9.9
Hama - Sensor de movimiento por infrarrojos

Hama - Sensor de movimiento por infrarrojos

HAMA

16,98 EUR

9.1
Steinel L12 Lampada per Esterni con Sensore

Steinel L12 Lampada per Esterni con Sensore

STEINEL

58,59 EUR

8.9
Steinel Detector de movimiento infrarojo IS 180-2

Steinel Detector de movimiento infrarojo IS 180-2

STEINEL

47,7 EUR

49,99 EUR

8.9
Philips Hue - Sensor de movimiento controlable

Philips Hue - Sensor de movimiento controlable

PHILIPS HUE

38,02 EUR

39,95 EUR

8.6
4Vwin - Juego de sistema de alerta

4Vwin - Juego de sistema de alerta

4VWIN

30,98 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores sensores de movimiento para encender la luz o activar la alarma

La tecnología avanza para facilitarnos la vida cada vez más. ¿Estás harto de moverte a oscuras?, ¿quieres sentirte seguro en tu propio domicilio? Todo ello es posible gracias a los sensores de movimiento. 

Pues todavía te va a dar más confianza, puesto que te vamos a facilitar toda la información que sea necesaria para que adquieras aquellos que más se ajusten a tus necesidades. Y lo que es mejor, vamos a incluir una comparativa de los mejores sensores de movimiento que se comercializan en la actualidad según las opiniones sobre los productos que han realizado otros compradores y expertos. 

¿Cómo sabemos que son los mejores? Pues lo sabemos porque nos basamos en las opiniones de aquellos que ya los han comprado. Y es que la filosofía de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, es conseguir que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en tus compra online. 

Si has oído hablar de ellos, e incluso si los has visto pero no tienes muy claro lo que son, no te preocupes, nosotros te explicamos en qué consisten y para qué se usan además de para las alarmas de seguridad. Además, en esta guía de compra te indicaremos en qué factores te tienes que fijar antes de comprar uno para hacer la elección que mejor se ajuste a tus necesidades. 

¿Qué son los sensores de movimiento?

Se trata de pequeños equipos eléctricos que se colocan para cubrir una zona determinada y que se activan al detectar movimiento en ella. Pueden servir para iluminar, como timbre, para activación como sensores de movimiento para alarmas, como cámaras de seguridad, etc., pero no trabajan de manera continua, solamente cuando seleccionamos los distintos modos, los programamos y detectan que algo se mueve.

Pueden incorporar un sensor infrarrojo e incluso sensores de luminosidad que tengan en cuenta el nivel de luz que haya para que se active de manera automática, un funcionamiento muy similar al que te explicamos en esta comparativa sobre los mejores sensores de aparcamiento.

Puede ser de techo o pared, con caja protectora, con diferentes ángulos, etc. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta para comprar el que mejor te vaya? Vamos a explicar cierto tipo de características que deberás tener en cuenta antes de adquirir tus sensores de movimiento.

Tipos de sensores de movimiento

Dependiendo de la tecnología con la que estén fabricados se pueden distinguir diferentes tipos de sensores de movimiento, aunque su objetivos y funcionalidades sean los mismos. 

Los dos más comunes son los basados en la tecnología de infrarrojo pasivo o PIR y los microondas o MW. En el primer caso funcionan con el calor, mientras que los segundos emiten pulsos microondas al detectar un objeto en movimiento. Normalmente los más utilizados tanto en ámbitos comerciales como domésticos son los de infrarrojos, ya que los microondas son más caros y en algunos casos vulnerables a ciertas interferencias eléctricas. 

Un tipo que mezcla los dos anteriores son los sensores de movimiento de tecnología dual. La gran ventaja que ofrecen es que como funcionan con diferentes tecnologías es posible evitar las falsas alarmas, además, su uso se determina sobre todo en áreas más grandes.

Existen además otros modelos algo más difíciles de encontrar, como los que emiten rayos infrarrojos desde un LED para medir las distancias, o los ultrasónicos, que emiten este tipo de ondas para detectar el movimiento. Por último, también encontramos los que funcionan mediante la detección de vibraciones. 

¿Cómo elegir el mejor sensor de movimiento? - Características

La tecnología ha desarrollado multitud de artilugios para hacer nuestra vida más sencilla y segura. El que aquí nos ocupa es el mejor sensor de movimiento potente, que es capaz de iluminar un espacio cuando detecta presencia o de activar por sí sólo la alarma. 

Al disponer de una gran variedad de opciones, es muy normal que surjan ciertas dudas. Por eso te vamos a ayudar a saber qué elementos debes tener en cuenta antes de elegir uno u otro modelo de los que te proponemos en nuestras comparativas. 

Ángulo de detección y distancia que cubre

Si hay dos aspectos fundamentales en los que te debes fijar, son el ángulo de detección y la distancia que cubre, ya que están relacionados y determinarán la calidad de tu sistema de detección de movimiento. Vamos a analizarlos.

El ángulo de detección es aquel en el cual el sensor o detector de presencia se va a mover para la detección de actividad. Puede ir desde los 180 grados hasta dar un giro completo, es decir, abarcar los 360 grados. ¿De qué va a depender que necesites un ángulo mayor o menor? Pues de lo pequeño o grande que sea el espacio a vigilar y si abarca distintos niveles o únicamente uno. Por ejemplo, escaleras o superficie lisa.

La distancia a cubrir, al igual que en los CCTV o circuitos cerrados de televisión, también es importante. Puede ser pequeña o de varios metros. No es lo mismo tenerlo para la zona de la puerta de entrada que para todo un jardín. En el último caso necesitarás que abarque una distancia bastante considerable.

Existen multitud de tipos de sensores de movimiento en el mercado dependiendo del tipo de tecnología que utilizan, aunque su funcionamiento es básicamente el mismo y persiguen un fin común, detectar cualquier objeto o persona que se mueva para encender la luz o bien activar la alarma. 

Duración de la batería de los sensores de movimiento

Los sensores de movimiento a los que apenas les dure la batería son inseguros. Estos deben tener una autonomía que sea bastante larga. 

  • Este tipo de sensor de movimiento exterior o para interior deben garantizar que una vez cargados son capaces de durar un mínimo de horas.
  • También resulta importante cómo es la batería y cómo se carga. Ya que es recomendable que puedan ser fácilmente reemplazables, que resulte sencillo extraerlas, etc. 
  • Al igual que la forma de cargarlas tampoco debe ser complicada, puede ser a través de la corriente eléctrica o mediante puertos USB, por ejemplo.

Tipos de iluminación de los sensores de movimiento

Además de detectar el movimiento, tienen una función muy importante, que es la de encendido automático. Por tanto, la luz con sensor de movimiento es ideal como foco de iluminación que además no siempre está encendido, sino que se activan y se desactivan automáticamente según haya actividad o no. Pero es importante determinar qué tipo de iluminación se desea. Qué brillo tiene, tono, si es cálida o fría, haz de luz, etc., para que ésta sea adecuada a la zona en la que se va a instalar.

Otro aspecto a tener en cuenta es la tecnología que va a usar para iluminar. En este momento, los más avanzados y eficientes que hay en el mercado son aquellos sensores de movimiento para encender luz que usan lámparas LED. Proporcionan mejor iluminación y tienen mayor rendimiento que las otras opciones.

¿Cuál es su tiempo de reacción?

El tiempo de reacción de un sensor de movimiento es el que transcurre entre que detecta cualquier tipo de actividad en el espacio físico determinado que vigila y el encendido del mismo. También se tiene en cuenta lo que tarda en volver a apagarse, una vez que no hay ningún tipo de actividad en la zona que cubre, para que no gaste batería en el caso de los sensores de movimiento a pilas.

Cuánto más corto sea este tiempo de reacción, mejor. Supón que vas a oscuras y cargado… Necesitas la luz cuanto antes. Y en el caso de que sea una urgencia o intenten forzar la puerta, mejor que el sensor lo detecte en el menor tiempo posible. De este modo detectará a cualquier intruso en un breve espacio de tiempo. Algo realmente importante.

¿Cómo instalar un sensor de movimiento?

Es genial que los sensores de movimiento incluyan todo lo necesario para ser montados con facilidad sin tener que comprar aparte los componentes que hacen falta. Es necesario que tengan un sistema de montaje sencillo, lo que también resulta muy conveniente en el caso de un sensor de movimiento con sonido.

Ten presente antes de comprar un sensor de movimiento que éste sea lo más fácilmente instalable posible, para que puedas hacerlo tú mismo. Además, mientras algunos modelos tienen botones con los que manejarlo y configurarlo, también encontrarás sensores de movimiento inalámbricos,  cuyo funcionamiento se basa en una conexión WiFi.

Si ya sabes el lugar exacto donde colocar el sensor de movimiento, puedes elegir el diseño y el color que prefieras, algo más decorativo o bien camuflado para que los amigos de lo ajeno no lo vean a simple vista. 

Si quieres conectar un sensor de movimiento a dos o tres cables, recuerda que deberás dejar una distancia de varios metros con respecto a lugares en los que de el sol directamente o haya una fuente de calor, como por ejemplo un radiador. 

Tanto si quieres instalar un detector de movimiento a la pared o a un interruptor, ten en cuenta la distancia de detección y no te olvides de leer las instrucciones para su correcta configuración, eligiendo los tiempos de detección y apagado así como el resto de funcionalidades. 

Comprar los mejores sensores de movimiento gracias a The Best 5

Cuando vas a comprar sensores de movimiento en Amazon o Leroy Merlin, encuentras una cantidad de información enorme que te puede confundir y generar gran cantidad de dudas. Para evitar complicaciones innecesarias, The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, realiza una interesante comparativa inteligente de la red. 

Se trata de algo único: los 5 mejores sensores de movimiento calidad/precio. De esta manera ahorras tiempo y tendrás mayor seguridad de que adquieres lo que realmente necesitas gracias al comparador de precios y opiniones.

El procedimiento es de lo más adelantado, ya que usa inteligencia artificial y la tecnología big data para mostrar el resultado en tiempo real, basado en las opiniones sobre sensores de movimiento de personas que ya los han comprado. Además, si lo que buscas es un buen precio, ¡también te ayudamos! Toma nota de los 5 sensores de movimiento más baratos y selecciona el rango de precios que se adecúe a tu presupuesto. ¡Resulta de lo más fácil! Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter