para cambiar el portabrocas del taladro siempre que lo necesites.

Este modelo de portabrocas se caracteriza por ofrecer un cierre y aperturas muy seguros, además de tener un precio asequible. Aunque se pueden usar para todo tipo de trabajos, el gremio de los carpinteros es uno de los que más compra portabrocas con llave para sus trabajos con madera. Para ajustar bien la broca usa siempre ambas manos.

Portabrocas automático

Los portabrocas automáticos están considerados como los más prácticos. Este pequeño título se lo han ganado por su facilidad para ajustar las brocas, con una sola mano podrás acoplarlas y fijarlas en el cabezal del taladro.

Si necesitas rapidez para modificar la estructura de la boca del taladro la mejor opción si dunda es que te lleves a casa un mandril para taladro de cierre rápido y automático.

Su mecanismo de fijación es de rosca, girando para un lado aflojas la broca para poder sacarla y rotando el portabrocas para atornillador al otro lado evitarás que se salga la broca. No necesitan ninguna llave y disponen de un precio bastante atractivo si necesitas dinero extra para comprar otras herramientas también necesarias.

Fijación con cierre rápido semiautomático

El último de los portabrocas universales es el semiautomático, una opción menos funcional pero que funciona igual de bien que las dos anteriores. En primer lugar asimila que deberás usar las dos manos para ajustar las brocas a este modelo, ya que consta de dos partes movibles y diferentes, lo que no significa que se pueda romper antes.

Su mecanismo es simple, con una mano sujeta una parte del cabezal de taladro Bosch o Dremel y con la mano que te queda coge la otra parte, siempre y cuando ya hayas colocado la broca en la boquilla. Con esta posición, gira cada sección para un lado diferente, de esta forma aflojas o fijas la pieza al portabrocas para minitaladro.

Portabrocas SDS

El sistema es único y ofrece una exclusividad para martillos. Para comprar un portabrocas SDS tienes que tener en cuenta que para usarlo todas tus brocas deben ser especiales SDS, sino no te servirá para nada.

A pesar de esto es un portabrocas Amazon o de cualquier tienda muy fácil de usar. Si te gusta este portabrocas pero no quieres tener que comprar un nuevo kit de brocas SDS, también tienes la opción de comprar un adaptador especial SDS+. Con esta pieza si podrás utilizar las brocas tradicionales para trabajar en madera y metal con un portabrocas SDS. Normalmente las brocas se fijan apretando hacia abajo.

Mandril hexagonal

Los portabrocas con conexión hexagonal suelen ser los que se utilizan para los atornilladores y taladros con batería, los más modernos y que se pueden usar sin cable. La conexión de las brocas es magnética y hexagonal, pero su gran diferencia es el ajuste de la broca al aparato.

Para sacar la broca necesitar tirar para afuera del portabrocas hexagonal, así sueltas primero la broca y luego el adaptador. No te hará falta ningún elemento adicional, ya que eso lo podrás hacer con las manos. Los atornilladores de impacto y taladros con batería son un poco más caros pero su flexibilidad para usarlos sin cables merece la pena.

El portabrocas es el elemento más importante del taladro, sin su presencia en la cabeza del atornillador no podrás colocar las diferentes brocas para hacer boquetes.

¿Cómo cambiar el portabrocas del taladro?

El momento de cambiar el portabrocas del taladro nunca debe ser malo, excepto por el dinero que te tienes que gastar, que tampoco será mucho. Si no sabes cómo hacerlo, sustituir un portabrocas para taladro de columna u otro atornillador es sencillo, sólo necesitarás un destornillador:

  • Preparación: abre el portabrocas lo máximo que puedas y selección de tu caja de herramientas un destornillador de las medidas que correspondan a esa apertura.
  • Aflojar y retirar el tornillo: Coge el destornillador e introdúcelo dentro, tendrás que aflojar y sacar el tornillo girando al lado contrario de las agujas del reloj hasta escuchar un pequeño crack.
  • Colocación en el taladro: Enrosca el portabrocas automático con la mano hasta que escuches un crack, siempre girando hacia la izquierda, luego ajusta el tornillo y listo.

Elegir el portabrocas de taladro correcto

Todos los tipos de portabrocas disponen de sus pros y sus contras, unos tienen un ajuste de las brocas diferentes a otros. Pero lo que sí ha quedado claro es que son fáciles de instalar y de usar. No hay que ser muy manitas para colocarlos en el taladro y combinarlos para conseguir agujeros de diferentes grosores.

De todas maneras, no sólo es importante decantarte por un modelo u otro, hay otros dos factores principales que tienes que valorar antes de llevarte un portabrocas de taladro Bosch o Dexter. De uno ya hemos hablado antes, que es la llave, pero que vamos a profundizar ahora. El otro es el diámetro, más importante que el uso o no de la llave de portabrocas.

Portabrocas manual o con llave

En la descripción del portabrocas con llave hemos analizado cómo funciona este modelo, pero realmente es necesario que sepas que diferencia hay entre un portabrocas sin llave y con llave, a parte de la obligación de tener que ajustar el cierre con una pieza especial. No todos los taladros van a tener la opción de acoplar portabrocas con llave, eso lo primero.

Pero por otro lado, un portabrocas cónico con llave aporta un plus más de seguridad para el cierre. Ajustar la broca con ese mecanismo te permite endurecer más la conexión entre ambas piezas. Lo único negativo es que siempre tendrás que tener la llave mano, porque si te trasladas con el taladro a hacer un trabajo en otra parte y se te olvida no podrás usar el portabrocas.

Si optas por un portabrocas manual tendrás que usar más fuerza para unirle la broca, ya que con la llave ese trabajo es menos exigente. La gran ventaja es que te olvidarás de la llave, sólo llevando el portabrocas podrás usarlo junto al taladro siempre que lo desees. Nosotros te exponemos las teorías, tú decides finalmente cuál es el mejor para la labor que realizas.

Diámetro del portabrocas

Por último, pero no menos importante, siempre antes de buscar y comprar portabrocas en cualquier tienda, antes echa siempre un vistazo al diámetro para conocer su verdadera capacidad de funcionamiento y el rendimiento que puede dar. Si te decimos diámetro seguramente pienses directamente en la medición para que encaje con el taladro. No es así, si lo has pensado estás equivocado.

En concreto hablamos del diámetro del eje del portabrocas para mini taladro o atornillador normal. Para que entiendas la importancia del diámetro, lo que necesitas conocer es que a cuanto más diámetro de eje más potencia necesitará del taladro para moverse. Por esto es importante que lo compruebes antes de comprar.

Comprar los mejores portabrocas gracias a The Best 5

Sin el portabrocas tu taladro será una simple herramienta con la que no poder hacer casi nada. Es una de las piezas más esenciales de este aparato por lo que conocerla es primordial para poder cambiarla correctamente cuando se rompa. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en internet, hemos hecho todo el trabajo por ti y tenemos los mejores portabrocas en el comparador de precios en comienzo de esta página.

El algoritmo que usamos, creado a partir de inteligencia artificial y big data, se encarga de reunir y analizar todas las opiniones sobre portabrocas para mostrarte sólo los mejor valorados por los consumidores. Después de la criba que realiza el algoritmo nosotros nos encargamos de enseñarte la comparativa de portabrocas para que tengas clara toda la información sobre este accesorio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO