9.3
Robomow ms1500 Césped Robot, 1 pieza, rojo,

Robomow ms1500 Césped Robot, 1 pieza, rojo,

ROBOMOW

8.030,75 EUR

9.2
Robot de falciatura Máquina para el Acabado

Robot de falciatura Máquina para el Acabado

RSGK

3.429,17 EUR

9.1
Robot cortacésped Honda Miimo HRM500

Robot cortacésped Honda Miimo HRM500

HONDA

2.999,0 EUR

9.1
Husqvarna Automower 430X | Modelo 2018 |

Husqvarna Automower 430X | Modelo 2018 |

HUSQVARNA

2.999,0 EUR

8.9
Husqvarna Automower 440 | Robot cortacésped I

Husqvarna Automower 440 | Robot cortacésped I

HUSQVARNA

3.070,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de robots cortacésped y opiniones

Tener un jardín en casa nos alegra la vista pero también supone un gran esfuerzo a lo largo del año. Para evitarnos pasar horas y horas cortando y manteniendo la hierba del jardín, ahora podemos recurrir a los robots cortacésped.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte ese tiempo tan valioso que dedicas no sólo a cortar el césped, sino también a buscar en cientos de webs herramientas de jardinería que te hagan más fácil la labor. 

Así, gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, somos capaces de leer en tiempo real las opiniones sobre robot cortacésped que otros usuarios han comprado antes de tú. De esta manera podemos ofrecerte una comparativa de robots cortacésped con los 5 mejor valorados por otro compradores. Además, también te indicamos en qué tiendas online podrás conseguir los mejores modelos a los mejores precios. 

Aunque el mercado de robots cortacésped aún no está saturado, sí que existen diversos modelos en función de sus características y la marca de fabricación. Por eso, para ayudarte en tu elección, también te ofrecemos esta guía de compra sobre robots cortacésped

¿En qué características de los robots cortacéspedes me debo fijar?

A continuación tendremos en cuenta las diferentes particularidades de estos aparatos, que deberás valorar también en función de las necesidades que tengas o las peculiaridades de tu jardín. ¡Vamos a empezar!

Frente a los cortacéspedes tradicionales, los robots aspiradores tienen la ventaja de ser eléctricos, por lo que te ahorrarás no sólo el ruido, sino también la contaminación producida por los convencionales. 

Además, resulta mucho más barato utilizar uno de estos robots cortacéspedes, ya que frente al precio de la gasolina, el consumo eléctrico es mucho más reducido. Si te ha gustado el que funcionen solos pero te da miedo que alguien pueda robarlo mientras trabaja, no te preocupes, disponen de un número PIN para que ésto no suceda. 

Otra de las ventajas que se puede leer en cualquier foro de robot cortacésped es que la mayoría de los modelos no recogen la hierba cortada, ya que su capacidad de almacenaje es muy reducida. No obstante, aunque a priori te parezca un problema, esta hierba cortada uniformemente vuelve a ser depositada sobre el jardín una vez triturada, de modo que ésta actúa como abono natural al mismo. 

Tamaño del jardín

Aunque no parezca de tanta importancia frente a las características técnicas de los robots cortacésped, este factor es determinante a la hora de escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Cuando te fijes en las descripciones del producto tienes que tener en cuenta los metros cuadrados aproximados para los que se recomienda. Este factor estará íntimamente relacionado con la potencia, ya que de estas dos características dependerá que el robot cortacésped realice bien sus funciones en tu jardín gracias a su autonomía de entre 2 y 3 horas. 

Por ejemplo, el robot cortacésped Husqvarna tiene la autonomía suficiente para encargarse de cortar el césped de un jardín de hasta 2.200 metros cuadrados, y una potencia que le permite hacer su labor incluso en pendientes de hasta un 45% de desnivel. 

Potencia y otras funciones de corte

Antes de comprar un robot cortacésped barato es importante que te fijes en las diferentes características y opciones de corte. En primer lugar, la velocidad de corte irá en función de la potencia. Por esta razón, cuanto mayor sea la potencia más rápido cortará la hierba y más rápido terminará el trabajo. 

Es recomendable que desde el panel de configuración de los robots cortacésped se pueda configurar la potencia o la velocidad de corte, pero también la altura de corte. Con esta función podrás seleccionar la altura adecuada dependiendo del tipo de césped que tengas para conseguir los mejores resultados.

En cuanto a la cuchilla,  ten en cuenta que cuanto mayor sea la superficie del jardín más recomendable será que la cuchilla sea algo mayor, ya que el tiempo empleado así será menor. 

Otro factor muy relevante es cómo cortar la hierba. Aunque ya lo hemos mencionado, últimamente los modelos más avanzados trituran el césped, de modo que no sólo cortan la hierba sino que la distribuyen por el jardín para que ésta actúe de fertilizante natural. Con esta característica no tendrás que pasar después un rastrillo para recoger el césped cortado, sino que éste mismo se encargará de crear abono para que el resultado final sea perfecto sin que tú tengas que hacer nada. 

Autonomía de los robots cortacésped

La autonomía de estos aparatos de jardín es también uno de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor conviene para tu casa. En primer lugar, debemos explicar que existen dos tipos de robots cortacésped, los automáticos y los semiautomáticos. 

  • Los robots cortacésped automáticos

En este caso funcionan de tal manera que detectan cuando su batería está baja. De esta manera vuelven a su punto de carga, y una vez que se han recargado se desprenden de la base de carga y se reinician de forma automática para terminar la labor que dejaron a medias. 

  • Los robots cortacésped semiautomáticos

Este tipo de modelos requiere de tu participación. Y es que cuando se quedan sin batería simplemente se detienen, por lo que debes ser tú el que los recoja y lleve al punto de recarga y una vez completa volverlos a llevar al sitio por el que se llegaban. 

Como ocurre con los mejores robots aspiradores, el funcionamiento de los robots cortacésped es sencillo. Se trata de una tecnología capaz de medir el terreno sobre el que está, planeando la distancia que tiene que realizar para no dejar ni un palmo del jardín sin cortar. 

Robot cortacésped sin cable perimetral

El cable perimetral es para que los robots cortacéspedes se mueven con autonomía por el jardín de forma correcta, como por ejemplo el robot cortacésped Worx o el robot cortacésped Viking

  • Si tienes varias zonas separadas por caminos u hormigón, es necesario indicarles por dónde deben ir. 
  • Con un robot cortacésped con cable control o cable perimetral se colocan pinzas con un cable para delimitar la zona por la que el robot deberá hacer su trabajo. 
  • La mayoría de robots cortacésped son programables, por lo que puedes determinar los días de la semana y la hora de funcionamiento.

¿Cómo se usa un robot cortacésped?

Para conseguir instalar un robot cortacésped tienes que seguir unos sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo y que te ahorrará muchas horas de trabajo en el jardín a lo largo del año. 

En primer lugar deberás colocar el cable perimetral que determine la zona que quieres que tu robot corte. Este cable lo debes colocar bien en límites donde comienzan caminos de cemento u otro material, alrededor de la piscina o de zonas donde tengas colocadas plantas de jardín. 

El cable lo puedes colocar de diversas formas, bien a la altura de la tierra con pinzas o anclajes que vienen incluidos en el kit de montaje, o enterrado debajo del césped. En el caso de árboles, estatuas u otros obstáculos de este tipo no es necesario que coloques el cable delimitador, ya que el robot se chocará un segundo con ellos para después rodearlos y seguir su camino. 

Uno de los pasos más importantes es colocar el cable guía hacia la estación de carga. Este cable cumple con la función de conectar la estación con la parte más lejana del jardín lo más recto posible. De esta manera, si tienes un robot cortacésped automático y se le acaba la batería, éste será capaz de encontrar el camino hacia el punto de carga, gracias a la unión de los cables de guía y perimetral con la propia estación. 

Por tanto, otro factor primordial es determinar dónde colocar la estación de carga. Deberás colocar ésta a la sombra, fuera del alcance de los aspersores de riego y, por supuesto, cerca de una toma de corriente. Se recomienda además que este punto de carga esté en un lugar llano, sin desniveles y con algo de espacio alrededor y, a ser posible, en un punto medio de la zona delimitada de corte.

Consejos de mantenimiento de los robots cortacésped

Ten en cuenta que la batería vacía del robot cortacéspedes tardará entre una hora y hora y media aproximadamente en cargarse por completo. Además, para mejorar su rendimiento también es importante que no te olvides de programar los días y horas de trabajo, así como la altura de corte dependiendo de la longitud que haya adquirido la hierba del jardín. 

La altura máxima indicada en las especificaciones del producto es uno de esos factores importantes para un buen mantenimiento de los robots cortacésped. Y es que si la altura del jardín es mayor que la que soporta el robot debes usar primero un cortacésped tradicional para evitar la sobrecarga o rotura del robot.

Recuerda instalar el punto de carga en una zona aislada del sol y del riego automático. Además, la utilización de los robots cortacésped cuando llueve tampoco es muy recomendable, aunque algunos modelos sí admitan esta característica. Y es que trabajar sobre un terreno seco evita la creación de hongos que podrían acumularse en el dispositivo y estropear su funcionamiento. 

Por último, nunca olvides leer el manual de instrucciones, ya que en él se indicará cómo debes limpiarlos y cada cuanto tiempo es recomendable cambiar las cuchillas. Sólo siguiendo estas instrucciones conseguirás aumentar la vida útil de los robots cortacésped. 

Comprar los mejores robots cortacésped gracias a The Best 5

Si estás cansado de buscar en cientos de webs y de leer opiniones sobre robots cortacésped con los que deshacerte de las farragosas tareas de jardinería, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponértelo fácil para que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. 

¿Cómo podemos ayudarte? Gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de buscar y entender las opiniones sobre cientos de usuarios reales que han comprado un robot cortacésped antes que tú. 

De esta manera, te ofrecemos una comparativa con los 5 robots cortacésped mejor valorados en la red, así como su puntuación en base calidad precio según diferentes rangos de precio. De esta manera podrás descubrir cuáles son los mejores robots cortacésped baratos a tan sólo un clic de distancia gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter