9.8
Kenley Business Bolsa de Viaje Portatrajes Carrier

Kenley Business Bolsa de Viaje Portatrajes Carrier

KENLEY

33,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
Zegur Funda para ropa para 3 trajes

Zegur Funda para ropa para 3 trajes

ZEGUR

49,95 EUR

79,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
TRAVANDO bolsa de traje con compartimento para

TRAVANDO bolsa de traje con compartimento para

TRAVANDO

27,95 EUR

39,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores portatrajes de viaje? - Guía de compra

Un traje bien planchado requiere portarlo con cierto cuidado. Los portatrajes de viaje permiten que la vestimenta más proclive a las arrugas llegue perfecta a su destino. Además, hay muchas variedades de modelos, tamaños y materiales para elegir.

Están quienes pasan en avión buena parte de las horas de la semana, yendo de una ciudad a otra; con el hotel X o el alojamiento Y o la residencia Z como segunda casa; con un ocio y negocio cada vez más mezclados, repartidos en cafés, aeropuertos, restaurantes y parajes, a veces, altamente insospechados.

La cultura del desplazamiento rápido se ha impuesto: volar de un sitio a otro es mucho más asequible que antaño. Si se es aerófobo, se puede optar por el tren, o el coche, de manera individual o compartida. La gente va con sus pertenencias de un sitio a otro, lanzándose a comprar portatrajes online por diversos motivos. Si se tiene que asistir a una celebración familiar importante y salvaguardar el outfit elegido para la ocasión de arrugas y dobleces, por ejemplo.

Sin embargo, igual que tirarás de maletas de viaje grandes cuando te dispones a trasladarte por un largo período de tiempo a un país, o comprarás un portaequipajes para el coche para pasar las vacaciones con la familia viajando en coche… los portatrajes baratos son esencialmente propios de los viajes de negocios.

¿Necesitas un portatrajes de avión o similar? ¿Tu agenda está cargada de salidas del país, o de desplazamientos por motivos de trabajo? Atención entonces a la sección Equipaje de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. Te mostramos las cinco mejores opciones, con distintas medidas de portatrajes, estilos, capacidades, precios. Marcas. 

Lo tienes todo aquí, a un solo clic. Nuestra comparativa sobre portatrajes proporciona información técnica necesaria y basada en los comentarios vertidos en la red. Experiencias positivas y negativas que, pasadas por el filtro del algoritmo de la página -que trabaja con big data e inteligencia artificial-, dan como resultado un top de cinco resultados. 

Así es más sencillo elegir, ¿verdad? Aprovecha esta guía de compra para conocer un poco mejor el tipo de accesorio que necesitas, y las amplias posibilidades que ofrece un mercado atento, también, a todas las personas que viajan para trabajar fuera de casa. Como tú.

Características de los mejores portatrajes de viaje

Entre la maleta convencional y el neceser o el bolso de mano, como bolso de viaje, tendríamos el portatrajes. Contenedor que hace las veces de fundas portatrajes, es un complemento fabricado de plástico, cuero, tela u otro material semirrígido que sirve para transportar en su interior un traje o una prenda de vestir larga sin que se arrugue.

Trajes completos, pero igualmente gabardinas, abrigos, americanas, vestidos de novia incluso, son los contenidos que con frecuencia lleva el portatrajes. Los más pequeños no son en realidad más que una funda que se dobla por la mitad y dispone de dos asas, o manijas de transporte, para poder llevarlas de un lugar a otro. 

Hay portatrajes con correa para llevar como bandolera (esta puede ser además ajustable y extraíble, eso facilita el transporte).

Un portatraje sencillo y sin complicaciones tendrá las asas, la correa, la cremallera, y ya. Otros, en cambio, contarán con otros compartimentos (bolsillos de parche para guardar cosas). 

Medidas de portatrajes

La medida de un portatrajes Roncato o portatrajes Carrefour difiere, también, en función de la prenda que necesitemos llevar consigo, y del número: si habrá espacio para dos, tres y cuatro trajes, incluso. Las medidas son de 80, 90, 110 o 130 centímetros de largo, mientras que las capacidades se miden en litros: los hay de 35, 23, 45, 59, etcétera.

Se trata de consideraciones que debes tener en cuenta (al igual que pasa con la limitación de equipaje en las compañías low cost actualmente). Por ejemplo, si vas a llevar un portatrajes largo, calcula que al doblarlo en tres partes cabrá debajo del asiento en tu avión.

Portatrajes con y sin ruedas

La variedad es tan grande que puedes encontrar portatrajes con ruedas y sin ruedas. Hay modelos que cuentan con patas de metal para proporcionar un soporte seguro en el suelo de tu habitación de hotel, por ejemplo. 

Aunque no todos los portatrajes “salen” de casa. Los hay que nos sirven para guardar prendas de poco uso que por el motivo que sea deseas conservar. Un disfraz, un traje de cóctel, un vestido especial, un traje de etiqueta.

Hay portatrajes con forros hidrófugos que, como su nombre indica, están hechos a prueba de lluvias y agua en abundancia. 

Materiales peligrosos

Cabe advertir que, además del nylon o del poliéster, hay portatrajes realizados con plástico fino no transpirable que resultan peligrosos. 

  • Niños y niñas deben mantenerse alejados de este tipo de complemento.
  • Nunca dejes a su alcance las fundas portatrajes, en especial si son muy peques.
  • Las de plástico, al ser transpirable, pueden provocar asfixia, si les da por jugar con ellas.

Extras de los mejores portatrajes

Existen modelos que vienen equipados con una pinza para asegurar perchas, o compartimentos para meter calzado. Los bolsillos son tremendamente prácticos y pueden utilizarse para llevar documentos que quieran tenerse especialmente a mano.

¿Cómo hacer la maleta para viajes de negocios?

Viajar por motivos de trabajo puede deberse a distintos motivos, si bien las circunstancias delimitarán de alguna manera el grueso de equipaje que llevaremos, así como el tipo de prendas de vestir. Fundamentalmente deberán ser versátiles, esto es, ponibles para diferentes eventos: reuniones, congresos, encuentros, comidas, etcétera.

Los desplazamientos por motivos de negocios tienen una duración media de tres y cuatro días, y la selección del equipaje genera no poco estrés. Entre los juegos de maletas existentes, si se piensa en estancias cortas, además de la bolsa portatrajes estarían las típicas maletas de viaje o la trolley cabina, de distintas capacidades, pero perfectas para caminar por aeropuertos y estaciones de tren.

-La planificación es fundamental, y pasa por conocer el destino al que se viaja, por cuestiones metereológicas (hoy en día muy controlables a través de aplicaciones en las que puede preverse el tiempo con antelación), e incluso culturales. Además, si se tiene clara la agenda, las actividades que se van a realizar, se sabrá mejor con qué modelo contar para cada momento. Si se pueden combinar estilos, mejor. 

-Una maleta bien hecha siempre dispondrá de prendas básicas (camisas y blusas, chaquetas, pantalones) y ropa interior. Con los colores conviene no arriesgar mucho, de modo que cuanto más esenciales sean, mejor. Hablamos claro está de blanco, negro, azul, gris, evitando estampados, rayas u otros estilos peor combinables.

-Tanto los zapatos mocasines para hombre como los zapatos de tacón mediano para mujer, si son el calzado elegido para ese viaje en concreto, irán guardados en una bolsa de tela. Es lo primero que hay que meter en la maleta.

-El neceser con tus artículos de higiene y cuidado personal (además de cosméticos en caso de que los uses) se introduce después de los zapatos. Le sigue la ropa que menos se arruga, empezando por los pantalones, o complementos como los cinturones, por ejemplo. Camisas y blusas, las más delicadas, se dejarían para el final. 

-¿Cómo doblar las camisas? Estira primero la camisa o blusa sobre la cama, con la parte frontal apoyada en la superficie lisa; luego, dobla las mangas hacia dentro, dejando que quede rectangular; finalmente, dale la vuelta y deposítala suavemente sobre la maleta.

Consejos para ahorrar en tus viajes de negocios

Seguramente habrás pensando en más de una ocasión cómo hacer que tus viajes de trabajo sean del todo rentables, y no solamente por los resultados de un viaje determinado a la hora de hacer networking o establecer relaciones interesantes. 

También por las posibilidades gastar lo mínimo en los desplazamientos, si no se deja ningún detalle para el final (hay que planificar). Pero antes de seguir, pregúntate primero: “¿la empresa necesita realmente este viaje?”. Si la respuesta es “sí”, toma nota entonces. 

-Usando pocos proveedores ahorrarás dinero, aprovechando la sala de reuniones de un hotel (hay alojamientos muy preparados para los viajeros de negocios), o el transfer, si te lo ofrecen, del aeropuerto al punto de destino. 

-La opción de contactar con una agencia especializada en viajes business es muy atractiva a ciertos niveles. Por otro lado, para profesionales y compañías más modestas que necesiten el low cost a toda costa, internet ofrece un marco de posibilidades inmenso.

-La fidelización es propia de los consumidores recurrentes. Si viajas mucho por motivos de trabajo, estarás “abonado”, como suele decirse, a compañías aéreas y hoteles diversos. Si no varías mucho de empresas, a la larga, te premiarán con alguna campaña de descuento. No la obvies, haz uso de ella.

Comprar los mejores portatrajes gracias a The Best 5

Portatrajes Samsonite como el Pro-DLX 5, en color gris perla, están dentro de los cinco productos de este tipo recomendados por The Best 5. Su compartimento acolchado y resistente de nylon balístico le convierte en multiuso: no solo podrás llevar tu vestido o traje limpiamente doblado, sino que te permitirá guardar tu portátil o tableta (dispositivos de los que no se suele prescindir cuando se está fuera). Se trata de un ejemplar perteneciente a la colección más vendida de la gama business de la marca, y destaca por dos cualidades: ligereza y organización de los compartimentos.

Si vas a viajar por negocios y necesitas llevar equipaje formal encima, o sencillamente buscas una funda para guardar un atuendo especial, está claro que debes investigar qué portatrajes es el más adecuado. Pero para eso está The Best 5: para recabar las opiniones sobre los mejores portatrajes del mercado.

Elegancia y buena relación calidad/precio son dos cualidades que tendrás en cuenta. Al fin y al cabo, una funda para traje es un elemento de distinción y sofisticación. Hay modelos unisex como este que te presentamos de Alpenleder, confeccionado con cuero de búfalo indio de curtición vegetal cuyo tacto es muy agradable y atercipelado.

El algoritmo de The Best 5 se emplea a fondo en conocer esas opiniones para que tu elección sea de 10. De esta manera, nuestra web recomendadora de productos recoge las experiencias y comentarios de cientos de usuarios, haciendo uso de la inteligencia artificial y del big data.

La resistencia es una prestación importante a la hora de comprar un portatrajes El Corte Inglés o en otras grandes superficies: recuerda que la mayor parte de las ocasiones los usamos viajando. Nuestro comparador de precios es muy completo, destacando siempre los mejores. 

Cada vez son más los prescriptores de productos, lo que implica que nos encontramos ante otra forma de consumo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO