8.9
Cheetah Mounts ALAMLB - Soporte de pared

Cheetah Mounts ALAMLB - Soporte de pared

CHEETAH MOUNTS

18,96 EUR

8.9
Invision A1 - Soporte de pared para

Invision A1 - Soporte de pared para

INVISION

22,99 EUR

8.8
Vogel's WALL 3345 Blanco, Soporte de pared

Vogel's WALL 3345 Blanco, Soporte de pared

VOGEL'S

165,0 EUR

199,99 EUR

8.8
Vogel's WALL 3245 Blanco, Soporte de pared

Vogel's WALL 3245 Blanco, Soporte de pared

VOGEL'S

173,0 EUR

8.7
Vogel's WALL 3245 Negro, Soporte de pared

Vogel's WALL 3245 Negro, Soporte de pared

VOGEL'S

125,27 EUR

159,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra para elegir bien entre los mejores soportes para TV de pared

¿Te acuerdas de los antiguos televisores con esa caja cuadrada tan enorme a los que había que hacer hueco o comprar un mueble específico? Con los televisores planos de hoy en día y los mejores soportes de tv para pared ya no tenemos ese problema. 

Y es que los mejores televisores planos no sólo pesan menos, ocupan menos espacio y ofrecen una imagen de mucha mejor calidad, sino que se pueden colocar en cualquier parte de la casa. Ya no tendrás que comprar un mueble ad hoc para colocarlos, sino que gracias a los soportes para tv de pared les puedes colocar en cualquier parte de tu casa. 

Al no tener que colocarlos sobre un mueble tendrás más espacio para colocar otras cosas, y ganarás en comodidad al poder regular la altura y el ángulo a la que quieres ver la televisión tumbado en el sofá o en la cama. 

Para que puedas contar con todas estas comodidades sin tener que perder horas y horas mirando en diferentes webs, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte. Y es que necesitarás que el soporte sea de calidad y resistente, además de que cuente con los elementos necesarios no sólo para fijar de forma segura la televisión a la pared, sino también para poder adaptar el ángulo de visión de ésta. 

¿Cómo podemos ayudarte? Para hacer mucho más fáciles y rápidas las compras online hemos desarrollado un algoritmo único, que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de leer y analizar en tiempo real las opiniones sobre soportes de pared para TV que cientos de usuarios dejan a diario en la red. 

De esta manera podemos ofrecerte la única comparativa de soportes pared para tv del mercado en relación calidad precio, según las valoraciones de otros usuarios que antes que tú han realizado esta compra. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás comprarlos más baratos. 

Además, en esta guía de compra sobre soportes de tv para pared te contaremos todas los factores y características que debes tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor se adapta no sólo a tu bolsillo, sino también a tus necesidades. ¡Vamos a empezar!

¿Qué soporte de televisión comprar? - Características

Un soporte de pared para televisor de pantalla plana es un artefacto cuyo precio no es muy elevado, pero en el que no podemos escatimar si queremos los mejores componentes para que sean fáciles de instalar, resistentes y seguros para la televisión. En el mercado encontramos diferentes marcas, modelos y tamaños, así que la elección de este tipo de factores dependerá del peso y pulgadas de nuestra televisión, la compatibilidad, o el tipo de pared.

Se acabó usar los pies o soportes de tv, con estas bases de muro podrás colocar tu tele donde quieras, ahorrando espacio y mejorando el ángulo de visión. Pero para ello, necesitarás prestar atención a las características del soporte, para que esta pieza se ajuste a lo que necesitas sin deteriorar la televisión o la propia pared. 

Soporte TV fijo o inclinable

Esta es una de las primeras cuestiones que has de despejar: ¿necesito que el soporte al muro de mi televisión sea fijo o móvil? La respuesta a esta pregunta te va a permitir delimitar y orientar mejor tu elección al descartar un importante volumen de productos de un plumazo.

Si simplemente necesitas ver tu televisión cómodamente desde el sofá de tu sala de estar, lo que te recomendamos es una estructura sencilla y de fácil instalación. Los soportes giratorios o pivotantes son un poco más caros, pero muy útiles si quieres ver o escuchar tu televisión desde diferentes lugares o perspectivas.

Compatibilidad del soporte con la TV

La compatibilidad entre tu pantalla de televisión y el soporte a la pared de tu elección, se resume en 4 letras: VESA (Video Electronic Standards Association). VESA es una norma internacional aceptada en 1997 por la mayoría de fabricantes de ordenadores y pantallas TV. Este estándar es una medida que corresponde a la distancia, en milímetros, que separa los cuatro anclajes o muescas, sería un término más adecuado, situados detrás de tu pantalla TV.

Para conocer la norma VESA de tu modelo de televisión, tienes que medir esta distancia entre las muescas, vertical y horizontalmente. Si la distancia es de 20 centímetros, su medida VESA será de 200 mm x 200 mm. Las normas VESA más extendidas son VESA 75 y VESA 100. 

Esta compatibilidad es primordial a la hora de elegir un soporte a pared para TV. Aquí tienes un cuadro resumen con las compatibilidades VESA:

MEDIDAS VESA TAMAÑO DE LA PANTALLA TV O MONITOR
75X75 15” - 19”
100X100 22” - 24”
200X100 26” - 32”
200X200 26” - 32”
400X200 37” - 40”
500X400 42”
800X600 55” - 70”

El peso del televisor 

A pesar de su finura, las pantallas planas tienen un peso considerable, para evitar que el soporte de pared ceda bajo su peso, asegúrate de que este sea capaz de soportar con holgura, el peso de tu televisión.

Para que te hagas una idea, una pantalla de 26 pulgadas pesa alrededor de unos 15 kg, un 46 pulgadas, puede estár cerca de los 25 kg, y las mejores televisiones de 65 pulgadas, pueden llegar a los 60 kg.

Todos los soportes de pared de TV tienen una indicación que expresa la cantidad de pulgadas que pueden soportar. En caso de duda, nuestro consejos es que optes por comprar un modelo un poco más grande.

El tamaño de la televisión

Si bien, como hemos visto, el peso de la pantalla es crucial, a nivel estético, no lo es menos su tamaño. 

  • Un soporte de TV fijado al muro más ancho que tu pantalla, visualmente, es muy poco estético. 
  • La mayoría de soportes llevan una inscripción del tipo : 17 - 26 inch. 
  • Esta inscripción te está indicado el tamaño de televisor expresado en pulgadas (1 inch = 2,54 cm) recomendado para ese soporte.

El tipo de muro en el que instalar un soporte de pared para el televisor

Un último aspecto técnico a valorar es el tipo de pared sobre la que quieres fijar tu televisión. Un muro de madera, hormigón o ladrillo puede soportar, por norma general, todo tipo de soportes. Sin embargo, en una superficie como el yeso, se ha de tener especial cuidado, ya que el grado de resistencia de la pared suele ser de 80 kg por metro cuadrado. Si este es tu caso, nuestro consejo es que des prioridad a los soportes con una amplia superficie de contacto para una mejor distribución del peso.

Una obviedad que a veces pasa desapercibida: asegurate que hay una toma eléctrica para poder conectar tu televisión, aunque bien es cierto, que existen varios maneras de aumentar la longitud de los cables y ocultarlos.

Tipos de soporte para TV

Ya hemos visto los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un soporte para tv compatible, pero ¿es que hay varios tipos? Efectivamente. Como dijimos al principio les puedes encontrar fijos, de carril o giratorios, dependiendo de si quieres orientar la televisión hacia diferentes partes de la sala o prefieres que esté fija. ¡Vamos a verlos!

Soportes para TV fijos

Este tipo de soporte es el más sencillo, el más extendido y por norma general, también el más económico que puedes encontrar en el mercado. El sistema consiste en una placa que fijas a la pared y unos ganchos o cruz que se introducen en la parte de atrás de la pantalla antes de ensamblarlos en la placa que has fijado a la pared.

Su principal ventaja es que ocupa muy poco espacio, se instala fácilmente y soporta todo tipo de pantallas, independientemente de su peso o tamaño, pero ten en cuenta, que este tipo de sujeción no puede fijarse en cualquier superficie. 

El hecho de que ocupe poco espacio es una ventaja estética, pero también un inconveniente en el plano práctico. El peso de tu soporte TV estará concentrado en 2 o 3 puntos de fijación muy próximos, entre 15 y 25 cm. Si tu muro es de yeso, te aconsejamos que optes por un soporte algo más ancho para no arriesgarte a echar el muro abajo.

Soporte TV extensible

Estos soporte son un sistema de carriles que fijaremos al muro y sobre los que vamos a colocar la pantalla TV o monitor. Son un poco más caros que los soportes fijos anteriores, pero, en revancha, garantizan mayor seguridad ocupando un espacio más importante del muro y distribuyendo mejor el peso. 

Son regulables, puedes optar por diferentes alturas. Si para tí la economía de espacio es una prioridad, este tipo de soporte TV reduce, de forma considerable, la distancia entre el muro y la pantalla.

Soportes de TV giratorios

Si eres de los que piensan que la pantalla de tu televisión tiene que adaptarse a tu posición y no al revés, tu elección está dentros de los modelos móviles y giratorios.

Los soportes TV de inclinación (soportes Flex), pueden pivotar en las cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha). Algunos poseen inclinaciones de 45 grados. El grado de inclinación dependerá de sus fijaciones y la distancia disponible entre el muro y la pantalla de televisión. 

Este tipo de soportes es muy recomendable para pantallas 3D y si quieres disfrutar al máximo de la experiencia de inmersión en videojuegos con uno de los mejores monitores gaming, ya que te permiten jugar de pie, sentado o acostado. Esta flexibilidad te evitará la rigidez de cuello fruto de largas horas de juego.

Comprar los mejores soportes pared para TV gracias a The Best 5

Ahora que ya sabes qué tipo de soporte quieres, y en qué características debes fijarte para elegir el qeu mejor se adapta a tus necesidades, ¿cuántas horas perdemos mirando opiniones y diferentes productos en decenas de webs hasta que creemos dar con lo que buscamos? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que no desperdicies tu tiempo ni tu dinero en tus compras online. 

Por eso, hemos desarrollado una algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para hacer esa labor por tí. Y es que busca y analiza en tiempo real las opiniones sobre soportes pared para TV que cientos de usuarios dejan en la red cada día tras haber comprado uno de estos productos. 

De esta manera podemos ofrecerte la única comparativa con los mejores soportes de pared para TV elaborada de forma inteligente, no porque lo decimos nosotros, sino en base a la relación calidad precio y valoraciones de otros usuarios. Y no sólo eso, sino que para que sea aún más fácil la compra te mostramos en qué tiendas online conseguir soportes de TV baratos gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter