9.5
Sony ICF-C1 - Radiodespertador (AM/FM, alarma, fecha,

Sony ICF-C1 - Radiodespertador (AM/FM, alarma, fecha,

SONY

24,99 EUR

30,0 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.4
Sunstech MORNINGV2 - Radio despertador (AM/FM, digital,

Sunstech MORNINGV2 - Radio despertador (AM/FM, digital,

SUNSTECH

21,95 EUR

24,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir entre los mejores radio despertadores bluetooth con proyector?

Demasiados quehaceres a lo largo del día, prisa para ir al trabajo o al colegio, atascos y más prisas. La vida diaria es estresante, y madrugar no ayuda a calmar ese estado de continua ansiedad. Por fortuna, los mejores radio despertadores son un elemento que nos pueden ayudarnos. 

La tecnología se ha puesto a las órdenes del ser humano para ayudarnos a llevar una vida más cómoda y fácil. Los radio despertadores no iban a ser menos, ya que son el primer elemento con el que interactuamos cada mañana y nos ayudan, o no, a levantarnos de mejor humor. 

Los radio despertadores a veces algo olvidados son en realidad un elemento cada vez más necesario en nuestras vidas llenas de pantallas a las que estamos siempre conectados. De hecho, según habrás oído, los expertos recomiendan alejar los ordenadores, tablets, y teléfonos móviles de las habitaciones y de la hora del descanso. 

Y es que esta tecnología, aunque nos ayuda enormemente en el día a día, nos está sumergiendo cada vez más en un mundo digital y no analógico. Las interconexiones sociales no son lo mismo, han pasado a ser conversaciones a través de una pantalla, ya no se habla en familia y las pantallas ocupan las mesas de comedor pero también las mesillas de noche. 

Tanto es así que monitoreamos nosotros mismos nuestros pasos, nuestro ritmo cardiaco y la distancia que recorremos con las mejores pulseras de actividad del mercado. Porque no nos engañemos, no sólo son un reloj, sino un sistema con el que pretendemos, irónicamente, descubrir nuestra actividad diaria.

A más de uno se le ha acabado la batería del móvil y ha terminado llegando tarde a una cita importante porque no le ha sonado la alarma. Los mejores despertadores son por tanto aquellos que cumplen su misión de forma eficaz, y que nos traen de vuelta a un mundo que, de momento, sigue siendo analógico. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de opiniones sobre radio despertadores

Así, analizando las valoraciones que otros consumidores dejan en la red tras comprar uno de estos productos, podemos elaborar una comparativa de los mejores radio despertadores calidad precio. Y en nuestro comparador de precios te los dividimos por rangos para que puedas adaptarte a tu presupuesto. ¡Vamos a empezar!

Tipos de radio despertadores

Los radio despertadores son unos pequeños aparatos que no sólo funcionan como reloj, sino que son capaces de emitir alarmas para que podamos despertarnos con dichos estímulos sonoros. Los más tradicionales eran aquellos que se programaban y a la hora en cuestión sonaba un ruido, o bien se conectaban directamente con una emisora de radio elegida. 

No obstante, hoy en día existen muchos tipos de radio despertadores diferentes, siendo la principal clasificación la de analógicos o digitales. Aunque además les distinguen muchas más características, como la posibilidad de conectarse con otros dispositivos o reflejar su pantalla en el techo, entre otras que veremos a continuación. 

Radio despertador analógico

Seguro que te suena un típico radio despertador de Carrefour redondo, con sus dos platillos o campanitas en la parte de arriba. Este tipo de despertadores suelen estar alimentados con una pila, y reciben su nombre por tener un diseño de reloj tradicional analógico, con dos manecillas que indican la hora y los minutos, así como una extra que se coloca en la hora a la que sonará. 

Los despertadores analógicos cuentan con un sistema muy rudimentario para su encendido y apagado. Normalmente es una pequeña pestaña que se levanta cuando se quiere programar y la bajamos de forma manual cuando queremos apagar la alarma. Además, suelen tener un botón de luz para que nos sea más fácil ver las manecillas durante la noche. 

Radio despertador digital

Hoy en día este tipo es el radio despertador más vendido por sus claras ventajas tecnológicas frente al analógico. Como su propio nombre indica se caracteriza por tener una pantalla digital retroiluminada en la que se marcan las horas y otros elementos dependiendo del modelo. Por ejemplo, también les hay que indican el tiempo que va a hacer y que así puedas decidir si ponerte la bufanda y el abrigo o no. Son los mejores relojes meteorológicos de los que te hablamos en otra comparativa. 

El mejor radio reloj despertador digital también se caracteriza por tener otro mecanismo o funcionamiento. Se acabaron las pestañas y las pilas, ya que se componen de un panel y pueden ir enchufados a la corriente o incluso funcionar de forma inalámbrica a través del bluetooth. 

Características de los mejores radio despertadores

Antes de elegir un radio despertador del Corte Inglés o un radio despertador de Media Markt deberías tener en cuenta ciertas características para que te sea más fácil la decisión de compra. Entre estos factores tendrás que prestar atención al tipo de pantalla, al sistema de sonido, a la facilidad de programar el dispositivo o a los tipos de conexiones. 

Aunque siguen existiendo los típicos radio despertadores a pilas, lo cierto es que en el mercado encontramos multitud de modelos digitales, con diferentes conexiones inalámbricas y muchos más extras que los de entonces. En esta guía de compra de radio despertadores te vamos a ayudar a redescubrir un objeto indispensable en nuestras rápidas y estresantes vidas. 

Programar un radio despertador

Una de las principales características que deben cumplir los radio despertadores es que sean fácilmente programables. 

  • Existen algunos radio despertadores que permiten la configuración de hasta 2 alarmas diferentes, por ejemplo si tú te levantas a las 7 a.m pero tu pareja lo hace a las 8 a.m. 
  • El denominado radio despertador con temporizador también permite que no sólo puedas establecer una hora, sino también una cuenta atrás. 
  • Así pues, entre las diferentes programaciones encontramos la definición de zona horaria, la duración de la alarma o el tiempo entre una alarma y su repetición. 

La pantalla

La pantalla es uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un radio despertador barato. Además de la hora, dependiendo de las funcionalidades que tenga el aparato podrás visualizar todas ellas en una pantalla cuyo tamaño dependerá de tus gustos y necesidades. 

La pantalla LED suele tener un color verde o rojo al que puedes ajustar el brillo y la intensidad. Pero incluso los modelos más actuales tienen un sistema por el cual estas características se establecen por sí solas dependiendo de la luz del entorno, atenuándose o incluso apagándose por completo para un mayor y mejor descanso. 

También existen un tipo de radio despertador con proyector que refleja la hora en la pared o el techo. Una opción mucho más cómoda, ya que no tendrás que girarte para ver la pantalla, y sin duda un plus que agradecerán tanto adultos como niños. 

Sistema de sonido

Un radio despertador Sony y un radio despertador Philips son ejemplos de cómo las compañías más punteras en sonido se han puesto manos a la obra para perfeccionar estos pequeños electrodomésticos. Y es que el sonido de un radio despertador es fundamental si queremos que el producto sea de calidad. 

La calidad del sonido tiene que ver con la potencia de emisión y el número de altavoces, que suele ser de 1 o 2. La potencia de estos es de en torno a los 3 vatios cada uno, aunque la calidad será mejor en los modelos de radio despertadores MP3 u otro tipo de conectividad. 

Algunos permiten la regulación del sonido de tal forma que el volumen aumente de forma progresiva para que el despertar sea más tranquilo. Esta es una buena característica si eres de los que odian empezar el día con un sonido que te hace sobresaltar. 

Conexiones

Entre las ventajas de un radio despertador bluetooth encontramos que gracias a este tipo de conexión podrás despertarte o irte a la cama con tu música favorita y no con el programa en cuestión de la emisora de radio seleccionada. Sólo tendrás que configurar la conexión inalámbrica de tu radio despertador a tu lista de spotify, por ejemplo, para levantarte de buen humor. 

Como hemos adelantado también existen otro tipo de conexiones a valorar. Entre ellas el radio despertador USB para conectar un MP3 o incluso con conexiones de iPod. Gracias además a sus funciones de programación, no escucharás música durante toda la noche, sino que puedes seleccionar que suene durante un tiempo determinado o hasta la hora que elijas. 

Extras

Desde un radio despertador con auriculares para no molestar a quien duerme contigo o en la habitación contigua, hasta un radio despertador con memoria para almacenar tus listas de reproducción o emisoras presintonizadas. Son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado.

En base a tus necesidades y gustos podrás elegir un montón de extras que, aunque no son imprescindibles, merece la pena valorar. Por ejemplo un mando a distancia para que puedas controlar el dispositivo de forma sin necesidad de tener que alcanzar el aparato. 

Otro extra a valorar es la funcionalidad de energía de reserva. Se trata de un sistema mediante el cual la programación del reloj y de la alarma se mantienen aunque se vaya la corriente en casa. Así, esta pequeña batería seguirá alimentando el radio despertador para que puedas llegar a tiempo. 

Comprar los mejores radio despertadores gracias a The Best 5

Antes de que te decidas a comprar un radio despertador Amazon, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección, sin que tengas que perder tiempo y dinero buscando en decenas de webs. 

Así, gracias a nuestro algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data analizamos por tí cientos de características, modelos, precios y opiniones de radio despertadores que cientos de usuarios han dejado en la red tras comprar uno de los modelos disponibles del mercado. 

De esta manera te ofrecemos una comparativa con los mejores radio despertadores que existen, y no porque lo digamos nosotros. Además, en nuestro comparador de precios dividimos estas opciones en función de diferentes presupuestos para que puedas decidirte por el que mejor se adapte a tu bolsillo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter