9.8
Steiner Observer 10 x 42 - Prismático

Steiner Observer 10 x 42 - Prismático

STEINER

271,65 EUR

329,0 EUR

9.4
Vortex Optics Prismáticos Diamondback 12 x 50,

Vortex Optics Prismáticos Diamondback 12 x 50,

VORTEX OPTICS

214,99 EUR

9.4
Vortex Optics Prismáticos Diamondback 12 x 50,

Vortex Optics Prismáticos Diamondback 12 x 50,

VORTEX OPTICS

208,95 EUR

9.1
Celestron Sky Master 15x70 - Prismático (15

Celestron Sky Master 15x70 - Prismático (15

CELESTRON

103,0 EUR

129,0 EUR

9.0
Bushnell 12x42 H2O - Prismático porro

Bushnell 12x42 H2O - Prismático porro

BUSHNELL

107,65 EUR

174,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores prismáticos en relación calidad precio?

Si te gusta tenerlo todo controlado, observar animales o naturaleza en todo su esplendor, bienvenido aventurero. Unos prismáticos son un elemento fundamental para todo aquél que quiere acercar una imagen y verla con una inmejorable resolución. 

De hecho, los mejores telescopios terrestres o monoculares, también son prismáticos, más concretamente prismáticos astronómicos, puesto que su sistema óptico se compone también de prismas de vidrio. El funcionamiento de cualquier tipo de prismáticos Zeiis o Bushnell, por nombrar dos conocidas marcas, es el mismo. Se trata de dos objetivos que confluyen para formar una única imagen estereoscópica de un plano lejano. 

Existen diferentes tipos de binóculos con diversas características diferentes, por eso antes de comprarlos debes tener en cuenta una serie de características de las que dependerá la calidad de la imagen y de los colores. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos simplificar las compras online. Por eso hemos desarrollado un moderno algoritmo capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre los mejores prismáticos entre miles de opiniones de usuarios en la red. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte esta comparativa con los mejores prismáticos potentes del mercado y en qué tiendas online puedes comprarlos al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios

Ya sean prismáticos Leica, prismáticos Steiner o prismáticos Olympus, aquí encontrarás los mejor valorados independientemente de su marca. Antes de que decidas, vamos a empezar con esta completa guía de compra de prismáticos

Tipos de prismáticos

Merece la pena empezar esta guía de compra mencionando los tipos de prismáticos que existen, aunque hay algunos más utilizados que otros, dependiendo de su uso podemos distinguir varias clasificaciones. 

Pero antes merece la pena mencionar a los prismáticos Galileanos del siglo XVII, que reciben su nombre por su  inventor Galileo Galilei. Este tipo de prismáticos también conocidos como prismáticos gemelos, son los que vemos en las películas que se utilizan para ver mejor el escenario durante la representación de una ópera u obra de teatro. 

  • Prismáticos Porro

Reciben su nombre del ingeniero italiano Ignazio Porro, que diseñó este tipo de óptica a finales del siglo XIX. Son los más comunes y se dividen en dos tipos a su vez, el clásico y el invertido. En el primer caso las lentes objetivo están más separadas mientras que en el segundo están más juntas que las oculares o donde ponemos los ojos. 

  • Prismáticos tipo techo

Este tipo de prismáticos modernos se caracterizan porque sus lentes están en paralelo y son más ligeros. Los mejores prismáticos compactos son de este tipo, y su nombre proviene del recorrido que hace la luz al atravesar los prismas. 

Diferencias entre los prismáticos porro y prismáticos techo

Si quieres comprar prismáticos baratos sin duda los tuyos son los de tipo porro. Su principal ventaja es que recogen mejor la luz al conseguir una reflexión interna total, ya que no choca sobre sus superficies. 

Por el contrario en los de tipo techo la luz incide sobre el lateral de un prisma, por lo que algunos de sus modelos se revisten con unos compuestos químicos para maximizar la reflexión.

Aspectos a tener en cuenta para comprar prismáticos de larga distancia

En primer lugar vamos a hablar de los elementos puramente físicos, para luego centrarnos en los más técnicos. En cuanto al peso, aunque parece obvio es un aspecto muy importante. Si lo utilizas para tus excursiones y viajes agradecerás que sean prismáticos ligeros para llevarlos colgados durante todo el día. 

Por supuesto tiene que tratarse de prismáticos de calidad elaborados con los materiales y las lentes más resistentes. Por eso gastarse un poco más de dinero merece la pena en estos aparatos, ya que conseguiremos un mejor rendimiento y resultado. 

Aumentos de los mejores prismáticos

Los aumentos son fundamentales a la hora de comprar unos prismáticos, ya que su función principal es ver elementos a larga distancia. Por eso cuantos más aumentos tengan más lejos podremos ver.

Para que consideremos que se trata de unos buenos prismáticos deben tener entre 5 y 10 aumentos. Mientras que con unos con más aumentos podrás ver más lejos, tienen el inconveniente de que se pueden notar más vibraciones al sujetarlos con la mano.

Para este tipo de prismáticos más grandes es recomendable comprar unos prismáticos con estabilizador o bien un trípode con el que añadir firmeza. Recuerda también que a mayor amplitud de campo o grados de visión, mayor será el rango de visión.

Apertura y luminosidad de los prismáticos

La apertura y la luminosidad nos indicará la cantidad de luz que reciben los prismáticos.

  • Cuanto mayor sea el diámetro, medido en milímetros, mayor luminosidad encontraremos. 
  • Por ejemplo, en los mejores prismáticos 10x50 estamos hablando de una abertura de 50 mm de diámetro. 
  • En este caso tendrás mejor luminosidad, pero recuerda que el peso será mayor. 

Pupila de salida

Como hemos dicho, la luminosidad del ambiente será imprescindible a la hora de obtener la mejor visión. Por eso, si quieres una visión nocturna necesitarás prismáticos nocturnos. No olvides que con un prismático de alta luminosidad podríamos vernos deslumbrados con el exceso de sol.

Para calcular el diámetro de la pupila de salida sólo hay que dividir la apertura entre el aumento. Por ejemplo, 42/8 sería 5,2. Podemos considerar una buena pupila de salida a partir de los 5 mm, ya que es lo más parecido a una pupila humana.

Si haces una comparativa de prismáticos 8x42 ten en cuenta que ante la misma calidad óptica, siempre será mejor elegir los más luminosos, es decir, los que tienen una mayor apertura o entrada de luz.

Tratamientos ópticos básicos

Esta característica indica la nitidez y luminosidad de la imagen, así cuando mayor sea más fielmente verás los colores. Estas lentes pueden estar fabricadas con vidrio de fluorita, con lo que la calidad es la mejor pero también supone un precio mayor. Encontramos diferentes tratamientos ópticos: 

  • Revestido o coated: son los más básicos, por lo que la calidad no es muy buena. 
  • Fully coated o completamente revestidos: las capas están tratadas con fluoruro de magnesio anti reflejante, por lo que la imagen es bastante aceptable. 
  • Multi coated o multi revestido: se tratan las lentes con un compuesto químico y con fluoruro de magnesio. 
  • Fully multi coated o totalmente multi revestido: en este caso todas las superficies ópticas están tratadas por este compuesto químico que aporta el máximo contraste de colores posible. 

¿Cómo funcionan los prismáticos?

Para apreciar todos los detalles a distancia es fundamental primero elegir el tipo de prismático que más nos conviene para cada ocasión. Recordemos que los prismáticos de porro dan mayor profundidad de campo y luminosidad a un menor precio en comparación con los prismáticos de techo. Si buscas los mejores prismáticos para caza entonces deberás recurrir a unos de techo, ya que son más ligeros, compactos y ofrecen una visión más alineada. 

Cuando te dispongas a utilizar unos prismáticos recuerda poner a punto los diferentes ajustes. En primer lugar la distancia con tus ojos, para lo que deberás utilizar una pequeña ruleta que acercará o alejará las lentes. Cuando lo tengas mira a un punto fijo y ajusta la distancia focal regulando el enfoque de cada uno de los lados.

El uso de los prismáticos durante un tiempo prolongado puede desentrañar diferentes problemas como el cansancio visual o el dolor de cabeza. Por eso, en el caso de que vayas a usar prismáticos con gafas recuerda que la distancia entre tus ojos y las lentes debe ser de entre 1,5 y 2 cm para así equiparar las pupilas de salida al tamaño de las tuyas propias. Además, procura hacer descansos cada diez minutos para así descansar la vista. 

Pero también la posición del cuerpo afecta a la hora de mirar por unos prismáticos. Debes pegar los brazos al cuerpo para que estén un poco apoyados o bien encima de las rodillas en el caso de que observes sentado. Recuerda también que la espalda tendrá que estar erguida y apoyada para no sufrir lesiones lumbares o cervicales. 

Comprar los mejores prismáticos gracias a The Best 5

Los mejores prismáticos para naturaleza o para hacer senderismo no tienen porqué tener mucha apertura, ya que normalmente lo realizarás en horas de sol. Unos prismáticos compactos de 8x21 serán más que suficiente para conseguir buenos resultados y que no nos pesen demasiado. 

En el caso de que busques los mejores prismáticos para el avistamiento de aves u ornitología, deberías apostar por unos que tengan un enfoque rápido para que no te pierdas ningún ave en caso de avistamiento. Unos compactos 7x26 con bastante campo de visión te permitirán tener una distancia de enfoque corta y mayor campo de visión. 

Si lo que buscas son los mejores prismáticos para viajar por mar tienes que tener en cuenta que las vibraciones serán mayores por el simple hecho de la oscilación de las olas. En este caso necesitarás unos prismáticos con pocos aumentos y unas lentes de gran diámetro, por ejemplo los prismáticos 10x50. 

En resumen, si quieres comprar los mejores prismáticos acude a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, donde encontrarás cuáles son los prismáticos mejor recomendados por miles de usuarios en la red. 

Y es que, gracias a la inteligencia artificial y al big data, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de leer en tiempo real las opiniones que otros consumidores han dejado online, para así ofrecerte una comparativa con los mejores prismáticos del mercado. 

Pero como además de ahorrarte tiempo en la búsqueda también queremos que compres al mejor precio, te indicamos cuales son las tiendas online donde podrás encontrar los prismáticos más baratos. ¡Confía en The Best 5 y súmate al carro de los compradores inteligentes!

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter