9.5
Brochas para Maquillaje Facial, Everpert Brocha de

Brochas para Maquillaje Facial, Everpert Brocha de

EVERPERT

2,23 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Kit de Brochas Maquillaje 8 Piezas Anjou

Kit de Brochas Maquillaje 8 Piezas Anjou

ANJOU

9,99 EUR

14,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Brochas de Maquillaje 16 Piezas de Anjou,

Brochas de Maquillaje 16 Piezas de Anjou,

ANJOU

19,99 EUR

29,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Descubre cuáles son los mejores sets de brochas para maquillaje baratas y buenas

Antes de salir de casa nos vestimos, peinamos y maquillamos. Pero, ¿te maquillas bien? Si no tienes buenos cosméticos y los mejores sets de brochas para maquillaje con las que aplicarlos de la mejor manera posible te aconsejamos para que elijas los que mejor se adaptan a tus necesidades.

Muchas prestamos especial atención al maquillaje y la calidad de éste, y pasamos por alto los elementos con los que ponerlo. Por eso es tan importante hacerse con un buen set de brochas de maquillaje con el que tener diferentes “herramientas” de calidad para que la piel no sufra y el resultado sea el mejor posible. 

Aplicar el maquillaje sobre la piel puede ser un auténtico ritual de belleza y de expresión artística incluso, ya que te permite expresar lo que piensas y sientes en cada momento. Tras comprar las mejores bases de maquillaje, y para aplicar éstas, el colorete, la prebase, el iluminador o las mejores sombras de ojos, necesitarás unas buenas brochas con las que conseguir un resultado profesional. Y es que aunque la técnica no sea muy buena, el material utilizado influye enormemente en el look final. 

Tratándose de utensilios que no pueden faltar en cualquier neceser de maquillaje, y sabiendo lo difícil que se hace a veces tomar una decisión de compra entre un mercado con tanta oferta, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte para que ahorres tiempo y dinero. 

Hemos desarrollado un algoritmo que a través de la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar toda la información relativa a un producto que encuentra en la red, como las opiniones sobre los mejores sets de brochas para maquillaje del mercado que cientos de usuarias dejan en Internet tras comprar uno. 

De esta manera elabora una comparativa con los mejores sets de brochas para maquillaje, y gracias a nuestro comparador de precios puedes elegir entre los 5 mejores según el rango de precio, así como ver en qué tiendas online venden las mejores brochas de maquillaje calidad precio. 

Tipos de brochas de maquillaje buenas y económicas

Las mejores brochas de maquillaje deben de ser de buena calidad y específicas para cada zona a tratar, ya que cada una de ellas ha sido pensada y diseñada para ofrecer trucos beauty específicos dependiendo del producto a aplicar o del acabado que consiguen. Si no conoces mucho sobre estos elementos no te preocupes, a continuación veremos las distintas características de cada uno de los tipos de brochas, en qué se diferencian y para qué se utilizan. 

Tipo de pelo de las brochas

Si partimos de lo básico tenemos que hablar de los dos tipos de pelo que encontramos en las brochas, mientras las de pelo sintético se utilizan para aplicar el maquillaje fluido, las de pelo natural son más recomendables para el maquillaje en polvo. Vamos a verlas más detenidamente. 

  • Brochas de pelo natural

Como hemos dicho, al ser un material más delicado, su utilización es recomendable en el caso del maquillaje en polvo, ya sean coloretes o sombras de ojos, puesto que este tipo de cerdas son capaces de retener durante más tiempo los polvos sin que estos se caigan antes de aplicarlos. 

Esta particularidad se puede ver en el relieve de los propios pelo, que se extraen de animales como la ardilla, el cerdo, el caballo o el pony. Este tipo de brochas tienen detractores entre los animalistas, aunque para su obtención tan sólo se peina y corta el pelo sin que el animal sufra. 

Su uso más extendido lo encontramos en cualquier set de brochas de maquillaje profesional, ya que aunque su precio es más elevado, el resultado es bastante mejor que el conseguido con las brochas sintéticas.

  • Brochas de pelo sintético

Entre las brochas de maquillaje de pelo sintético también podemos encontrar productos de gran calidad, aunque el material con el que se han fabricado es más artificial, como el nylon o el poliéster. De hecho, son las que consumimos de forma más habitual, ya que su precio es inferior al de las naturales. 

En el mercado podemos encontrarlas con cortes diferentes, e incluso de distintos colores, ya que las tiñen durante un proceso que tiene como objetivo mejorar la suavidad del material y la absorción o retención del maquillaje. Como hemos dicho al inicio su uso más recomendado es el del maquillaje fluido, como el pintalabios o el corrector de ojeras. 

Y es que tienen la gran ventaja que se pueden lavar, secan más rápidamente y son la opción perfecta para personas alérgicas al pelo animal. En contraposición, su desventaja es que se estropean con mayor facilidad, seguro que has notado que tus viejas brochas son más duras, eso es porque son sintéticas y su vida útil ha llegado a su fin. 

Las brochas o pinceles de maquillaje se utilizan para aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya sea para distribuir uniformemente la base, el polvo iluminador, el colorete o las sombras de ojos. A pesar de que con algunos de estos productos vienen brochas incluidas, lo cierto es que no son de la mejor calidad. 

Brochas de maquillaje dependiendo del corte del pelo

En los mejores set de brochas de maquillaje encontramos que las diferentes brochas tienen el pelo cortado de diferente manera pero, ¿para qué? La respuesta es muy sencilla, y es que cada corte está pensado para ofrecer una mejor aplicación en distintas zonas de la cara. 

  • Corte en punta o redondo: se utiliza para aplicar el corrector o los polvos por ser de mayor precisión y absorber menos producto. 
  • Corte plano: es el más habitual ya que se usa para aplicar polvos de forma uniforme gracias a su capacidad para atrapar y distribuir el producto. 
  • Corte en diagonal: este tipo de corte en abanico está pensado para zonas como los pómulos. 

Brochas de maquillaje con diferente longitud o tamaño

Es casi de lógica pero, el tamaño de las brochas de maquillaje está pensado para adaptarse a zonas más grandes o más pequeñas de la cara. Mientras las de mayor tamaño se usan para las bases y los coloretes, las pequeñas son ideales para los ojos o la boca.

En cuanto a la longitud del pelo, podemos distinguir los diferentes tipos de brochas y sus usos en base a éste. Las que tienen el pelo más largo son perfectas para difuminar o dar uniformidad, mientras que las de pelo corto retienen mejor y más cantidad del producto que vayamos a aplicar. 

Usos de las brochas de maquillaje profesionales

Ahora que ya hemos visto los diferentes tipos o características que tienen las mejores brochas de maquillaje del mercado, para tener más claro qué kit escoger deberemos pensar en el uso que les vamos a dar, ya que hay un cepillo correcto para conseguir los mejores resultados en cada parte de la cara.

Brocha de maquillaje para base o fondo

También conocida como foundation brush, este tipo de brocha se utiliza en la aplicación de maquillajes fluidos bien sea directamente o para difuminar tras utilizar una esponja. El tipo de pelo que se utiliza habitualmente en los sets de brochas para maquillaje es el pelo sintético, con bastante cantidad, pero suave y flexible. 

La longitud es de las más grandes que encontramos en los pinceles de maquillaje, ya que alcanza los 4 centímetros para abarcar zonas grandes del rostro o todo él. La forma es redonda y el mango grueso para facilitar la aplicación del maquillaje correctamente. 

La brocha para polvos 

Conocida en inglés como powder brush, este tipo de brochas que podemos encontrar entre las mejores brochas de maquillaje en Amazon, son también de grandes dimensiones ya que se utilizan para la aplicación de los polvos. Sin embargo, a diferencia de la anterior, lo más recomendable es que sea de pelo natural para atrapar mejor los polvos y dar más fluidez al acabado. 

La brocha Kabuki es la más reconocida de este tipo, y se caracteriza por ser redonda y tupida, con el pelo de 4 o incluso más centímetros, y con un mango corto como la Kabuki imitando al de los barberos o más largo. Los pelos son suaves para poder atrapar y esparcir mejor el polvo. 

Brocha de colorete

Aunque te pueda parecer que con una brocha de polvos basta para esparcir el colorete, lo cierto es que existe un tipo especial de mayor precisión también llamada brocha diagonal o blending brush. Puede ser biselada o redonda, con un tamaño medio, y el pelo debe ser suave y largo para poder difuminar y dar iluminación al rostro. 

Brocha para sombras de ojos

Encontramos dos tipos de brochas para las sombras de ojos, la brocha shadow brush para sombras en polvo, que suelen ser tupidas y de pelo natural corto para utilizar en el lagrimal o el arco de la ceja; o bien las sombras biseladas, que tienen el pelo un poco más largo y un corte angular perfectas para aplicar el eyeliner de manera mucho más precisa. 

Comprar los mejores sets de brochas para maquillaje gracias a The Best 5

Ahora que ya sabes los diferentes tipos de brochas que puedes encontrar en los mejores sets de pinceles de maquillaje, así como sus características y diferentes usos, no pierdas el tiempo en escoger el tuyo, y consigue las herramientas necesarias para hacer el maquillaje perfecto

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos comprobado que los españoles gastamos de media más de una hora antes de comprar un producto online, mirando y comparando decenas de webs, y en concreto opiniones sobre sets de brochas para maquillaje

Por eso ponemos la última tecnología a tu disposición, ya que hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para hacer esa labor por tí. Así podemos ofrecerte una comparativa con los mejores sets de brochas para maquillaje calidad precio

Pero no sólo encontrarás los 5 mejores en base a las valoraciones de otros usuarios que antes que tú han comprado uno, sino que gracias a nuestra guía de compra y a nuestro comparador de precios, tendrás claros los tipos, sus características y las tiendas online donde podrás comprarlos más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO