9.8
Vileda Mixer 4 - Tendedero vertical de

Vileda Mixer 4 - Tendedero vertical de

VILEDA

34,9 EUR

37,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Novohogar Tendedero de Ropa Plegable Vertical. 3

Novohogar Tendedero de Ropa Plegable Vertical. 3

NOVOHOGAR

29,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Brabantia 475924 - Tendedero de Ropa Plegable

Brabantia 475924 - Tendedero de Ropa Plegable

BRABANTIA

157,39 EUR

199,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Cómo elegir los mejores tendederos de ropa para casa

No secar bien la ropa cuando la lavamos estropea las prendas y les deja un olor por la humedad que no suele gustar a nadie. Sea cuál sea el lugar donde quieras poner la ropa a secar, seguro que hay un tendedero de ropa adecuado para tu hogar.

El gasto que puede suponer tener una secadora en casa provoca que sigamos usando los tendederos de ropa para balcón o interior para secar la ropa después de lavarla. Tanto si es para dentro de casa como para poner las prendas a secar en el exterior, con la variedad que existe según el tamaño o forma de secado seguro que vas a encontrar uno que cumpla con lo que buscas. Tendedero giratorio avión, colgador de ropa para balcón o tendederos eléctricos son algunos de los diferentes modelos que puedes ver en el mercado. Acertar con la elección dependerá del lugar dónde lo quieres poner o el espacio que tengas para colocarlo, además de cómo quieres secar la ropa.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, sabemos lo complicado que es encontrar el producto más adecuado en relación a lo que estás buscando en la red. Partiendo de esta base, queremos ayudarte a elegir el mejor tenderete barato y de calidad sin verte en la obligación de buscarlo tú mismo por todas las tiendas de Internet. Gracias nuestro algoritmo basado en inteligencia artificial y big data podemos analizar todas las opiniones sobre tendederos de ropa para crear un comparador de precios en el que puedes ver las mejores ofertas a sólo un click de distancia. Además en la comparativa de tendederos de ropa online que puedes ver a continuación saldrás de dudas y podrás elegir el mejor para casa sin equivocarte. ¡No escojas a lo loco!

Los factores importantes para saber escoger el mejor tendedero

Antes de comprar un tendedero de ropa Ikea o Carrefour deberías plantearte algunas preguntas con las que te asegurarás una elección correcta. Si no tienes en cuenta el espacio de casa, puede que te encuentres con que al abrir el tendedero retráctil no quepa bien. Pero no sólo de espacio va la cosa, sino del lugar que vas a darle al tendedero colgante o de pie.

çValorando todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tendederos de ropa modernos sabrás cuál es el que mejor te conviene para las circunstancias que rodean al interior de tu hogar. Un mal secado de la ropa te obligará a lavarla otra vez o mojar zonas de la casa que no están preparadas para la humedad del agua que suelta la ropa recién sacada de la lavadora.

Zona de secado y lugar donde vas a colocar el tendedero

Antes de ver los diferentes tipos de tendederos de ropa que existen en el mercado, debes tener en cuenta principalmente el lugar donde vas a poner el tendedero de ropa de acero inoxidable o plástico. Con la gran variedad de colgadores de ropa seguro que hay uno adecuado para la zona de casa en la que tienes pensado situarlo. En primer lugar hay que diferenciar entre los tendederos de ropa exteriores e interiores, según si el tendedero pequeño o grande se va a colocar en una terraza o dentro de una casa que no cuenta con zonas externas para secar las prendas.

En los estudios y casas pequeñas que han proliferado para la convivencia de parejas, en muchas ocasiones el espacio para tareas como tender la ropa no existe o ese tipo de hogares no tienen terraza, por lo que se debe buscar una solución para evitar usar más espacio. Los tendederos de ropa plegables son ideales para estas situaciones. La facilidad para ponerlos donde quieras cuando lo necesitas y quitarlo al secarse la ropa lo convierten en una solución perfecta con la que no ocupar espacio. Un tendedero de pared abatible sería de los mejores para colocarlos en el interior y que ofrecen la posibilidad de ser plegados cuando no van a ser usados.

Otro modelo indicado para lugares con poco espacio es el tendedero de pie, los más clásicos y que se pliegan con facilidad. Además estos últimos se pueden usar tanto dentro como fuera de casa. Si no te convence ninguno de los dos también podrás escoger un tendedero de techo con manivela, otro de los más rentables para evitar ocupar un espacio que puedes dedicar para cosas más importantes que tender la ropa.

En conclusión, teniendo una terraza es más fácil escoger entre los tendederos de ropa de Amazon, pero para una zona interior lo más aconsejable es que olvides los fijos y busques tendederos de ropa extensibles o plegables que puedas recoger y quitar de en medio cuando no lo uses. Para terrazas también existen los tendederos exteriores cubiertos, para evitar que se moje la ropa más cuando llueve o hace algún temporal.

Peso y material del tendedero de ropa

Un tenderete de ropa puede estar fabricado en diferentes materiales, cada uno a un precio distinto por la calidad y resistencia. Normalmente los más vendidos son los tendederos de ropa de acero inoxidable, plástico o hierro. El acero inoxidable puede que te llame más la atención por su resistencia al agua, pero los de plástico o resina son los tendederos de ropa para balcón o interiores más aconsejables para que duren un tiempo más largo. Da igual cual compres, siempre comprueba el material de todas las partes de los tendederos de ropa en Carrefour o Leroy Merlin, para que no compres uno con buena estructura pero con varillas de mala calidad, que es donde se coloca la ropa.

El peso es otro factor que no debes dejar pasar por alto. Por ejemplo, para comprar un tendedero colgante tienes que tener cuidado para que el peso no sea un problema al clavarlo en la ventana o pared, no vaya a ser que la estructura y la cantidad de ropa que cuelgues provoque que se despegue y caiga al vacío. Si por el contrario vas a llevarte a casa un tendedero de balcón y de pie, conocer el peso te va a servir para saber la cantidad de ropa que vas a poder tender junto con la superficie de secado. Los tendederos eléctricos y de plástico que suelen venderse en las tiendas pesan entre 1 y 5 kg.

Ahora bien, no te olvides de analizar los accesorios que puede traer el tendedero de ropa exterior o interior. Según la cantidad de ropa que tiendes a menudo, las alas supletorias que traen ciertos modelos van a ganar más importancia en la búsqueda que estás haciendo. Los tendederos de balcón y de pie son los más adecuados para contar con más zonas donde colocar ropa, y si además cuentan con una buen distribución no se caerá al suelo al colocar muchas prendas.

Si te has decantado por un modelo para interior, comprar un tendedero portátil es sin duda una solución perfecta. Gracias a sus ruedas podrás tender la ropa en la zona de la casa donde haya más sol o más hueco, así conseguirás que se seque antes. También puedes diferenciar entre tendederos giratorios de avión y retráctiles. Los retráctiles ocupan muy poco espacio cuando no lo usas tanto dentro como fuera de casa y están fabricados con materiales resistentes. Los tendederos giratorios ofrecen más facilidad para tender en todas las cuerdas, pero por su estructura deben ser usados con prendas menos pesadas.

Tipo de secado del tendedero

El sol es el mejor aliado para secar la ropa lo más rápido posible, pero el problema llega cuando ponemos la lavadora durante alguno de los muchos días nublados que se suceden durante muchos meses de invierno. El invento de los tendederos eléctricos ha solucionado la vida a muchas personas, que siempre se frustraban por tener que dejar la ropa ocupando sitio en casa durante muchos días sin que se seque completamente. Aunque suele ser más caro, un tendedero eléctrico Carrefour o un tendedero El Corte Inglés ofrece varias ventajas, como varios niveles para colgar la ropa.

Los tendederos de ropa modernos que funcionan con electricidad pueden ser de suelo o de pared y los podrás colocar donde más desees, tanto dentro de casa o en una terraza, siempre teniendo cuidado con que el clima no cause ninguna avería al tendedero de ropa.

¿Tendederos de ropa exterior o interior?

Una duda que surge antes de gastar dinero en un tendedero barato es si realmente quieres colocarlo en el interior o exterior de casa. Ambos tienen sus pros y sus contras, así que lo mejor es analizarlos antes de tomar una decisión:

  • El factor del clima: Con un tendedero colgante de exterior o un tendedero para terraza dependerás bastante del clima. Con un tendedero eléctrico o de pared no importará mucho si llueve o hace humedad.
  • Espacio reducido: Los tendederos de ropa verticales y destinados para interior quitan espacio de casa. Si ya de por sí es pequeña cada vez que tiendas la ropa todo se volverá enano. Con un tendedero colgante puedes tender sin la necesidad de tener terraza y colocar uno dentro de casa.
  • ¿Cuánta ropa cuelgas?: Los tendederos de ropa exteriores suelen ser más amplios, ya que los interiores están destinados para espacios más reducidos.

¿Qué tipos de tendederos puedes comprar?

Con tanto factores a tener en cuenta antes de comprar un tendedero que cumpla con las necesidades que queremos solucionar, llega la hora de elegir entre los diferentes modelos que vas a encontrar en el mercado. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero escoger una adecuado va a depender realmente de cómo afectan a tu día a día estos puntos negativos y positivos.

El precio es un factor que seguro vas a valorar, por lo tanto el dinero que estés dispuesto a gastar también repercutirá en tu elección. Hay tanto tendederos baratos y muy austeros que costarán poco más de 10 euros hasta modelos de tendederos eleéctricos que pueden alcanzar unos 60 o 70 euros.

Tendederos de radiador

Si alguna vez has secado la ropa en un radiador y has pensado que era una gran idea tenemos que decirte que esto ya está patentado. Los tendederos de radiador, como su propio nombre indica, están compuestos por varias asas que se colocan en el radiador para secar la ropa. De esta forma consigues que las prendas eliminen la humedad más rápidamente, pero son tenderetes de ropa bastante pequeños, para pisos individuales.

Colgadores de ropa eléctricos

Los más recomendados para interior y lugares muy húmedos. Los tendederos de ropa eléctricos pueden ser de diferentes formas pero funcionan de la misma manera. Las barras donde cuelgas la ropa se calientan gracias a un calefactor que se enchufa a la corriente de casa. De esta forma seca la ropa muy rápidamente y sin quemarla, ya que la temperatura es ideal para calentar y no quemar.

Tendederos de ropa de techo

Un tendedero de techo posiblemente será el que más problemas de espacio provoque en tu casa. Se cuelga en el techo y mediante una manivela se baja y se sube cuando queramos. Con los tendederos de ropa extensibles de techo podrás colgar un montón de ropa y gracias a su colocación se pueden colocar en pasillos largos y zonas de paso.

Tendederos de ropa de pared

Los colgadores de ropa de pared son bastante reutilizables cuando no queremos poner ropa mojada para secar. Se pueden colocar tanto dentro como fuera y son muy sencillos de montar, con dos colgadores y varias cuerdas. Mucha gente los suele colocar en la bañera, ya que es un espacio que se usa con menos frecuencia y suele estar más escondido.

Tendederos con alas

Uno de los tipos de tendederos exteriores e interiores más usados para secar la ropa. Estos bse doblan con facilidad para poder guardarlos cuando no los usas y se fabrican en acero. Un tendedero de ventana es una gran idea para economizar el espacio, pero si prefieres tender más fácilmente un tendedero de ropa Leroy Merlin o Ikea con alas es perfecto para espacios pequeños.

Comprar los mejores tendederos de ropa gracias a The Best 5

Cada casa es un mundo, pero entre todos los modelos de tendederos Magor o de cualquier marca seguro que hay uno que cumple con lo que buscas. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, no sólo queremos ofrecerte los productos más baratos y de calidad en nuestro comparador de precio, también queremos ayudarte a elegir el mejor para ti y tu ropa.

Con nuestro algoritmo basado en big data e inteligencia artificial tenemos la oportunidad de analidad todas las opiniones sobre tendederos de ropa que los consumidores han dejado en la red. De esta forma conseguimos enseñarte los mejores y más valorados por otras personas. En la comparativa de tendederos de ropa has encontrado toda la información para comprar con criterio y ahora te toca a ti decidir el mejor para casa. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO