9.1
iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento

iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento

IROBOT

578,12 EUR

9.0
AEG RX9-1-SGM Robot Aspirador, 60min de autonomía,

AEG RX9-1-SGM Robot Aspirador, 60min de autonomía,

AEG

872,24 EUR

1.198,8 EUR

8.9
Robot Aspirador IRobot Roomba 871 - Potente

Robot Aspirador IRobot Roomba 871 - Potente

IROBOT

561,0 EUR

599,0 EUR

8.9
Robot Aspirador De Limpieza con Sensores Inteligentes,

Robot Aspirador De Limpieza con Sensores Inteligentes,

RDJM

326,28 EUR

8.7
MIAO Inteligente Barrer el Piso Robot Big

MIAO Inteligente Barrer el Piso Robot Big

MIAO

197,22 EUR

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra y comparativa de los mejores robots fregasuelos

Si bien en los últimos años hemos visto un gran desarrollo y popularización de los robots aspiradores, lo cierto es que la tecnología no para de avanzar para ofrecernos más funcionalidades, como las que encontramos en los mejores robots fregasuelos. 

Y, aunque el robot aspirador Roomba fue el primero en popularizarse, hoy en día podemos contar con muchas más marcas productoras, que han mejorado en cada uno de sus modelos aspectos tan importantes como la autonomía o el sistema de navegación. 

Han tardado algún que otro año más que sus homólogos aspiradores debido a su tecnología más compleja y a la menor demanda de los consumidores frente a sus competidores. Pero la realidad es que las fregonas robotizadas han llegado para quedarse y ayudarnos ya no sólo a fregar el suelo de casa, sino también a pasar la mopa por todas las estancias. 

Y es que además de un buen tamaño de su tanque de agua para sustituir al cubo y la fregona, los nuevos robots friegasuelos incorporan en su tecnología la capacidad de pasar la mopa. De este modo encontramos un tipo de dispositivos 2 en 1, como por ejemplo el robot aspirador y fregasuelos Roomba.  

Sabemos la cantidad de modelos, marcas y diferentes características que nos podemos encontrar hoy en día en el mercado, por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer de tu compra online una tarea mucho más rápida, fácil y acertada. ¿Cómo? Pues gracias a la tecnología única de un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para estudiar y analizar por tí cientos de opiniones sobre robots fregasuelos que usuarios reales dejan diariamente en la red tras comprar uno de los modelos existentes. 

De esta manera, en base a sus valoraciones podemos ofrecerte una comparativa con los mejores robots friegasuelos calidad precio. Pero no nos quedamos ahí, y es que gracias a nuestro comparador de precios también encontrarás no sólo los mejor valorados, sino también las tiendas online donde podrás comprarlos más baratos. 

¿Por qué debería comprar un robot friegasuelos?

En primer lugar, seguro que te haces esta pregunta. Así que vamos a ver algunas de las ventajas o razones por las que deberías hacerte con un robot fregasuelos. Y es que, al igual que ocurre con los mejores robots aspiradores, a nadie le gusta perder su tiempo limpiando la casa, la primera razón y más importante para hacerte con uno de estos robots friegasuelos de Conga o cualquier otra marca. 

Así que si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo en la limpieza de tu casa, con uno de estos robot fregona podrás aspirar, fregar y pulir el suelo de tu hogar de un plumazo. Pero no sólo por cuestión de comodidad, sino que son realmente útiles para personas que sufren de alergias, o si convivimos con personas mayores, niños y mascotas. 

Si tienes peques que empiezan a gatear o mayores con problemas de movilidad, mascotas que llenan las alfombras de pelo y los suelos de marcas de huellas, sin duda necesitarás uno de estos robots fregasuelos para que tu casa se mantenga siempre limpia, libre de bacterias y de ácaros. 

¿Cuál es el mejor robot friegasuelos? - Características

Antes de empezar a ver las especificaciones técnicas de estos robots friegasuelos del Corte Inglés o que también encontramos en otras muchas superficies comerciales, es necesario que hablemos un poco del diseño. Y es que en los últimos años este tipo de tecnología no ha variado mucho en este sentido, pudiendo encontrarlos en formas circulares o cuadradas para adaptarse mejor a las esquinas. 

Además, no podemos pasar por alto la calidad de los materiales de fabricación, así como la disposición y control de sus botones y funcionalidades. Y es que los que cuentan con una tecnología más avanzada, aunque son más caros permiten incluso su control con el smartphone a través de una red WiFi. 

Sin embargo, los robots fregasuelos de gama media como el robot fregasuelos Vileda, cuentan con sus controles directamente en el dispositivo o bien mediante control remoto con un mando a distancia. En esta guía de compra sobre robots fregasuelos vamos a ver cada una de las características en las que te debes fijar antes de comprar uno, así que vamos con el resto. 

El tamaño depende más bien de la capacidad y potencia que en cuanto a la carcasa. Así encontramos algunos con menor capacidad y autonomía que necesitarán más pasadas para el mismo resultado que otros con mayor batería y depósito. 

La potencia del robot friegasuelos

La potencia es una de las características en las que más nos deberemos fijar antes de comprar un robot fregasuelos, ya que cuanto mayor sea ésta mejor será la capacidad del aparato para limpiar el suelo. 

  • Y es que la capacidad de fregado y succión si es que buscas un robot aspirador y friegasuelos es de vital importancia para que una pasada baste. 
  • Así encontramos modelos con una potencia de entre 33W, 55W e incluso 1.200 vatios.
  • Mientras que la capacidad de succión (medida en pascales) que puede ir desde los 800 hasta los 2.000 Pa. 

Dispensador de agua y capacidad del depósito

El sistema se basa en una mopa con un sistema de irrigación de agua con el que poder limpiar los suelos, pero también encontramos algunos que disponen de cepillos rotatorios para acercar el polvo y la suciedad hacia su sistema de succión. En este caso, el factor determinante será un buen sistema de dispensación de agua. 

Y es que para evitar que el agua se desborde o que expulse justo la cantidad necesaria, debemos fijarnos en que este sistema sea por ejemplo el llamado i-dropping, uno de los mejor valorados del mercado de los robots friegasuelos.

En cuanto a la capacidad del depósito de agua de los robots fregasuelos, ésta debe ser lo suficientemente grande para garantizar la limpieza en una sóla vez de al menos una habitación de gran tamaño. En el mercado encontramos una capacidad media de entre 0,3 y 0,6 litros, por lo que cuanto mayor sea menos veces tendrás que rellenarlo.

Modos de limpieza y sistema de navegación

En este tipo de robots encontramos dos modos de limpieza, que van muy relacionados con el sistema de navegación del aparato. Encontramos por tanto la limpieza en mojado y en seco, ambos fundamentales para una correcta y completa limpieza de los suelos de nuestro hogar. 

En este punto debemos hablar del software de navegación, que es el encargado de decir al robot dónde tiene que limpiar y dónde no. Y es que debemos tener en cuenta que las paredes, los muebles y las alfombras se convierten en un obstáculo que el aparato debe de salvar para acometer su tarea. 

Así pues, encontramos algunos robots friegasuelos con sensores inteligentes y GPS capaces de analizar la distribución de la habitación para detectar y esquivar estos obstáculos, mientras que otros simplemente siguen patrones de movimiento. Por eso los de gama alta son más eficientes, ya que en los que son de gama media encontramos que pueden llegar a pasar varias veces por la misma zona, al no ser capaces de detectar el nivel de suciedad presente en el suelo. 

Autonomía o duración de la batería

Cuando hablamos de la autonomía nos referimos al tiempo que el robot fregasuelos es capaz de funcionar hasta que se le agota la batería. No obstante, no podemos olvidar que esta capacidad de limpieza en horas también dependerá del sistema de navegación que incorpore, ya que a mayor precisión en los movimientos menos tiempo perderá chocándose con objetos o pasando dos veces la misma zona. 

Para que te hagas una idea, estamos hablando de modelos que tienen una autonomía de entre 2 y 3 horas de duración, dependiendo si es modo fregado, barrido o mopa, lo que supone limpiar de una sóla vez unos 90 metros cuadrados, suficiente para una casa de tamaño medio. Y sino, siempre puedes dejarlo cargando durante una media de dos horas antes de que vuelva a salir. 

Además, piensa que mientras que pasar la mopa y fregar suele ser un proceso bastante silencioso, en el caso de que también sea aspirador tendrás que tener en cuenta el nivel de ruido que emite, medido en dB (decibelios). 

¿Cómo funciona un robot fregasuelos?

El funcionamiento de los robots mopa es prácticamente igual en todos los modelos que encontramos. Se trata de un trozo de tela o accesorio de mopa que se coloca en la parte baja del aparato. Disponen de un tanque de agua y un sistema de pulverización mediante el cuál se va expulsando el agua. 

Así, mientras el robot se mueve va expulsando el agua por el que pasa la mopa y así ir limpiando el suelo de toda la casa, ya sean baldosas o parquet. Sin embargo, este sistema de limpieza no se realiza igual en todos los tipos de robots fregasuelos. Les hay que pulverizan el agua, mientras que hay otros modelos que directamente humedecen la mopa. 

Además, para que la eficiencia se la esperada, hay robots friegasuelos que incluyen, como ya hemos dicho, también un sistema de aspiración, para que así al pasar la fregona no arrastre restos de polvo o pelos. En este tipo de aparatos, por tanto, se establecen dos fases de limpieza, la primera en seco y la segunda en húmedo. 

El extra en este sentido lo encontramos en modelos como el robot friegasuelos Xiaomi o el robot friegasuelos Samsung, entre otros, capaces de hacer ambas limpiezas de forma automática, y aquellos en los que tendremos que cambiar los accesorios. Ambos con sus ventajas y desventajas. 

Comprar los mejores robots fregasuelos gracias a The Best 5

¿Ya te has conventido de que los robots friegasuelos son una fantástica solución de limpieza? Si quieres dejar de perder tanto tiempo en la limpieza de tu hogar y que un robot se encargue de ella, sin duda has dado con la mejor solución. Precisamente por eso, para que ahorres tiempo y dinero, ponemos a tu disposición la última tecnología en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet

Hemos desarrollado un algoritmo único capaz de utilizar la inteligencia artificial y el big data para analizar y estudiar por tí cientos de opiniones sobre robots friegasuelos que otros compradores dejan a diario en la red tras comprar uno de los modelos que encontramos en el mercado. 

Con toda esta información actualizada en tiempo real, el algoritmo elabora una comparativa con los mejores robots friegasuelos baratos del mercado, siempre basándose en las valoraciones en relación calidad precio de otros compradores. Además, gracias a nuestro comparador de precios, también te decimos en qué tienda online podrás comprarlo más barato. ¡Así de rápido y sencillo! Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter