8.9
Lansinoh - Sacaleches Eléctrico Doble 2 en

Lansinoh - Sacaleches Eléctrico Doble 2 en

LANSINOH

164,56 EUR

179,99 EUR

8.9
Philips AVENT SCD223/00 118ml Electrónico - Extractor

Philips AVENT SCD223/00 118ml Electrónico - Extractor

PHILIPS AVENT

126,19 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores sacaleches manuales y eléctricos: opiniones

Sabes que la leche materna es lo mejor para tu bebé. Es la alimentación más natural y cubre todas sus necesidades, según dice la OMS. Pero hay distintas razones por las cuales no siempre es posible amamantar a tu hijo. 

Por eso, muchas mujeres después de dar a luz necesitan comprar un extractor de leche materna o sacaleches. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ayuda a elegir el modelo de sacaleches que se mejor se adapta a ti para que tengas una experiencia de lo más positiva.

Gracias a la inteligencia artificial y al big data nuestro algoritmo único en la red es capaz de leer las opiniones sobre sacaleches eléctrico y manual de cientos de usuarias que dejan sus comentarios tras haber adquirido uno de estos productos. 

Y es que sabemos la importancia que le damos a las valoraciones de otros usuarios sobre un producto antes de realizar una compra, sobre todo si se trata de elementos que influyen en el bienestar de nuestros hijos. Por eso, gracias a esta tecnología comparamos todas ellas en tiempo real para poder ofrecerte una comparativa con los mejores sacaleches manuales y eléctricos del mercado en relación calidad precio. 

No sólo eso, sino que además te indicamos cuáles son los sacaleches baratos más cómodos y efectivos, así como la tienda online donde podrás adquirirlos gracias al comparador de precios. Para que tú sólo te preocupes por lo verdaderamente importante, tu hijo. No te pierdas esta guía de compra sobre sacaleches en la que te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos para que hagas la mejor compra posible. ¡Vamos a empezar!

¿Cuándo y cómo usar el sacaleches?

Lo cierto es que hay muchas razones y muy variadas para empezar a utilizar un sacaleches. Algunas madres sufren molestias fisiológicas, otras tienen excesiva leche, las hay que se ven en la obligación de interrumpir la lactancia para reincorporarse a su jornada laboral; también puede suceder que el bebé rechace el pecho o sea prematuro y no tenga todavía la fuerza suficiente para succionar. Sea cual sea el motivo, muchas madres no quieren renunciar a que su bebé continúe teniendo el mejor alimento posible: la leche materna.

Es entonces cuando un sacaleches se convierte en el aliado perfecto para extraer la leche del seno materno de la manera más natural posible. Luego puedes dársela con el biberón, guardarla para distintas tomas o incluso congelarla. También te permite programar la alimentación del bebé incluso si quieres darte un descanso de la lactancia, si te resulta muy molesta.

Tipos de sacaleches

Lo primero que tienes que saber es que la lactancia materna es una etapa que hay que tratar de disfrutar lo máximo posible, buscando siempre la manera de ir salvando las lógicas incomodidades. Cuando vayas a elegir tu sacaleches de farmacia grábate una palabra en la frente: comodidad. 

Ni tiene que ser una tarea tediosa y por supuesto no tiene que doler. Seguro que entre todas las opciones disponibles encuentras la que se ajusta a ti como un guante. Veamos unas cuantas cosas que tienes que tener en cuenta antes de realizar tu compra y decantarte por uno u otro tipo de sacaleches. 

Los mejores sacaleches manuales

Es la primera decisión que tendrás que tomar: manual o eléctrico. Básicamente el sacaleches manual está formado por una pequeña bomba que imita la succión del bebé al acoplarse al pecho. La succión se activa con el movimiento de una pequeña palanca. Si el modelo elegido es de suficiente calidad, lo normal es que se ajuste bien el pecho, por lo que la succión no debería lastimar ni resultar  molesta.

Existe un segundo sistema que consta de un tubo más o menos largo y una palanca o una pera que es la encargada de crear un vacío en el interior del tubo. Este vacío es el que provoca el efecto de succión necesario para que empiece a salir la leche.

Este tipo de sacaleches manuales funcionan, son económicos y aún se continúan utilizando. Al no tener motor no emiten ruido, por lo que es recomendable para utilizarlo en un pecho mientras estás dando de mamar a tu bebé en el otro. Son muy válidos para usos esporádicos, no tanto si lo vas a usar todos los días.

No obstante son muchas las mujeres que los consideran incómodos, más molestos y menos ergonómicos que otros, como las bolsas de leche materna. Sea como sea, para que la lactancia sea una experiencia positiva deberás encontrar lo que mejor se adapte a ti.

Los mejores sacaleches eléctricos

La diferencia básica es precisamente esa, que funciona conectado a la red o incluso, algunos modelos, con pilas. Hay un pequeño motor que es el que  realiza la succión en vez de usar un relactador. La mayoría de las mujeres lo consideran más cómodo para utilizar diariamente que uno manual.

Son aconsejables también cuando queramos aumentar la cantidad de leche, porque está demostrado que las mamas, al ser estimuladas por estos sacaleches, producen más, como el sacaleches eléctrico Medelao el sacaleches eléctrico Avent.

También tienes la opción de elegir u n modelo de extracción simple o un sacaleches de extracción doble, es decir, realizar la extracción de un pecho cada vez, o poder hacerla en los dos simultáneamente, con lo cual reduces el tiempo a la mitad. Otra ventaja de los extractores dobles es que permiten tener las  manos libres y masajear el pecho para estimular la producción de leche.

Características de los sacaleches: guía de compra

Los extractores de leche son una gran ayuda, como ya hemos visto, con los que podrás extraer la leche de forma segura, eficiente y, lo más importante, cómoda. Y es que hay madres a las que les cuesta más que a otras utilizar este aparato, por lo que los fabricantes han desarrollado una serie de mejoras para que cualquier madre, sea por los motivos que sean, puedan utilizarlo. 

Por ejemplo, tienen una válvula flexible para adaptarla a cualquier tipo de pecho, así como diferentes niveles de succión en ciertos modelos, con los que la madre puede adaptar la cantidad de leche que desea extraer, son sólo algunas de las funcionalidades de estos aparatos. 

Para que te quede más claro en qué se diferencian unos y otros modelos, vamos a ver las distintas características en las que deberás fijarte para que puedas hacer la mejor elección para tu comodidad y tranquilidad. ¡Vamos a verlas!

Si tienes problemas de baja producción de leche, sifres de mastitis o te tienes que reincorporar al trabajo y necesitas dejar listos biberones, el sacaleches es tu mejor aliado para seguir dando leche materna a tu bebé durante el tiempo necesario. 

Velocidad de extracción del sacaleches

No todos los modelos trabajan a la misma velocidad. Esto tienes que tenerlo en cuenta si vas justa de tiempo. 

  • Por ejemplo si vas a realizar la operación durante una pausa en el trabajo, quizá en ese caso te convenga hacerte con el mejor sacaleches doble, que te hará ahorrar tiempo.
  • De todas maneras, en un sacaleches eléctrico debes mirar que sea de intensidad regulable, es decir, que se pueda ir modificando el ritmo de extracción
  • Ahí lo suyo es probar, porque cada mujer tiene una tolerancia distinta al dolor y distinta capacidad de extracción de leche.

¿Cómo limpiar un sacaleches?

Dado que se trata de un aparato que está en contacto con la piel y que recoge el alimento del bebé, es fundamental que siempre que lo utilicemos esté bien limpio y esterilizado para no contaminar la leche que ingerirá nuestro pequeño. 

También tiene que ser fácil de montar y desmontar. Si el sistema es complicado a la hora de descubrir cómo sacar leche materna, acabará repercutiendo en la higiene del dispositivo, que tiene que ser perfecta en todo momento. Tendrás que esterilizarlo a menudo y es necesario que sea una operación sencilla de realizar.

Sacar y conservar la leche fuera de casa: portabilidad

Es un apartado importante sobre todo si tienes pensado utilizar el sacaleches fuera de casa. Si ya sabes que te lo vas a llevar diariamente al trabajo, agradecerás mucho que venga preparado para un transporte fácil. Algunos eléctricos tienen la posibilidad de funcionar con pilas, lo que facilita mucho la tarea en según qué circunstancias. También puedes llevarte tu saca leches manual, claro, pero ten en cuenta el tiempo sobre todo si tienes mucha leche, porque puedes tardar más de lo que esperas y además, acabar bastante cansada.

En la comparativa sobre las mejores sillas mecedoras para bebés hablamos de los beneficios en la producción y extracción de leche de estas sillas, pero si estás fuera de casa hay otros métodos tradicionales que también puedes utilizar. 

Recuerda que antes de extraer la leche materna debes lavarte bien las manos y masajear el pecho para ayudar a su extracción. Con el método manual recuerda que debes presionar a unos tres centímetros del pezón, lo que significa que deberás colocar el dedo gordo en la parte superior de la areola, y el índice y el corazón justo debajo. Mientras con la mano se rota para conseguir la estimulación de la leche, con los dedos se empuja hacia afuera para conseguir su extracción. Puede ser un proceso largo y que acabes cansada, así que lo mejor será que no te olvides de llevar siempre contigo el sacaleches. 

La copa del sacaleches

Normalmente las copas de los sacaleches que hay en el mercado hoy son de un tamaño estándar, pero eso no quiere decir que no tengan mínimas variaciones que marquen la diferencia entre la comodidad y lo insoportable. Una idea: hay modelos que incluyen la posibilidad de acoplar copas de distinto tamaño, puede que eso te interese.

Extras y repuestos para el sacaleches

Si la marca es buena tendrás los repuestos asegurados, pero no está de más que le eches un vistazo a ese apartado. También, si te ofrece la posibilidad de adquirir complementos como por ejemplo bolsa de transporte, bandoleras, biberones y tetinas… y otros artículos para hacer esta etapa más fácil.

Comprar los mejores sacaleches gracias a The Best 5

Para hacer esta compra seguro que te interesa conocer las opiniones de sacaleches de cuantas más usuarias, mejor. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hace ese trabajo por ti y te ofrece directamente los resultados de los 5 mejores sacaleches en calidad/precio. 

¿Cómo lo consigue? Pues gracias a su algoritmo y al manejo del big data. La inteligencia artificial a tu servicio: hemos analizado comentarios reales de miles de usuarias de toda España.

No es de extrañar que The Best 5 sea ahora mismo uno de los sitios web más visitados por quien busca facilidad y rapidez en sus compras online. Y porque te ofrece además la lista de los 5 sacaleches más baratos. Si no quieres perder tiempo buscando el mejor producto, consulta nuestras comparativas y vete directo a comprar lo que más te interesa. ¿No te lo crees? Echa un vistazo y sorpréndete. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter