9.9
Nikon 85 A VR EDG telescopio terrestre

Nikon 85 A VR EDG telescopio terrestre

NIKON

3.507,0 EUR

9.9
Nikon 85 VR EDG - Telescopio terrestre

Nikon 85 VR EDG - Telescopio terrestre

NIKON

3.111,95 EUR

9.0
Bushnell 8-40x60mm Elite Tactical LMSS ED -

Bushnell 8-40x60mm Elite Tactical LMSS ED -

BUSHNELL

493,33 EUR

8.9
Bushnell 784580 Elite - Telescopio terrestre, zoom

Bushnell 784580 Elite - Telescopio terrestre, zoom

BUSHNELL

1.154,9 EUR

8.7
Celestron 52305-DS - Catalejo (80ED), verde

Celestron 52305-DS - Catalejo (80ED), verde

CELESTRON

844,32 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores telescopios terrestres calidad precio para observar el mundo

¿El astrónomo que hay en ti está pidiendo salir a gritos? ¿Tu observador nato reclama algo de acción? ¡Los telescopios terrestres son para tí!

Si decides hacerle caso, los telescopios son lo que necesitas y, para que sepas a qué atenerte hemos creado esta guía, en la que te explicaremos las diferencias entre un telescopio terrestre y el mejor telescopio astronómico, así como para qué sirve cada uno. En esta guía de compra también te explicaremos en qué características debes fijarte para dar con el telescopio que más se adapte a lo que buscas. 

Mientras los prismáticos se emplean en la visión de animales que se encuentran a una distancia más cercana, con los telescopios terrestres o spotting scope en su nombre inglés, podrás observar lo que ocurre en la montaña desde una distancia mucho más lejana. 

Gracias a su potencia para acercar objetos y a sus lentes de diferentes aumentos, no te perderás detalle, pudiendo distinguir muchos más tipos de aves o paisajes insólitos. Además, se caracterizan por tener en general un peso liviano y ser fáciles de montar, precisamente para que puedas llevarlos contigo, así como ofrecer la posibilidad de acoplar un adaptador para smartphone y así grabar o fotografiar lo que ves in situ. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que hagas la mejor elección, para que así ahorres tiempo y dinero en tus compras online y no tengas que pasar horas mirando en decenas de webs hasta dar con el mejor producto gracias al comparador de precios

Así, gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data podemos leer en tiempo real las opiniones sobre telescopios terrestres que cientos de usuarios dejan en la red, para hacer una comparativa con los mejores telescopios terrestres calidad/precio que existen en el mercado. 

¿Qué son los telescopios?

Son instrumentos ópticos utilizados para poder visualizar objetos a largas distancias, que pueden ser desde animales a unas pocas decenas de metros hasta planetas y estrellas a millones de kilómetros. ¡Casi nada!

Evidentemente, estas potentes máquinas, a diferencias de los prismáticos, tienen sistemas de aumentos de lo más sofisticados, y no solo eso: debido a las grandísimas distancias que se manejan, muchos modelos pueden llegar a incorporar correctores automáticos por factores como la esfericidad terrestre o la refracción de la luz, en caso de que queramos observar durante el día.

Tipos de telescopios

¿Conoces el telescopio Hubble? Es el que orbita alrededor de la Tierra, pero hoy nos vamos a centrar en los que podemos adquirir: los terrestres y los telescopios astronómicos profesionales. Su mayor diferencia está en la lente: ahora lo vemos.

Telescopios astronómicos

Son más potentes que los terrestres y que los prismáticos astronómicos, en el sentido de que con él podremos distinguir objetos más lejanos sin la necesidad de que haya luz. Su sistema óptico invierte la posición de las imágenes, cosa que se puede corregir con un sencillo sistema que se acopla al telescopio astronómico y listo.

Son los empleados por los amantes de la astronomía, los que disfrutan bajando un rato por la noche a su jardín a mirar hacia el cielo a ver qué ven, o por los que sienten pasión por la composición de nuestra bóveda celeste, que también disfrutan con los mejores prismáticos para ver paisajes, animales y demás maravillas de la naturaleza.

Telescopios terrestres

Cuando hablamos de telescopios a todos nos vienen a la mente los telescopios astronómicos, que son los más adecuados para mirar al cielo. ¿Sabías que también existen los que están destinados a mirar en la propia Tierra? Y sí, esos son los llamados telescopios terrestres.

Pueden ser empleados por un sinfín de cosas, aunque lo más común es que estos telescopios refractores sean adquiridos por observadores para visualizar su ciudad o, por qué no, para hacer incursiones en la naturaleza y ver a los animales en estado puro sin ser vistos, gracias al largo alcance de su lente.

Los telescopios terrestres son por lo general menos potentes que los astronómicos y necesitan de menos luz para funcionar. Esto no quiere decir que se puedan utilizar de noche, sino que la abertura de la lente no tiene por qué ser tan amplia como en los astronómicos.

¿Qué telescopio terrestre comprar? - Características

Los terrestres y los astronómicos, aunque tengan finalidades y capacidades distintas, tienen un sistema de funcionamiento similar, con la diferencia más significativa de la imagen invertida en los astronómicos; hecho que, como hemos dicho, se puede corregir fácilmente. Estas son las cosas que tendrías que tener controladas si decides hacerte con uno, como los famosos telescopios Celestron.

Si te gusta la naturaleza, la observación de paisajes insólitos o de animales en su propio hábitat, sin duda los telescopios terrestres son el elemento ideal para tus excursiones al campo. 

Observación terrestre de largo alcance

Podemos distinguir también diferentes tipos de telescopios terrestres en función del sistema de observación con el que funcionen. 

  • Encontramos los telescopios refractores como los más comunes del mercado, dada su facilidad de uso y su precio económico. 
  • Por otro lado están los telescopios reflectores, que se caracterizan por tener un espejo en su interior, y los telescopios catadióptricos, con un sistema que les permite orientarse de forma autónoma. 
  • Por supuesto éstos últimos son los más caros que existen, así que si te estás iniciando en el mundo de la observación astronómica mejor opta por los refractores. 

Distancia focal y diámetro

Una regla básica es que cuanto mayores sean la distancia focal y el diámetro, menos falta hará la luz del día y a más distancia podremos visualizar objetos. En los telescopios astronómicos la distancia focal y el diámetro son generalmente superiores que en los terrestres, puesto que se pretende observar el cielo o las estrellas normalmente de noche.

Aumentos del telescopio

Los aumentos determinan cuánto podemos agrandar la visualización de un objeto a determinada distancia. Si te gusta mucho el detalle, cuantos más tenga, mejor, como ocurre con algunos telescopios digitales.

El tamaño del tubo de observación nos dará una mayor capacidad para seleccionar más aumentos, que en el caso de los catadióptricos ya viene incorporada esta capacidad en la lente, motivo por el cual son más caros que los refractores y reflectores. 

Corrección de las aberraciones

Es lo que te comentábamos antes. No todos los telescopios las incorporan. Los astronómicos, según como sean, por pura naturaleza; los terrestres, si no las tienen de forma automática, te obligarán a efectuar correcciones en tiempo real (moviendo el visor) cuando lo estés utilizando.

Las aberraciones se pueden definir como alteraciones o degradación de la imagen producida cuando una luz de un objeto no converge hacia un mismo punto tras atravesar la lente. Existen dos tipos principales de aberraciones, las monocromáticas que se producen sin dispersión, y las cromáticas donde se dispersan las longitudes de onda.

Trípode

Casi todos los modelos lo incluyen, incluso los telescopios para niños, pero no está de más que te cerciores. Según el uso que le vayas a dar al telescopio, te interesará que tenga unas características u otras.

Por ejemplo son recomendables incluso si te decantas por telescopios para principiantes con los que observar aves u otros animales. Al poder colocarse en vertical tanto el telescopio como el espejo de visión, podrás observar elementos de todos los tamaños situados a distintas distancias, siempre que haya la luz adecuada y la lente correcta. 

El trípode suele ser de aluminio y medir unos 35 cm de altura y, normalmente el pack completo incluye también unos paños específicos para limpiar las lentes, así como lentes de diferentes aumentos. Sólo tendrás que seguir las instrucciones de montaje y ya podrás disfrutar de tu telescopio terrestre. 

Resistencia atmosférica, facilidad de montaje y de transporte

En los terrestres es especialmente útil que los telescopios sean impermeables y resistentes a la humedad. Por su naturaleza, es muy probable que nos los llevemos al campo y pasemos un buen rato en el mismo lugar visualizando a los seres vivos en su hábitat natural. Si cae un chaparrón, ¿nos quedamos sin belleza? ¡No! Los telescopios terrestres deben ser todoterreno, ya sean telescopios de Media Markt, Amazon o Astroshop

En los astronómicos, si lo vamos a usar desde el jardín de casa, no pasa nada si el transporte es un poco más engorroso. Los terrestres lo mismo, pero estos seguramente los saquemos más a menudo de paseo y nos importe más por los precios del telescopio. Ahí sí que es útil que se puedan montar y desmontar con facilidad, así como moverlos de forma segura y cómoda. Para ello, fíjate en el sistema de transporte que incluye el modelo que elijas.

Extras: adaptador para smartphone

Muchas personas se deciden comprar un telescopio terrestre para, como hemos dicho, observar animales y aves, paisajes, etc. En tal caso, para poder sacar fotos de calidad con el telescopio, a veces se incluye un adaptador para el smartphone, que se coloca directamente en la mira y echa la foto ayudándose de la lente del telescopio. Los resultados pueden ser espectaculares.

Comprar los mejores telescopios terrestres gracias a The Best 5

¿Para qué quieres tu telescopio? ¿De qué tipo comprarle? Ya hemos visto las características que los definen. Ahora sírvete de la ayuda de nuestro algoritmo particular que, haciendo uso de la inteligencia artificial y del big data, te trae la única comparativa sobre telescopios terrestres que se elabora de manera inteligente.

¿Cómo lo hace? Basándose en comentarios reales de personas de toda España, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te acercamos a las mejores opciones en calidad/precio. Ahórrate interminables horas de búsqueda con tan solo un clic, gracias al único recomendador inteligente de toda la red. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter