9.7
Televisor QLED 2017 de 55" UHD 4K

Televisor QLED 2017 de 55" UHD 4K

SAMSUNG

1.401,8 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores televisores Smart TV Samsung que debo comprar? 

Para ver tus series favoritas, disfrutar de una buena película en familia o de todos los partidos de fútbol con amigos. Gracias a la tecnología cada vez hay más características que tener en cuenta y nos es más difícil elegir televisores Smart Tv Samsung .

Si tienes una smart tv de 32” y quieres comprar una nueva porque esa ya se te ha quedado pequeña, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir el mejor televisor del mercado. 

Como sabemos que es un gasto importante, te ayudamos a comprar un nuevo televisor smart tv Samsung gracias a la última tecnología en big data. Recopilamos los datos de cientos de usuarios en Internet para ofrecerte una comparativa con los mejor valorados en relación calidad precio. 

Puedes pasar horas mirando televisores Samsung en Carrefour, pero con nuestro recomendador sólo tendrás que pasar dos minutos, y estarás a distancia de un clic para conseguir la tele que mejor se adapta a tí gracias a nuestro comparador de precios

Ahora bien, nos surgen dudas como ¿qué televisores Smart tv Samsung comprar que no se queden anticuados en poco tiempo? ¿Es mejor comprar una tv ahora o esperar? ¿Cuánto vale una Smart tv? Te vamos a explicar las diferentes características en las que te tienes que fijar para comprar un televisor nuevo, como el tipo de resolución y de panel, las clases de tamaños y pantallas, la conectividad y un largo etcétera de funcionalidades. 

Resolución de la pantalla y tamaño de los televisores smart tv de Samsung

En primer lugar siempre nos fijamos en el tamaño de la pantalla y en la resolución antes de comprar los mejores televisores Samsung. Buscamos que nos queda en un mueble determinado del salón pero también que se vea y sea lo más grande posible para el presupuesto que tenemos disponible. Así que tenemos que pensar que la resolución está relacionada no solo con el tamaño y sino también con la distancia a la que vamos a verla. 

  • En resoluciones de UHD o 4K con mayor número de píxeles y por tanto mejor resolución, la recomendación es que la distancia sea de aproximadamente un metro. 
  • En el caso de las resoluciones Full HD con menor cantidad de píxeles, la distancia para ver la tele debería ser del doble de la anterior, es decir, unos dos metros. 

También se aconseja que el ángulo perfecto para ver la televisión sea de unos 30 grados, para así abarcar toda la superficie y disfrutar de la mejor resolución y por tanto visionado de nuestra Samsung tv. 

Además de estos factores, también es recomendable que pensemos en el tipo de contenidos que vemos en la televisión, ya que no necesitaremos las mismas características para jugar a videojuegos que para ver una película de la TDT, por ejemplo, y los televisores Samsung 4K podrían escaparse a nuestras posibilidades económicas.

Qué tipo de pantalla elegir: pantalla plana o pantalla curva

Cuando ya has decidido el tamaño de la pantalla o número de píxeles, llega el momento de pensar en si quieres una televisión curva o una plana. Obviamente las pantallas curvas tienen ciertas ventajas tecnológicas que superan a las planas, aunque no siempre podemos permitirnos una, ya sea por precio o por tamaño. 

Siempre que estés sentado frente al centro de la pantalla, las curvas ofrecen una visión más realista de la imagen y dan sensación de mayor tamaño. Es lo que se conoce como una experiencia de visualización de mayor inmersión, como ocurre en el cine. 

Sin embargo, en los extremos se pierde esta característica, creando reflejos si es que estás en una habitación con ventanas que inciden de forma lateral sobre la pantalla. Por eso en el caso de una familia de uno, dos o tres usuarios sí que merece la pena, pero si son más los espectadores que se sientan en torno a la tele, no tanto. Si tenemos en cuenta la distancia de visualización que hemos mencionado antes y las fuentes lumínicas de la estancia, con una pantalla curva de televisores Samsung de 32 pulgadas sería suficiente. 

¿Qué tipo de panel elegir para mi smart tv de Samsung?

Una vez más, dependiendo del presupuesto que tengamos será mejor apostar por la tecnología LED si éste es inferior a mil euros, o la OLED en el caso contrario. En The Best 5 podrás encontrar una clasificación con las mejores Smart Tv Samsung por precio, dependiendo de la cantidad de dinero que quieras gastar en tu tele nueva. 

En el caso de la tecnología OLED o Organic Light Emitting Diode, se trata de la capacidad de encender y apagar los píxeles individualmente en vez de los sistemas de retroiluminación en la parte posterior que tienen las pantallas LED. 

Así, la OLED cuenta con mejores detalles de negros para el contraste, así como una gama de colores mucho más amplia lo que favorece una visión más realista de los mismos. Si quieres esta tecnología tendrás que escoger televisores samsung 55 pulgadas, ya que no se fabrican de menor tamaño. 

¿Qué gama de luminancia elegir en televisores Smart TV Samsung nuevos?

Siguiendo con la calidad de la imagen, ahora toca plantearse si queremos que cuando elijamos entre los televisores Samsung de Media Markt u otra superficie, estos tengan o no HDR, o High Dynamic Range. En primer lugar, el HDR sirve para crear mayor intensidad entre los claros y oscuros, y así tener mejores detalles en cuanto a la gama de luminancia para mejorar la calidad de la imagen.

Existen dos tipos, aunque uno de ellos, el Dolby Vision solo se utiliza mayoritariamente en los televisores LG. Mientras que el HDR 10 es un estándar abierto utilizado en la mayoría de los televisores de última generación.  

¿Merece la pena comprar una televisión 3D smart tv?

A pesar de las grandes expectativas que creó la llegada de las tres dimensiones a los hogares españoles, lo cierto es que esta tecnología en televisores 3D no ha tenido tanto éxito como se esperaba. Las causas han sido no por la tecnología en sí, o por la aceptación por parte de los usuarios. Sino por la falta de contenidos en este formato, tanto en streaming como por la programación convencional. 

Por todo esto se prevé que este tipo de televisiones vayan desapareciendo, o al menos se reduzca su fabricación. Si estás interesado puede ser un buen momento para que compres este tipo de televisores Samsung en El Corte Inglés. En los televisores smart tv 3D se pierde algo de luminosidad, y se necesitan unas gafas especiales con lo que el precio de esta tecnología ha supuesto un coste demasiado elevado para la mayoría de los hogares. 

El sistema de sonido en televisores Samsung Smart TV

Los altavoces se han tenido que adaptar a los paneles más delgados, por eso lo más comunes son aquellos que no superan las 3 pulgadas. 

  • El sonido puede ser alterado, sobre todo con los más graves y agudos, a medida que aumentamos el volumen. 
  • Es importante que se incorporen puertos inalámbricos con los que conectar barras de sonido u otro sistema de sonido externo auxiliar. 
  • La televisión debe ser capaz de descodificar los formatos de sonido, ya que si grabamos una peli en DTS de nada nos servirá si luego no es capaz de reproducirlo.  

Qué es smart tv en televisores Samsung

Para no quedarte colgado con tu smart tv, en The Best 5 tenemos una clasificación con las mejores en relación calidad precio,  aunque no te debes olvidar de tener una buena conexión a internet. Entre todas las plataformas disponibles, sin duda la de Android TV es la que mejores resultados ofrece, en cuanto a su menú de fácil uso, aplicaciones y funcionalidades para que la configures a tu gusto. 

Además, esta tecnología inteligente funciona de forma similar a un smartphone, por lo que podrás descargar de internet las sucesivas actualizaciones del software para mejorar el sistema instalado de serie. 

  • Con una Smart Tv de Samsung puedes ver la televisión tradicional, pero también conectarla a diferentes aparatos externos como tu teléfono móvil o tu ordenador, para ver fotos o vídeos almacenados, o simplemente para trabajar con una pantalla mucho mayor. 
  • Sin embargo, también puedes conectarte a internet, para navegar directamente sin necesidad de conectar tu portátil, e incluso conectarte con las redes sociales. 
  • También puedes conectar todo tipo de aplicaciones como Skype para hablar con tus compañeros de trabajo o familiares. 
  • Y, por supuesto, podrás navegar por el buscador y acceder a la televisión a la carta que ofrecen las cadenas de televisión.

Conectividad de la Smart tv de Samsung

Ya busques televisores Samsung de 40 pulgadas o televisores Samsung de 49 pulgadas es imprescindible escoger una televisión que tenga conexiones disponibles para nuestro DVD, videoconsola u ordenador, dependiendo de los aparatos externos que queramos seguir teniendo conectados. 

Tenemos que fijarnos también en el tipo de uso que vamos a hacer del Internet en nuestra televisión, para así determinar la velocidad necesaria y, por tanto, si necesitaremos una conexión wifi o una de ethernet. Por ejemplo para una televisión 4k con la que queremos reproducir vídeos o ver películas en alta definición, necesitamos que la conexión wifi sea de tipo AC, o en el caso de la conexión ethernet, que sus puertos sean Gigabit. 

En cuanto a la conexión del ordenador con la smart tv, cuando busques un puerto HDMI debes tener en cuenta que uno de la versión 1.4 cumplirá las funciones que buscas, aunque siempre será mejor que tenga uno compatible con 2.0. Además, tu nueva smart tv de Samsung tiene que tener puertos USB, con los que poder visualizar contenidos guardados en memorias externas, y en los que grabar contenidos de la televisión cuando no puedes ver un programa, por ejemplo. 

Por último, los periféricos también son importantes si es que quieres trabajar con la pantalla del ordenador y necesitas conectar un ratón o un teclado. Así que asegúrate de que  al menos dos puertos en algún lugar que sea accesible. Así encontramos: la conexión por cable LAN para conectarse al router y evitar las interferencias del WIFI, el DLNA para intercambiar ficheros con otros dispositivos o MHL para enviar contenidos directamente entre el móvil y la tele. 

También puede ser que dispongan incorporado el Chromecast para búsquedas por internet o con su hermano estadounidense Miracast, así como una conexión bluetooth para conectar auriculares o teclados. 

¿Qué características debe tener mi nueva televisión?

Además de todo lo mencionado antes, para que puedas disfrutar al máximo de tu nueva Samsung Smart TV hay algunas aplicaciones a las que no puedes renunciar como:

  • Plataformas de contenidos: desde Amazon Prime Video, hasta Netflix o HBO. No te pueden faltar para disfrutar de las mejores películas y series del momento. 
  • Servicios de Internet como el Skype, el correo electrónico o el navegador. Para que navegues cualquier página sin necesidad de un ordenador. 
  • Las redes sociales. Qué haríamos hoy en día sin estas aplicaciones como Youtube, Facebook o Twitter para estar conectados en todo momento con amigos y familia.

También es muy importante tener en cuenta el tipo de mando de la smart tv Samsung. Con las smart tv los fabricantes han tenido que incluir el acceso a estas nuevas aplicaciones, e incluso les hay que incorporan un micrófono para dar órdenes al televisor. Los mandos de Samsung no solo te permiten hablar con tu tele, sino que también les hay con sensores de movimiento para manejarlos mediante gestos o para jugar a algún juego interactivo. 

El último tipo son los que tienen paneles táctiles o que admiten utilizar el teléfono móvil como control remoto, pudiendo realizar varias acciones a la vez sin necesidad de parar la película que estés viendo. 

Comprar los mejores televisores Smart TV de Samsung gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponértelo fácil para que no tengas que recorrer infinidad de tiendas hasta encontrar el que más te gusta y que mejor se adapta a tu presupuesto. Por eso nos hemos molestado en realizar el trabajo de investigación por tí, para darte una clasificación con las cinco mejores televisiones smart tv de Samsung y que sólo tengas que elegir la tuya. 

También puedes esperar hasta las rebajas para encontrar televisores baratos pero, ¿y si el que tu quieres ya no está disponible? Si quieres comprar una tele para ver el Mundial de Fútbol o la Final de la Champions, tendrás que adelantarte al resto de usuarios que como tú esperan hasta encontrar ofertas de hasta el 20%. 

No te dejes llevar por el marketing y la publicidad antes de invertir en una televisión que puede durar hasta 10 años, ya que aunque cada marca dice que sus televisiones son las mejores del mercado. Visita The Best 5, donde solo a través de las opiniones de clientes establecemos el ranking de las mejores televisiones. Ya que así es como se comprueba la verdadera satisfacción de los usuarios en relación a cada marca y modelo.

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter