10
Abitti Sillón butaca orejero. Tapizado Color Arena

Abitti Sillón butaca orejero. Tapizado Color Arena

ABITTI

145,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
CCLIFE Sillón Chesterfield -Sofá Chesterfield Diseño clásico

CCLIFE Sillón Chesterfield -Sofá Chesterfield Diseño clásico

CCLIFE

92,98 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
SUENOSZZZ - Sillon orejero balancin Mecedora. Irene

SUENOSZZZ - Sillon orejero balancin Mecedora. Irene

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO

139,99 EUR

309,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Top-Confort Nora 2 Natural Butaca Sillón Orejero,

Top-Confort Nora 2 Natural Butaca Sillón Orejero,

TOP-CONFORT

132,39 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Astan Hogar Premium Plus Sillón Relax Con

Astan Hogar Premium Plus Sillón Relax Con

ASTAN HOGAR

149,0 EUR

159,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores sillones de salón para estar cómodo en casa?

En el salón de casa siempre debería haber un lugar donde poder sentarse sólo para disfrutar de los momentos de relax leyendo y viendo la televisión. Este sitio puede estar ocupado por uno de los mejores sillones de salón, donde estar cómodo y sin la molestia de compartir sofá.

Analizamos el mejor SILLÓN DE SALÓN ABITTI OREJERO

Un sillón como mueble de sala siempre debe asegurar una buena comodidad y un diseño elegante. Para los compradores, el sillón orejero que mejor reúne estas dos características es el modelo Abitti, de ahí que actualmente se encuentre colocado en primera posición como el mejor valorado.

Por si tapicería y diseño está configurado para mantener un estilo sobrio en el salón, además de ofrecer bastante relax cuando lo usas. Sus medidas concretas, para que puedas saber si tiene espacio en tu habitación, son 104 cm de altura, 80 cm de profundidad y 76 cm de ancho.

Como puedes ver en la foto, el tapizado que ha elegido el fabricante es una mezcla de color agua arena y agua marrón, que como te decíamos antes conforma un diseño sobrio y elegante. Por otro lado, la estructura es bastante resistente, ya que está totalmente fabricado en madera maciza.

Es un sillón individual para complementar sobre todo una zona con un sofá de varias plazas, muy orientado para que haya espacio suficiente para posibles visitas. Los usuarios que ya cuentan con uno en casa opinan que es suficiente cómodo para poder relajarse sentado, pero avisan de que el tapizado del asiento y el respaldo es un poco más oscuro que en la foto.

¿Qué debes tener en consideración para comprar un sillón de salón?

Siempre que acudes a una tienda para comprar los muebles de salón pueden pasar dos cosas, que tengas suerte y encuentres todo a la primera o desquiciarte porque nada de lo que ves cumple con lo que estás buscando. Además a esto tienes que sumar una tarde aburrida mirando muebles, que no es un buen plan para el sábado.

Por todas estas razones, comprar sillones individuales por Internet se ha convertido en una opción más que factible para evitar ese tiempo perdido en la tienda. Mejor salir de casa para quedar con los amigos que para ir a mirar muebles de salón baratos.

Además en las tiendas online tienes la oportunidad de leer opiniones de otros compradores para ver realmente la calidad de los sillones de diseño. En los comercios van a intentar venderte siempre los sofás y sillones que más le interesan, sin tener tanto en cuenta tus necesidades.

Para echarte una mano en tus compras, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios con los mejores sillones para salón online.

Gracias a nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, tenemos una gran ayuda para ofrecer sólo las mejores butacas de diseño. El algoritmo se encarga de analizar todas las opiniones sobre sillones de salón y muestra los mejor valorados, para que puedas comprar con seguridad de llevarte uno de los más comprados.

Para la búsqueda de un nuevo sofá barato necesitas saber ciertas características de los muebles. Si es la primera vez que te embarcas en la compra de sofás y sillones, te hemos preparado una pequeña guía de compra de sillones para salón para que no se te atragante la decisión final.

Tipo de sillón

Si observas un catálogo de muebles de sala te darás cuenta de que existen más sillones individuales de los que creías. Hay diseños muy variados y tamaños diferentes, además de materiales de fabricación que ofrecen comodidades dispares.

Seguramente se te escapen algunos modelos de sillones modernos, algunos más extraños y otros muy funcionales para el salón. Uno de los más destacados es el sillón francés, posiblemente el más elegante que puedes comprar.

Simula los típicos sofás de relax que usaban en la corte francesa, donde los ricos emperadores descansaban medio tumbados en posición horizontal. El respaldo en cuerda que no cubre todo el sillón lo convierte en una opción muy destacada para adornar una zona del salón.

Otro modelo que debemos destacar es el sillón relax, que se encuentra disponible con múltiples variantes. Con los pies o el respaldo reclinables, con funciones de masaje o incluso con un reposacabezas fabricado con relleno especial.

Por otro lado, podemos destacar el sillón cama, que se transformar en una cama individual para invitados, o el sillón Chester, creado para conseguir una postura más recta, ya sea para charlar entre amigos o para leer con tranquilidad.

Materiales

El material interno de la mayoría de los sillones es espuma moldeada, aunque es verdad que podrás encontrar algunos con precios más elevados y rellenos de pluma, considerado como el más cómodo.

Aun así se suelen usar otros tipos de materiales, como la placa soft, una gomaespuma muy cómoda pero que no soporta grandes pesos, o el vellón siliconado, una fibra de poliéster hueca suave pero que no se adecua a altas temperaturas.

En cuanto a la parte exterior, la tapicería, si es muy importante que te pares a tomar una decisión para elegir la más adecuada. Aquí deberías tener en cuenta el gusto personal, el uso que vas a darle a los sillones modernos y el diseño que necesitas para la habitación. En general, encontrarás tres tipos de tapicerías con características diferentes.

  • Sillones de piel: el principal punto a favor de la tapicería de piel es la gran resistencia al paso del tiempo. Se trata de un material muy duradero y que se puede adaptar a todo tipo de decoraciones. Esta gran resistencia se debe a que es muy fácil de limpiar sin tener que usar productos químicos cada poco tiempo, además incluso la piel con un tono anticuado puede ser muy útil para ciertas estancias.
  • Tapicería chenilla: aunque es un término un poco raro, la chenilla es tejido que mezcla fibras de seda y lana, con una textura muy suave. Gracias a esta unión de material natural y sintético no se arruga mucho y es bastante resistente, aunque no tanto como la piel. Tiene la particularidad de cambiar un poco su tono de color según la cantidad de luz que recibe.
  • Material técnico: para que te hagas una idea, este tejido es el que se usa para los sillones de dentistas. Destaca por su inmunidad alta a las manchas, ya que en muchas ocasiones las podrás quitar sólo con agua. Los famosos sillones de niños están hechos con este material, para que puedan usarlos sin problema de estropearlos.

Los mejores sillones de salón siempre deben contar con una estructura resistente y que aguante bastante peso, por lo que deben estar fabricados con madera o metal.

Color

Cada persona compra un sillón en Amazon con un objetivo distinto, ya sea para adornar una parte de la casa o para contar con otro lugar más para sentarse mientras ve la televisión o trabaja con el ordenador. Pero cada color aporta un matiz diferente:

  • Colores oscuros: pueden provocar que el lugar parezca más pequeño y oscuro, pero son bastante usados para casas donde hay niños pequeños que lo manchan todo.
  • Estampados: se caracterizan por disimular muy bien el desgaste que se produce por el uso a lo largo de los años.
  • Colores claros: las sillas de salón con tonos alegres y claros provocan una sensación de amplitud, por lo que son una gran opción para habitaciones pequeñas.

Estructura

Que nunca te engañen, un sillón reclinable o de cualquier tipo siempre debe contar con una estructura de madera resistente o de metal, ya sea acero o aluminio. Actualmente no existen otros materiales que aporten más seguridad. El otro gran requisito es el sistema de amortiguación, que debe estar formado por un sistema de cinchas o muelles.

Para que no tengas ningún problema al sentarse, la zona donde se coloca el cojín en una silla mecedora debe poseen 5 tiras en paralelo y en perpendicular al chasis del sillón relax. Ahora bien, en relación a la estructura de los sillones modernos, tendrás que analizar por encima de todo tres partes claves:

  • Brazos: los encontrarás de una sola pieza o con partes divididas, aunque los primeros están considerados más bonitos y estéticos para un salón. A parte de esta elección, también tendrás que decidir si quieres unos reposabrazos rectos o redondeados. Incluso encontrarás sillones esquineros que dejan espacio entre el reposabrazos y el resto de la silla de salón.
  • Reposacabezas: en el mercado tienes la opción de los sillones relax que unen todo el respaldo con la cabeza, por lo que no tienen un reposacabezas como tal. Pero tienes otras dos opciones, las butacas baratas con reposacabeza enmarcado y con esta parte regulable. Los sillones orejeros incluyen superficies a los lados para apoyar la cabeza. Por último existen los sofás modernos con reposacabezas de quita y pon, parecidos a los asientos de los aviones.
  • Respaldo: aquí encontrarás menos variedad, sobre todo podrás diferenciar entre los más planos o los más prominentes, que marcan exageradamente la curvatura de la espalda. La mayoría de fabricantes comercializan sillones con respaldo en una sola pieza o en dos.

¿Cómo debe ser un buen sillón para el salón?

A pesar de que prefieras sillones individuales de un color o tejido, lo que realmente debes valorar de este tipo de muebles es la comodidad. Una butaca de diseño que sea insoportable y que produzca dolores de espalda es dinero tirado a la basura, ya que no la usarás y sólo ocupará espacio en la casa.

Además los sofás y sillones pueden tener otras funcionalidades añadidas que muchas personas no tienen en cuenta, pero que puede sacarte de un apuro en algún que otro momento, como contar con espacio para guardar cosas.

Claves para saber si una butaca es cómoda

Para tener certeza de que el sillón para dormitorio que has comprado es realmente cómodo, existen algunas pautas fáciles se seguir y que te ayudarán a saber si tienes que descambiarlo por otro modelo.

En primer lugar, las caderas y el trasero no puede estar muy hundido, si no cada vez que quieras levantarte tendrás dificultades. Esto se comprueba con una simple prueba, si las rodillas quedan por encima de las caderas al sentarse es que el sofá está muy hundido. O también colocándote recto, ya que en el caso de que los pies no te lleguen al suelo es que la butaca relax no está bien construida.

Aunque no suele pasar debido a que los cojines son bastante blandos, si sientes presión en las rodillas al sentarte recto tampoco estás ante una silla mecedora cómoda. Por último, el reposabrazos debe estar a la altura del codo, tanto si está colocado más bajo o más alto será incómodo.

Características añadidas de un sillón

Un sillón Ikea es para sentarse, eso lo tienes claro, pero si cuenta con algunas funciones extra que lo convierten en algo más que una butaca individual acabarás agradeciéndolo.

Por ejemplo, los sillones canapé ofrecen una hueco más para almacenar cosas que no quieres dejar a la vista. Si no tienes trastero o no te cabe nada más en el armario ese espacio añadido puede salvarte la papeleta y evitar tirar algo que quieres conservar para el futuro.

El sofá cama es otro de esos productos que sirven como algo más que una silla, ya que disponen de una solución para acoger a esos invitados que viven lejos o que vienen de otras ciudades para verte. A parte también encontrarás sillones de diseño con mesa incorporada o bandejas para comer.

La tecnología también ha llegado a los muebles más clásicos, como las butacas baratas. En el mercado se comercializan sofás con asientos antideslizantes y con funciones de masaje que se controlan con un mando.

Incluso ya hay sofás y sillones orejeros con altavoces que se sincronizan con el televisor, así consigues un sonido envolvente casi como si estuvieras en el cine. Con esto y tu propia máquina de hacer palomitas tendrás un pequeño cine en casa.

Comprar los mejores sillones para el salón gracias a The Best 5

En algún momento tendrás que enfrentarte a la compra de sillones de salón, pero si conoces todos los detalles que debes analizar podrás reducir este proceso y acertar al llevarte uno a casa. Si necesitas más ayuda, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precio en el que puedes ver los mejores sillones de salón online.

Este listado no está hecho con consideraciones nuestras, sino en base a las opiniones sobre sillones de salón que los consumidores dejan en la red. Nuestro algoritmo, diseñado con big data e inteligencia artificial, es el encargado de leer en tiempo real estos comentarios y muestra los modelos mejor valorados. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter