8.8
Fotga 420 – 800 mm f/8.3 –

Fotga 420 – 800 mm f/8.3 –

FOTGA

115,06 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.7
Sigma 740955 - Objetivo para cámara Nikon,

Sigma 740955 - Objetivo para cámara Nikon,

SIGMA

1.492,85 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir entre los mejores teleobjetivos para Nikon más recomendados?

Entre los accesorios imprescindibles para cualquier cámara de fotos réflex encontramos los mejores teleobjetivos para Nikon. Con este tipo de objetivos conseguiremos una mayor calidad y precisión en nuestras fotografías, pero sus aplicaciones y ventajas son muchas más.

Entre los usos de los teleobjetivos encontramos el realizar retratos con un fondo desenfocado, hacer imágenes de naturaleza, ya sean paisajes o animales en su hábitat, sin necesidad de acercarte demasiado al objetivo y, por tanto, sin miedo a que el animal pueda asustarse e irse. 

En esta guía de compra de teleobjetivos para Nikon te vamos a explicar cuáles son los tipos que existen y para qué se utilizan, aunque también los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir. Entre estas características fundamentales hablaremos de los aumentos o distancia focal, el estabilizador de imagen, la luminosidad o sus dimensiones. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que tomes la mejor elección sin malgastar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real cientos de opiniones sobre teleobjetivos Nikon

¿Cómo lo hacemos? Tras analizar las valoraciones que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar un teleobjetivo para Nikon, elaboramos una comparativa de los mejores teleobjetivos Nikon calidad precio. Pero no sólo eso, sino que además gracias a nuestro comparador de precios podrás seleccionar el rango que más se aproxime a tu presupuesto, y así elegir el que mejor se adapte a tu bolsillo. 

¿Qué son los teleobjetivos y para qué sirven?

Podemos definir a los teleobjetivos como un tipo de objetivo que tiene una distancia focal superior a la que encontramos habitualmente. Esto significa que es superior a la diagonal del formato que se utiliza, normalmente un teleobjetivo con 50 mm de distancia focal es por tanto mayor que los 35mm de una película. Por lo tanto, estamos ante la antítesis de los objetivos angulares, ya que con los teleobjetivos el ángulo de visión será menor que el que tenemos los humanos. 

Pero entonces, ¿para qué se utilizan los teleobjetivos? En primer lugar, estamos ante un tipo de objetivos que pueden utilizarse para la composición de fotos panorámicas. Sin embargo, mientras el gran angular realiza esta fotografía con una toma, en el caso del teleobjetivo necesitaremos más de una para conformar la panorámica. Eso sí, obtendremos mejor definición en los detalles que con un gran angular. 

Pero también el mejor teleobjetivo Nikon para naturaleza nos sirve para crear perspectivas tridimensionales. Este tipo de lentes focales largas consiguen comprimir las perspectivas de modo que parece que los elementos de la imagen se encuentran mucho más juntos. Además, con estos teleobjetivos también podemos aislar zonas con diferente luminosidad y cortar ángulos de visión para evitar elementos indeseados en la toma. 

Tipos de teleobjetivos

En términos generales, podemos distinguir dos tipos de teleobjetivos: los teleobjetivos cortos y los teleobjetivos largos. Así pues, encontramos teleobjetivos con una distancia focal de entre 100 milímetros y 500mm. 

  • Los teleobjetivos cortos son aquellos que van de entre los 70 y los 135mm de distancia focal, que cubren ángulos de visión que van entre los 12 y 46 grados, aproximadamente. 
  • Un buen ejemplo de uno de los mejores super teleobjetivos para Nikon (entre 240 y 500mm) es el AF-S Nikkor 500mm f/5.6E de focal fija, que se caracteriza por ser más ligero y pequeño que otros objetivos con la misma distancia focal. 

¿Cómo utilizar un teleobjetivo?

El mejor objetivo Nikon todoterreno es aquel capaz de evitar una imagen trepidada. Es decir, al aumentar la longitud focal la imagen nos saldrá movida con cualquier mínimo movimiento. Por eso debemos prestar atención a la velocidad de obturación, es decir, deberemos escoger una fracción mayor que la distancia focal que usemos.

También a la hora de elegir entre los mejores objetivos Nikon full frame con distancia focal fija o variable, tenemos que tener en cuenta que la fija será más ligera, pero también nos dará más calidad y luminosidad. Por otra parte, los de distancia focal variable o zoom no requieren de situarnos a una distancia grande, por lo que son más versátiles en este sentido.

Otros tipos de objetivos

Además del teleobjetivo Nikon D3300, uno de los más requeridos por los usuarios de la marca, en la gama de objetivos Nikkor podemos encontrar no sólo este tipo, sino que la marca ofrece una amplia serie de objetivos para Nikon D5300 u objetivos para Nikon D7500

  • Objetivos gran angular para Nikon: con una distancia focal entre 10 y 18mm, son recomendables para panorámicas y paisajes.
  • Los objetivos ojo de pez para Nikon: seguro que conoces de sobra el efecto tan especial que se consigue con el ojo de pez, perfecto para retratos y fotos de interior. 
  • Objetivos estándar para Nikon: utilizados mayoritariamente en paisajes y retratos, este tipo de objetivos son los más usados por su versatilidad con una distancia focal de entre 14 y 55mm. 

Características de los teleobjetivos para Nikon

Una vez ya hemos descubierto qué son y para qué se utilizan los teleobjetivos, es hora de ver algunas de las características fundamentales en las que tendrás que fijarte antes de comprar el mejor teleobjetivo Nikon del mercado. Entre ellas, las más destacadas son el estabilizador de imagen y, por supuesto, el ya mencionado rango focal, entre otros. 

Entre los objetivos Nikkor de la marca Nikon encontramos los teleobjetivos, que rápidamente distinguimos por tener un tamaño mayor que el de los estándar u otro tipo de la gama. El teleobjetivo es uno de los accesorios que más utilizarás y que será perfecto para completar tu equipo fotográfico, seas profesional o aficionado. 

Dimensiones y peso

Uno de los factores a considerar a la hora de comprar teleobjetivos Nikon baratos es el tamaño y, por tanto, también el peso, ya que lo más probable es que lo vayamos a transportar en nuestras excursiones. 

  • Por ejemplo el Nikon AF-P DX 70-300mm es un tipo de teleobjetivo que no se podría clasificar ni como corto ni como largo, pues abarca ambas dimensiones. 
  • Su tamaño es de 72x125 milómetros, con un peso de sólo 415 gramos y un diámetro de filtro de 58mm.
  • El diseño de los últimos teleobjetivos Nikon como éste es más ligero que las versiones antiguas, y además resiste mucho mejor las inclemencias meteorológicas.

Estabilizador del teleobjetivo Nikon

Antes de que te lances a comprar cualquier teleobjetivo Nikon de segunda mano, ten en cuenta que el estabilizador de imagen es uno de los elementos más importantes y que ciertos modelos, sobre todo los más antiguos, no lo incorporan por el aumento de coste que conlleva. 

Cuando el objetivo no es muy luminoso se hace fundamental que cuente con un estabilizador. Gracias a él podrás utilizar velocidades de obturación más lentas o tiempos de exposición más prolongados, pero también te será imprescindible si no tienes un trípode y quieres evitar trepidaciones, es decir, que las imágenes te salgan movidas. 

Luminosidad

También los objetivos de este tipo de otras marcas, como los teleobjetivo Sigma, incorporan este factor como uno de los más importantes a tener en cuenta antes de elegir un tele. Y es que, la luminosidad del teleobjetivo es muy importante cuando la luz ambiente no es la más adecuada. 

Es decir, cuanto mayor sea la luminosidad del objetivo mejores enfoques lograrás cuando no haya mucha luz. Ten en cuenta también que si optas por reducir costes en tu compra y eliges un teleobjetivo sin estabilizador, deberás darle mayor importancia a la luminosidad, ya que esta ayudará a que no aparezcan trepidaciones cuando el tiempo de exposición es corto.

Rango focal

No te fies de las ofertas de teleobjetivos para Nikon sin antes comprobar la distancia focal máxima que alcanza. Como hemos dicho, existen modelos de teleobjetivos con rangos muy amplios, de entre 55 milímetros y 300mm. Sin embargo, lo más común es encontrar los teleobjetivos de entre 55mm y  300mm para equipos estándar, y teleobjetivos profesionales con una distancia o rango focal de entre 150mm y 800mm para fotógrafos. 

Obviamente cuanto más versátil sea la distancia focal del teleobjetivo que elijas, más cantidad de escenas podrás fotografiar sin tener en cuenta los escenarios o la composición de la imagen. Así pues, recuerda que mientras que los rangos focales amplios de utilizan para hacer fotografía de naturaleza a gran distancia, los teleobjetivos de distancias focales cortas sirven para hacer retratos o fotografía de paisajes en planos cortos sin tener que recurrir a un gran angular. 

Factor de recorte

Si quieres hacer fotografía de deporte, es decir, quieres utilizar una focal larga, pero no tienes un objetivo full frame, debes considerar el denominado factor multiplicador. Se trata de un sistema por el cual se puede calcular el verdadero alcance del teleobjetivo. 

Por lo tanto, el factor de recorte se refiere al tamaño del sensor de la cámara en relación con un Full Frame. En las especificaciones de la cámara lo encontrarás como un ancho x alto medido en milímetros, aunque también puede venir indicado como crop factor, y teniendo en cuenta que un sensor full frame mide 35 milímetros (36mm x 24mm). 

Para que te hagas una idea, si tu cámara tiene un factor de recorte de 1,6x y una óptica de 70mm, para conocer la distancia focal que alcanzaría tu lente debes multiplicar este factor por la focal del objetivo, es decir, 1,6x70, lo que te dará 112mm de distancia focal máxima de la lente. 

En el mercado encontramos también un complemento o accesorio sustitutivo llamado multiplicador de focal. Se trata de una pequeña pieza que se coloca entre el objetivo y el cuerpo de la cámara réflex. Aunque efectivamente multiplica la focal del objetivo hay que tener en cuenta que se pierde no sólo luminosidad en la imagen, sino calidad en términos generales. 

Comprar los mejores teleobjetivos para Nikon gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos comprobado que los consumidores perdemos más de diez horas de nuestro tiempo cada vez que queremos hacer una compra online. Miramos decenas de webs buscando ofertas, características y sobre todo opiniones sobre teleobjetivos para Nikon

Precisamente para conseguir que ahorres tiempo en la búsqueda, pero también dinero en la compra, hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz, mediante la inteligencia artificial y el big data, de analizar toda esa información en tiempo real, incluidas las valoraciones que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar teleobjetivos para Nikon

Así, elaboramos una comparativa de los mejores teleobjetivos para Nikon con los modelos mejor valorados por su relación calidad precio. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios podrás ver las tiendas online donde tienen las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastarte. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter