10
Celestron PowerSeeker 127 EQ - Telescopio (50x

Celestron PowerSeeker 127 EQ - Telescopio (50x

CELESTRON

229,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Cuenta con elementos ópticos de video recubierto que consiguen unas imágenes con más nitidez y buena claridad. Incluye un soporte ecuatorial que se mantiene bien fijo y que posee un indicador para objetos. Por último, dispone de una lente Barlow 3x que se encarga de triplicar el aumento de cada ocular.

El trípode es un poco endeble para un telescopio pesado, además al estar fabricado en aluminio con un leve movimiento notarás bastante vibración en las lentes. Precio alto.

9.9
Telescopio Astronómico Ultra-Alto Claro 900/60 Telescopio Terrestre

Telescopio Astronómico Ultra-Alto Claro 900/60 Telescopio Terrestre

UVERBON

60,99 EUR

116,05 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Telescopio básico y perfecto para usuarios que se quieren iniciar en la exploración de exterior. El trípode es muy sólido y mantiene bien el peso del telescopio. Posee un visor giratorio para invertir la imagen. Es fácil de montar y de utilizar, así que puede ser un gran regalo para niños.

No ofrece una imagen de gran calidad, sus lentes son para ver objetos cercanos, aunque tiene un precio barato.

9.9
Aomekie Telescopio Astronómico 70/400 Telescopios Niños con

Aomekie Telescopio Astronómico 70/400 Telescopios Niños con

AOMEKIE

87,99 EUR

89,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Modelo de telescopio preparado para llevarlo a las excursiones por la naturaleza. Incluye un prisma diagonal de 45 grados y un adaptador para el teléfono. El telescopio viene junto a una mochila con todos los compartimentos para guardar todas las piezas y que no sufran ningún daño.

El aumento de los objetos no es muy amplio, podrás ver la luna pero tendrás algunas dificultades para distinguir estrellas. Está recomendado para niños.

9.8
MAXLAPTER Refractores Telescopio Astronómico para Niños Principiantes,

MAXLAPTER Refractores Telescopio Astronómico para Niños Principiantes,

MAXLAPTER

99,0 EUR

119,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Posee adaptador para el teléfono y una lente de objetivo de 70 mm con vidrio óptico de alta calidad. El trípode de aluminio es resistente y bastante estable, además incluye filtros lunares para no dañar la vista. Es fácil de montar y configurar, por eso está recomendado para niños.

Las lentes intercambiables que incluye este telescopio no se adaptan bien a veces, además el adaptador de teléfono está un poco duro. La lentes apretadas con tornillos pueden desprender algunas virutas y polvo.

9.7
Zoomion Genesis 200 EQ, telescopio Reflector más

Zoomion Genesis 200 EQ, telescopio Reflector más

ZOOMION

304,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

A diferencia de los demás, este modelo es de espejo newtoniano de 8” y dispone de una trípode estable. Dispone de 3 oculares y filtro lunar, además de ofrecer una óptica de 200 mm. Rosca en T para poder usarlo con cámaras SLR. Es una buen telescopio para la búsqueda de estrellas.

No dispone de lente Barlow interna para conseguir imágenes más nítidas. La montura es un poco endeble y los materiales delicados.

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores telescopios astronómicos profesionales

La astronomía es una pasión que nos hace ver que el universo es mucho más grande de lo que creemos y darnos cuenta de que la Tierra es una pequeña parte de un todo gigante. Para investigar todo lo que nos rodea necesitas uno de los mejores telescopios astronómicos profesionales, una herramienta perfecta para conocer todas las estrellas.

Análisis del mejor TELESCOPIO ASTRONÓMICO PROFESIONAL: MAXLAPTER

A primera vista puedes pensar que un telescopio para ver las estrellas puede ser algo caro, pero te equivocas. Un ejemplo claro es el mejor telescopio astronómico para los consumidores, el Maxlapter para principiantes, que cuenta con un precio muy atractivo y una gran cantidad de características para ver bien las estrellas.

En primer lugar, el conjunto de lentes ópticas con una película azul plateada de 70 mm de diámetro permite un visionado de las imágenes de forma muy clara y nítida.

Este telescopio potente permite una transmitancia de luz de casi el 99 por ciento, además las lentes que acabamos de analizar están formadas de vidrio óptico. Una de las grandes ventajas de las que disfrutarás al comprar el telescopio astronómico Maxlapter es su facilidad de uso e instalación, por lo que si eres principiante en este mundillo no tendrás dificultades para iniciarte.

Por otro lado, este telescopio barato contiene dos lentes oculares para conseguir un mejor visionado del espacio. Fabricado en aluminio ligero y ecológico, no pesa casi nada y podrá ser manejado por niños pequeños.

Su trípode ajustable te permitirá colocarlo a la altura que necesites y no podíamos olvidar el adaptador para teléfono móvil. Si echas un vistazo a los comentarios verás el porqué de su éxito, ya que los usuarios destacan su gran funcionamiento y el tiempo que ahorras cada vez que necesitas usarlo.

Tipos de telescopios profesionales

Un telescopio para ver el espacio es un instrumento que no se debe comprar a la loco, ya que sus características son muy específicas y debes tener alguna noción para saber elegir correctamente. 

Es normal que surjan muchas dudas, hay una gran variedad de modelos y matices que hacen muy diferentes a unos de otros.  Además siempre debes diferenciarlos de los telescopios terrestres, que no sirven para ver las estrellas. El punto discordante que provoca la existencia de varios tipos de telescopios astronómicos profesionales es el tubo óptico, el elemento principal para ver las estrellas.

Analizar el tubo óptico será el primer paso para seleccionar el mejor telescopio calidad precio que necesitas. Pero antes de entrar de lleno en la comparativa de telescopios astronómicos profesionales tenemos algo más que te pondrá contento.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, tenemos en la parte superior de la web un comparador de precios con los mejores telescopios astronómicos profesionales.

Con esto no sólo queremos evitar que tengas que estar buscado por toda la red, también te aseguramos una buena compra. Esto lo decimos porque nuestro algoritmo, diseñado con inteligencia artificial y big data, es el encargado de establecer los productos según las opiniones sobre telescopios astronómicos profesionales.

Telescopio refractor

Los telescopios refractores son los primeros en la lista y basan su funcionamiento en el llamado efecto de refracción, es decir, el efecto que se produce por el desvío de la luz al traspasar un cristal. La lente de este tipo de telescopios profesionales realiza un cambio de dirección de la imagen para que puedas verla con mayor calidad en el plano focal.

Antes de comprar telescopio refractor deberías entender un poco más su funcionamiento, que no es otro que ofrecer una imagen aumentada en un plano focal.

Según la distancia focal del telescopio barato mayor variación existirá en el tamaño del objeto que ves. A más distancia focal más aumento, esto es lo que debe quedar claro.

Los oculares de telescopio son la otra parte importante de estos modelos, información que también incluyen los fabricantes. Si quieres conocer el aumento que verás en un telescopio, solo tienes que dividir la distancia focal del telescopio astronómico por la del ocular. Por último, dentro de los telescopios refractores podrás elegir entre dos modelos:

  • Objetivos acromáticos: principalmente se encuentran en los telescopios para principiantes y está compuesto por dos lentes. Si vas a regalar un modelo a un niño pequeño te aconsejamos que elijas los acromáticos.
  • Sistemas apocromáticos: los encontrarás en los telescopios potentes y se usan para campos como la astrofotografía, donde la calidad es muy importante. Estas razones hacen que sean más caros.

Telescopio reflector

A diferencia de los anteriores, los telescopios reflectores usan otro efecto, la reflexión de la luz sobre los espejos. Si alguna vez has oído hablar del telescopio newtoniano no es ningún invento, ya que es el otro nombre por el que se conoce a los refractores.

Una de las grandes ventajas de estos modelos es la gran cantidad de tamaños y precios que ofrecen, para todos los gustos. Los telescopios profesionales reflectores muestran una apertura más amplia y un poco más de potencia para observar nuevos objetivos, como galaxias o elementos del Sistema Solar.

A pesar de todas estas ventajas también cuenta con un inconveniente, el mantenimiento del espejo, que puede ensuciarse al no estar protegido por unas lentes para telescopio.

En concreto, los telescopios newtonianos están sobre todo orientados para observar el cielo más profundo, como galaxias, constelaciones o nebulosas. Además debido a la variedad de tamaño también se consideran muy adecuados para casas pequeñas.

A la hora de comprar un telescopio astronómico profesional siempre debes fijarte en los tres aspectos claves: el tipo de tubo óptico, la montura para mover el telescopio y el trípode o columna.

Telescopios catadióptricos

Los últimos en la lista de telescopios astronómicos en Amazon son los catadióptricos, que cuentan con ciertas características que los diferencian a los otros dos, pero a su vez no se alejan tanto de ellos.

  • Los telescopios catadióptricos combinan los dos mecanismos, las lentes y los espejos, de ahí su precio más elevado.
  • Cuentan con una apertura mediana y grande en un tubo corto, lo que hace que sean muy manejables y transportables.
  • Se instalan rápidamente para usarlo nada más llegue a casa. Encontrarás varias versiones como el Schmidt Cassegrain, Dall Kirkham o Ritchey Chretien.

¿Cómo elegir un telescopio para ver las estrellas?

El uso que vas a dar y quién va a utilizar el telescopio profesional son dos factores esenciales que van a repercutir en la elección final. Pero junto al tipo de telescopio astronómico, también deberás fijarte en otras dos partes importantes, el trípode y la montura, factores que influyen mucho en la comodidad y facilidad de uso.

Montura

Podríamos decir que la montura es la base del telescopio, ya que de ella depende el movimiento del aparato. Esta una pieza clave y no puedes pasarla por alto, por ello vamos a realizar un breve repaso de los dos tipos que hay en el mercado:

  • Montura altacimutal: consta de un sistema de movimiento basado en el eje de altitud y de azimut, más concretamente de arriba a abajo y de izquierda a derecha. No es tan fácil de manejar como parece, ya que tienes que tener en cuenta los dos ejes para mover el telescopio. Dentro de las monturas altacimutales podrás elegir entre tres, las simples, las motorizadas y las de sistema Dobson. Estas últimas sirven para analizar el cielo profundo con bajos aumentos, además de cumplir la función de trípode y montura a la vez.
  • Montura ecuatorial alemana: este sistema es complicado de manejar pero ofrece más resistencia para visionados de horas y horas. Cuenta con un sistema de funcionamiento algo peculiar, ya que se basa en los movimientos de las estrellas alrededor de la Estrella Polar. Posee dos ejes, uno de ascensión y otro de declinación. Algunas incluyen soporte para el smarthphone.
  • Monturas informatizadas: en muchos lugares no se hablan de ellas, pero las monturas con componentes electrónicos son de gran ayuda para buscar objetivos fácilmente. Tienen un precio más alto y debes orientarlo siempre antes de usarlo, pero ofrecen un gran funcionamiento.

Trípode

Si antes decíamos que la montura era básica para el uso del telescopio Celestron, el trípode no se queda atrás, ya que es la parte donde se apoya todo el tubo óptico y la montura.

Es básico que un trípode sea lo bastante resistente para aguantar todo el equipo, además de estable para evitar movimientos leves que no permiten ver con claridad el espacio.

Los trípodes de los mejores telescopios astronómicos están fabricados en metal, ya sea aluminio o acero, pero ciertos fabricantes también utilizan modelos de madera. Ten en cuenta que nunca se debe quedar pequeño en comparación con el resto del telescopio, pero no te pases con el peso si vas a cambiarlo de lugar a menudo.

Comprar los mejores telescopios astronómicos profesionales gracias a The Best 5

Un telescopio astronómico es algo más que unos simples prismáticos de larga distancia, es una herramienta muy buena para enseñar a los niños todo el mundo que tienen alrededor. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no hacemos otra cosa que intentar facilitarte de la vida, por eso tenemos para ti los mejores telescopios astronómicos profesionales.

Podrás encontrarlos en el comparador de precios de arriba, donde aparecen sólo los mejor valorados. Nuestro algoritmo tiene la capacidad de leer todos las opiniones sobre telescopios astronómicos profesionales en las tiendas online, un trabajo que realiza con inteligencia artificial y big data. Con este criterio te aseguramos la compra de uno de los mejores sin perder horas buscando por Internet. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO