9.6
Philips DryCare Advanced HP8232/00 - Secador ThermoProtect

Philips DryCare Advanced HP8232/00 - Secador ThermoProtect

PHILIPS

24,0 EUR

30,99 EUR

9.3
Parlux 385 Ionic & Ceramic - Secador

Parlux 385 Ionic & Ceramic - Secador

PARLUX

99,0 EUR

109,9 EUR

9.0
Parlux 3800 - Secador de pelo profesional

Parlux 3800 - Secador de pelo profesional

PARLUX

59,0 EUR

109,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Consejos para comprar los mejores secadores de pelo

Si quieres que tu pelo quede perfecto con un resultado como el de la peluquería necesitas saber cuál es el mejor secador de pelo profesional del mercado. En esta guía de compra te ayudaremos a ver en qué características te tienes que fijar para hacer la compra perfecta. 

Podemos encontrar en el mercado secadores de muchos tipos, desde pequeños especialmente pensados para viajar, como los modelos más grandes y potentes pensados para un peinado profesional

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. Por eso, gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, somos los únicos capaces en la red de ofrecerte una comparativa con el mejor secador de pelo profesional según las valores de cientos de usuarios, así como la tienda online donde te saldrá más barata la compra gracias a nuestro comparador de precios

La elección del secador perfecto para tí también dependerá del tipo de cabello que tengas y las características que busques, como la nueva tecnología iónica para un peinado mucho más fácil y rápido. Vamos ya con esta completa guía de compra de secadores de pelo. 

¿Qué tener en cuenta para comprar los mejores secadores de pelo?

En primer lugar vamos a empezar por los aspectos más estéticos, el tamaño y el peso. En cuanto al tamaño podemos distinguir los secadores en tres tipos: el secador de viaje, el secador doméstico, y los secadores de pelo profesionales de peluquería. El tamaño afecta a su movilidad y comodidad de uso, pero también, en la mayoría de los casos éste suele estar relacionado con la potencia, que veremos más adelante. 

En el primer caso, los secadores de pelo de viaje, éstos suelen tener una empuñadura plegable para mayor comodidad de almacenaje. Los resultados obviamente no serán los mismos, pero debes tener en cuenta que este tipo de secadores están pensados exclusivamente para uso ocasional. 

En el caso de los secadores de uso doméstico, éstos tienen unas dimensiones, un peso y una potencia mayor que los de viaje. Poseen mejor ergonomía o diseño para que sea más llevadero su uso habitual. Son de gama media, por lo que el precio no llegará al de los profesionales pero es accesible para todos los bolsillos. 

El mejor secador de pelo según la OCU pertenece a la gama alta o profesionales ya que ofrecen una mayor potencia y muchas más funcionalidades para el cuidado del cabello. Dentro de los tipos de secadores profesionales encontraremos los profesional y los pro, con pequeñas diferencias en cuanto a sus características y su precio. 

Además, cuanto mayor sea el secador de pelo mayor será su peso. Aunque parezca una tontería este factor es importante, ¿cuántas veces has tenido que hacer una pausa mientras te peinabas porque se te cansaban los brazos?

Si tienes el pelo largo se calcula que deberás hacer aproximadamente 400 movimientos repetitivos hasta conseguir el resultado deseado, por lo que si quieres que te resulte cómodo procura que no pese más de un kilo. 

Potencia de un secador de pelo recomendada

La potencia de un secador de pelo es una de las características más importantes a la hora de comprar un secador barato o profesional. Cuanto mayor potencia tenga secará más rápidamente el pelo, y viceversa. 

Un secador de pelo a máxima potencia sería uno con más de 1800W, que suele ser la capacidad que tienen los secadores domésticos. Pero, ¿qué son los vatios de potencia? Se refiere a la capacidad del secador de generar aire, ya sea caliente o frío. 

Tampoco debes buscar simplemente aquél que tiene una mayor potencia, ya que lo fundamental es que ésta sea controlada mediante una ruleta o botón. Como mínimo que tenga tres velocidades y flujo de aire frío y caliente. 

Podemos decir que para un uso diario basta con una potencia media, mientras que para los peinados de boda o más elaborados se requiere una potencia mayor. En el caso de los cabellos secos o frágiles no se recomienda utilizar mucho calor, ya que se pueden dañar aún más. 

No puedes olvidar que los secadores consumen bastante electricidad, por lo que si compras uno con gran potencia asegúrate de que no vayan a saltar los plomos en casa si tienes contratada poca potencia con tu compañía eléctrica. 

Materiales de un secador de pelo

Si bien es cierto que a largo plazo los más potentes también suelen ser los secadores más resistentes, es importante tener en cuenta los materiales, ya que éstos deben ser resistentes para soportar elevadas temperaturas. 

  • Un plástico de calidad u otro tipo materiales de alta resistencia o antishock son perfectos para evitar que el secador de pelo se rompa o raye si se cae.
  • Además, estos materiales evitan que si se tiene que romper algo sea la carcasa, y no el interior del aparato. 
  • Puede almacenar pelos o polvo, por lo que si tiene un filtro extraíble será mucho más fácil mantenerlo limpio y, por tanto, que dure más. 

¿Cuánta temperatura tiene un secador de pelo?

En relación con la potencia que veíamos antes, la temperatura es uno de esos factores que determinará el acabado del peinado. Pero no sólo eso, sino que gracias a los reguladores de temperatura conseguiremos mantener nuestro cabello cuidado.

Y es que una temperatura muy elevada puede dañar los folículos pilosos haciendo que el pelo se quede más frágil y seco, por lo que es fundamental poder elegir la temperatura exacta para secar cada tipo de cabello. 

Además, es muy recomendable que tenga la función de aire frío, ya que con ella conseguiremos que el calor no se mantenga en el pelo, y podamos conseguir el resultado buscado sin achicharrar el pelo ni la cabeza.

Algunos de los mejores secadores de pelo incluyen un tipo de tecnología llamada iónica, que al igual que en las mejores planchas de pelo, consigue evaporar la mayor parte del agua para evitar la electricidad estática o el encrespamiento, además de aportar mayor suavidad y brillo. 

Cómo usar el secador de pelo profesional con difusor

La manera de utilizar un secador de pelo sin dañar el cabello es hacerlo nada más lavarlo, ya que es muy importante que el pelo esté húmedo para conseguir los mejores peinados de forma más duradera. 

Para asegurar un resultado aún mejor y no dañar el pelo con el calor por el excesivo uso de secadores, planchas o rizadores, puedes lavar el pelo con un champú o suavizante especial para protegerlo del calor, o bien utilizar alguno de los productos que existen en el mercado para tal fin y que se utilizan justo antes de proceder al secado con secador.

Recuerda que si utilizas la máxima temperatura a diario tu pelo se dañará con mayor facilidad, así que procura utilizar habitualmente una temperatura inferior y dejar la máxima potencia del secador de pelo sólo para peinados más difíciles. 

Ha llegado el momento de empezar a secar pero, ¿cómo utilizar el secador correctamente? Muchos peluqueros profesionales coinciden en que la mayoría de las personas no lo hacemos bien, y es que ni utilizamos la temperatura correcta ni lo hacemos a la distancia adecuada. Realizar movimientos muy bruscos con el cepillo y utilizar el secador muy cerca del pelo no sólo pueden provocar que se seque y rompa con facilidad, sino que a la larga podríamos tener que recurrir a los mejores productos anticaída del cabello

Así pues, coinciden en que es importante alternar el aire caliente con el aire frío para que no deshidratemos en exceso el cabello. La distancia que debemos dejar es de como mínimo 15 centímetros y con movimientos suaves del cepillo. 

Accesorios de un secador de pelo

Las diferentes boquillas y los difusores son fundamentales si quieres el mejor secador para pelo rizado. Mientras que las boquillas ayudan a focalizar el aire cuando queremos alisar el pelo, los difusores aumentan la superficie de actuación. 

Los grandes cabezales de los secadores de pelo profesional con difusor ayudan no sólo a abarcar mayor superficie del cabello, sino también a reducir la temperatura que se emite. Por eso son uno de los accesorios de pelo imprescindibles para definir y dar volúmen a los rizos. 

Beneficios de usar un secador de pelo

¿Usar el secador de pelo es perjudicial? Si sigues los consejos que te hemos dado no tiene por qué causar ningún problema a tu cabello, pero cuando lo utilizamos de forma incorrecta lo más normal es que lo dañemos. 

Muchos no saben que cuando dejamos secar el pelo al aire, la humedad hace que se deteriore una membrana del cabello encargada de darle a éste elasticidad y brillo. Por eso debemos secar primero el pelo con una toalla y aplicar algún producto protector de calor antes de secar el pelo con un secador. 

Gracias a los secadores de pelo podemos aportar mayor volumen y densidad, no sólo la forma deseada. Algo que dejando el pelo secar al natural no conseguiríamos. 

Comprar los mejores secadores de pelo gracias a The Best 5

¿Qué secador de pelo comprar? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que siempre elijas el mejor producto al mejor precio. Por eso hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de leer entre miles de opiniones sobre secadores de pelo escritas en la red. 

Solo así podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores secadores de pelo del mercado, basada en las valoraciones de otros consumidores. Además, también te ahorramos dinero, ya que buscamos por tí las tiendas online donde podrás adquirirlos más baratos. 

Nuestro consejo es que te decantes por un secador de pelo profesional si lo utilizas de forma  habitual, tienes gran cantidad de pelo o la melena larga. Podrás secar tu pelo de forma rápida y con el máximo cuidado para que no se deteriore. También debería ser tu elección si tienes el pelo rizado o quieres hacerte multitud de peinados, para lo cual necesitarás un secador de pelo profesional con difusor y con función de frío.

Si por el contrario sólo utilizas el secador de forma ocasional y tienes el pelo corto, bastará con algún tipo de secadores de uso doméstico con un motor y una potencia más bajos. Si tampoco tienes el pelo rizado ni sueles hacerte grandes peinados con un secador doméstico será suficiente.

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter