9.9
Remington CI8019 Keratin Protect - Rizador de

Remington CI8019 Keratin Protect - Rizador de

REMINGTON

49,94 EUR

99,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Palson Curly - Rizador de pelo (revestimiento

Palson Curly - Rizador de pelo (revestimiento

PALSON

39,9 EUR

79,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir los mejores rizadores de pelo baratos en función de tu cabello?

Si estás cansada de un pelo rebelde y lacio, o bien quieres cambiar tus peinados con facilidad sin tener que acudir a una peluquería, con los mejores rizadores de pelo es posible. Conseguirás una melena rizada con más volúmen en tan sólo unos minutos. 

En el mercado encontramos gran cantidad de aparatos para rizar el pelo, sin embargo, algunos deterioran el cabello llegando a romperlo o incluso a quemarlo. ¿Merece la pena comprar el mejor rizador de pelo? La respuesta es rotundamente sí. No tendrás que gastar el dinero en la peluquería, ni perder tu tiempo con las tenacillas para conseguir el resultado querido, una melena rizada y brillante con volumen en menos de media hora. 

Si estás cansada de llevar siempre el mismo peinado, no te preocupes, porque en esta guía de compra de rizadores de pelo te vamos a contar cómo utilizarlos, y las características a las que tendrás que prestar antes de comprar uno, ya que dependiendo de tu tipo de cabello será mejor utilizar un tipo de cabezales u otros. 

Se acabó pringarse las manos y estropear la melena de tanto abusar con las mejores gominas y geles para conseguir rizar el pelo, ya que incluso con un rizador de pelo barato podrás conseguir diferentes tipos de rizos, más abiertos o cerrados, en tan sólo unos minutos. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde buscando características, precios y sobre todo opiniones sobre el rizador de pelo que cientos de usuarias dejan en la red cada día tras probar uno. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data se encarga de analizar toda esa información por tí, para ofrecértela resumida en una comparativa de los mejores rizadores para el pelo del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás comprarlo al mejor precio dependiendo de tu presupuesto. 

Tipos de rizadores de pelo

Antes de empezar a ver las características más importantes o las marcas de mejor calidad, es conveniente que sepas que en el mercado encontramos diferentes tipos de rizadores para el cabello. El más común es el rizador con pinza, se le llama así porque tiene una pinza con la que sujetar el mechón mientras lo calienta. 

También encontramos el rizador de pelo sin pinza, que a diferencia del anterior no tiene este artilugio, por lo que hay que sujetar el cabello con las manos para enrollarlo de forma manual. Si bien tarda menos en rizar el pelo, lo cierto es que necesita más práctica y es más peligroso, ya que se corre el riesgo de quemarse los dedos en su manejo. 

También podemos encontrar el rizador de pelo automático, llamado así porque tan sólo debes introducir el mechón dentro del cabezal o moldeador para que él sólo se encargue de elaborar el bucle. Precisamente por eso se llama automático, ya que lo enrolla y calienta el mismo para darle la forma al rizo.

Por último, también puedes optar por un kit rizador con cabezales intercambiables, ya que gracias a su variedad de tamaños y formas podrás crear con un sólo aparato muchos tipos de rizos. En el kit viene el mango o base y normalmente de cuatro a seis cabezales diferentes. 

¿Mejor hacer ondas con tenacillas o con rizador de pelo?

Llegados a este punto llega la pregunta del millón, ¿mejor tenacillas o rizador de pelo? Las tenacillas de pelo profesionales son el instrumento más clásico y que seguramente utilicen en la peluquería a la que sueles ir. Son las típicas de las que ya hemos hablado con unas pinzas con los que se sujeta el mechón.

Los rizadores más modernos son los automáticos, aquellos con cabezal redondo por el que se introduce el pelo. Este barril cónico consigue hacer un rizo desde la raíz aportando volumen, y también definir más el rizo en las puntas. Algo que con las tenacillas es difícil de conseguir. 

Seguro que también has visto que forman un buen tándem la plancha y rizador de pelo. Y es que hay quienes prefieren combinar estos dos elementos para conseguir un rizo más definido, o bien las que prueban a hacer el rizo simplemente con una de las mejores planchas para el pelo de las que te hablamos en otra comparativa. 

¿Cómo utilizar un rizador de pelo?

Antes de empezar a rizar el pelo con rizador, es importante que apliques un champú y un acondicionador adecuado a tu cabello y, siempre que sea posible, que aporte volumen. Después de lavarlo aplica un buen protector térmico y seca bien el pelo de la raíz a las puntas. Separa el pelo en dos secciones, desde aproximadamente la altura de la coronilla o por encima de las orejas. 

A continuación coge un mechón de pelo y con la pinza fija las puntas, gira el rizador en posición vertical hasta que todo el mechón se haya enrollado. Si no tiene pinza recuerda que deberás sujetar el pelo con la mano. Espera entre cinco y diez segundos, dependiendo del grosor de tu pelo y suelta. 

Repite el proceso con todos los mechones y cuando hayas finalizado una capa fija el resultado con laca en lo que haces la parte superior de la cabeza. Para conseguir un look más natural puedes inclinar la cabeza hacia adelante y pasar los dedos por el cabello para que no queden tan estructurados. 

Mantenimiento y limpieza de un rizador

Cuando hayas terminado, es importante limpiar el rizador de pelo para que no se acumulen restos de suciedad de la propia grasa que contiene el cabello. Si no lo haces después de cada uso es posible que se fijen al rizador y que la próxima vez que vayas a utilizarlo no caliente igual o no lo haga de forma uniforme por todo el cabello. 

Para un buen mantenimiento de los rizadores para cabello debes dejar que se enfríe antes de limpiarlo. Una vez esté frío pasa una toallita, un paño húmedo o un algodón con algo de alcohol por encima. Una vez esté bien limpio sécalo con un trapo y guárdalo en una funda para que no acumule polvo. 

Con un rizador de pelo conseguirás los mejores resultados, tal y como lo harían los profesionales, desde la comodidad de tu casa y en tan sólo unos minutos, por lo que sin duda la inversión merece la pena. 

Las mejores marcas de rizadores de pelo

En el mercado encontramos muchas marcas buenas de rizadores, que normalmente también se dedican a la fabricación de otros pequeños electrodomésticos dedicados al sector de la belleza, como por ejemplo el rizador de pelo Silvercrest y Remington

  • Rizador de pelo GHD: esta marca también es famosa por la fabricación de planchas de pelo profesionales, y sus productos son valorados por su gran calidad y durabilidad. 
  • El rizador de pelo Babyliss: esta es otra de las marcas líder en el mercado de la belleza. Onduladores o cortabarbas forman también parte de su amplia gama de productos. 
  • Rizador de pelo Rowenta: el grupo francés es reconocido mundialmente por sus pequeños electrodomésticos. Una buena calidad a precios muy competitivos. 

Características y guía de compra del mejor rizador de pelo

Antes de que te lances a comprar un rizador de pelo Lidl o un rizador de pelo Alcampo, es importante que tengas en cuenta las características más importantes que garantizarán no sólo que se trata de un producto de calidad, sino también de que sea adecuado a tus necesidades. 

Diseño

El diseño no es un factor fundamental, pero sí hay que tenerlo presente cuando estamos ante productos de precios similares con características parecidas dentro del amplio catálogo de rizadores de pelo Media Markt y otras grandes superficies comerciales. 

El precio de un rizador de pelo puede ir desde los 20 hasta los 100 euros, aproximadamente. Pero lo que tendrás que tener presente a la hora de escoger uno u otro es el tamaño más apropiado para tí. Mientras que los más grandes realizan mejor las ondas, los modelos pequeños sirven para hacer rizos más cortos y pronunciados. 

Control de temperatura

Al igual que ocurre cuando vamos a comprar uno de los mejores secadores de pelo, el control de la temperatura alcanzada es una característica muy importante, no sólo para conseguir el peinado deseado sino también para poder regularla en función del tipo de cabello y que éste no se estropee. 

Es importante que busques un rizador con control de temperatura, ya que un tipo de pelo más grueso necesitará en torno a los 180 grados centígrados, mientras que el pelo más fino será suficiente con una temperatura de 120 grados para que no se te termine quemando. 

Además, el tiempo que tarda el aparato en encenderse y apagarse también es un factor a considerar. Normalmente suele ser de apenas un minuto, y al tratarse de temperaturas tan elevadas conviene que tengan también ciertas medidas de seguridad. Por eso antes de adquirir rizadores de pelo Carrefour o un rizador de pelo el Corte Inglés, fíjate en que tenga la función de bloqueo de temperatura, un guante resistente al calor o una funda sobre la que posarlo.

Tamaño y materiales del barril u ondulador

Los rizadores de pelo de cerámica son los más recomendables ya que es un material que reparte muy bien el calor de forma uniforme por sus placas. También ayuda a un desplazamiento suave libre de tirones que agradecerán las personas con un cabello seco y fino. 

Pero también podemos encontrar rizadores de pelo de turmalina, un material que se usa desde hace relativamente poco en este tipo de pequeños electrodomésticos. Aunque es un material un poco más caro merece la pena porque está ionizado, es decir, de forma natural combate la molesta electricidad estática y el encrespamiento, por lo que si tienes el cabello teñido o seco sin duda éste es el tuyo. 

Por último, otro de los materiales más utilizados es el titanio. Este metal se caracteriza por ser muy buen conductor del calor, característica que comparte con la cerámica. Sin embargo, a diferencia de la cerámica, los rizadores de titanio son más duros y por tanto su durabilidad es mayor, además, son aptos para todo tipo de cabellos excepto los teñidos o secos. 

Una vez que conocemos los diferentes tipos de materiales que nos podemos encontrar en las placas del barril, es el momento de centrarnos en el tamaño. Si buscas un rizador de pelo corto entonces debes optar por el tamaño más pequeño de hasta 18 mm, podrás crear mini rizos al estilo afro. 

Para pequeños rizos o bucles de pelo corto o media melena entonces el tamaño deberá ser de entre 19 y 20 mm. Un tamaño de entre 20 y 25 mm es el estándar para crear bucles en tamaño normal, mientras que unas tenacillas 32 mm serán perfectas para crear unos rizos de gran tamaño y abiertos en melenas largas. 

Forma de los cabezales del rizador

Por último sólo nos queda hablar de las diferentes formas de los cabezales. Seguro que el que más te suena es el rizador de pelo cónico, ya que es el que permite hacer rizos desde la raíz con un efecto más amplio o menos según se utilice. Otro de los más habituales es el cabezal recto, pero también encontramos otro como el cabezal en espiral, que se caracteriza por su forma con guías para conseguir las ondas más perfectas. 

También entre los distintos tipos de cabezales de rizadores y sus usos encontramos el que tiene forma de perla, que le da al rizo un aspecto más natural y menos marcado. Mientras que el cabezal doble es el indicado para quienes tienen la melena más larga, ya que consigue ondas aunque no rizos marcados. 

Comprar los mejores rizadores de pelo gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí y en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de rizadores de pelo

Así, con toda la información elaboramos una comparativa de los mejores rizadores de pelo calidad precio del mercado, y te los mostramos en nuestro comparador de precios para que puedas elegir la tienda online con la mejor oferta dependiendo de tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO