9.9
Oppo UDP205

Oppo UDP205

OPPO

1.799,0 EUR

9.4
Reproductor Blu-ray Panasonic DMP-UB900EBK 4K Ultra HD,

Reproductor Blu-ray Panasonic DMP-UB900EBK 4K Ultra HD,

PANASONIC

949,0 EUR

9.1
Pioneer BDP-LX70 reproductor de Blu-Ray - Unidad

Pioneer BDP-LX70 reproductor de Blu-Ray - Unidad

PIONEER

692,95 EUR

9.1
Oppo UDP-203

Oppo UDP-203

OPPO

999,9 EUR

8.9
Marantz Ud7007 blu-ray dts-hd black

Marantz Ud7007 blu-ray dts-hd black

MARANTZ

854,77 EUR

Lo mejor de lo mejor

Consejos para comprar los mejores reproductores de Blu-ray

Un auténtico centro de entretenimiento como son los reproductores de Blu-Ray no sólo incluye la última tecnología en calidad de imagen con fantásticos avances en este sentido, sino que también ofrece muchas funcionalidades adicionales relacionadas con la conectividad y el audio. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Y como sabemos lo pesado que resulta pasar horas mirando en diferentes webs antes de elegir, te ofrecemos una comparativa con el mejor reproductor Blu ray calidad precio. 

¿Cómo lo hacemos? Hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre bluray de cientos de usuarios en Internet. 

Solo así podemos ofrecerte los blu-ray mejor valorados por otros consumidores, además de las tiendas online donde podrás comprar un reproductor Blu-ray barato dependiendo del presupuesto que tengas para gastar en este aparato de vídeo gracias a nuestro comparador de precios. Si quieres disfrutar de todo tipo de contenido, desde imágenes hasta vídeo o música con la mejor resolución y audio, no te pierdas esta completa guía de compra sobre reproductores Blu-ray.

¿Qué características tiene el mejor reproductor Blu-Ray?

Seguro que te preguntas qué es blu ray. Pues bien, ¿te acuerdas de los 480 p de los reproductores de DVD? Los reproductores de Blu-Ray tienen ni más ni menos que 1080p. Además podrás ver tus vídeos en DVD, conectarte a Internet, y ver películas en 3D. 

El sistema de reproducción de vídeo de Blu-Ray salió al mercado en el año 2008 para desplazar a su antecesor, el DVD. Se trata de un formato de disco óptico con el mismo aspecto externo de un CD, pero con mucha más capacidad.

Por ejemplo, mientras que en un CD se almacenan unos 800 MB y en un DVD en torno a los 5 GB, la capacidad de almacenamiento de un Blu-ray de una capa es de hasta 25 GB. 

Como hay muchos factores a tener en cuenta antes de elegir el mejor reproductor Blu Ray 4k, en esta guía de compra vamos a desglosar todas las especificaciones técnicas que tienen estos reproductores para que elijas con conocimiento de causa. 

Definición y colores del Blu-ray

Ya hemos mencionado que la resolución de los bluray es de 1080p frente a los 480p de los antiguos reproductores de DVD. Pero si eres de los que te gusta ver las películas en casa como si fuera el cine, sin duda debes dar un paso más en cuanto a resolución y buscar el Ultra HD. 

Además, si entre las especificaciones técnicas del aparato encuentras las palabras deep color, significa que es capaz de reproducir billones en vez de millones de colores. Y si además encuentras la palabra Triluminos o retroiluminación, estarás ante uno de los reproductores Blu-ray con unos colores mucho más vivos y brillantes. 

Una de las características más importantes en las que te tienes que fijar cuando compares entre reproductores de Blu-ray es la capacidad de éste para reproducir vídeo en 3D, así como si convierte las películas 2D en tecnología 3D. 

Y es que aunque hoy en día tampoco hay tantas películas grabadas en 3D, si cuenta con la posibilidad de convertirlas a este tipo de visualización podrás disfrutar cualquier serie o película de forma hiperrealista. 

Para poder disfrutar de esta experiencia 3D en alta definición ten en cuenta que deberás conectar tu reproductor mediante un cable HDMI o bien mediante WiFi a la mejor smart tv con soporte 3D.

Blu-Ray audio

Ya hemos visto una de las características de los reproductores Blu-ray que los hace tecnológicamente mucho mejores que sus antecesores los reproductores de DVD. Pero como hemos dicho al principio, no sólo incluyen mejoras en la calidad de imagen, sino también en el audio. 

Un reproductor blu-ray de calidad cuenta con un sistema de sonido Dolby Digital 7.1 característico de las salas de cine, Dolby True HD, o DTS (Digital Theater System), un sistema digital que permite incluir en una única señal comprimida hasta 6 canales independientes de audio.

Si además tienes un buen home cinema o sistema de altavoces podrás disfrutar de un sonido envolvente y mucho más realista, con la calidad de sonido en la que se graban las películas. 

Conectividad de los reproductores Blu-ray

Todo buen reproductor blu ray Samsung, un reproductor blu ray LG o de otra marca de gran calidad garantizan que sus aparatos cuentan con WiFi integrado. Y es que hoy en día, en el mundo de la interconectividad, un reproductor sin esta característica está abocado a desaparecer. 

Gracias al dispositivo WiFi y su óptima recepción de la señal podrás navegar de forma rápida, fluida y sin cortes. De esta manera puedes ver cualquier serie o película online sin ningún tipo de interrupciones. 

Así podrás acceder tanto a páginas de Internet de visualización de películas, como a Youtube u otras aplicaciones de series como Netflix o HBO. Piensa lo cómodo que resulta poder conectarte sin cables y ver todo el contenido que quieras de Internet directamente en tu televisor. 

Algunos de los modelos más modernos de Blu-Ray además incluyen aplicaciones de redes sociales o de otro tipo para incluso poder controlarlos desde el teléfono móvil. Por ejemplo con la app de Sideview y gracias a la red de WiFi que compartes entre diferentes aparatos electrónicos, puedes acceder a los contenidos que se reproducen en el blu ray desde cualquier dispositivo como pc, tablet o smartphone, sin tener que detener la película que estés viendo. 

También es recomendable que los reproductores de Blu-Ray tengan el sistema DLNA o Digital Living Network Alliance. Esta tecnología permite también la conexión a otros aparatos compatibles como puede ser tu smartphone o tu portátil para ver vídeos que tengas almacenados en éstos. 

Conexiones de los reproductores Blu-ray

Que tengan WiFi y DLNA es una gran ventaja, pero a veces necesitamos utilizar un cable para conectarlos a algún otro tipo de dispositivos. 

  • Si necesitas conectar el blu-ray a un televisor que no tenga puerto HDMI debes buscar uno que tenga conectores analógicos. 
  • También es recomendable escoger un reproductor de blu-ray que tenga al menos una entrada USB y conexión Ethernet
  • Así podrás reproducir música, archivos y vídeos que tengas almacenados en un pendrive, así como conectarlo con cable al router, respectivamente. 

¿Qué tipo de formato reproduce un Blu Ray?

Los reproductores Blu-ray de calidad te permiten disfrutar de muchos formatos de audio, vídeo e imagen, ya que no están limitados a la reproducción de formato bluray y DVD, como ya hemos mencionado. 

Algunos de los modelos de reproductor blu ray Carrefour o Alcampo son más limitados. Por lo que no te la juegues por un puñado de euros y acuérdate de leer en las especificaciones técnicas del fabricante qué formato usa el Blu Ray. 

Como hemos dicho estos reproductores son capaces de leer y reproducir formatos de imagen como JPEG, PNG o GIF, pero también de audio como MP3, FLAC o AAC. En cuanto al vídeo, soportan WMA, DVD y Blu-Ray, entre otros, para que así puedas escuchar canciones antiguas guardadas en memorias UBS, ver fotografías o vídeos de tu familia.

Cabe mencionar que algunos modelos incluyen una memoria interna en la que puedes almacenar algunas de estas fotos, canciones o películas favoritas para visualizarlas en cualquier momento, e incluso ver contenidos extra de algunas películas blu ray mejor recomendadas

¿Cómo instalar un reproductor de Blu-ray?

Una vez que ya tenemos claras las especificaciones técnicas de los reproductores de Blu-ray ha llegado el momento de aprender cómo funciona y cómo conectarlo a la televisión de casa

En primer lugar, ten en cuenta que vas a utilizar un sistema de reproducción de vídeo en alta definición, por lo que tendrás que verificar que tu televisor admite esta configuración. Para ello, si no viene especificado como tal con las siglas HD, deberás buscar una resolución de 1080p. 

A continuación debes situar el Blu-ray cerca de la televisión y conectarlo a la corriente. Entonces conecta el cable HDMI desde tu tele hasta la salida del reproductor. Si prefieres o no tienes salida HDMI en tu televisión, utiliza los cables analógicos rojo, amarillo y blanco y conéctalos de la misma manera. 

Después enciende el reproductor de Blu-ray y la televisión. En el mando de la tele encontrarás un botón de entrada o input para seleccionar el dispositivo externo que vas a conectar. En el caso de utilizar un HDMI te indicará este dispositivo seguido del número, o bien será la entrada de vídeo si utilizas un cable RCA. 

Cuando tengas seleccionado el canal deberás introducir el CD de instalación en la unidad del Blu-ray y seguir los pasos que te indica. Ten en cuenta que a partir de ahora tendrás que utilizar el mando a distancia del reproductor y no el de la televisión. 

En el caso de que quieras conectarlo a Internet podrás hacerlo directamente con un cable de Ethernet desde el reproductor al módem. También puedes hacerlo a través de WiFi accediendo al menú del Blu-ray y seleccionando la opción de conexión a red inalámbrica. Tan sólo tendrás que introducir el nombre de la red y la contraseña, que normalmente vienen reflejadas en la parte inferior del módem. ¡Ya estás listo para disfrutar de tus series y películas favoritas en alta definición!

Comprar los mejores reproductores Blu-ray gracias a The Best 5

¿Cansado de perder tiempo buscando en multitud de webs cuál es el mejor Blu-ray del mercado? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres no solo dinero, sino también tiempo en tus compras online. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data, y es capaz de leer entre cientos de opiniones de clientes reales, así como buscar dónde se venden los productos al mejor precio. 

Así podemos ofrecerte una guía con los reproductores de Blu-ray mejor valorados según otras personas que los han comprado antes que tú, y en qué tiendas online podrás encontrar los reproductores de Blu-ray más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter