9.7
Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL

Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL

ROWENTA

362,58 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Winxinbuy Purificador de Aire, Triple Filtración y

Winxinbuy Purificador de Aire, Triple Filtración y

WEIXINBUY

56,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores purificadores de aire para alérgicos

Si sufres de alergias, de asma o de cualquier otro tipo de problemas respiratorios, sin duda necesitas uno de los mejores purificadores de aire, ya que la calidad de éste se ve afectada por la temperatura, el polvo, la contaminación o la caspa en el pelo de algunos animales. 

Analizamos el mejor PURIFICADOR DE AIRE: LV-H132 de LEVOIT

Los consumidores han elegido como el mejor purificador de aire del mercado al modelo LV-H132 de la marca Levoit, sin duda uno de los favoritos por su gran eficacia y su tamaño compacto. Si haces click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto encontrarás una evolución de su precio en el tiempo, así podrás decidir cuándo es el mejor momento para comprarlo. 

Levoit LV-H132 purificador de aire es un aparato potente pero de apenas 3 kilos con unas dimensiones de 21,6 x 21,6 x 36,8 centímetros, con lo que gracias a su tamaño compacto y a su diseño moderno lo hacen perfecto para todo tipo de habitaciones pequeñas u oficinas de unos 12 metros cuadrados. 

Cuenta con tres diferentes niveles de velocidad (baja, media y alta) a elegir en función de diferentes condiciones. Pero además cuenta con dos ajustes de brillo para iluminarlo por la noche y que no te tropieces sin querer, ya que es uno de los modelos más silenciosos que podrás tener conectado incluso mientras duermes gracias a que emite ruido por debajo de los 50 decibelios.  

Entre los diferentes modelos de purificadores de aire Amazon encontramos éste, con hasta 3 niveles de filtración, con lo que es especialmente recomendable para personas con alergia o congestión nasal. Por lo que gracias a su filtro HEPA y de carbón activado también reduce los malos olores del tabaco, frituras o mascotas. 

Gracias a este tipo de filtro es por tanto capaz de filtrar hasta el 99,97% de las partículas de polvo, humo o la caspa alérgica de algunas mascotas, filtrando incluso aquellas inferiores a las 0,3 micras. La tasa de contaminación, en términos de eficiencia, que es capaz de filtrar del aire es de PM 2,5 sin liberar ozono o sustancias nocivas, con lo que los alérgicos, niños pequeños o los mayores de la casa no sentirán ningún tipo de molestia o dificultad respiratoria. 

Purificador de aire, ¿para qué sirve?

En el interior de tu casa u oficina la calidad del aire también puede verse afectada por agentes contaminantes, lo que puede desembocar en problemas de salud como el asma o diferentes alergias. Por eso comprar un purificador de aire es una buena alternativa para limpiar dicho ambiente de polvo, polen, moho, o humos. 

El mejor purificador de aire según la Ocu es aquél que es capaz de dejar limpio el aire de las habitaciones de nuestro hogar o centro de trabajo. Para ello este tipo de aparatos eléctricos deben medir y eliminar la suciedad que se encuentra en el aire que respiramos cada día en interiores. 

En esta guía de compra de purificadores de aire te contamos en qué consisten y cómo funcionan estos aparatos, cuáles son las marcas y el modelo mejor recomendados, así como las características más importantes a las que debes prestar atención para asegurarte de hacer la mejor elección posible. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado una tecnología única para que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. Y es que este algoritmo es capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de purificador de aire que otros usuarios han dejado en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores purificadores de aire del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, ya que en nuestro comparador de precios te mostramos las tiendas online donde podrás comprarlo al mejor precio en función del presupuesto que quieras gastar. 

Mientras que los mejores deshumidificadores del mercado eliminan la humedad y por tanto los hongos y bacterias relacionados con ésta, los purificadores de aire son dispositivos que además eliminan otro tipo de partículas como polvo o polen del ambiente, mejorando también el confort térmico. 

Por este motivo es complementario a un sistema de climatización como el aire acondicionado y al deshumidificador. De esta manera mejora algunos de los efectos involuntarios más nocivos provocados por este otro tipo de aparatos, ya que con temperaturas de unos 20 grados se crean condiciones más propicias para la aparición de hongos, bacterias, polvo y otros ácaros. 

Así, un purificador de aire el Corte Inglés o un purificador de aire Leroy Merlin son necesarios para eliminar las partículas causantes de alergias, de eliminar las partículas de polvo, polen o pelo de animales, así como de eliminar malos olores producidos por el tabaco o la cocina. Por eso se recomienda su uso si sufres de alergias, tienes animales en casa, o convives con niños y ancianos. 

Las mejores marcas de purificadores de aire

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de marcas con una amplia experiencia y reconocimiento en el sector de los aparatos eléctricos de consumo, como por ejemplo el purificador de aire Rowenta, una marca conocida por su calidad en pequeños electrodomésticos, o el purificador de aire Philips

Pero también encontramos otro tipo de marcas quizá menos conocidas en el territorio español que se han sumado en nuestro mercado cosechando grandes éxitos por su buena relación calidad precio, como por ejemplo el purificador de aire Xiaomi o la empresa norteamericana y su purificador de aire Honeywell

Características para elegir el mejor purificador de aire barato

Antes de que te lances a comprar un purificador de aire Media Markt o un purificador de aire Carrefour, también tienes que tener en cuenta además de la marca las características o factores más importantes que definen su funcionamiento. De esta manera podrás elegir con conocimiento de causa aquél que se adapta mejor a tus necesidades. 

Hay que considerar que pasamos en espacios cerrados el 90% de nuestro tiempo, bien sea en casa, la oficina o el colegio, y en nuestra propia casa. Por eso controlar la calidad del aire también en interiores es importante para nuestra salud. 

Purificador de aire con filtro HEPA

Como ocurre con los mejores climatizadores evaporativos del mercado, el filtro por excelencia en los purificadores es el filtro HEPA o High Efficiency Particle Arresting. 

  • Se trata de un tipo de filtro con una eficiencia del 99% encargado de eliminar partículas contaminantes en el aire de un tamaño de 0,2 micras. 
  • Son los más utilizados y recomendables en este tipo de dispositivos por su eficacia en relación con su precio. 
  • Para mantenerlo en buen estado debes lavarlos cada 3 meses o bien reemplazarlos una vez al año en caso de que no sean permanentes. 

Rendimiento

Antes de que se te ocurra crear tu propio purificador de aire casero debes saber que, en este caso al contrario que con otros dispositivos eléctricos la potencia no es el factor fundamental, ya que la eficacia o rendimiento de estos purificadores se mide por la cantidad de aire por hora que son capaces de renovar o limpiar. 

Este porcentaje del volumen de aire renovado a la hora o frecuencia de limpieza se reconoce por las siglas ACH, un valor de gran relevancia para evaluar la calidad del aire y la rapidez del aparato en limpiar las partículas contaminantes del ambiente en una habitación. Por supuesto cuanto mayor sea éste valor más rápida será la limpieza. 

Purificador de aire humidificador

En nuestra comparativa de los mejores humidificadores te contamos un poco más acerca de este tipo de dispositivos y su funcionamiento. No obstante, merece la pena que conozcas un poco en qué consisten, ya que se basa en un sistema por el cuál se caliente el agua, y al llegar a la ebullición de libera en forma de vapor de agua. 

En los purificadores de aire o humidificador lo que se consigue es que este vapor, al igual que el agua hirviendo se utiliza para esterilizar objetos, también lo hace con las bacterias en el ambiente, impidiendo su formación y proliferación. También hay modelos que funcionan con agua fría, que liberan la humedad con un ventilador, o bien unos que funcionan con agua fría y vibraciones. 

Purificador de aire con ionizador

Entre los tipos de purificadores de aire encontramos este tipo, que eliminan las partículas del aire gracias a un sistema de campo eléctrico. Es decir, transforman en oxígeno los átomos del aire haciendo que las partículas contaminantes caigan al suelo, ya sea polvo, humo u olores. 

Los ionizadores de estos depuradores de aire generan por tanto un nivel de ozono encargado de eliminar las partículas y los olores, aunque debes verificar esta capacidad, ya que si excede de las cantidades recomendables fijadas en los 0,05 ppm se pueden causar problemas a la salud como la disminución de la capacidad pulmonar.  

Purificador de aire de ozono

A diferencia del ionizador, que genera partículas con carga eléctrica, en el caso de un ozonizador éste genera gas ozono en un proceso que utiliza la electricidad. Se sabe que este gas tiene un gran poder desinfectante, con lo que liberado en el aire o en el agua es capaz de desinfectar el aire y aumentar la cantidad de oxígeno. 

Sin embargo, en función del precio del purificador de aire también les podemos encontrar con un funcionamiento a base de carbón activo, que retiene mejor los gases y olores pero no tanto los microorganismos alérgenos; o bien los que funcionan con luz ultravioleta, que no actúan sobre los olores pero sí sobre las bacterias y los virus. 

Comprar el mejor purificador de aire gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre purificadores de aire que otros usuarios han escrito en la red tras su compra. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores purificadores de aire calidad precio que existen en el mercado. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios te mostramos las tiendas online donde podrás comprarlos más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Ventajas de comprar los mejores purificadores de aire con Amazon Business

¿Por qué comprar purificadores de aire con Amazon Business? Como hemos dicho los purificadores de aire son perfectos para casa pero también para la oficina. Así, gracias a la cuenta de Amazon destinadas a autónomos, grandes empresas y pymes, te puedes beneficiar de muchas ventajas y descuentos en productos para tu negocio. 

Abrir una cuenta en Amazon Business es totalmente gratuito, y entre las ventajas contarás con precios exclusivos o descuentos por volumen de unidades compradas. Pero no sólo eso, sino que obtendrás las facturas de todo lo que compres al instante con el desglose detallado de los impuestos. 

Además, entre las ventajas de Amazon Business encontramos también que al tratarse de cuentas multiusuario asociadas a un crédito empresarial o tarjeta de crédito de empresa, cualquier trabajador podrá acceder a ella par adquirir los productos o el material que se necesite. 

Pero no te preocupes, porque también se pueden establecer límites de gasto o aprobaciones de pedidos, de tal forma que te aseguras que sólo se compra lo necesario. Conseguirás también un envío rápido en tan solo dos días como ocurre con Amazon Prime y todas las garantías de satisfacción y devolución en caso de que no estés satisfecho con la compra. 

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO