9.9
Optoma HD27 - Proyector, Full HD 1080p,

Optoma HD27 - Proyector, Full HD 1080p,

OPTOMA TECHNOLOGY

647,0 EUR

749,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores proyectores Full HD calidad precio para cine en casa

Los proyectores Full HD están de moda, tanto que cada vez es más común encontrarlos en los hogares como sustituto de las televisiones. El poco espacio que ocupan y los excelentes resultados audiovisuales que dan son la clave para que cada vez haya más marcas y modelos disponibles. 

Además de su uso doméstico, los proyectores Full HD son uno de esos dispositivos que nunca faltan en las escuelas, salas de conferencias y oficinas. Ya sea para una exposición antes una docena de personas como para una clase frente a 30 alumnos, existen proyectores con muy buena calidad de imagen, incluso con los suficientes lúmenes como para ser utilizados también en el exterior. ¿Qué tal una sesión de cine a la fresca con tu familia y amigos?

En esta guía de compra te vamos a hablar de los proyectores Full HD. Qué debes saber sobre ellos y en qué fijarte antes de comprar uno. Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, buscamos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en tus compras online. 

Gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data somos capaces de leer en tiempo real los comentarios, las valoraciones y las opiniones sobre proyectores full hd que cientos de usuarios han dejado en la red tras comprar uno.

Sólo así podemos ofrecerte la única comparativa de proyectores Full HD que se elabora de manera inteligente. Tras analizar todos esos datos te ofrecemos los 5 mejores proyectores Full HD calidad precio, así como una distinción por rangos de precio para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu presupuesto gracias al comparador de precios

Pero no sólo eso, te indicamos en qué tiendas online podrás conseguirlos al menor precio, y en esta guía de compra te contamos todo lo que tienes que saber y las características a tener en cuenta para dar con el producto que mejor se adapta a lo que buscas. ¡Vamos a empezar!

Diferentes tipos de proyectores

Aunque en esta comparativa vamos a hablar más en profundidad de los proyectores Full Hd, existen de más tipos, que ahora mencionaremos. Vamos a ver las características especiales de cada uno de ellos, antes de pasar a comentar en qué deberíamos fijarnos antes de comprar uno.

En primer lugar vamos a hablar de los mejores proyectores inalámbricos. No es que funcionen sin cables; para poder funcionar tienen que ir conectados a la luz, pero ese será, eso sí, el único cable que necesiten. Mientras que en otros proyectores los cables son necesarios para conectar el smartphone, el DVD, el blu-ray o la videoconsola, los proyectores inalámbricos se pueden conectar a todos los dispositivos electrónicos emisores sin la necesidad de usar cables.

Si tienes el smartphone junto a ti y quieres reproducir un capítulo de Netflix en tu proyector inalámbrico, no te hará falta usar cables. Ten conectados el proyector y el móvil a la misma red de WiFi y a disfrutar. Y lo mismo con otros dispositivos que tengan conectividad. Con los proyectores inalámbricos, mayor comodidad, imposible.

Por otro lado están los mejores proyectores mini portátiles, que aunque creas que son lo mismo, tienen ciertas diferencias. Por ejemplo, en este tipo de proyectores de Media Markt o que encontramos en otras superficies de electrónica, se caracterizan porque se pueden llevar a todas partes. 

Poco peso, tamaño reducido… Y no por ello una calidad peor de la imagen, o una resolución inferior. Hay proyectores mini portátiles de todos los tipos, como con los proyectores más “caseros”, pero todos ellos están enfocados a que se puedan mover de lado a lado.

Imagina que te apetece disfrutar del contenido de la pantalla de tu móvil a lo grande. Los mini proyectores portátiles te ayudarán a ver la imagen a todo tamaño y resolución si encuentras dónde plasmarla, sea donde sea. Y para ello no te hace falta nada especial; con una pantalla o con una pared lista, suficiente.

Los proyectores led Full HD de 4k

Ya hemos visto los tipos que podemos encontrar, y ahora vamos a explicar el tipo de proyectores que en esta comparativa nos ocupan. El proyector Full HD o alta resolución, también expresado como 1920×1080 o 1080p, es el formato de alta definición del momento. Tiene que ver exclusivamente la resolución. Si un proyector es Full HD, por ejemplo, querrá decir que podremos visualizar el contenido que le enviemos en alta definición en una pantalla ubicada a la distancia adecuada.

¿Qué ganamos con esto? Calidad a la hora de disfrutar de las películas, series y videojuegos de alta definición. Poder verlo todo nítido, nada difuminado. Las películas que se emitan en HD desde una plataforma como Netflix, por ejemplo, las podremos disfrutar como tal. Cuando reproducimos estas películas en un dispositivo como un proyector del Corte Inglés que admita una resolución inferior no le sacamos todo el partido. Con un proyector en Full HD, exprimiremos la calidad del contenido a tope.

Características de los proyectores Full HD para cine en casa

Para poder elegir el mejor proyector 4k antes debes pararte a pensar en la utilidad que le quieres dar. ¿Vas a ser para hacer un cine en casa, para jugar a videojuegos, para conectarlo a un ordenador y hacer presentaciones? Como los usos son variados, tendrás que priorizar más unas características u otras para adaptarlas a tus necesidades. 

A continuación vamos a explicar en qué características debes de fijarte antes de comprar el mejor proyector chino 4k o de marca, para que te hagas una idea general de los factores que debería tener el producto para considerar que hacemos una buena compra. 

No cabe duda de que los proyectores HD son para los más sibaritas de la imagen. Para los que no pueden perderse ni un detalle y adoran disfrutar de sus eventos deportivos, juegos o contenido audiovisual a lo grande. Y un proyector así, ¿no puede ser inalámbrico? Por supuesto que sí: una cosa no excluye a la otra.

Ventilación y tamaño

¿Cuántos ventiladores tienen los proyectores de Amazon? Son aparatos que por muy silenciosos que sean, acaban calentándose con su uso. 

  • Por ello es interesante que cuente con cuantos más ventiladores, mejor.
  • Ya hemos visto que existen otro tipo de proyectores como los mini o los inalámbricos que suelen tener menores dimensiones que los que aquí nos ocupan. 
  • Unas dimensiones aproximadas de este tipo de proyectores Full Hd serían un ancho de 30 cm ,10 cm de alto y 25 cm de profundidad, así como un peso de unos 3 kilos. 

La resolución del proyector Full HD

¿Qué resolución emite nuestro proyector 4K? Si lo hace a un máximo de 480p, por ejemplo, de nada sirve que le enviemos películas en Full HD. La más común es esta, la Full HD, para poder proyectar a calidad máxima los contenidos que se consumen hoy en día.

La resolución Full HD o 1080p cuenta con una proporción de 1920x1080 píxeles, una nitidez de imagen de mayor calidad que los sistemas predecesores, además de ser característica indispensable para poder visualizar películas en Blu-ray. En el caso de que quieras aún una resolución más elevada, sin duda debes optar por un proyector 4k, con 3840x2160 píxeles. Además, asegúrate de que la resolución es en formato de 16:9 o apaisado, ya que es en el que actualmente se graban las películas.

Los lúmenes 

El gran problema histórico de los proyectores es la condición lumínica de la habitación donde se sitúan. Cuantos más lúmenes tenga, mejor. Las luces, ya sean proyectores LED o LCD, tienen una capacidad que, cuanto mayor sea, menos oscuro necesitarás que sea para poder ver la imagen con nitidez. A menos lúmenes, más oscuridad necesitarás, ya que la tecnología LED tiene mayor contraste.

Procura elegir el proyector con mayor brillo y contraste, pero para que te hagas una idea, si siempre utilizarás el proyector con la luz apagada, los lúmenes aproximados que necesitarás serán 1000 o incluso menos, mientras que necesitarás el doble para poder utilizarlo con cualquier tipo de luz.

Interfaces de entrada y conexiones

Los inalámbricos lo tienen más fácil porque soportan casi todo sin cable alguno, pero si el proyector requiere de cables para conectar los periféricos, estos tendrán que ir en la entrada que toque. USB, HDMI, VGA… Cuantas más conexiones haya, más cosas podrás conectarle.

Seguramente no hará falta que lo mencionemos pero, por si acaso, las conexiones que no pueden faltar son la HDMI y al menos un puerto USB. Si tiene un puerto VGA también podrás conectar televisores y otro tipo de aparatos antiguos. 

Es recomendable que tengan este tipo de conexiones, ya que así podrás acoplar los mejores subwoofers para una calidad de audio excepcional, la videoconsola, un adaptador de TDT para ver la televisión, un pendrive o una tarjeta de memoria, e incluso si tiene conexión WiFi mejor, para poder disfrutar de todo tipo de contenidos online. 

Horas de vida de las bombillas RGB

Para emitir los colores en la pantalla del proyector, éstos usan tres bombillas RGB, que son las que suelen determinar la vida útil de estos aparatos. Si tienes pensado usarlo a diario, te interesa que las bombillas tengan varios miles de horas de vida. 

Cuando se agoten no te preocupes, que no hará falta que te cambies de proyector: sustituye las bombillas y listo. La potencia estándar suele ser de 240 vatios, lo que garantiza una duración de la lámpara de 3.500 horas, o 10.000 en el caso de que tenga modo económico o de ahorro de energía. 

El zoom del proyector full hd

Esta característica es muy interesante cuando movemos el proyector constantemente, ya que te permitirá obtener la imagen nítida desde prácticamente cualquier distancia a la pantalla incluso con los proyectores para móvil.

Los modelos algo más antiguos disponen de un zoom fijo, mientras que en los nuevos encontramos un zoom desde 1,2 hasta 2x con los que se obtiene más flexibilidad y no se puede garantizar la distancia óptima a la pantalla, que suele estar entre el metro y los 10 metros.

Comprar los mejores proyectores Full HD gracias a The Best 5

Si ya tienes claro la clase, ¿qué hacemos con el modelo? Lo normal es que nos pasemos unas cuantas horas mirando, leyendo los comentarios de los demás, revisando, cotejando hasta que creemos dar con el que más nos conviene en cuanto a características, opiniones y precio. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte todo ese tiempo, y por eso hemos diseñado un algoritmo que trabaja en tiempo real para traerte la única comparativa inteligente de la red en cuanto a proyectores baratos se refiere. 

Haciendo uso de la inteligencia artificial y del Big Data nuestro sistema es capaz de leer opiniones sobre proyectores Full Hd de decenas de miles de usuarios de toda España para llevarte hasta las mejores opciones en calidad/precio, a tan solo un click de distancia. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter