9.9
ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble

ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble

ASUS

344,69 EUR

9.9
Netgear BR500-100EUS - Router VPN Insight Instant

Netgear BR500-100EUS - Router VPN Insight Instant

NETGEAR

271,45 EUR

8.5
ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble

ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble

ASUS

248,64 EUR

309,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuál es el mejor router wifi calidad precio? - Comparativa y guía de compra

Puede que nunca hayas prestado especial interés en el aparatito que tu compañía telefónica te instaló cuando contrataste el Wifi para tu casa, pero para disfrutar de una buena conexión es imprescindible contar con uno de los mejores routers del mercado. 

Y es que muchas veces cuando en casa la conexión va lenta o a trompicones no lo asociamos con que el modelo instalado es muy básico. ¿Recuerdas aquella época en la que cobraban un alquiler mensual por el módem?

La respuesta está en el modelo de router inalámbrico instalado, cuya capacidad seguramente sea la más sencilla y suficiente para cubrir la velocidad contratada, aunque en ocasiones incluso ni siquiera eso, por mucho que busquemos qué compañía tiene el mejor router wifi. También puede ser que el problema esté en el alcance de la señal, en cuyo caso podría solucionarse mediante uno de los mejores repetidores Wifi del mercado que también te explicamos en The Best 5. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección, y es que nosotros no vendemos nada, sino que te facilitamos las herramientas para que puedas ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. 

¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar cientos de webs en tiempo real, de manera que estudia las opiniones sobre routers que otros usuarios han dejado en la red tras comprar uno de estos productos. 

De esta manera elabora una comparativa con los mejores routers relación calidad precio en base a las valoraciones, y en nuestro comparador de precios te las muestra en diferentes rangos de presupuestos, así como las tiendas online donde podrás comprarlos más baratos. Pero como sabemos que el precio no lo es todo, en esta guía de compra sobre routers wifi te explicaremos en qué características te tienes que fijar para asegurarte de que haces la mejor elección. 

¿Qué es un router y en qué se diferencia de un módem?

Un router es un pequeño dispositivo que se podría entender como un mini ordenador, ya que tiene su propio procesador, disco duro e incluso memoria RAM, así como diferentes puertos de entrada y salida. Su función es la de dar acceso a Internet, ya sea mediante un cable ethernet o mediante una red inalámbrica mediante el estándar WIFI 802.11

Llegados a este punto, ¿cuál es la diferencia entre un router y un módem? Si en casa tienes dos aparatos que parecen iguales y sirven para lo mismo, ambos conectados a la red telefónica, es porque tienes un router y un módem, aunque a menudo se confunden porque un mismo dispositivo realiza ambas funciones. 

Este último, el módem, es el encargado de transformar la señal que viaja a través de la fibra óptica y dirigirla hacia el router. El mejor router wifi para fibra óptica será el que la convierta y distribuya hacia los dispositivos que tengas conectados a la red, como el portátil, la tablet o el móvil, asignándoles una dirección IP. 

Características para elegir los mejores routers inalámbricos

Si has hecho un test de velocidad de router y has comprobado que no te llegan los megas contratados, probablemente no sea culpa de la conexión sino del propio dispositivo. En el mercado encontramos, al igual que pasa con los ordenadores, multitud de marcas y modelos, pero sobre todo con características diferentes que, si no eres un experto, nunca llegamos a entender del todo. 

Por eso, para ayudarte en la elección y que no te decantes por el primer router wifi de Media Markt o de otra superficie comercial que encuentres, en esta guía de compra te explicamos qué factores deberás tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro, para que así se adapte a tus necesidades. 

La velocidad: ¿qué son los MBPS en el router?

¿Te suenan a algo netgear Nighthawk x10 ad7200, TP link archer c9 ac1900, Synology rt1900ac, o Asus rt ac1200g? Estos son algunos de los modelos que más buscan los usuarios pero, ¿por qué? Si te fijas, en todos o casi todos ellos encontramos las letras AC seguidas o precedidas de un número. 

El modelo de Wifi AC ha sustituido al wifi N, cuya frecuencia era de 2,4GHz y alcanzaba una velocidad de 300Mbps. Pues bien, este número unido a las letras AC vienen a indicar la velocidad máxima que es capaz de alcanzar, aunque ojo, se trata de la suma de las velocidades de las dos bandas, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz.

Por ejemplo, un router que funciona en una banda de 2,4 GHz tendrá una velocidad de 300 Mbps, mientras que si funciona en la banda de 5 GHz la velocidad será de 450 Mbps. Por eso tendrás que tener en cuenta que la velocidad no será la indicada, ya que se corresponderá con la banda que selecciones. 

En este sentido, un pequeño apunte. La banda de 2,4 es más lenta, aunque tiene mayor cobertura que la de 5 GHz. Por esta razón deberás elegir ésta última en el caso de utilizar un dispositivo que está cercano al router; o bien la de 2,4 para el móvil, en el cual no es necesaria tanta velocidad y seguramente lo utilices a más distancia del router.

La banda: ¿doble o triple?

Vamos a profundizar un poco más en el tipo de banda, que en el caso de los WIFI AC es doble, como ya hemos visto de 2,4 GHz, la más utilizada, y la de 5 GHz, que es la que utilizan los mejores routers para gaming porque ofrecen mayor rendimiento y velocidad. 

Sin embargo, este tipo de routers de gama alta también permiten una tercera banda, para así conectarse en la banda d 2,4 y establecer otras dos conexiones en la banda de 5 GHz. De esta manera conseguimos una mayor velocidad de transferencia, pero  también una conexión más estable. 

Entonces, ¿cuál es el router de mayor alcance? Mientras en los wifi N el máximo ancho de banda era de 40MHz, en los wifi AC de primera generación se consiguen los 80 MHz, y en la segunda generación de este tipo hasta los 160 MHz. Por lo tanto, si eres de los que necesitan una gran velocidad, como por ejemplo para jugar online o ver en streaming videos en 4k desde diferentes dispositivos sin duda tu elección deberá ser la tribanda y mejor aún si escoges un router wifi con alcance de 500 metros

Si los problemas con la conexión persisten o si surgen otros, tal vez sea porque el modelo que tenemos está obsoleto y necesitamos comprar el mejor router wifi nuevo. Y es que es ya una parte fundamental de nuestras vidas, encargado de la transmisión de datos, fotografías o juegos que disfrutamos a diario.

La conectividad

Por otro lado, es interesante que el router permita la conexión simultánea de varios dispositivos a la vez, que habitualmente permiten entre 5 y 8. 

  • No obstante, también les encontramos que tienen capacidad para dar señal hasta a 15 dispositivos al mismo tiempo
  • También será interesante que nuestro router wifi cuente con distintos puertos USB por si necesitamos conectar otros dispositivos tales como una impresora o un disco duro externo. 
  • De esta manera todas las personas conectadas a la misma red podrán tener acceso al dispositivo conectado en el router. 

Antenas y recepción de la señal

Este es otro de los factores determinantes, ya que serán las encargadas de abastecer de conexión diferentes dispositivos a la vez. Pero no sólo el número es importante, sino que debemos detenernos en aspectos como el Beamforming o la tecnología MU-MIMO, encargadas de mejorar la recepción de la señal.

El beamformig se encarga de enviar la señal directamente hacia el dispositivo, sin que ésta se disperse en diferentes direcciones, y así conseguir focalizar la cobertura y la velocidad en el dispositivo que se esté utilizando. En el caso del MU-MIMO se trata de la capacidad del router de enviar la señal de forma efectiva y simultánea a diferentes dispositivos, con la particularidad de otorgar el ancho de banda necesario a cada uno, dependiendo de la necesidad en base a la tarea que se esté realizando. 

Por ejemplo, no será la misma en un dispositivo en el que se está jugando online, que en uno en el que se está mirando el correo electrónico. Y, siguiendo la misma línea también es interesante la función QoS, o Quality of Service. Gracias a esta característica se puede dar más prioridad en lo relativo al ancho de banda a unos dispositivos u otros.

El software 

Si el router cuenta con otras funciones extra de software mucho mejor. Por ejemplo para crear un servidor FTP con el que poder subir o descargar archivos, como ocurre con sitios de descargas tipo BitTorrent, añadir un antivirus integrado, o el control parental para que los niños no puedan acceder a ciertas páginas web.  

Comprar los mejores routers gracias a The Best 5

Hoy en día no podemos vivir sin una buena conexión a Internet. Lo utilizamos tanto que, para que te hagas una idea, en Google se realizan más de 3 billones de consultas al día. Sí, sí, billones con B. Vemos contenido multimedia online, descargamos archivos, escuchamos música, ponemos el GPS, mandamos fotos o las colgamos en redes sociales...y todas estas acciones no las podríamos llevar a cabo sin una buena conexión. 

Pero, ¿cuál es el precio de un router? Ya busques un router inalámbrico, uno de alta gama o un router para gaming, tranquilo, se puede encontrar el mejor router por menos de 100 euros, y en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, vamos a ayudarte. 

Nosotros no vendemos nada, solo ponemos a tu disposición la tecnología para que tú puedas hacer la mejor elección. Así, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de buscar información y opiniones sobre el mejor router del mercado que cientos de personas dejan en la red tras hacer la compra de un modelo. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y a big data podemos ofrecerte una comparativa con los mejores router wifi relación calidad precio, no porque lo decimos nosotros, sino en base a las valoraciones de usuarios como tú. 

Pero no sólo eso, sino que en nuestro comparador de precios te dividimos las opciones por rangos de precio para que puedas adaptarte a tu presupuesto, y te indicamos cuáles son las tiendas online donde poder comprar el mejor router más barato. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter