9.7
Netgear EX3700-100PES - Extensor de red (Wi-Fi,

Netgear EX3700-100PES - Extensor de red (Wi-Fi,

NETGEAR

29,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Tenda A9 N300 Repetidor de red Wifi

Tenda A9 N300 Repetidor de red Wifi

TENDA

17,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Repetidor Wi-Fi Amplificador extensor inalámbrico de largo

Repetidor Wi-Fi Amplificador extensor inalámbrico de largo

SNOWSOUND

17,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir los mejores repetidores Wifi potentes?

Si dependiendo de la habitación de tu casa en la que te encuentre pierdes velocidad o incluso la señal wifi por completo, entonces necesitas uno de los mejores repetidores Wifi con los que conseguirás que la señal llegue perfectamente a cualquier rincón de tu hogar. 

Es habitual que en el mercado encontremos repetidores wifi Orange, un repetidor wifi Vodafone o un repetidor wifi Movistar. Y es que sea la compañía telefónica que sea, estos problemas de señal se darán en cualquiera de ellas, ya sea por haber colocado el router en un mal sitio o bien porque éste sea de mala calidad. 

En esta comparativa sobre los mejores routers del mercado te hablamos de estos pequeños aparatos, pero si quieres mejorar la cobertura, no te pierdas esta guía de compra de repetidores wifi potentes, en la que te contamos de qué tipos les puedes encontrar o en qué características fijarte para comprar el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso estudiamos en tiempo real los comentarios y opiniones sobre repetidores wifi que cientos de consumidores dejan en la red tras comprar uno de estos aparatos. 

Solo así podemos ofrecerte una comparativa de repetidores wifi calidad precio con los mejor valorados, que encontrarás divididos por rango de precio gracias a nuestro comparador de precios. ¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda esa información por tí. 

¿Qué es un repetidor Wifi?

Dependiendo de algunos factores como la potencia, puede que ciertos modems o routers wifi nos den problemas de cobertura en casa. Para subsanar este problema nacen los repetidores Wifi. Se trata de pequeños aparatos que normalmente van conectados a la corriente, aunque también les hay que van conectados al router con un cable.

Así, tanto los repetidores wifi Carrefour, como los repetidores wifi Media Markt o los que encontramos en otras superficies comerciales, se encargan de ampliar el alcance del router wifi reenviando la señal que éste emite. De esta manera la cobertura se extiende por cada habitación de nuestro hogar, por muchas paredes que haya entre el ordenador y el wifi. 

¿Cómo funcionan los repetidores Wifi?

Como hemos dicho, los repetidores wifi se encargan de repetir la señal wifi, valga la redundancia, con mayor potencia que la emitida por el router, de tal forma que esta señal pueda llegar a cualquier rincón de nuestra casa. En el mercado también podemos encontrarlos con otros nombres, como amplificador wifi o extensor de red wifi

Sin embargo, no debes confundirlos con las mejores antenas wifi de las que te hablamos en otra comparativa, y que sirven para mandar la señal de un punto a otro. Ni tampoco confundir con los adaptadores wifi, que puede ser un pendrive o una antena para conectar a un dispositivo que no tenga la función wifi. 

Cómo configurar un repetidor Wifi

Instalar un repetidor wifi es muy sencillo. Tan sólo tendrás que conectarlo a un enchufe para que el repetidor empiece a emitir la señal. El mejor sitio para colocarlo será un lugar intermedio entre el propio router y la señal en la que quieras recibir la señal. No obstante, dependerá de la cantidad de paredes que haya entremedias, siendo la cocina y el baño las habitaciones por donde peor viaja la señal. Pero para que te hagas una idea, será capaz de doblar la señal por eso lo mejor es elegir un enchufe que esté a mitad de camino. 

El repetidor captará la señal del router con buena potencia y la ampliará hacia la habitación en la que te encuentres. Para configurar el repetidor wifi tan sólo tendrás que seleccionar la red wifi desde el ordenador, móvil o tablet desde el que quieras conectarte y seguir las instrucciones del asistente de configuración. 

Tipos de repetidores Wifi

La principal y primera forma de diferenciación está entre los repetidores wifi internos y los repetidores wifi externos. En el primer caso nos referimos a aquellos destinados a su colocación en el interior de la vivienda, mientras que los exteriores están pensados para situarlos en exteriores, como en un jardín o terraza.

Para elegir uno tendremos que tener presente un problema muy común, las interferencias. Analiza si tienes algún otro aparato que emita en la misma frecuencia para que no interfieran entre sí, pero también si tienes un router de una sola banda o bien es dual band. Aquí deberás tener presente que los que cuentan con dos bandas de frecuencia normalmente tienen menos interferencias, aunque si las paredes son muros de carga es probable que tengas algún problema de potencia. 

Características del mejor repetidor Wifi de largo alcance

Ya nos hemos hecho una idea de qué son los repetidores wifi así como el mejor sitio para colocarlos o cómo es su funcionamiento. Sin embargo, hay otro tipo de factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un repetidor wifi barato pero que sea de calidad y cumpla perfectamente su función sea cual sea el tipo de casa que tenemos. 

Si has hecho un análisis de velocidad wifi y has detectado que la velocidad no es la que contrataste, o bien no llega tanta señal a tu casa, en cuyo caso es culpa de la persona que te vendió el servicio, o bien la velocidad de la señal varía de una habitación a otra por diversos motivos. 

Repetidores Wifi en función de la señal

Dependiendo de la distribución de la señal podemos encontrar diferentes tipos de repetidores wifi, cuyo precio aumentará en función de la potencia, y no del modelo. 

  • Los más habituales son los repetidores wifi omnidireccionales, aquellos que amplifican la señal hacia todas las direcciones desde el lugar en el que se conecten. 
  • También encontramos amplificadores unidireccionales que concentran la señal en una única dirección para que ésta viaje de dispositivo a dispositivo sin que se pierda calidad de señal por el camino. 
  • Por último están los repetidores híbridos, que eliminan las zonas inalámbricas en las que no llega la señal utilizando el cableado eléctrico existente. 

Conectividad: repetidores inalámbricos o con cable

Desde hace unos años vivimos en un mundo en el que cada vez tenemos menos cables en casa, ni en el ordenador, ni en el teléfono, ni en la aspiradora. Sin embargo, no siempre los dispositivos inalámbricos son la mejor opción, siendo el repetidor wifi PLC un buen caso de éxito. 

Con este dispositivo puedes transmitir la conexión a internet a través del cableado eléctrico, es decir, mediante enchufes, ya se con un cable Ethernet o mediante la red wifi. Con el uso de cables Ethernet podrás conectar los dos dispositivos, el router y el amplificador, de manera que la señal es más estable y va a más velocidad. 

La velocidad de los amplificadores wifi

Cuando hablamos de la señal wifi es muy importante tener en cuenta la velocidad, ya que de ésta dependerá que podemos navegar por Internet con mayor o menor agilidad, así como descargar todo tipo de archivos de la red o incluso jugar online a un videojuego. 

Ten en cuenta que la gran mayoría de routers que encontramos en el mercado funcionan a una velocidad de 300 megas por segundo, que viene a ser como una velocidad baja de fibra, es decir, lo necesario para un usuario normal. Por eso, si tu router o la velocidad contratada es de 300 Mbps, pero comprar un repetidor de 100 Mbps, ésta será la velocidad que conseguirás. 

Como consejo, lo mejor será comprar un repetidor cuya velocidad sea de al menos el doble o el triple de la contratada. Por eso es también importante que la marca sea de confianza, estando entre los mejor valorados los repetidores wifi Xiaomi y el repetidor wifi TP Link, entre otros. 

El alcance de la señal

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un repetidor wifi potente es que sea capaz de emitir una señal lo suficientemente fuerte como para que ésta llegue al lugar al que el router no llega. Esta es por tanto muy necesaria especialmente en chalets, donde hay varias plantas y la señal podría no llegar bien, o bien hay gruesas paredes de por medio. 

Cualquiera de los repetidores wifi 5 Ghz que encontramos en el mercado es capaz de ofrecer una cobertura lo suficientemente buena como para ampliar la señal. Pero para ello es necesario que al conectarlos al enchufe, es mejor que éste se encuentre en la parte baja de la pared y no en la mitad superior. 

Además, tampoco es conveniente que tenga muebles u otros elementos delante, como armarios, estanterías o la cama de la habitación. Ya que por ejemplo si lo conectamos a un enchufe que quede detrás de un armario perderemos alcance de señal o cobertura, por lo que si hay el menor número de obstáculos mejor que mejor. 

Mientras que la señal emitida por un router convencional es de unos 25 metros de media, el alcance de los repetidores wifi puede llegar los 250 metros con un PLC wifi o incluso hasta un kilómetro con un repetidor de largo alcance como el TP-Link RE650. Obviamente el precio del repetidor wifi será mayor cuanto mayor sea su alcance, así que conviene que lo tengas en cuenta para elegir el que necesitas y no pagar de más. 

Comprar los mejores repetidores Wifi gracias a The Best 5

Si ya te has decidido por comprar un repetidor wifi Amazon o en cualquier otra gran superficie es porque bien por tu router o bien por la configuración de éste, la señal no llega bien a toda la casa. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte. 

Según diversos estudios los usuarios perdemos más de 10 horas de nuestras vidas buscando en decenas de webs opiniones sobre repetidores wifi u otros productos antes de decantarnos por un modelo. Y es que nos interesa saber cuáles son las características, los precios, pero sobre todo la experiencia de otros usuarios con el producto en cuestión.  

Por eso en The Best 5 hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda esa información por tí. Así podemos ofrecerte una comparativa con los mejores repetidores wifi del mercado, basándonos en las valoraciones en función de la calidad precio. 

Pero además, como sabemos que no sólo buscas la mejor calidad, sino también el más barato, en nuestro comparador de precios podrás seleccionar diferentes rangos de precio en función del presupuesto que tengas pensado gastarte. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO