9.5
Control Preservativo Nature Caja - 144 preservativos

Control Preservativo Nature Caja - 144 preservativos

CONTROL

19,51 EUR

26,95 EUR

9.3
Durex Preservativos Sensitivo Suave - 24 unidades

Durex Preservativos Sensitivo Suave - 24 unidades

DUREX

12,16 EUR

9.2
48 preservativos DUREX PLEASUREMAX / CONTACTO TOTAL

48 preservativos DUREX PLEASUREMAX / CONTACTO TOTAL

DUREX

20,0 EUR

9.2
Durex Pack Sensitivos

Durex Pack Sensitivos

DUREX

20,7 EUR

8.7
Preservativos Durex Pleasure Me, estriados y punteados

Preservativos Durex Pleasure Me, estriados y punteados

DUREX

14,05 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores preservativos del mundo?

Los preservativos son uno de esos inventos simples pero que han marcado la historia de la humanidad. Y es que, son de vital importancia a la hora de salvar vidas, aunque paradójicamente también evitan la creación de nuevas. 

¿Cuáles son los preservativos? Este método anticonceptivo con una efectividad del 97% es también el único modo de evitar enfermedades de transmisión sexual como el sida, la clamidia, la sífilis, la gonorrea, el virus del papiloma humano o el herpes genital, sólo por nombrar algunos.

Se trata de una especie de funda de látex para el pene que evita el paso del semen. Aunque la historia de los preservativos se remonta mucho antes del descubrimiento del látex y otros elementos sintéticos con los que se fabrican actualmente. Mil años antes de la llegada de Cristo ya se tienen registros de que los egipcios utilizaran preservativos realizados con tripas de animales e incluso diferentes telas, aunque su finalidad era evitar enfermedades, no el embarazo.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a comprar preservativos de calidad, y que ahorres no sólo dinero sino también tiempo en la búsqueda online. Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data, contamos con un algoritmo capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre preservativos de cientos de usuarios, en modo de poder ofrecerte una lista con los mejor valorados. 

Pero no sólo encontrarás una comparativa con los mejores preservativos del mercado, sino que además te indicamos en qué tiendas online puedes comprarlos al mejor precio, y te indicamos en esta guía de compra todo lo que tienes que saber acerca de los profilácticos. 

Marcas de preservativos: ventajas e inconvenientes

¿Cuál es la marca de condones más resistentes? Actualmente podemos encontrar muchas marcas que fabrican este tipo de anticonceptivos como Pasante o Playboy, aunque seguramente las que más te suenen sean Control preservativos y Durex

El precio de los preservativos es muy bajo, de modo que son accesibles a cualquier persona. Pero no es su única ventaja, y es que al ser un método barrera no sólo previene del embarazo sino también de enfermedades sexuales y no necesita de prescripción médica. 

Además, existen muchos tipos de preservativos masculinos de diferentes tamaños, sabores, texturas e incluso materiales para los alérgicos al látex. No obstante, siempre cabe la posibilidad de que por ejemplo con un preservativo ultrafino éste se pueda romper.

Características de los preservativos masculinos y femeninos

Antes de comprar un preservativo debes tener en cuenta una serie de características o cualidades que los distinguen unos de otros. Las principales diferencias entre ellos son los materiales de fabricación, el látex es el más común, pero también existe el preservativo de poliuretano para los alérgicos al látex.

Otro de los factores a tener en cuenta es el grosor del preservativo. Por ejemplo para los hombres que padecen eyaculación precoz se recomienda que utilicen condones gruesos porque con ellos se logra menor sensibilidad y contacto, con lo que pueden retrasar la eyaculación. 

También la textura es otro factor clave, ya que dependiendo de cómo sea ésta se pueden lograr sensaciones diversas tanto para él como para ella. Seguro que te suenan los preservativos con estrías, son un claro ejemplo de esta característica. Además, algunos preservativos también incluyen lubricación e incluso anestésicos también para retrasar la eyaculación. 

Tipos de preservativos

El condón clásico es el más utilizado y conocido, ya que lo fabrican todas las marcas y fue el primero en inventarse. No poseen ninguna característica distintiva, y habitualmente son de tamaño normal o estándar. 

Los preservativos se pueden comprar en farmacias, establecimientos como sex shops, superficies comerciales, e incluso hay algunos bares que todavía en sus baños tienen una máquina expendedora con preservativos y otros artículos de higiene. No obstante, antes de comprar cualquiera de ellos asegúrate que estén homologados por las autoridades sanitarias con su correspondiente marca CE. 

Ten presente la fecha de caducidad de los condones, y recuerda que debes guardarlos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz y la humedad para su correcta conservación. En caso contrario el látex podría perder sus propiedades y por tanto disminuir su efectividad o incluso romperse. 

Preservativos femeninos

¿Te has preguntado cuáles son los preservativos para mujeres? Pues bien, este tipo de condones femeninos también protegen de la transmisión de enfermedades sexuales además de posibles embarazos. 

Se les llama también condones internos porque estas fundas de plástico nitrilo van colocados en el interior de la vagina o el ano, recubriéndola de manera que no permite la entrada del semen. 

Preservativo anatómico o preservativo extra fino

Nos referimos a los preservativos estrechos que mejor se adaptan a la forma del pene en el primer caso, y a los fabricados más delgados. Ambos dan mayor sensibilidad y contacto durante las relaciones sexuales, y por tanto son los que proporcionan mayor placer.

Condones retardantes

Este tipo de preservativos son más gruesos o están impregnados de una sustancia anestésica con el fin de disminuir la sensibilidad del pene y así poder retrasar la eyaculación.

Condones con lubricante

En el caso de que vayas a practicar sexo anal o de que sufras de sequedad vaginal, este tipo de preservativos lubricados son perfectos, ya que están impregnados en un lubricante natural para ayudarte en tus relaciones íntimas. 

Condones con textura

Ya hemos hablado de que los preservativos con estrías son los más famosos correspondientes a este tipo de preservativos. Se caracterizan por tener pequeños surcos diferentes que estimulan no sólo la superficie del pene, sino también las paredes y los labios vaginales, por lo que son considerados los mejores condones para sentir más

Preservativos de sabores y preservativos aromatizados

Los condones con sabores están especialmente indicados para practicar sexo oral, mientras que se desaconsejan para la penetración vaginal. Este tipo de preservativos están elaborados con un agente químico seguro y apto para ser ingerido, por lo que podemos encontrar en el mercado multitud de sabores disponibles, siendo los más populares los frutales.

En cuanto a los condones aromatizados en este caso se les añade una fragancia que bien puede ser relativa a un alimento, o bien con una mezcla de olores que en teoría hacen aumentar el deseo sexual y la excitación.

Preservativo espermicida

Algunos estudios indican que este tipo de condones lubricados con espermicida nonoxinol no dan mayor protección ante embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual que los preservativos que no llevan este componente. Sin embargo, lo que sí es cierto, es que estos preservativos con espermicidas suelen tener una fecha de caducidad más breve e incluso pueden llegar a provocar infecciones en algunas mujeres.

Recuerda que nunca debes ponerte dos preservativos por si acaso uno de ellos se rompiese, ya que la fricción entre ellos podría provocar precisamente lo que estás tratando de evitar. 

Otros tipos de preservativos

El mercado de los preservativos es tan variado como gustos sexuales existen, por eso encontramos también algunos modelos nada convencionales que, al igual que con los mejores consoladores para mujer, pueden aportar juego y novedad en tus relaciones sexuales.

  • Los condones con vibrador, que tienen la particularidad de incorporar un aro vibrador en su base, que se cargan mediante una pequeña batería.
  • Entre los mejores condones también encontramos condones fluorescentes que brillan en la oscuridad.
  • También los condones musicales, que tienen un pequeño dispositivo por el que se puede reproducir una melodía como Feliz Navidad o Cumpleaños Feliz.

¿Cómo saber la talla de condones?

A la hora de encontrar los mejores preservativos para cada uno hay que tener muy presente las tallas de preservativos. Para elegir la talla que mejor se adapta a tí debes saber que una vez desenrollado el preservativo tiene que cubrir todo el pene, y una vez colocado no deberían salir ni pliegues ni arrugas.

Ten presente que el preservativo no puede soltarse fácilmente ni tampoco ser demasiado ajustado. Pero, ¿cómo puedo saber la medida de un preservativo? Antes de nada debes saber que éstos se miden en base a su anchura nominal, o lo que es lo mismo, la mitad del perímetro del preservativo medido en milímetros.

Por ejemplo, para un pene cuya circunferencia mida entre 9,5 y 10 centímetros la anchura del preservativo debe ser de 47 milímetros, mientras que para un pene cuya circunferencia sea de entre 12 y 13 centímetros, la anchura nominal deberá del de 60 mm.

¿Cómo poner un preservativo de forma correcta?

En primer lugar, a la hora de abrir un preservativo no lo hagas con tijeras o con los dientes, ya que podrías romperlo, por lo que debes hacerlo directamente con las manos y con mucho cuidado. 

El pene debe de estar erecto y para colocar el preservativo debes agarrar el extremo redondeado y apretarlo mientras deslizas el resto del preservativo a lo largo del pene. En ese pequeño espacio será donde se almacena el semen, por eso es tan importante que lo aprietes antes de deslizar el condon, ya que así consigues que no haya aire en su interior.

Una vez que se ha eyaculado se recomienda quitar el condón mientras el pene siga erecto para hacerlo con más facilidad. Recuerda que es de un sólo uso y no es biodegradable, por lo que deberás tirarlo una vez utilizado, pero nunca desecharlo en el váter.

Por último, recuerda que debes ponerte el preservativo no en el momento de la eyaculación, sino antes de cualquier tipo de contacto entre genitales. Ya que antes de la eyaculación se produce el llamado líquido preseminal o fluido preeyaculatorio, que puede contener no sólo espermatozoides sino también agentes infecciosos causantes de las enfermedades de transmisión sexual.

Comprar los mejores preservativos gracias a The Best 5

Gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ayudamos a ahorrar tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. 

Y es que esta tecnología es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre preservativos que cientos de usuarios dejan en la red, porque sabemos lo  importante que resulta en la decisión de compra las experiencia de otros compradores. Así, podemos ofrecerte una comparativa con los mejores preservativos del mundo en base a las valoraciones de personas reales, ¡no porque lo digamos nosotros! 

Además, queremos que cualquier persona, independientemente de su capacidad económica, pueda comprar todo tipo de productos. Por eso te ofrecemos la posibilidad de elegir entre diferentes rangos de precios para que escojas el que mejor se adapta a tu bolsillo gracias a nuestro comparador de precios

Por si fuera poco también queremos que en la compra te ahorres un dinero y por eso te indicamos en qué tiendas online podrás comprar los preservativos de calidad más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter