9.9
Vernel Suprême Suavizante Concentrado Glamour 1200ml

Vernel Suprême Suavizante Concentrado Glamour 1200ml

VERNEL SOFT&OILS

7,0 EUR

9.3
Mimosín Suavizante Concentrado Creaciones Flores de Tiaré

Mimosín Suavizante Concentrado Creaciones Flores de Tiaré

MIMOSÍN

31,41 EUR

9.2
Mimosín Caricias Suavizante Concentrado para 166 lavados

Mimosín Caricias Suavizante Concentrado para 166 lavados

MIMOSÍN

27,96 EUR

9.1
Vernel - Suavizante 'Supreme' con aroma Passion,

Vernel - Suavizante 'Supreme' con aroma Passion,

VERNEL

17,84 EUR

9.1
Lenor Professional Eliminador de Olores Suavizante -

Lenor Professional Eliminador de Olores Suavizante -

LENOR

23,8 EUR

Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar los mejores suavizantes de ropa del mercado

Si estás acostumbrado a comprar suavizantes para la ropa dependiendo de la oferta que haya en el momento que vas a hacer la compra, debes saber que no siempre el más caro es el mejor, ni el más barato el peor.

Este tipo de compuestos, de hecho, también se utilizan en otro tipo de productos como son las mascarillas para el pelo. Por lo tanto, no son los encargados de limpiar la ropa, sino de aportar suavidad a nuestras prendas, sobre todo a las que están fabricadas en algodón.

Sin embargo, como se trata de productos no muy ecológicos y, obviamente por sus compuestos químicos, no muy respetuosos con el medio ambiente, muchos son los que buscan una alternativa al suavizante de ropa.

En muchos de los distintos artículos escritos sobre el tema encontrarás que el vinagre como suavizante sirve, aunque por sus propiedades ácidas puede actuar mejor como un potenciador de los mejores detergentes líquidos para la ropa.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no queremos que te la juegues y termines comprando un detergente no duradero, que no cuida la ropa o cuyo olor no es del todo agradable. Por eso hemos creado esta guía de compra sobre suavizantes de ropa, para ayudarte a que hagas la mejor elección posible. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer un suavizante casero que huela bien

Para hacer suavizante de ropa casero necesitas ingredientes como el vinagre, mencionado anteriormente, bicarbonato de sodio o acondicionador de cabello. En teoría, mezclando los dos primeros, o el vinagre y el suavizante de pelo junto con agua tendrás la mezcla deseada.

Lo malo es que el suavizante casero sin vinagre no tendría los mismos afectos, y puede que, si no le añades un poco de su colonia o aceite esencial favorito, obtengas ese olor tan desagradable del vinagre en tu ropa.

Ley hay incluso que preparan su propio suavizante casero con Thermomix, un poco exagerado, ya que para preparar suavizante casero solo consiste en mezclar los ingredientes que hemos explicado. Si no quieres hacer experimentos con un sustituto de suavizante para lavadora, y arriesgarte a estropear tu ropa, e incluso tu lavadora, siempre será mejor que compres alguno de los recomendados por los consumidores.

Comparativa de suavizantes: ¿cuál elegir?

Tras pruebas en diferentes tejidos y con mismo botón o suavizante de lavadora indicado por cada uno de los fabricantes analizados, hemos encontrado que existen diferencias tanto en los precios como en los resultados. Desde el suavizante Vernel en torno a 5 céntimos por lavado, hasta aproximadamente los diez céntimos por lavado del suavizante Mimosín, les hemos analizado todos para encontrar el mejor suavizante de ropa del mercado.

  • En cuanto al precio, el suavizante Lenor es uno de los más baratos del mercado, con aproximadamente un precio de cinco céntimos por lavado, y por eso está calificado entre los mejores en relación calidad precio.
  • En esta misma línea encontramos el suavizante del Mercadona, de la marca blanca Bosque Verde, y con un precio que no llega a los tres céntimos por lavado.

¿Cuál es el suavizante de ropa que mejor huele?

El suavizante San Esencias es uno de los mejor valorados por sus fragancias frescas, tanto que esta gama de productos de la empresa sevillana Persán ha ganado el premio al Producto del Año 2018, gracias al voto directo de más de 10.000 consumidores.

Otro de los suavizantes para ropa que mejor huelen según los usuarios es el suavizante Flor, que actúa tanto en ropa normal como en prendas delicadas. Entre todos estos se encuentra el mejor suavizante según Ocu, aunque las valoraciones de los consumidores mejor actualizadas siempre las encontrarás en The Best 5.

Encontramos en el mercado multitud de marcas de suavizantes, así como olores y funciones, como por ejemplo específicos para ropa delicada. El precio por lavado no supone una gran diferencia para determinar la elección, así que lo mejor será que elijas en base a tus preferencias olfativas y a las opiniones de otros usuarios para dar con el mejor suavizante del mercado. 

Entonces, ¿el suavizante estropea la ropa?

El suavizante, recordemos, no deja de ser un producto químico que utilizamos en la limpieza de la ropa. 

  • Por eso, el suavizante de ropa es perjudicial sólo si lo usamos en exceso o de forma diferente a cómo viene especificado en las indicaciones del fabricante.
  • Tanto la dureza del agua como la fricción mecánica hacen que a lo largo de los diferentes lavados, los tejidos de nuestras prendas se vuelvan ásperas y pierdan la calidez de la ropa recién estrenada.
  • Aunque no siempre nos acordemos de hacerlo así, los fabricantes suelen incluir un cacillo con medidas y una explicación de cantidades en función del tipo de ropa y lo sucia que esté. 

Características y componentes de los mejores suavizantes de ropa

Antes de comprar sólo por el precio para llenar el cajetín de suavizante de lavadora, vamos a ver las principales características que componen los suavizantes.

  • La materia activa

El principal componente de un suavizante es el agua, y cuando ésta se elimina lo que queda es la llamada materia activa. En el caso del suavizante Vernel y el suavizante Mimosín de fácil planchado, su porcentaje de materia activa es uno de los más altos del mercado, sobrepasando el 7%.

Esto no significa que sean los suavizantes que dejan la ropa más suave, ya que en esta materia activa se encuentran también diferentes componentes químicos como las sales minerales.

Por eso, en lo que tenemos que fijarnos es en la cantidad o porcentaje de concentración de las sustancias suavizantes, y así encontramos que Vernel o Lenor son los suavizantes con mayor concentración.

  • Viscosidad

Aunque parezca mentira, un suavizante viscoso y por tanto más concentrado no tiene por qué ser mejor. De hecho, uno menos viscoso se diluye mejor en el agua y evita que se nos obturen las tuberías de la lavadora. Recuerda que de vez en cuando no viene mal limpiar la lavadora por dentro y eliminar esos restos de suciedad que se acumulan y hacen que el electrodoméstico no funcione como el primer día. 

  • Suavizantes con buen olor

La fragancia es otro de los elementos en los que nos fijamos a la hora de comprar un suavizante para la lavadora. Como ya hemos mencionado, Suavizantes San, Flor, Mimosín o Vernel son algunas de las marcas de suavizantes cuyos productos contienen un olor más detectable.

No obstante, seguro que hay alguno que te encanta y al que tu familia está acostumbrada, o bien eres de las que ha ido oliendo suavizantes hasta dar con su preferido. Si has descubierto que te gustan los florales, o bien los neutro, ¡adelante!, para gustos, olores. 

  • Facilidad de planchado en suavizantes

Es otra de las características que tenemos en cuenta a la hora de comprar un suavizante. Ya que hoy por hoy, prácticamente todas las marcas que producen productos de limpieza tienen este tipo de gama de suavizantes de fácil planchado.

Cuándo toma el suavizante la lavadora

Más de dos tercios de los españoles heredan los hábitos de lavado que han visto en casa durante su infancia, con un promedio de tres lavadoras diarias según estudios en los hogares europeos.

En primer lugar, hay que desterrar la costumbre de lavar a mano, ya que se trata de un hábito de limpieza con el que se consume mucha más agua que en un lavado con lavadora, y que además a largo plazo deforma los tejidos de las prendas. Por eso es tan importante tanto llenar la lavadora como no sobrecargarla, puesto que en este otro extremo, tanto el detergente como el suavizante no conseguirán llegar a todas las prendas.

En cuanto al uso de agua caliente o fría para lavar la ropa, lo más aconsejable es que la temperatura del agua ronde los 30 grados siempre que la ropa no tenga manchas difíciles de quitar y haya que utilizar agua caliente.

Recuerda no excederte en las cantidades de jabón de lavadora ni de suavizante, así como evitar la lejía y a ser posible tender la ropa en vez de utilizar una secadora. De este modo cuidarás no sólo tus prendas, sino también tu lavadora. Además, procura utilizar productos que no formen cal, y realiza una limpieza de vez en cuando de los filtros y los cajetines del electrodoméstico. 

Comprar los mejores suavizantes gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida más fácil. Por eso, y porque sabemos lo importantes que son las opiniones de otros clientes a la hora de comprar un producto, hemos creado una tecnología que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero en las compras online. 

¿Cómo lo hacemos? Se trata de un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para recopilar información y leer las opiniones sobre suavizantes que cientos de usuarios han dejado en la red tras la compra y prueba de uno de ellos, para plasmarlo en un comparador de precios

De esta manera podemos recoger cuáles son los mejores suavizantes más valorados por los consumidores para ofrecerte una comparativa. Además, también te indicamos los mejor calificados en relación calidad precio, así como las tiendas online donde podrás conseguirlos al mejor precio. No olvides estos consejos y elige el mejor suavizante de ropa según las calificaciones de los propios consumidores, en The Best 5 te las mostramos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter