9.9
AGPtek G02 Mini-clip Reproductor de MP3 8

AGPtek G02 Mini-clip Reproductor de MP3 8

AGPTEK

17,99 EUR

32,99 EUR

9.2
Victure Reproductor MP3 Bluetooth 4.0 con Clip

Victure Reproductor MP3 Bluetooth 4.0 con Clip

VICTURE

27,99 EUR

59,99 EUR

8.8
AGPTEK A02 Reproductor de MP3 8 GB

AGPTEK A02 Reproductor de MP3 8 GB

AGPTEK

22,99 EUR

8.8
Reproductor MP3 Bluetooth 8GB, AGPTEK A07T MP3

Reproductor MP3 Bluetooth 8GB, AGPTEK A07T MP3

AGPTEK

25,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Reproductores mp3 y mp4 portátiles: ¿cómo elegir el mejor?

Si eres un amante de la música y te preguntas qué es mejor para escuchar música MP3 o MP4, no te pierdas esta guía de compra en la que te describimos las principales diferencias entre los reproductores de música portátiles para que elijas entre los reproductores mp3 y mp4 portátiles que mejor se adaptan a tí. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer las opiniones de cientos de usuarios en la red sobre reproductores mp3 y mp4 portátiles. Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores reproductores mp3 y mp4 del mercado, además de las tiendas online donde te saldrá más barata la compra. 

Seguro que sabes en qué consiste un reproductor de música portátil, y es que en los últimos años la tecnología ha avanzado tanto que nos permite disfrutar de la radio, de nuestras canciones favoritas e incluso de vídeos musicales en cualquier lugar. Algunas personas utilizan su smartphone para escuchar música, pero muchas veces tenemos el problema de que se nos acaban los datos, la batería, o no tenemos suficiente memoria para almacenar playlist. 

Por eso los reproductores de mp3 y mp4 portátiles son de tanta utilidad. Además, su pequeño tamaño nos permite poder utilizarlos mientras hacemos ejercicio y podremos utilizarlos de forma independiente al móvil, mientras por ejemplo con éste tenemos conectado el GPS. 

Si buscas el mejor mp4 del mercado antes tendrás que tener en cuenta una serie de características además del diseño, como la capacidad de almacenamiento y la durabilidad de la batería, o la compatibilidad con los diversos formatos de audio y vídeo. 

Como pasa con muchos otros productos tecnológicos, el mercado de reproductores mp3 y mp4 portátiles continúa evolucionando. Así, encontramos que los mp4 tienen mejoras con respecto a los mp3 no sólo en el diseño, sino también en la capacidad y en las prestaciones que ofrecen. Incluso se ha superado la carga de éstos aparatos y la transmisión de datos a través de puertos USB, de manera que te ayudaremos a ver cómo es el mejor mp4 con bluetooth disponible hoy en día. 

Diferencia entre MP3, MP4 y MP5

En primer lugar vamos a ver en qué consisten los reproductores MP3. Este nombre lo reciben por un formato de compresión de archivos de audio, y podemos encontrarles de diferentes dimensiones, con o sin pantalla, con radio, grabadora de voz o incluso algunos que admiten tarjetas SD

Como ocurre con otros productos tecnológicos, al existir versiones superiores o más modernas, podemos encontrar modelos de mp3 de buenas marcas a precios realmente bajos. Y, aunque se diferencian en la memoria que tienen, su principal característica es que admiten la reproducción de archivos de audio en formato .mp3. 

En el caso de que busques el mejor mp4 primero, igual que con los mp3, hay que aclarar que reciben este nombre porque reproducen archivos con la extensión del mismo nombre. La principal diferencia es que estos archivos pueden ser no sólo de audio sino también de vídeo. 

Por lo tanto, y aunque el mp4 también reproduce archivos en mp3, se diferencia de éste en que puede almacenar y reproducir audio, vídeo, fotos y textos. De hecho, algunos mp4 con pantalla táctil permiten leer eBooks en formato TXT e incluso jugar a minijuegos. 

Sin duda el mejor mp4 para niños que tenga estas características de reproducción de vídeos, libros y con juegos será una excelente opción para regalar a un hijo o sobrino en alguna ocasión especial. 

Si buscas el mejor mp5, debes saber que estas siglas no se corresponden a un formato en concreto, ya que estos reproductores portátiles pueden no sólo reproducir audio, vídeo, imágenes y texto, sino también capturarlas. La diferencia con los reproductores mp3 y mp4 portátiles es que el mp5 incorpora una cámara y una salida para televisión o una pantalla mayor. De modo que estamos hablando de una nueva generación de mp3 y mp4. 

¿En qué me tengo que fijar antes de comprar reproductores mp3 y mp4 portátiles?

El primer aspecto al que debemos prestar atención es a la capacidad de almacenamiento de memoria interna y, a ser posible, que tengan la posibilidad de introducir una tarjeta de memoria microSD. Incluso los reproductores mp3 y mp4 portátiles más baratos tienen capacidad para unos 15.000 archivos, lo que supone más de 100 horas de reproducción. 

Otra de las características a tener en cuenta es el tipo de formatos de audio y vídeo compatibles, como por ejemplo WAV, y que no pierdan calidad al ser comprimidos. 

A continuación vamos a detallar algunas de las características de los reproductores mp3 y mp4 portátiles en los que te debes fijar para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades sin tener que gastar en exceso.

Si optas por reproductores mp3 y pm4 portátiles con pantalla procura que la resolución sea la máxima posible si quieres leer eBook, para que al convertirse en e-reader no pierdan calidad y puedas leer con comodidad. 

Autonomía de la batería y tamaño de reproductores mp3 y mp4 portátiles

Las dimensiones de los reproductores de música también es un factor a tener en cuenta para elegir el más adecuado. 

  • Dependiendo del tipo de pantalla que elijas el tamaño de tu reproductor también variará. El peso difícilmente pasará de los 80 gramos. 
  • En cuanto a la alimentación, normalmente la batería suele ser recargable mediante USB, y su duración variará en función de lo que lo utilicemos. 
  • Si eliges un MP3 la batería durará al menos 15 horas, mientras que si se trata de un MP4 y reproduces vídeos la batería será de unas 5 horas. 

Reproductor de audio y vídeo del MP3 y MP4

Como ya hemos dicho, los reproductores MP3 y MP4 portátiles se diferencian en que los primeros sólo permiten reproducir audio mientras que los segundos también admiten la reproducción de vídeos. 

La pantalla en este último caso es de gran importancia, ya que cuanto mayor sea verás los vídeos mejor. Así tendremos que fijarnos en la resolución de la pantalla y la compatibilidad de archivos para su reproducción, entre ellos los más habituales son .AVI, .MP4, .WMV.

Radio y otras funciones de los reproductores mp3 y mp4 portátiles

Si valoramos más características extra además del precio antes de decidir cuál es el mejor reproductor de música portátil, cabe destacar algunas que, aunque no son imprescindibles, hacen a un producto más interesante que otro. 

Utilizando los auriculares como antena, muchos de estos reproductores tienen la función de radio integrada, lo que supone una ventaja frente a la recepción con interferencias que se puede recibir por ejemplo con el móvil. 

Otro de los extras que incluyen los reproductores mp3 y mp4 portátiles es la agenda y calendario con el que organizar nuestras citas de cada día. También está el reproductor de fotos o visor de archivos, con los que ver imágenes en el mismo reproductor e incluso leer archivos de texto. 

¿Cómo usar los reproductores mp3 y mp4 portátiles?

Ya sean los mp3 o utilices los mp4 también para las mismas funciones de reproducción de audio, sólo se requieren unos mínimos conocimientos técnicos para saber cómo se utilizan. Bastará con que leas las instrucciones del fabricante para hacerte con tu reproductor de música. 

En primer lugar, ya sea en formato MP3, MP4 o WMA debes tener los archivos descargados en tu ordenador e instalar un reproductor con el que previsualizar los archivos antes de descargarlos en tu mp3 o mp4. 

Con un cable de sincronización USB puedes conectar tu reproductor al ordenador, a no ser que tenga conexión bluetooth, con el que descargar los archivos. Ten presente el espacio de almacenamiento de tu reproductor, ya que dependiendo de ésta mayor será el número de canciones o vídeos que podrás almacenar. 

No obstante, una vez que lo conectes al ordenador en opciones o propiedades podrás ver cuánto espacio de almacenamiento queda libre, y lo hará con una gráfica y también mediante el dato en cifras. Deberás enchufar el cable USB desde el reproductor a música a uno de estos puertos del ordenador. Una vez conectado debes encenderlo y verás que en la esquina inferior se muestra que el dispositivo está conectado. 

Cuando lo tengas enchufado sólo tendrás que acceder a la aplicación del reproductor y hacer clic sobre el botón de sincronizar. En la pestaña de Biblioteca verás todos los archivos que tienes descargados o grabados en tu ordenador y que podrás mover hacia tu reproductor de música portátil. 

Para ello puedes seleccionar varios archivos a la vez manteniendo pulsada la tecla CTRL y haciendo clic sobre cada uno de los archivos. Sólo tendrás que arrastraslos hacia la lista de archivos vacía dale a iniciar sincronización. Aparecerá un porcentaje que indicará el estado de la carga. 

Reproducción y eliminación de archivos en MP4

Una vez se haya completado la carga y desconectes el reproductor del ordenador podrás disfrutar de la lista de canciones o vídeos en tu mp4. Normalmente estos archivos se almacenan en el mismo orden que fueron copiados o bien alfabéticamente. 

Mediante los botones de los reproductores mp3 y mp4 portátiles puedes moverte por el menú y por la lista de canciones para seleccionar la que quieres oír en cada momento. Incluso se pueden configurar listas de reproducción por ejemplo por temáticas o estado s de ánimo, por ejemplo lista para hacer deporte, o lista de pop ordenando las canciones por género.

Si quieres eliminar canciones del MP4 tendrás que seguir los mismos pasos que para agregar los archivos, pero sin tener que utilizar la aplicación del reproductor. Simplemente conectando el reproductor al ordenador con el cable USB accederás a la lista. 

A continuación haz clic en cada archivo que quieras quitar y con el botón derecho del ratón selecciona eliminar o bien pulsa en el teclado Supr. Aunque los archivos se eliminen del reproductor portátil seguirán estando disponibles en tu ordenador para que puedas volver a introducirlos cuando quieras. 

Comprar los mejores reproductores mp3 y mp4 portátiles gracias a The Best 5

Si estás dudando entre comprar un Mp3, Mp4 o Mp5 porque te preguntas qué reproductor de música es mejor, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te hemos dado una serie de indicaciones para que sepas en qué aspectos debes fijarte antes de elegir el tuyo. 

Lo primero a tener en cuenta es la principal diferencia entre estos tres tipos, ya que el primero sólo permite la reproducción de audio, el segundo incluye la reproducción de vídeo, y por último el Mp5, que incorpora una cámara con la que no sólo podrás reproducir sino también grabar tus propias imágenes y vídeos. 

Si sólo lo quieres para escuchar música o ver algún vídeo de forma ocasional, sin duda te aconsejamos que no gastes más de lo necesario por unas prestaciones que no vas a utilizar. Por eso, y porque queremos que también ahorres tiempo en la búsqueda, te ofrecemos una comparativa con los 5 mejores reproductores mp3 y mp4 portátiles del mercado, según las opiniones de cientos de usuarios en Internet. 

Gracias a la inteligencia artificial y al big data somos el único recomendador inteligente de productos de la red, capaz de leer en tiempo real las valoraciones de usuarios que antes que tú han comprado estos dispositivos y mostrarte un comparador de precios con los mejor valorados.

No busques más y elige tu reproductor de música favorito. Te indicamos además en qué tiendas online te saldrá más barata la compra. Invierte en música, porque cuando las palabras faltan, la música habla. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter