9.7
Depiladora de luz pulsada, 1 millón de

Depiladora de luz pulsada, 1 millón de

STETIC SENSE

399,0 EUR

420,0 EUR

9.5
NEXT BEAUTY IPL depiladora laser ,Depiladora de

NEXT BEAUTY IPL depiladora laser ,Depiladora de

SYOSIN

199,99 EUR

9.4
Depiladora de luz pulsada, 400000 disparos, sistema

Depiladora de luz pulsada, 400000 disparos, sistema

STETIC SENSE

149,0 EUR

160,0 EUR

9.4
Poshions Depilación IPL, 2 en 1 Depilación

Poshions Depilación IPL, 2 en 1 Depilación

POSHIONS

146,99 EUR

9.3
Depiladora de luz pulsada, 150000 disparos, sistema

Depiladora de luz pulsada, 150000 disparos, sistema

STETIC SENSE

89,0 EUR

120,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado?

En ciertas épocas del año, principalmente cuando se acerca el verano y sobre todo las mujeres, buscamos sistemas de depilación que sean lo más eficientes y duraderos posible. Por eso una gran alternativa a sistemas convencionales son las depiladoras de luz pulsada. 

La depilación pulsada o IPL utiliza un tipo de luz llamada policromática o de varios colores, que es la encargada de eliminar los folículos pilosos. Mientras que la depilación láser utiliza un sistema de luz monocromática o de un solo color. 

Otra de las diferencias entre la depilación láser y la depilación con luz pulsada es que en el caso de la IPL, la luz no se emite de forma continuada, sino que, como su propio nombre indica, lo hace a través de pulsos. Estos pulsos hacen que aumente la temperatura en las zonas con mayor melanina o los vellos más oscuros, por lo que la raíz del pelo se quema. 

Muy similar a la depilación láser de diodo, la técnica de luz pulsada es muy recomendable para pieles más claras con vello oscuro, ya que la diferencia en la melanina es mayor y esto provoca una mejor actuación de la luz. 

Otra de las diferencias son los precios de la depilación láser. Mientras éstos van por zonas y varían según la empresa que realice las sesiones, que pueden aumentar a las previstas si el vello no se elimina de forma correcta. Sin embargo, con la depilación pulsada harás una inversión por la que a un precio fijo tendrás tantas sesiones como desees. 

Además, con una depiladora de luz pulsada podrás adaptar el longitud de onda, y así también utilizarla con vellos más claros, aunque la efectividad siempre será mayor con los más oscuros. 

En qué consiste la depilación de luz pulsada en casa

Las depiladoras de luz pulsada en casa utilizan la luz para eliminar el vello de forma rápida y sencilla, y retrasando el crecimiento del pelo. Su funcionamiento es muy similar al método seguido en clínicas de estética, ya que antes de empezar deberás rasurar la zona a depilar. 

Luego vas aplicando los pulsos de luz, y tan solo con una sesión ya notarás que el vello crece más fino y de color más clarito al que tenías. Cada dos semanas podrás repetir el tratamiento y comprobar cómo el pelo va desapareciendo como máximo en medio año. 

Con cerca de 400 euros puedes tener una de las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado, que en The Best 5 hemos seleccionado para tí basándonos en las opiniones de centenares de usuarios de Internet. Deberás tener paciencia durante estos meses, y sobre todo no utilizar la típica depiladora eléctrica sino cuchillas. Ya que no deberás arrancar los pelos de raíz si quieres que el sistema de depilación pulsada funcione. 

Cómo utilizar la depiladora de luz pulsada

Si quieres debilitar el vello desde la raíz con la depiladora de luz pulsada intensa, deberás en primer lugar leer atentamente las instrucciones del fabricante. 

Además acuérdate de mantener unas pequeñas normas de seguridad, como mantener la “pistola” de forma perpendicular, y así proteger tu vista de los pulsos de luz. Otro de los errores comunes es querer acelerar el proceso disparando indiscriminadamente. Pero para que actúe de forma correcta, solo se debe disparar una vez en cada zona por sesión.

  • Regular la potencia de la depiladora 

Como ya te hemos comentado, elegir la potencia de depilación de luz dependerá del tipo de piel y del color más o menos oscuro del vello. En los modelos más modernos hay un sensor que detecta automáticamente el tipo de piel para su ajuste y así no aplicar más calor del necesario. 

  • Preparar la piel y rasurar la zona antes

No te puedes olvidar tampoco de rasurar la zona a depilar aproximadamente una hora antes de realizar la depilación, ya que a mayor largura del pelo más difícil será que la energía de la luz llegue a la raíz del vello. 

Acuérdate de limpiar la piel antes de la depilación, y si puedes, es mejor que te des una ducha de agua fría para que la piel no esté muy caliente y actúe mejor la luz. El mejor momento para utilizarla es antes de irte a dormir, sobre todo durante las primeras sesiones. Esto es porque con la inexperiencia puede que no regules bien la energía y apliques demasiado calor, por lo que sufrirás un enrojecimiento de la piel que habrá desaparecido a la mañana siguiente. 

  • Vigilar los resultados y posibles marcas en la piel

Aunque tienes que ser paciente mientras dure el tratamiento para poder ver los resultados, debes acordarte de vigilar que no te aparezcan en la piel manchas o lunares. Además, si ya tienes algún lunar, como se nota de una zona más oscura que conduce mejor la energía, acuérdate de taparlo durante la depilación. 

Depilación con luz pulsada, ¿cada cuánto tiempo?

Una de las dudas más frecuentes que nos surgen a las mujeres antes de elegir un sistema de depilación es el tiempo que llevará con ese método acabar con todo el vello. ¿Cuántas sesiones de depilación con luz pulsada se necesitan

El rasurar el vello antes de la depilación es porque este tipo de luz pulsada actúa sobre el folículo piloso que se encuentra en una fase de crecimiento inicial. No obstante, y aunque el plazo aproximado para la eliminación total del vello es de aproximadamente 6 meses, dependerá de que sigamos o no bien los consejos del fabricante. 

Tampoco podemos establecer un número predeterminado de sesiones necesarias de depilación ni un tiempo específico, ya que dependerá de la pistola de luz pulsada que hayamos comprado y del tipo de piel y de pelo que tengamos. Eso sí, entre cada sesión debes dejar pasar como mínimo dos semanas, aunque algunos fabricantes recomiendan esperar entre sesión y sesión al menos un mes para no provocar una irritación en la piel tratada. 

En cuanto a las sesiones necesarias, se requieren entre 5 y 10 sesiones, dependiendo también de los mismos factores que ya hemos comentado. Y en ocasiones, algunas personas necesitan darse una sesión de recuerdo una vez al año para conseguir la completa eliminación del vello. 

Después de someterte a un tratamiento con IPL, deberás evitar la exposición al sol entre una semana y 10 días, ya que la piel está más sensible y podrías sufrir quemaduras más fácilmente. Acuérdate de cubrir las zonas y si no es posible, porque por ejemplo te has sometido a la depilación de cejas, deberás echarte una protección de 50. Además, es conveniente que te apliques crema hidratante después de cada sesión para calmar los efectos del tratamiento sobre la piel. 

Ventajas de la depilación con luz pulsada

Podemos mencionarte muchas ventajas de la depilación con luz pulsada intensa, aunque la más evidente y que más te importa es, seguramente, que se trata de un tratamiento para eliminar el vello efectivo y duradero

Frente a otros sistemas de depilación como el láser Alejandrita, con la depilación pulsada podrás atacar más tipos de colores de vello y adaptados a diferentes colores o melanina en la piel, hasta 5 tipos de melanina de los 6 que existen en todo el mundo. Otro de los factores ventajosos de las depiladoras de luz pulsada es que no es necesario acudir a una clínica de depilación, ya que lo puedes utilizar tú misma desde casa. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos recopilado toda la información sobre las mejor valoradas en relación calidad precio, para que no tengas que estar mirando y comparando entre las diferentes opciones de distintas marcas. Por supuesto, otra de las ventajas es el precio de las depiladoras de luz pulsada, ya que se trata de aparatos mucho más baratos que los tratamientos en centros de belleza. 

Seguridad de las mejores depiladoras de luz pulsada

Si tienes algún tipo de duda sobre su seguridad, debes saber que la tecnología ha avanzado a ritmos agigantados en este sector. 

  • Estos sistemas de uso personal no conllevan ningún tipo de riesgos para tu piel o tus ojos. 
  • Además, muchas de las depiladoras de luz pulsada tienen ya integrados sistemas de detector del tipo de piel
  • Así consiguen adaptar el calor y las ondas a cada persona, bloqueándose en el caso de que elijamos una potencia que no sea la adecuada. 

Luz pulsada: contraindicaciones

Muchas usuarias tienen dudas antes de las primeras sesiones, sobre si la depilación luz pulsada duele o tiene algún tipo de efecto secundario. 

En primer lugar, las depiladoras de luz pulsada no deben utilizarse sobre pieles muy oscuras, quemadas o muy bronceadas, ya que el calor de la luz podría ser excesivo para una piel ya expuesta.

Las depiladoras de luz pulsada tampoco se pueden utilizar en el caso de que estés embarazada o en periodo de lactancia, ni tampoco si tienes problemas o enfermedades en la piel, como por ejemplo algún tipo de herpes. La depilación IPL no es aconsejable tampoco en personas que sufren de diabetes, epilepsia, problemas para la cicatrización u otros problemas de piel como varices. 

En el caso de que estés tomando medicamentos, deberás informarte si el sistema de fotodepilación que has comprado es compatible con el consumo de esos fármacos. Esto es porque ciertas medicinas provocan reacciones fotoalérgicas, como por ejemplo pasa con los anticoagulantes o cualquier tipo de analgésicos y antidepresivos. 

Sin embargo, debemos desterrar la idea de que la depilación pulsada provoca cáncer, ya que es un falso mito. Obviamente, y como pasa con cualquier producto de cuidado o higiene personal, se deben seguir las indicaciones del fabricante. Pero si se usa correctamente no tiene ningún tipo de riesgo para la salud. 

Depilación luz pulsada: efectos secundarios

Como cualquier otro tratamiento, si no se siguen las indicaciones pueden surgir efectos secundarios en la depilación por luz pulsada. La piel es el órgano del cuerpo humano más delicado en cuanto a su contacto con agentes externos, por lo que debemos tener especial cuidado si surge algún tipo de efecto secundario. 

  • Uno de los efectos secundarios más comunes es la irritación o el enrojecimiento de la piel. No se trata de nada grave, y desaparecerá en uno o dos días. 
  • Aparición de ampollas. Este es un efecto secundario muy poco frecuente, y puede ocurrir por una sobreexposición a los pulsos de luz.
  • También pueden surgir manchas en la piel, aunque éstas irán desapareciendo con el tiempo. Su nombre técnico es hipopigmentación. 
  • Por último, también podrían surgir edemas en los alrededores de los pelos. No es más grave que el enrojecimiento ya que también desaparecerá en un par de días como mucho. 

Tipos de depiladoras de luz pulsada

Dependiendo del tipo de vello que tengamos, duro o más grueso, finito o blando, necesitaremos buscar un tipo de luz que se ajuste a nuestro tipo de vello, algo imprescindible para que obtengamos los resultados deseados. 

Otro de los requisitos para elegir un tipo u otro de depiladora como la de depilación de luz pulsada de Philips, es tener en cuenta nuestro tipo de piel. Por fortuna, los últimos modelos incorporan una tecnología avanzada que actúa sobre muchos tipos de piel, algo que nos facilita eliminar el vello sin problemas.

También es importante que tengas en cuenta la potencia a la hora de aplicar los pulsos de luz, por lo que será mejor que elijas una en la que pueda regular y no te decantes por la más barata como los sistemas de depilación de luz pulsada de Lidl. Ya que a la larga una mala compra podría saliste cara. 

Si dudas entre unos cuantos modelos, lo más recomendable es que elijas productos en los que puedas adaptar la potencia y que tengan un sensor de luz con el que el propio aparato detecte el tipo de piel y ajuste la luz. 

En la comparativa sobre depiladoras de luz de The Best 5 encontrarás diferentes tipos según el formato. Pueden estar compuestos por una máquina o pistola y un cable, o bien los que tienen una unidad central además de la pistola. Éstos últimos no son tan compactos y requieren más conocimiento, ya que se pueden elegir varias opciones de uso, por las cuáles eliges tú misma la potencia de la luz. 

Elementos para elegir la mejor depiladora de luz pulsada

También es recomendable que para elegir entre los diferentes tipos de depiladora de luz pulsada, tengas en cuenta la bombilla y la parte de proyección de la luz. 

El tamaño de proyección influirá en el tipo de zona que queramos depilar,  y obviamente en el tiempo. Ya que si se trata de zonas más grandes como las piernas, a mayor superficie mejor número de pulsaciones por sesión necesitarás. Pero por ejemplo para la zona del bikini será mejor utilizar una pantalla más pequeña, por el tema de la precisión. Muchas de las depiladoras de luz pulsada ya vienen con diferentes proyectores para que utilices uno u otro dependiendo de la zona que vayas a depilar. 

En el caso de la bombilla es importante, además de la potencia, la durabilidad de ésta. Ya que esta característica determinará el número de disparos que soporte. Por poner un ejemplo, es como las bombillas convencionales de casa, donde dependiendo del tipo tendrá un  número de horas que duran encendidas diferente. 

Por último, hay que prestar atención al sistema de disparo. Normalmente encontramos en la mayoría de las depiladoras de luz pulsada el disparo único que se activa con un pulsador. Con este sistema también de depilación masculina colocamos la pistola sobre la piel y simplemente pulsamos el botón en la zona en la que queramos deshacernos del vello. Así conseguimos mayor precisión y ahorramos en pulsaciones de la bombilla. 

Existe también un modelo de disparo contínuo por el que cada un par de segundos aproximadamente se dispara un pulso de luz de forma automática. Este tipo de disparos se usan más para zonas más grandes como las piernas, donde también se puede utilizar un tipo de disparo largo con el que mantener la pulsación el tiempo que quieras. 

Comprar los mejores sistemas de depilación de luz pulsada gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida más sencilla ahorrándote tiempo en la búsqueda y dinero en tus compras online de todo tipo de artículos. 

Además, como compradores sabemos la importancia que se le da a la hora de elegir a las opiniones de otros usuarios, por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer las opiniones sobre depiladoras de luz pulsada de cientos de personas en la red. 

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los mejores sistemas de depilación de luz pulsada del mercado, en base a su relación calidad precio y las valoraciones de otras personas que antes que tú han realizado esta compra gracias al comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter