9.9
Sofá Cuero Tela Mezcla wohnlandschaft Mezzo U

Sofá Cuero Tela Mezcla wohnlandschaft Mezzo U

SOFA DREAMS

2.858,7 EUR

9.8
JUSTyou Galaxy C Sofá esquinero Chaise Longue

JUSTyou Galaxy C Sofá esquinero Chaise Longue

JUSTHOME

1.635,0 EUR

3.119,0 EUR

9.3
Sofá Chaise Longue Cama – Venice (Gris

Sofá Chaise Longue Cama – Venice (Gris

DON BARATON ANTICRISIS.NET

699,0 EUR

9.2
Sofá de piso Sofá de esquina Cojines

Sofá de piso Sofá de esquina Cojines

SPIRIT

349,99 EUR

9.2
Festnight Sofás Juego de 2 para 2

Festnight Sofás Juego de 2 para 2

FESTNIGHT

431,99 EUR

595,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir entre los mejores sofás de salón baratos y modernos?

El salón es la habitación principal de cualquier hogar, por ser la sala donde pasamos la mayoría del tiempo que compartimos con la familia o las visitas. Por eso, ya sea para ver la televisión, charlar, o descansar, los sofás son el elemento clave a la hora de decorar un salón. 

Es importante no tener sólo en cuenta la estética a la hora de comprar sofás para el salón, sino que debemos fijarnos en otras características como la estructura, el tamaño, o el relleno antes de tomar una decisión. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la búsqueda y la elección más fácil. Por eso, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data para que ahorres no sólo tiempo en la búsqueda, sino también dinero en la compra. 

Gracias a esta tecnología podemos leer en cientos de webs las opiniones sobre sofás de otras personas que antes que tú han comprado uno de estos productos y han calificado la relación calidad precio. De tal manera que somos capaces de ofrecerte una comparativa con los 5 mejores sofás según las valoraciones de otros compradores, así como las tiendas online donde te saldrá más barata la compra gracias a nuestro comparador de precios

En esta guía de compra sobre sofás te ayudaremos a elegir el que mejor te conviene dependiendo de varios aspectos o características que debes tener en cuenta antes de comprar. ¡Vamos a verlas!

Tipos de sofás de salón

Antes de ver las características fundamentales a tener en cuenta para la compra de un sofá, primero tenemos que hacer una distinción de los tipos de sofás modernos que podemos encontrarnos en el mercado hoy en día. 

Por supuesto la elección del tipo de sofá variará en función de tus gustos personales, pero también de tus necesidades o del espacio que tengas y necesites para colocar este mueble en tu salón. 

Sofás tradicionales y sofás de una plaza

Cuando hablamos de sofás tradicionales nos referimos a los que encontramos o al menos hasta hace unos años, en la mayoría de hogares. Se trata de sofás en línea o básicos que suelen ser sofás de 3 plazas o de 2 plazas, fabricados en multitud de modelos, tapizados y colores, que encontramos por ejemplo en la sección ofertas de sofás de Conforama u otra gran superficie dedicada al mueble. 

Los sofás de una plaza son una gran alternativa si dispones de poco espacio o prefieres una superficie en la que relajarte que sea individual y más sobria. Este tipo de sofás sirven para completar el espacio en torno al televisor, para colocar en una habitación o en una esquina, al igual que los puffs para el salón

Sofás Chaise Longue y sofás en forma de L o de U

La última moda es buscar sofás Cheslong o Chaise Longue que permitan la acomodación de muchas personas y a la vez un buen aprovechamiento del espacio del salón. Se caracterizan por estar formados por una parte de sofá tradicional o en línea y otra parte destinada a recostarse en forma de L.

Los sofás en forma de L o los sofás en forma de U suelen ser de 3 x 2 plazas, lo que permite ahorrar espacio para que puedan sentarse hasta 5 personas. La principal diferencia con los chaise lounge es que suelen tener reposabrazos a lo largo de todo el sofá y en la L no se componen de un único cojín más grande sino que éstos determinan las plazas para sentarse. 

Sofás cama

Si las habitaciones de tu casa están ocupadas pero tienes espacio para un sofá, sin duda la mejor opción para tí es optar por comprar un sofá cama. Se trata de un sofá tradicional que tiene la particularidad de poder abrirse para convertirse en cama. 

Normalmente son sofás de dos o tres plazas con un mecanismo de apertura con el que se dobla el respaldo de manera que éste quede a la misma altura que los asientos o bien permita la extracción desde dentro. 

En el primero de los casos los propios cojines suelen hacer de colchón, mientras que en el segundo caso pueden ser los cojines o traer un colchón almacenado en su interior. Ten en cuenta de medir bien el espacio antes de comprar un sofá de este tipo y asegúrate de que sea de fácil apertura. 

Sofás ergonómicos

Otro tipo son los sofás ergonómicos, que se caracterizan por ser mucho más cómodos en el caso de que tengas algún tipo de dolencia de espalda. La principal característica de este tipo de sofás es que permiten reclinar la espalda y en ocasiones también cuentan con reposapiés. 

De esta manera simplemente ejerciendo un poco de fuerza hacia atrás cuando te sientas, subirá la pieza donde colocar los pies y se inclina el respaldo, de manera que conseguirás una ergonomía perfecta con amortiguación para la espalda, la zona lumbar y las caderas. 

Los sofás de salón son por tanto el elemento en torno al que girará la vida y el resto de decoración de la estancia. Por lo que antes de comprar uno deberemos tener en cuenta no sólo el diseño y el tamaño, sino también sus características técnicas.

Sofás Chester

Este tipo de sofás Chesterfield del siglo XIX te sonarán por el programa de televisión del mismo nombre dirigido por Risto Mejide. 

  • Se trata de un tipo de sofá clásico que sin embargo se ha puesto muy de moda como elemento decorativo para el salón en los últimos años. 
  • Se caracterizan principalmente por ser tapizados capitoné a base de cuero envejecido, con brazos redondeados y detalles vintage. 
  • Aunque los más famosos son los de 2 o 3 plazas, les hay también de esquina y convertibles. 

Características de un buen sofá

Antes de lanzarte a comprar algunos de estos modelos de sofás en Ikea, te vamos a indicar algunas de las características más importantes que tienes que tener en cuenta para adquirir un sofá barato de calidad. 

Ten en cuenta que de media pasamos muchas horas sentados en el sofá, así que no sólo tenemos que guiarnos por el estilo a la hora de comprar. Vamos a ver algunos de estos aspectos para que elijas el sofá que mejor se adapta a tus necesidades. 

El tamaño del sofá

En primer lugar es importante detenernos en este factor, no sólo para saber si nos cabrá en el lugar que tenemos pensado para él, sino porque dependiendo de su tamaño también encontraremos un sofá cómodo pero de buena calidad que nos dure el máximo de años posible. 

Ten en cuenta que la altura del respaldo debe ser de aproximadamente 80 centímetros, mientras que el asiento debe ser de unos 70 centímetros. La mejor manera de comprobar si las medidas son las adecuadas es sabiendo sentarse en el sofá. 

Sí, aunque no lo creas no siempre nos sentamos de forma correcta en el sofá, lo que determina una mala elección y puede acarrear posibles problemas de espalda a la larga. Para que te hagas una idea, al sentarte y apoyar la espalda en el respaldo, los pies también deben llegarte al suelo. 

Además, las caderas no deben quedar más hundidas que las rodillas, de tal forma que la parte lumbar de tu espalda quede recta y no se deslice hacia abajo y que el borde del sofá no te presione en la parte interna de las rodillas o huecos poplíteos. 

Estructura de los sofás de salón

Las mejores estructuras de sofás son aquellas fabricadas con madera maciza o bien metales tipo el acero o el aluminio, ya que son materiales resistentes y que, sin embargo, no presentan dificultades a la hora de moverlos. 

Es recomendable que las patas formen parte de la estructura misma del sofá, ya que las que se atornillan pueden terminar por aflojarse o romperse con el movimiento y el peso. Además, para la sujección de los cojines también es importante que cuenten con un sistema resistente, que pueden ser los muelles o tiras perpendiculares y paralelas a la propia estructura. 

Los últimos modelos de sofás modernos incorporan además ciertos extras en sus estructuras. Les encontramos a modo canapé, con espacio de almacenaje debajo del asiento donde poder meter cojines o mantas; pero también hay sofás con bandeja para dejar el mando o comer mientras ves la tele.

Relleno del sofá

Para garantizar el máximo confort también es importante que te fijes en el tipo de relleno que tienen los sofás. Actualmente se utilizan rellenos realizados con espumas de alta resistencia que se caracterizan por deformarse menos que las convencionales. 

Ten en cuenta que como norma general el respaldo debe ser más blando que el asiento, por lo que la densidad adecuada deberá ser de entre 20 y 30 kg. Además, no olvides que es recomendable cambiar los rellenos del sofá cada 6 años, aproximadamente, para recuperar la densidad perdida. 

Los rellenos pueden ser de viscoelástica, mismo material con el que se fabrican algunos de los mejores colchones para cama más utilizados, espuma de poluiretano o bien materiales algo más caros como la pluma de oca. 

Tapicería para un sofá

Otro factor que determina la resistencia del sofá y no sólo su estética es la tapicería, que conviene que sea transpirable y lavable. Así, los materiales más utilizados son la piel, las fibras sintéticas o incluso el algodón. 

  • Tapicería lavable: gracias a estos materiales Aqua Clean podrás lavar simplemente con agua el sofá para eliminar las manchas. 
  • La tapicería de piel: tiene la gran ventaja de resistir bien el paso del tiempo y poder limpiarse con un paño humedecido o con una crema específica cada cierto tiempo. 
  • Tapicería de algodón: en este caso la principal ventaja es que no se deforma fácilmente, y es una tela fresca que puedes encontrar en muchos colores y diseños. 
  • La tapicería en chenille: parecido al algodón, esta mezcla de fibras sintéticas y naturales lo convierten en un material más resistente y suave, que le confieren sensación de aterciopelado. 

Reposabrazos de los sofás de salón

Si te gustan los modelos de sofás con reposabrazos deberás elegir uno en el que al apoyar el brazo, éste quede a la altura del codo, y nunca más bajo ni más alto para evitar posiciones incómodas y posibles contracturas por una mala postura. 

Para que te hagas una idea, la medida de un reposabrazos debería ser de unos 20 centímetros, aunque todo dependerá del uso que hagas de ellos, ya que a lo mejor para tí la mejor opción es un sofá con reposabrazos adaptables o simplemente sin ellos.

Cómo elegir el mejor sofá para el salón 

A la hora de elegir el sofá perfecto para el salón debes tener en cuenta que las dimensiones de éste no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas en proporción con el tamaño de la habitación. Una buena forma de asegurarse de que el tamaño de sofá elegido es el correcto es dibujar en un folio el salón tomando medidas de las paredes, las ventanas, los radiadores y otros elementos. 

Para que la distribución no sólo encaje sino que sea cómoda y funcional debes tener en cuenta también otras distancias. Por ejemplo, es recomendable que la distancia entre la mesa de centro y el sofá sea aproximadamente de medio metro para permitir el paso, así como la distancia entre el límite del sofá y las sillas del comedor si es que comparten habitación.

Ya hemos mencionado que existen diferentes de tamaños de sofás en función de las personas para las que están destinados. Por eso es muy importante que tengas en cuenta que aproximadamente el largo de un sofá de 3 plazas grande será de unos 2 metros, mientras que los de dos plazas estarán entre 1,6 y 1,8 metros. 

En cuanto al ancho, las medidas pueden variar desde los 70 centímetros y hasta 1,2 metros, dependiendo de la distancia entre el fondo o respaldo y borde del asiento. Así que en resumen, para colocar un sofá de 2 plazas necesitarás 20 metros cuadrados, o un espacio de unos 40 metros cuadrados en el caso de que el sofá sea de 4 plazas.

Comprar los mejores sofás de salón gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero. Por eso, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de leer entre cientos de opiniones sobre sofás. 

De esta manera, ya no tendrás que perder tiempo buscando en multitud de webs hasta encontrar una comparativa con los sofás mejor valorados por otros compradores que antes que tú han adquirido sofás baratos. 

Además, te ofrecemos la posibilidad de seleccionar diferentes rangos de precios para que selecciones los mejores sofás en relación calidad precio, así como las tiendas online donde poder comprar el modelo que te gusta más barato. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter