9.9
Lacor Cookingme Robot de Cocina Recetario Español

Lacor Cookingme Robot de Cocina Recetario Español

LACOR

532,3 EUR

9.3
Bosch MUM4405 - Amasadora doméstica para repostería,

Bosch MUM4405 - Amasadora doméstica para repostería,

BOSCH

71,82 EUR

99,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores robots de cocina programables más económicos?

¡Hola amante de la cocina! Si estás leyendo esto es posible que andes en búsqueda del mejor robot de cocina para tus propósitos particulares. Y es que no todas las familias son iguales, ni a todos nos gusta cocinar lo mismo, ni nuestras cocinas son idénticas.

Antes de nada, ¿sabes qué es un robot de cocina? Se trata de un pequeño electrodoméstico que procesa y cocina todo tipo de alimentos para terminar elaborando una receta completa con un sólo utensilio de cocina. Y es que es rallador, cortador, medidor, horno, sartén, olla, etc todo en uno. Con la ventaja de que un robot de cocina programable se encarga por sí sólo de llevar a cabo todos los pasos y procesos de la receta. 

Además, gracias a las múltiples recetas para robots de cocina de usuarios que las cuelgan en Internet, y libros de cocina específicos para estos electrodomésticos, podrás elaborar todo tipo de comidas que antes ni siquiera podías imaginar. Tan sólo tienes que seguir los pasos y el robot se encargará de elaborarlas por tí. Fácil, cómodo, rápido y muy saludable. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que la compra online sea mucho más rápida y fácil. Por eso, para evitar que malgastes horas y horas buscando en diferentes webs, te ofrecemos la única comparativa de robots de cocina que se elabora de forma inteligente también con un comparador de precios

¿Cómo lo hacemos? Gracias a un algoritmo único en la red capaz de utilizar la inteligencia artificial y el big data para recopilar toda la información disponible en lo relativo a comentarios y opiniones sobre robots de cocina que cientos de usuarios dejan en Internet diariamente. Además buscamos y comparamos para ofrecerte los robots de cocina baratos mejor valorados y las tiendas online donde podrás conseguirlos. 

También, si continúas leyendo esta guía de compra te ayudaremos a aclarar tus ideas, sabiendo en qué parámetros y características deberías fijarte cuando te dispongas a elegir un robot de cocina. ¡Vamos a empezar!

¿Por qué debería comprar un robot de cocina Thermomix?

Si ya has probado alguno no hace falta que contestemos, porque ya sabes de lo que son capaces estas pequeñas joyas de cocina. Si no, vamos a decirte algunas de las ventajas de utilizar un robot de cocina. ¡Allá vamos!

Cocinado fácil

Supongamos que vamos a hacer unas lentejas sin robot de cocina. Tendríamos que seguir las recetas de cocina y lavar las lentejas, meterlas en agua, añadir sal, cocerlas una media horita, pelar tomate, trocearlo, pelar zanahoria y trocearla, pelar cebolla y picarla, sofreírla, añadirle el tomate, quitarle el ácido con azúcar, meter el sofrito en las lentejas, dejar que se cueza…

Está claro que para recetas de lentejas, colores, pero en todas ellas hay un proceso base en el que hay que controlar los tempos, pelar, cortar y sofreír muchos alimentos, mezclar, vigilar el tiempo… Algo que no sucede con los robots de cocina Moulinex.

Los robots de cocina acaban con este caos simplificando mucho el proceso. En función del que elijas, con que le dejes los alimentos preparados en los lugares habilitados para ello será suficiente, que el robot los mezclará de acuerdo a la receta cuando llegue el momento.

Cocinar muchas recetas diferentes

Casi todos los robots de cocina que se venden en la red incluyen un libro de recetas que se pueden preparar con el robot que estás comprando. Y es más que posible que no las conozcas todas y te sorprendas por la variedad y capacidades de comprar una Thermomix y su precio. Seguramente jamás imaginaste que podrías hacer sofritos de forma tan sencilla. Cuando antes no te atrevías, ahora te lanzarás a probar. Aprenderás recetas, las saborearás y te convertirás en un hacha en la cocina.

Robot de cocina programable multifunción

Algunos robots de cocina del Corte Inglés son multifunción. Como incluyen accesorios que ahora veremos, es posible que con ellos puedas hacer pan como si fuera una auténtica panificadora. En otros podrás freír como si fuera una freidora. Si te gustan los postres, las varillas para amasar serán tus mejores aliadas. Es decir, los robots de cocina no están solos para cocinar un tipo de plato determinado; con ellos podrás hacerlo prácticamente todo.

Características del mejor robot de cocina económico calidad precio

Seguro que te acuerdas de cuando surgió el robot de cocina thermomix y la revolución culinaria que supuso para nuestros hogares. Aunque en un primer momento parecen productos muy similares a las mejores licuadoras multifunción, con estos pequeños electrodomésticos no tendrás que intercambiar vasos ni cuchillas, simplemente seleccionar la función e introducir los alimentos. 

Vamos a ver aquellas cosas más importantes que no debes dejar de ver antes de decantarte por un robot u otro, porque dependiendo del uso que le quieras dar y las características de cada modelo así podrás hacer una elección más adaptada no sólo a tu presupuesto sino también a tus necesidades. 

Pero antes de nada, como te decimos con cualquier aparato eléctrico, debes cerciorarte de que cumple con los estándares de calidad de la UE, así como con dispositivos de seguridad que garanticen la mejor funcionalidad y usabilidad para cualquier persona. Por ejemplo, que disponga de asas o un sistema de agarre aislante para no quemarte al agarrarlo, y que tenga una función de apagado automático en caso de sobrecalentamiento del aparato. 

Funciones de un robot de cocina

Lo más importante de todo. ¿Para qué quieres el robot de cocina? ¿Qué platos de cocina fácil esperas preparar con él? Las ollas a presión programables tienen un montón de funciones distintas pero algunas, por ejemplo, no te permitirán hacer postres, otras no te dejarán freír, en otras los sofritos te costarán más, etc.

Si sólo buscas robots de cocina que se encarguen de cocinar los alimentos por tí, sin necesidad de utilizar diferentes utensilios de cocina, deberás fijarte en las funciones de cocción al vapor, horneado, elaboración de guisos o frituras, sofritos…

Pero si además quieres que te ayude en todos los procesos y que sea capaz de elaborar recetas sin que tú tengas que hacer prácticamente nada, asegúrate de que tiene funcionalidades inteligentes como un temporizador, selección de la temperatura, mantenimiento del calor tras el cocinado y, por supuesto, que tenga diferentes cuchillas y varillas con las que cortar, mezclar o amasar todo tipo de alimentos. 

Cocinar con Thermomix es tan fácil que te podrás ir y dejar al robot trabajando, que cuando termine su tarea tendrás unas lentejas magníficas esperándote. Y así con todas las recetas que imagines: reúnes todos los procesos en un mismo aparato, ensucias menos, ganas en tiempo libre, pierdes preocupaciones ¡Y aciertas con el punto de tus recetas!

Los accesorios

Muy ligado a las funciones del robot de cocina estarán sus accesorios. Dependiendo de lo que pueda hacer, el robot vendrá con unos o con otros. 

  • Discos cortadores, vasos medidores, libros de recetas, espátulas, ganchos para amasar, etc.
  • Por último, comprueba que todos los accesorios son desmontables o bien que se puede limpiar con facilidad
  • Algunos modelos incluyen un sistema de lavado automático, que sólo requiere meter un poco de jabón y agua y dejar centrifugando durante unos segundos para obtener una limpieza total del aparato. 

Robots de cocina programables

Particularmente vemos este atributo como básico. Y es que volver a casa del trabajo y tener la cena hecha y calentita, no tiene precio.

Muchos robots de cocina son programables. Puedes dejarlo todo preparado y a las ocho de la mañana, antes de salir de casa, programarle el inicio de la receta a las siete de la tarde para que a las ocho y media de la tarde-noche, cuando vuelvas, esté esperándote la comida bien calentita. Este plus de versatilidad es todo un acierto que cada vez se encuentra en más modelos.

Casi todos los modelos que encontramos en el mercado tienen controles digitales muy fáciles de utilizar e intuitivos, con los que poder seleccionar temperatura y tiempo, o bien un modo preseleccionado para una receta en concreto con estos valores ya establecidos. 

Capacidad de un robots de cocina

Si es para ti solo, posiblemente no necesites que sea muy grande. Pero si tienes una familia con dos hijos, por ejemplo, no debería bajar de los 4 litros de capacidad. Calcula, más o menos, un par de litros de capacidad del recipiente de la olla por persona antes de comprar un robot de cocina en Carrefour u otra superficie comercial. 

En ciertos modelos la capacidad viene indicada también o exclusivamente en tazas. Se refiere al número de tazas de ingredientes que puede contener. Por ejemplo, si quieres preparar arroz para tu familia, tendrás que calcular una taza y media, aproximadamente, por cada comensal. 

También debes de fijarte en el tubo u orificio de entrada de los ingredientes. Y es que algunos robots de cocina permiten incorporar ingredientes mientras el aparato está en funcionamiento. Además, otra de las características en cuanto a la capacidad se refiere que te será de gran utilidad es que tengan una báscula incorporada, para así poder pesar los ingredientes que utilizarás en la preparación de tus recetas. 

Programas, velocidades y potencia

Vamos a ver tres factores muy, pero que muy interesantes. Entre los distintos programas que tiene disponibles verás todo lo que podrás automatizar con tu robot de cocina Bosch. Las velocidades regulables te permitirán darle un punto u otro a los platos que crees y la potencia determinará la capacidad de trabajo del robot. A mayor potencia, más cantidad de alimentos podrás procesar y más funciones podrás realizar al mismo tiempo.

En el mercado encontramos robots de cocina con potencia de entre 500 y 1.500 vatios. Evidentemente cuanto mayor sea la potencia mejor capacidad tendrá para trabajar con ingredientes más duros sin que el motor se queme, además de permitirte cocinar en poco tiempo a elevada temperatura. Por estos motivos, desde The Best 5 te recomendamos que la potencia que elijas, para no quedarte corto, sea de 800 W en adelante. 

No te olvides tampoco de fijarte en el nivel de ruido que emiten. Como si de una batidora se tratase, la mayoría de estas thermomix emiten muy poco ruido cuando trabajan a velocidad lenta, y éste aumenta conforme se sube la velocidad o potencia. 

Comprar los mejores robots de cocina gracias a The Best 5

Ahora que ya sabes cómo pueden ayudarte los robots de cocina te traemos la única comparativa inteligente de Internet. Basándonos en la inteligencia artificial y el Big Data hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer opiniones de robots de cocina que decenas de miles de usuarios reales de toda España dejan en los distintos portales de compra.

Con esa información, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, mantenemos actualizada en tiempo real la comparativa inteligente de robots de cocina que te permitirá ahorrar tanto tiempo como dinero. 

¡Así de sencillo! Con tan solo un click te puedes ahorrar horas y horas de búsqueda en el comparador de precios. Confía en lo que han opinado miles de usuarios antes que tú y elige entre las opciones de la comparativa de robot de cocina que mejor se adapta a ti. Y tú, ¿aún no eres un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter