9.9
Sillón de masaje y relax profesional NIRVANA

Sillón de masaje y relax profesional NIRVANA

GLOBAL RELAX

4.799,99 EUR

5.999,99 EUR

8.8
RN Technology Eco-Pulse - Electroestimulación

RN Technology Eco-Pulse - Electroestimulación

RN TECHNOLOGY

451,04 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores sillones y asientos de masaje eléctricos?

El estrés y los problemas de espalda son dos de las patologías más frecuentes hoy en día debido a que pasamos muchas horas sentados trabajando frente al ordenador. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, que te ahorrará perder horas y horas buscando en diferentes webs. 

Y es que esta tecnología es capaz de leer cientos de opiniones sobre respaldos de masaje y opiniones sobre sillón de masaje para mostrarte los 5 mejor valorados por otros consumidores en relación calidad precio. Pero además de ahorrar tiempo también ahorrarás dinero. Ya que te ofrecemos una comparativa en función de diferentes rangos de precios para que elijas entre los que mejor se adaptan a tu bolsillo gracias a nuestro comparador de precios

En esta guía de compra te indicamos en qué se diferencian sillones y asientos de masaje y qué criterios debes tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro. Además, te contamos las características básicas en cuanto a diseño, limpieza, o confort para que seas tú mismo el que determine qué tipo es el que más te conviene. 

¿Cuáles son los beneficios de los sillones y asientos de masaje?

Este tipo de sillones y asientos de masaje están especialmente indicados para deshacernos del estrés acumulado a lo largo del día y así conciliar mejor el sueño. Pero no sólo eso, sino que gracias a sus movimientos o vibraciones también alivian la tensión muscular de espalda y de cervicales

También están recomendados para aquellas personas que sufren de problemas crónicos de espalda, bien sean lesiones óseas o musculares. Además, también favorecen la circulación de la sangre, por lo que es de gran utilidad para las personas que trabajan muchas horas de pie o ya sufren de mala circulación por la edad. 

Características de los mejores sillones de masajes terapéuticos

Un sillón relax eléctrico no es sólo un mueble que poner en el salón de casa. Se trata de una pieza fundamental con la que poder relajarse y recibir un masaje mientras se ve la televisión o se lee un libro. 

Ya que se trata de un sillón que no sólo sirve para estar cómodo, sino también con fines terapéuticos, a continuación vamos a destacar algunas de las características que deberás tener en cuenta para comprar el mejor sillón de masaje barato.

Diseño y tamaño de los sillones de masaje eléctricos

En primer lugar, un sillón de masaje de Amazon o cualquier otra tienda online, no deja de tratarse de un mueble. Por eso es importante que busques para él el lugar adecuado en casa, teniendo en cuenta que necesitarás de altura un metro, y tanto de ancho como de profundidad unos 90 centímetros. 

Y no sólo eso, sino ten en cuenta que no es un sillón al uso, sino que se abre. Con esto queremos decir que cuando estés utilizándolo, tanto el respaldo como el reposapiés se reclinan hasta los 150 grados aproximadamente, por lo que debes tener en cuenta ese espacio extra. 

Además, tanto si eres una persona corpulenta como si buscas un sillón de masaje para dos personas, procura fijarte en el tamaño no sólo externo de la pieza, sino también interno para asegurarte de que cabes en él. 

En el mercado existen modelos de sillones de masaje eléctricos, desde los más conocidos hasta diseños modernos y discretos. También puedes elegir entre diferentes colores de tapicería para que no desentone con el resto de los muebles de tu casa. 

Ten en cuenta que vas a apoyar los pies encima del sillón, por lo que con mucho más motivo tendrás que escoger un modelo cuyos materiales de fabricación permitan una fácil limpieza. 

Por tanto, aunque hablemos de sillones de masaje shiatsu baratos, el cuero o el material del que estén hechos debe ser de alta calidad para que no se cuartee ni estropee a lo largo de los usos y los años. 

Pero no sólo en la parte donde nos sentamos, sino que toda la carcasa o estructura del sillón encargada de la elevación de sus partes sea de acero inoxidable, no sólo para que resista movimiento y peso, sino también para que sea fácil de limpiar. 

Tipos de masaje de los sillones y asientos de masaje

Antes del masaje conviene hablar del tipo de elevación del sillón de masaje. Lo recomendable es que la elevación sea ajustable, de tal modo que podamos elegir la reclinación tanto de los pies como de la espalda. 

Además, la reclinación debe ser suave y no ir a trompicones, y sobre todo, y para mayor comodidad, que se pueda llevar a cabo desde un simple comando incrustado en el sofá o bien mediante un control remoto o mando a distancia. 

Existe un tipo de sillón de masaje relax vibración y calor lumbar, con el que además de poder establecer la velocidad y potencia del masaje, se puede seleccionar una función de calor, muy útil en caso de contracturas musculares. 

En este aspecto, hay que valorar también que el sillón de masaje disponga de varios motores para ofrecer autonomía a cada una de las zonas. Es decir, podrás regular simplemente que te dé un masaje en una zona concreta para tratar una dolencia sin tener que activar el masaje de cuerpo entero. 

En cuanto al coste, obviamente cuantas más funcionalidad tenga más elevado será. Por ejemplo el precio de un sillón Komoder, marca muy reconocida en el sector, puede ir desde los 300 y hasta los 3.000 euros, dependiendo de las funciones, diseño y calidad de los materiales. Si el precio te preocupa, existen otras marcas y modelos más asequibles como el sillón de masaje Medisana o el sillón de masaje a2000. Ten en cuenta que son sin duda la alternativa más profesional a los mejores masajeadores de espalda manuales, y que les sacarás mucho partido. 

Con los mejores sillones y asientos de masaje eléctricos puedes seleccionar la potencia o nivel de intensidad dependiendo de la necesidad que tengas en cada momento, si prefieres un masaje relajante a poca intensidad, o bien aumentarla para tratar dolencias o mejorar la circulación sanguínea. 

¿Cómo limpiar un sillón de masaje?

Recuerda que en las instrucciones del fabricante también se indicará el tipo de material con el que está fabricado cada uno de los componentes del sillón o asiento de masaje. 

  • Dependiendo del material deberás utilizar un método u otro de limpieza, ya que de lo contrario podría estropearse no sólo a nivel estético sino también funcional. 
  • Algunos modelos de sofás de masaje antialérgicos permiten además su uso por personas que sufren de algún tipo de alergia a materiales. 
  • Así todos los miembros de la familia podrán disfrutar de los sillones y asientos de masaje y de todos sus beneficios. 

Características de los mejores asientos de masaje

En el caso de que estés buscando algo más portátil que puedas llevarte a la oficina, al coche, al sofá o incluso a la cama, sin duda preferirás encontrar el mejor asiento masaje del mercado. Los asientos masajeadores tienen esa ventaja, y es que se pueden utilizar en cualquier sitio, pero también que los podemos encontrar de diferentes modelos, materiales y con diversas funciones. 

Este tipo de aparatos de masaje funcionan también con energía eléctrica, por lo que necesitarás tener una toma de corriente cerca donde enchufarlo. En este caso el foco central del masaje se encuentra en la espada y en las cervicales, los puntos donde más nivel de tensión se acumula a lo largo del día. 

Para dar con el mejor respaldo de masaje también tienes que tener en cuenta el tamaño de éste, ya que dependerá del lugar donde quieras colocarlo habitualmente. Es recomendable que se ajuste al tamaño del sitio donde lo pondrás y que sea ligero en caso de querer transportarlo. 

Funciones de los asientos masajeadores

Antes de decantarte por uno de estos modelos como el Naipo respaldo de masaje pro shiatsu asiento masajeador, debes pensar en si será lo más adecuado para tus dolencias o necesidades. 

Existen diversos modelos que prestan mayor atención a ciertas zonas, como las lumbares y las cervicales, la espalda en general y los glúteos, o las extremidades. Por eso dependiendo de cuál se la parte del cuerpo que necesites tratar tendrás que verificar que el asiento de masaje está capacitado para tratarla. 

Al igual que ocurre con los sillones de masajes, estos asientos masajeadores tienen diferentes funciones. Entre ellas las más importantes son las de masajear en zonas específicas, como la espalda baja, media o alta, los glúteos, las cervicales o el masaje general. 

Con este tipo de asientos de masaje también puedes regular la intensidad del masaje según tus necesidades, la velocidad del mismo, así como combinar diversos tipos de masaje. Y esto lo hace gracias a que también cuentan con unos rodillos internos y la posibilidad de aplicar calor como una manta eléctrica de calidad.

Cómo usar sillones y asientos de masaje

Aunque tienen diseños para todos los gustos y podrían encajar en cualquier salón, ten en cuenta que necesitarás el espacio suficiente no sólo para colocarlo, sino para poder reclinar cada una de sus partes y disfrutar de un momento de relax al final del día. 

Antes de empezar a utilizar los sillones y asientos de masaje es importante que te detengas un momento a leer las instrucciones. En ellas se explican no sólo los diferentes elementos del aparato masajeador, sino también cuáles son sus funciones y para qué está indicada cada una. 

Sólo así podrás sacarle el máximo provecho y no caer en un uso incorrecto con las posibles complicaciones a nivel muscular que podría conllevar. Recuerda que hay un tipo de masaje diferente para cada una de las dolencias específicas, por lo que elegir el correcto es primordial para no agravar los síntomas. 

Comprar los mejores sillones y asientos de masaje gracias a The Best 5

Un buen sillón relax o un asiento masajeador son elementos que facilitan el sueño, la relajación después de un duro día de trabajo, o el tratamiento de dolencias musculares sin necesidad de acudir a un especialista o fisioterapia. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de Internet, queremos que te deshagas de todo el cansancio, estrés y tensión, también causadas por la búsqueda de un buen sillón de masaje en multitud de webs. Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data, hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre sillones y asientos de masaje eléctricos de cientos de usuarios en Internet. 

Así podemos ofrecerte una comparativa con los 5 sillones y asientos de masaje mejor valorados en relación calidad precio. Porque no sólo conseguirás ahorrar tiempo, sino también dinero al tener al alcance de un clic la web donde se vende más barato cada modelo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter